Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugerencias compra CDP

Iniciado por Howard Wolowitz, Febrero 18, 2008, 15:39:22

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: rantamplan en Febrero 19, 2008, 00:08:10
Ante todo gracias por las repuestas. Voy reduciendo las posibilidades básicamente 3:
MARANTZ CD6002
MARANTZ SA7001 (estirandome un poco)
ARCAM CD73 (estirandome un mucho)

Los dos primeros los tengo localizados en una tienda de Barquillo donde los podré probar con los cascos. ¿Algún sitio en Madrid para escuchar el Arcam?.

Saludos


Escúchalos con tu ampli, no por la salida de auriculares que es tirando a mediocre. En cuanto al Arcam, hay una de las tiendas de Barquillo en la que tienen cosas un poco más refinadillas que es Sonido40 donde juraría que he visto cosas de Arcam. Tal vez tengan el 73.
De Cambridge, insisto en que no los he escuchado y que probablemente suenen bien, pero ojo con el tema del control de calidad, que tengo constancia de que fallan. Pero claro, Marantz en general va bien (tengo un lector de DVD con 8 años a cuestas que aún me tiene que dar el más mínimo problema) pero también tuvo una época en la que fallaban bastante. No sé si ahora serán más fiables, creo que sí.
Respecto a Shanling... desde que un amiguete que trabaja en una tienda me comentó que iban a recibir un lector, fuí con toda la ilusión a escucharlo y según lo sacamos de la caja ni siquiera funcionaba, tengo la marca completamente crucificada. A los fabricantes chinos, incluso a los que han comprado marcas europeas de prestigio para producirlas en China, me temo que les queda aún un trecho para tener un control de calidad realmente serio. Pero llegarán, de eso tampoco me cabe duda.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

madmax

#16
Bueno, en cuanto lo de shanling que comentas, yo creo que es como decir que tal marca de coches es mala porque a mí me salió malo el mío, bueno, hasta los aparatos o marcas que te parezcan mejores no podrán decir nunca que no tienen servicio post-venta porque no lo necesitan. De todas maneras por lo que dices no llegaste a probarlo. Yo sí he escuchado alguna cosa de la marca y me ha parecido muy buena sobretodo para su precio. La construcción me parece fantástica, al que lsea de los que piensan que si es bueno tiene que pesar también saldrá satisfecho porque pesan lo suyo, los únicos 2 "peros" que les encuentro, y es personal claro, son la estética, precísamente de los modelos más caros que no me gusta demasiado, me va más el aspecto sencillo y parco, y lo segundo las válvulas, no por el sonido que repito me gusta, sino por la "dependencia" de tener que sustituirlas cuando se tercie, (claro que esto es para mí igual en cualquier aparato de válvulas), por lo demás me parecen que dan mucho por lo que cuestan, pero es solo mi opinión. De todas formas era solo un ejemplo para ilustrar que a lo mejor hay más cosas por el mismo precio o acaso por poco más que los socorridos nad, marantz, cambridge, vamos, lo de siempre.
En cuanto a la tienda que mencionas de brquillo, sonido 40, desde luego se distingue del resto de la calle por sus productos, pero ojo a los precios, si son marcas que estén por ahí, mejor comparar.
Y que conste que en cierto modo a mí también me deja un regustillo raro eso de pensar, jo, made in china, pero creo que es "justamente" aprendido por lo que nos han acostumbrado a consumir de ellos. Creo que si introducen productos realmente buenos, en todos los aspectos, esa idea acabará cambiando.  También sucede a la contra, uno se mira un aspirador miele ahora, y no tiene nada que ver con los miele de hace tan solo 4 años. ( lo siento pero me compré un nilfisk hace poco)

Torpedo

Nah, si lo de Shanling es una anécdota, tampoco ando yo mirando mucho amplis y fuentes. No me gusta el diseño, seguramente suenen bien, es raro que nada digital hoy en día suene rematadamente mal. Lo de la fabricación en China va más por cosas MUY caras de una marca en concreto que fue comprada por una empresa china. Un amigo compró uno de sus productos y a las 20-30 horas falló. Le mandaron otro directamente del dsitribuidor, según llegó funcionaba mal. Él, que sabe de estas cosas y tiene buenas manos, habló con el distribuidor y con partes del primer producto (aún no habían ido a su casa a recogerlo) arregló el segundo y ya le funciona bien. El tema es que esta marca tiene una reputación de cosas buenas y duraderas de varias décadas y que dos unidades consecutivas, una por mala calidad de un elemento y la otra por un fallo garrafal de montaje, habría sido impensable hace dos o tres años. Me comentó que por dentro las soldaduras y elementos eran malos, tuvo que repasar todo. Eso, estamos hablando de chismes que pasan de 6000 euros, es inadmisible. Y no doy nombres ni marcas porque ni hace al caso ni quiero echar por tierra la buena reputación de esa marca, esto podría ser algo que si es generalizado acabará con ella en poco tiempo y si es algo puntual porque como quien dice, están empezando ahora a hacerlo en China, seguramente pongan más atención en el futuro o puede que ya la estén poniendo.
A lo que voy es a que si en ese país son capaces de dar por bueno un producto tan caro, especial y de reputación reconocidísima durante años, y te llegue como le llegó a mi amigo, es para temblar si compras cosas baratas de marcas que todavía ni siquiera tienen que pelear por mantener un estatus, pues se vender por lo que tú dices, relación prestaciones/precio.

Y con esto ni quiero decir que las cosas chinas sean malas ni que me niegue nunca a comprarme algo de marca china, sino que de momento su control de calidad es pobre y van a tener que tomárselo más en serio si pretenden conseguir el tipo de prestigio de "cosa bien fabricada" que tienen los alemanes, por poner un ejemplo. Es mucho más fácil perder una buena reputación en dos años que construir una buena en 20. Y ese cuento se lo deberían aplicar todos, porque como dices, cada vez hasta los que hacían bien las cosas, se están volviendo descuidados. Igual es porque ya han trasladado también sus unidades de producción a China. No me extrañaría, la mano de obra es baratísima comparada con la europea o americana.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

#18
A mi me gustaría mucho probar el 840c con la idea de mejorar mi dac, porque realmente no sé si será una mejora. A ver si algún forero gallego se lo compra ;)

Howard Wolowitz

Es mucha pasta...  :o no se si podría engañar a mi mujer ;D.
Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Sobre el tema de los chinos. Hace 3 años estuve de viaje en Vietnam. Allí los productos chinos tienen fama de ser lo peor. Y saben de lo que hablan porque están inundados de arriba a abajo por los productos chinos. Incluso existe un cierto resentimiento, no sólo por el enfrentamiento ancestral de los dos países, sino porque les hacen muy difícil competir con sus industrias locales. Curiosamente el país al que los vietnamitas consideran su "enemigo" a todos los niveles es China, no los USA como tendemos a pensar en europa. Vietnamo es capitalista desde los 80 y ven a los USA como un país inversor más.  Pensemos que pese a todas las barbaridades de la guerra, ellos fueron los vencedores, por lo que no existe resentimiento.
En fin, recuerdo que durante un aguacero repentino paramos a comprar un paraguas en el primer chiringuito que encontramos. El guía vietnamita se reía porque decía que el paraguas era chino y ya que éramos europeos nos podíamos estirar un poco más. Yo le decía "bah, total para un chaparrón de 10 minutos me llega". Pues bien, el paraguas se autodestruyó en menos de 5 minutos y ni siquiera hacía mucho viento. Cómo se descojonaba el puñetero vietnamita  ;).

madmax

Pues eso es lo que decía antes, que han fabricado tantas cosuchas de baja calidad, con el fín de  ser ultrabaratas,  que nos han acostumbrado a pensar que solo saben construir así, y cuando proliferen más productos realmente buenos y a un precio, no birrioso pero sí competitivo, a más de uno le van a entrar los sudores.  De todas maneras, si algo no se vende no se fabrica, quiero decir que por mucha mala fama que tuvieran los productos chinos allí estaban a la venta, y dudo que solo pensando en los turistas, igualmente se ha consolidado la presencia de las tiendas de todo a cién en Madrid, no se en otras provincias, y ahí están, vendiendo, seguro que para pena de algunos.

Torpedo

Ya, pero esto es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. La gente cada vez aprecia menos la calidad de las cosas y busca tener muchas cosas, estrenar algo nuevo y gastar poco dinero. Si no de qué los McDonald's facturarían como lo hacen, Zara vendería ropa como la vende, etc. Poco importa si te pone el colesterol por la nubes, te dura media temporada o en el caso que nos ocupa, ni suena especialmente bien ni está particularmente bien hecho. Al final prima que es barato, que te das el gusto de estrenarlo y encima da el pego.
En fín, que cada cual haga con su pasta lo que quiera.

Por cierto Rantamplan, en el foro de Hificlass está ahora mismo a la venta un Arcam CD73 por 325 euros, quien lo vende es forero conocido -aunque no le conozco en persona- del lugar y tiene el aparato en Madrid para verlo y escucharlo: http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=10148 A lo mejor es una opción interesante. A malas una manera de escucharlo con tu ampli y tus cascos.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Gracias por el aviso.
   Le he enviado un mp a ver si puedo escucharlo.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

A ver si hay suerte, si llegas a escucharlo ya nos contarás qué te parece  :D Por cierto, en ese mismo foro hay un SA-7001 también barato como de un año de antigüedad, por 300 lauros, pero lo tienen en Zaragoza.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Si, ya lo he visto, pero siendo de segunda mano prefiero asegurarme en lo posible de las condiciones del bicho.
Gracias de nuevo.
Saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Bueno, asunto solucionado. Hoy me he pillado el SA7001 por 408 leuros, y sinceramente así a primer oido he entrado en otra dimension...después de jubilar a mi vetusto JVC. El adjetivo que mejor lo definiria es suave, suave, suave...(que no soso).

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: rantamplan en Febrero 23, 2008, 18:27:13
Bueno, asunto solucionado. Hoy me he pillado el SA7001 por 408 leuros, y sinceramente así a primer oido he entrado en otra dimension...después de jubilar a mi vetusto JVC. El adjetivo que mejor lo definiria es suave, suave, suave...(que no soso).

Saludos

;D ¿Nuevo? Me parece bastante buen precio si es nuevo. Me alegro de que ya hayas encontrado lo que estabas buscando. Espero que te salga bueno y no te dé problemas de ninguna clase. Además tienes el plus de poder leer SACDs por si tienes alguno por ahí o te apetece escuchar cosas en ese formato. No es que haya mucho, pero algunas producciones modernas, sobre todo de clásica, salen en SACD. Que lo disfrutes.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Buena compra. Muy buen precio. Que lo disfrutes.
Ya nos contarás el tema de los SACD. Yo compré ese reproductor y no conseguí que funcionara con los SACD que tenían capa multiformato.
Por lo demás me parecía un equipo excelente.

Un saludo.

Howard Wolowitz

Efectivamente es nuevo. Lo he comprado en un Expert que esta de liquidación en Barquillo el tipo no sabía ni lo que me estaba vendiendo (me ha hecho un 10%, pero creo que aun así se ha debido confundir con la referencia o algo parecido). Ya os contaré como funciona con SACD.

Saludos
Y si no.....Stax