Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iMac -> Corda Cantate

Iniciado por sas, Diciembre 12, 2009, 12:09:23

Tema anterior - Siguiente tema

sas

A ver si podéis echarme una mano, pues no tengo ni idea.

Estoy esperando que me llegue un Corda Cantate que, en principio, voy a conectar a un reproductor Cayin, pero también me gustaría aprovechar la entrada por USB y el DAC del Corda. Tengo entendido que el iMac (la ultima versión de plástico) tiene salida de sonido digital por la toma de auriculares. La duda que tengo es: ¿Qué necesitaría para llevar la señal digital al ampli? ¿Se puede llevar directamente con un cable jack 3,5 --> USB?

Gracias y perdonad mi ignorancia.

bandit

Lo conectas USB(imac) a USB(corda) y ya esta  ;)

No tiene mas ciencia ;) a no ser que se me escape algo.


Saludiños
JOSE R.

jorgillo

El Cantate sólo dispone de entrada USB, así que deberás usar un cable USB del iMac al Corda ;)

jorgillo

Uuuupppsss... se me adelantó bandit :)

sas

Gracias por las respuestas, pero no sabía que el iMac tuviera salida de sonido por USB. Tendré que leerme el manual.  ??? 

bandit

No es que salga sonido, salen los datos que interpreta el Dac.

Saludiños

P.D. Jorgillo hay que andar mas rapido ;), y eso que no puse una foto de la Belluci para despistar :D
JOSE R.

sas

Ya se que por ahí no sale el sonido, que sale una señal digital que tiene que convertir el DAC del Cantate. Lo que quería decir es que en las preferencias del iMac - sonido no me da la opción de que salga por USB, supongo que tendrá que estar conectado el cable a un dispositivo para que lo reconozca.

Tendré que esperar para ver si es tan fácil como me decís.  ;)





blogoblo

#7
El DAC aparecerá en esa ventana cuando lo conectes al iMac. Será algo así como "USB Audio Codec".