Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Denon D5000

Iniciado por djmochax, Diciembre 09, 2009, 16:08:53

Tema anterior - Siguiente tema

djmochax

Buenas tardes, se acerca la hora de hacer la carta a los reyes magos y que mejor que un buen ampli para mis Denon..

Vaya por delante que el modelo en cuestion tiene las modificaciones de Markl http://www.lawtonaudio.com/page16.html, hecha por Truant, y que luego paso por manos de Picodeloro (vuestra opinion me interesa especialmente).

Vengo de unos Senn HD555 y logicamente los Denon los barren en (casi) todos los terrenos. Solo con verlos ya imponen, las copas de madera son una pasada, y una vez puestos son muy comodos; aunque se caen facilmente si mueves la cabeza o te agachas a por algo.

Se defienden bien con cualquier estilo, y lo que mas sorprendio de ellos fueron la reproduccion de las voces, muy reales. Ofrecen un gran nivel de detalle, rico en matices, y la escena sonora es bastante real (es facil situar sonidos cerca-lejos, arriba-abajo..). Graves contundentes, como se suele decir "suena gordo", solo cuando el bombo se mantiene en el tiempo se despendola un poco (muy poco EMO), agudos y medios cumplen su funcion, dando como resultado un sonido muy compacto.

EMO son unos cascos "tranquilotes", quizas les falte algo de agresividad. Cuando mas me gustan es escuchando Reggae (Waitin in vain, suena de vicio... :D) con Hip Hop y Soul un poquito menos, con Funk tambien muy bien.

Todo esto con un Fiio E5 que evidentemente no les saca todo el jugo (y a eso vamos..), como fuente uso un Itouch + LOD.

Despues del tocho os pregunto, que ampli me recomendais??  Presupuesto de referencia 500€ (negociables ;))

Habia pensado en un Grahan Slee SOLO, o un Heed, pero seguro que hay alguna opcion por ahi que no conozco.

Gracias.



azelais

Yo utilizo el XCAN V8 y EMHO los mueve con soltura; de hecho, tras la modificación y el recableado, el despendole de los graves se ha esfumado.
Son auriculares fáciles de mover aunque exigentes (por el nivel de detalle) con la fuente y amplificación. Yo no he probado más amplis así que de forma directa puedo decirte poco. Depende también en que franja de precios te vayas a mover. Se me ocurre pensar en modelos como el Lehman audio Black Cube pero, como he dicho antes, solo conozco directamente el XCAN.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo

enos

Pues no lo he escuchado, pero el Lake People G100 podría ser también un candidato a tener muy en cuenta, por bastante menos de 500 euros. Lo que me gusta de el es su versatilidad ya que puede amplificar bien todo tiop de auricular (baja impedancia como alta si piensas adquirir uno en el futuro), y que parece ser bastante neutro y con chispa (leese buena dinamica), cosa que los Denon deberían agradecer.

Además, los de Thomann te devuelven el dinero despues de 30 días si no te gusta  ;)


picodeloro

Aunque no he probado nunca el Lake People G100, estoy con enos en que puede ser una buena opción.

Yo he usado esos auriculares con un Millett Hybrid Max y con un clon de RA-1, ambos amplis los movían sin mucho problema, en general solía usar con los D5000 el Millett pues era algo más "dulce".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

djmochax

Gracias por las respuestas..

Resumiendo tenemos el X-CANV8P, que es DAC y Ampli por 450€. Sino he entendido mal es un ampli a valvulas, las cuales podria cambiar con el tiempo y probar nuevos perfiles sonoros, es asi? Tiene buena pinta, aunque no se si como no voy a usar el DAC de momento compense mejor gastar todo el dinero en el amplificador.

El Lake people es el mas baratito 350€ http://www.thomann.de/gb/lake_people_g100_phoneamp.htm y versatil por si compro auriculares de alta impedanmcia en un futuro.

El Lehman audio black cube http://lehmannaudio.com.au/amp/line/headphone.html sin demasiadas referencia por 500€.

Picodeloro el Millet solo lo venden en kit DiY? Si es asi descartado, por la poca habilidad del que escribe  ;D


Se que la musica que suelo escuchar no tiene muchos seguidores por aqui pero seria interesante saber como se defienden estos y otros Ampl con este tipo de musica.

Alguna opcion mas? alguien tiene referencias del SOLO o el Hedd con los denon? 

gracias

nepro

Cita de: djmochax en Diciembre 09, 2009, 22:30:57
Picodeloro el Millet solo lo venden en kit DiY? Si es asi descartado, por la poca habilidad del que escribe  ;D

http://www.ybmaudio.com/products.html

Eferbel

Cita de: djmochax en Diciembre 09, 2009, 22:30:57
Resumiendo tenemos el X-CANV8P, que es DAC y Ampli por 450€. Sino he entendido mal es un ampli a valvulas, las cuales podria cambiar con el tiempo y probar nuevos perfiles sonoros, es asi? Tiene buena pinta, aunque no se si como no voy a usar el DAC de momento compense mejor gastar todo el dinero en el amplificador.

El X-CANV8 y el X-CANV8P tienen una entrada USB para conectarlo al ordenador.

Con un interruptor/selector en el frontal del ampli puedes escoger la fuente que quieres amplificar: line ( entradas RCAs) o USB (DAC interno).

En el caso de escoger como entrada USB, utilizarias el XCAN como una tarjeta de sonido externa accediendo al DAC interno.

La calidad del DAC no está, ni mucho menos, a la altura de la etapa de amplificación de este aparato. Para que os hagais una idea, suena bastante mejor el DAC de una tarjeta sound blaster externa por USB de 45 euros del carrefour que el DAC que lleva el XCAN V8.

djmochax

Gracias por el link nepro, le he mandado un Mail a ver si me aclara el tema las múltiples configuraciones y el precio ( de entrada me da algo de vértigo meterme a seleccionar los componentes sin tener ni idea...)

Podríamos consideran entonces el dac del v8, como un " extra" que no encarece ni aporta demasido al resultado final?

La de preguntas de novato que estoy soltando...... Que conste que en realidad soy un máster solo os pongo a prueba.. ;)

picodeloro

Yo seguiría apostando por el G100 frente al Millett pues este ampli no ajusta bias de forma automática, por lo que de vez en cuando hay que ajustárselas, es un proceso sencillo pero es algo por lo que no tendrías que pasar en un ampli que tenga esta capacidad o en un ampli "de los otros".

El V8 es una muy buena opción, en un par de visitas que le hice a rocoa pude escucharlo y suena verdaderamente bien.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: djmochax en Diciembre 10, 2009, 00:08:46
Podríamos consideran entonces el dac del v8, como un " extra" que no encarece ni aporta demasido al resultado final?

Tampoco es eso. En caso de necesidad, ahí lo tienes, aunque desde luego yo no lo utilizaría como DAC definitivo, solo como algo temporal o en caso de necesidad.

Estuve comparando un disco reproduciendolo simultaneamente en CD a través de las entradas RCAs del V8 y en formato FLAC en el ordenador a través del USB del V8. Comutando con  el selector de entrada podía comparar ambas fuentes (CD vs USB) y no eran comparables. La entrada USB sonaba apagada y sin fuerza frente al CD por las entradas RCAs.

Si no llevara la parte USB, para mi estaría justificado su precio solo como amplificador.

mrarroyo

Nadie lo menciona pero el Rudistor NX-02 o el NX-03 van muy bien con el D2000/5000.

picodeloro

Tienes razón Miguel, yo también pensé en ese ampli pero como marcaba de límite 500€ y el Rudi está en 599 (portes incluidos) pues no lo comenté y desde luego que es otro candidato a tener en cuenta.

También otro candidato podría ser el SPL Auditor (un poco más barato que el Rudi) pero aquí ya son dos los posibles inconvenientes, uno que pasa de los 500€ (577) y otro que obliga a emplear una fuente con salidas balanceadas  :-\ .

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

djmochax

He estado bicheando un rato por Head-Fi y la gente usa los D5000 con un sin fin de Amps. El combo mas comentado-aclamado es con el X-Cam. El Rudixtor tambien me ha gustado mucho mrarroyo (hasta ahi podria estirar el presupuesto)

Creo que de momento las salidas balanceadas las dejaremos para un futuro, aunque el Lake trae ambas, que tambien es de valorar.

Voy a ver que mas leo por ahi. Por cierto si veis algo de 2 mano por ahi no dudeis en avisar....

enos

Cita de: mrarroyo en Diciembre 10, 2009, 01:11:08
Nadie lo menciona pero el Rudistor NX-02 o el NX-03 van muy bien con el D2000/5000.

No sonara mal, pero mi NX-33 producía ruido de fondo con los Creative Aurvana Live, clonos de los Denon D1001... Y creo recordar que no era el único en constatarlo con auriculares de baja impedancia...

djmochax

Cita de: enos en Diciembre 10, 2009, 09:58:16
Cita de: mrarroyo en Diciembre 10, 2009, 01:11:08
Nadie lo menciona pero el Rudistor NX-02 o el NX-03 van muy bien con el D2000/5000.

No sonara mal, pero mi NX-33 producía ruido de fondo con los Creative Aurvana Live, clonos de los Denon D1001... Y creo recordar que no era el único en constatarlo con auriculares de baja impedancia...

:o se trataba de un problema especifico de ese modelo?

Que tal le iria un Mapletree?