Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cuál de estos 2 auriculares elegir?¿impedancia/sensibilidad?

Iniciado por Konx, Febrero 16, 2008, 20:32:19

Tema anterior - Siguiente tema

Konx

Buenas! Soy nuevo en el foro. A ver si me podéis ayudar a resolver mis dudas....



- Sony MDR-XD200 --> 30€

http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... MDR-XD200&
productsku=MDRXD200.CE7&site=odw_es_ES&pageType=Technical
Specs&imageType=Main&category=HDH+Hi-fi#tab

(copiar las 3 líneas juntas, es que descolocaba el topic)

Auriculares dinámicos y cerrados.
Frecuencia (Hz): 10 - 22.000
Sensibilidad (dB/mW): 102.0
Imán: Neodimio (360 kj/m3)
Impedancia (Ohmios): 70.0
Tipo de cable: Cable OFC de un solo extremo
Longitud de cable (m): 3.5
Enchufe :Enchufe Unimatch recto bañado en oro (tipo clavija)
Peso (g): 220.0



- Sennheiser HD205:--> 33 €

http://www.sennheiser.com/nordic/icm_no ... ot/500263#

Nominal impedance: 32 Ohm
Jack plug: 3,5/6,3 mm stereo
Transducer principle: dynamic, closed
Ear coupling: supraaural
Cable length: 3 m
Weight w/o cable: 206 g
Frequency response (headphones): 14.....20000 Hz
Sound pressure level (SPL): 112 dB(SPL)
THD, total harmonic distortion: < 0,5 %


- Otra opción: También he mirado la marca AKG, pero no encuentro tanta información de los modelos que rondan mi presupuesto (no más de 35 €)





Es buena opción el Sony?
No sé interpretar los valores de impedancia y sensibilidad, Cuál es mejor?
El Sony tiene mas rango de frecuencia (sony 10hz-22Khz frente a los 14hz-20Khz del sennheiser), pero hasta qué punto afecta esto?Porque que yo sepa el rango del oido humano es 20hz-20Khz,no??

En fín, espero que haya alguien que pueda ayudarme. MUCHAS GRACIAS!  :)

tomasetti1

Hola

Pues depende para que los uses, pero me da la impresión que los sennheiser se adpatarían mejor a un dispositivo tipo ipod o parecido.

Tal vez por muy poquito más podías pillarte unos sennheiser px100 cuya solvencia y calidad sonora está sobradamente probada.

Por el tema del rango de freuencias no te preocupes demasiado, cualquiera de ellos va a sobrepasar tu capacidad de percepción auditiva.

Saludos

Konx

Ey, gracias por contestar tomasetti1!!!

Pues el uso que le voy a dar es escuchar música en casa, conectado al equipo de música o bien al pc o  mp3, pero siempre en casa. También lo usaré para conectarlo a un dispositivo de efectos de guitarra y ocasionalmente para alguna grabación casera.
Escucharé todo tipo de música, principalmente rock, pero también blues, jazz, clásica...de todo.

Si, lo del rango de frecuencias lo preguntaba como curiosidad, que no entiendo porque amplían el rango a frecuencias que no percibimos ¿?

La duda es...que veo que la sensibilidad y la impedancia son bastante distintas entre ambos, y no sé de qué manera puede repercutir, ni cuál se adapta mejor a mis necesidades.

Gracias por la recomendación, ya tenía mirado ese modelo. El presupuesto está limitado a 35 € :-\ y tienen que ser cerrados.

Un saludo!!!! GRACIAS ;)

Torpedo

Hola Konx:

Ya sé que es difícil, pero intenta escucharlos y decide por tí mismo. Por las especificaciones es muy difícil, por no decir imposible, saber si algo va a sonar bien, lo va a mover bien un iPod o la salida del ordenador y te va a resultar cómodo o parecerte una buena inversión.
No conozco ninguno de los dos modelos que te planteas. Por impedancia la de los Sony al ser más alta podría poner en menos aprietos a una salida de auriculares. En cuanto a sensibilidad, no van nada mal servidos (los Sony). El valor que tienes de los Sennheiser no es su sensibilidad, sino el nivel máximo de presión sonora que pueden generar, lo cual es bastante diferente. He mirado en su web y no dan la sensibilidad  >:(
Pero aparte de eso hay muchos otros factores que podrían hacer que uno te guste más o mucho más que el otro, que no nos los dan esos valores. La cantidad y calidad del grave, que el agudo no sea chillón o que no esté ausente, que los medios, las voces, suenen claras y naturales.... mil cosas que hasta que no los escuchas no vas a tener ni idea. Y encima para complicar más las cosas, la mayoría de auriculares cuando están nuevos no suenan exactamente igual, a veces ni parecido, a cuando ya tienen unas horas de uso. Lo que se llama "rodaje", que es el tiempo de uso que necesitan para que las suspensiones de las membranas se suelten y respondan como el fabricante tiene previsto.
A veces puede pasarte que unos auriculares muy claros y con mucha definición te suenen bien escuchando una fuente de buena calidad, pero te suenen fatal cuando te pones a escuchar mp3. Uno tiene que tener claro para qué quiere los auriculares y escoger lo que pueda darle mayor satisfacción para el uso principal que vaya a darles.
Sé que buscas otro tipo de respuesta y te gustaría que te dijéramos "quédate éstos que son la leche", pero me temo mucho que eso, siendo realistas y honestos, no podemos decírtelo y menos sin conocer los auriculares.

Date una vuelta por el CI, la FNAC y tiendas de audio-vídeo a ver si tienes suerte y puedes probarlos. Llévate tu lector de mp3 y pruébalos con música que te guste, seguro que sin marear mucho la perdiz pronto ves cuáles te van mejor.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Konx

Muchas gracias!

Estaba confundiendo el nivel máx de presión sonora con sensibilidad :-\
Más o menos es lo que quería saber, si realmente por las especificaciones estaban a años luz o no. Si están al mismo nivel tendré que intentar probarlos, porque ya entra dentro de los gustos y el uso personal.
Es que hace tiempo cambié mis auriculares de botón (Sony) del discman y por unos Sennheiser, y me gustaron mas los Sennheiser, pero claro, habría que ver qué modelos eran ambos porque no lo recuerdo. También me tira más hacia Sennheiser el que se dediquen exclusivamente al sonido, ya que me da más confianza que una empresa menos especializada. Pero por otro lado, los Sony me parecen más atractivos a la vista. Esta mañana probé el siguiente modelo de la gama Sony y me pareció  muy cómodo, y eso es importante para mi, pues los uso durante horas...No sé, he descubierto el mundo de los auriculares ;D

Muchas gracias, de verdad ;)

Torpedo

De nada hombre, para eso estamos en el foro, para intercambiar opiniones y echarnos una mano cuando se puede.

De todos modos no te fíes mucho de lo del prestigio de marca. Sony a pesar de que parezca que no hace grandes puede presumir de haber fabricado uno de los auriculares dinámicos mejor considerados y más buscados, los R-10. Ahora mismo hay un par en venta en Audiogon y piden 6500 dólares por ellos. Cuando se ponen, hacen cosas muy buenas. Lo mismo esos XD-200 suenan muy bien. Sennheiser tiene cosas muy buenas y también cosas muy mediocres. Eso sí suelen hacer auriculares bastante cómodos. Mejor intenta probarlos y quédate los que te suenen mejor o te resulten más cómodos, ambas cosas son importantes y si ninguno te cuadra del todo, pues no tengas prisa, ahorra un poco más y mira otras cosas. Unos auriculares bien escogidos cuyo sonido te guste y que te resulten cómodos te van a dar buen servicio durante años, merece la pena estirarse un poco para quedarse con algo que a uno le llene.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Konx

Pues nada, decir que no he podido probar el sennheiser 205 pero sí el 202, y también he probado el Sony.
Conclusiones?Pues el sennheiser tiene mejor sonido que el sony, pero me resulta más incomodo, me presiona demasiado. El sony....pues....unos agudos penosos para mi gusto, me suenan a lata :S. Así que no sé si subir un poco el presupuesto y mirar otros modelos o qué. estoy perdido...

Torpedo

 ::) ¿Sabes cual es el lema de Head-fi? "Bienvenido, lo siento por tu cartera"  :D

Este foro que es lo mismo pero en español, va a tener que buscarse algo por el estilo jajajaja. Si te gusta la música y aprecias un poco la calidad de sonido es muy fácil darte cuenta de que las cosas no suenan bien del todo, querer "mejorar" y empezar a gastar más y más dinero. Afortunadamente en auriculares hay cosas bastante buenas por relativamente poco dinero. Creo que tu mayor problema es que quieres que los auriculares sean cerrados y en un rango asequible, cerrados que suenen suficientemente bien y además sean cómodos... Complicado.
A ver si alguno de los compis tiene alguna idea que te pueda entrar en precio. A mí los primeros que se me ocurren se te pasan de precio varios pueblos, así que mejor me callo para no darte ideas peligrosas.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Konx

Jajajaja bueno, me voy quitando prejuicios. Hoy probé unos abiertos y no me han desagradado. Si el problema es que necesito aislarme de los ruidos de fuera, entonces o abiertos a un volumen considerable o cerrados y mejor salud para mi oido. Respecto a la calidad, pues llevo 12 años estudiando música y soy algo quisquilloso con el sonido. Procuro escuchar cds originales porque con los mp3 los platos de las baterias me suenan igual que si cojo una lata de atún vacia y le doy con un tenedor....:S
Amplio rango de precios.....subo de 30...a 50€. Algo decente por ese precio?xD

Gracias Torpedo!!

rocoa

Grado SR 60, abiertos pero no conozco nada que se parezca por el precio.

Torpedo

Jejejeje, he dicho varios pueblos  ::) De tipo abierto tienes cosas decentes que podrían gustarte y dentro de tu nuevo rango de precio como los Sennheiser PX-100. Están muy bien, no son la panacea y si como parece vas a ser exigente con la calidad de sonido... mejor escúchalos. Algo más asequibles y también abiertos los Koss KSC-75, pero igual no te resultan cómodos porque se cuelgan de la oreja. La versión con banda sobre la cabeza, los Porta Pro, son majos pero ya se te pasan de precio y es posible que su estética no te guste. Échale un vistazo al hilo fijo que hay al principio de este sub-foro, el de los auriculares económicos recomendados que escribió Carlos porque da recomendaciones muy acertadas.

Mucho me temo que si tienes muy claro qué suena bien y qué no, acabes, después de escuchar unas cuantas cosas, volviendo a replantearte el presupuesto  ::)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Konx

jejejeje NO! No me puedo permitir subir más de 50 euros! ;D

Supongo que los sennheiser abiertos que probé esta mañana serán los px100. Creo que voy a ir a por ellos mañana...los pruebo y os comento. Pero por favor, no compréis los Sony!!!   Cuando he dicho que los he probado......quería decir que los he comprado para probarlos en casa porque no había otra forma.. :-[..y realmente....cada vez me suenan más a lata. A ver si mañana los descambio por los px100 o qué...

Ya os cuento...

Un saludo y gracias! ;)

nepro

Cita de: Konx en Febrero 18, 2008, 22:12:45
Pues nada, decir que no he podido probar el sennheiser 205 pero sí el 202, y también he probado el Sony.

El 205 es una versión mejorada del 201.
El 201 es considerado uno de los mejores -relación calidad/precio- auriculares económicos (19€)

nepro

Cita de: Konx en Febrero 18, 2008, 23:44:23
jejejeje NO! No me puedo permitir subir más de 50 euros! ;D

¿Los AKG K81DJ ...?

Pueden resultar algo incómodos pero son una de las "sorpresas" del año pasado.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=9.0

En el foro tienes unos a la venta:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=221.0

Carlos

No es por tentarte, pero ¿has pensado en al menos duplicar el presupuesto? XDXDXD. Si llevas 12 años estudiando música yo creo que NECESITAS algo de una calidad mayor ;). Unos buenos auriculares pueden durarte años y años, así que son un dinero bien invertido. Yo todavía tengo unos AKG K240 que ya usaba mi padre, así que a saber cuántos años tienen.
Yo te recomiendo unos HD595 abiertos. Son unos auriculares muy cómodos y fáciles de alimentar. De hecho son los únicos auriculares de la gama "audiófila" de sennheiser que realmente no necesitan un amplificador. Son unos auriculares con un perfil bastante flexible que podrás usar con todos los estilos musicales. Salen por unos 130-140€, pero valen la pena si no quieres estar cambiando de auriculares dentro de unos meses ;). En más barato (80€) tienes los HD555, con un formato parecido, pero a nivel de sonido no son lo mismo.
Los grado SR60 siempre son un modelo interesante. En USA tienen un precio buenísimo, sobre $50. No sé lo que cuestan en España, pero seguro que son más caros porque Grado tiene un sobreprecio por la importación. En esa gama de precios probablemente sea lo mejor. La apariencia te puede echar un poco para atrás, pero si te pasas por studio22 los puedes probar.
Los AKG K81dj son un modelo económico con una relación calidad precio fabulosa. Deben de andar entre 70-80€. Eso sí, tienen un sonido bastante inclinado hacia los bajos (están pensados para ser usados para pinchar), aunque es posible "matizar" el sonido haciéndoles unas modificaciones sencillas. SI realmente necesitas algo barato-barato, los HD201 no tienen rival. No deben costar ni 20€ y se defienden decentemente. Igual pueden ser una buena opción para tener algo "que funcione" y ahorrar para adquirir algo de mayor nivel como los HD595.