Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cursos OnLine del MIT

Iniciado por Raul_77, Diciembre 03, 2009, 15:00:56

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Todo abaratamiento de los costes médicos es una excelente noticia:

https://hipertextual.com/2017/11/ia-nvidia-salvando-vidas

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

La carencia que más aislamiento social produce es la sordera, no la ceguera. Esta es una excelente noticia:

https://elpais.com/elpais/2017/12/19/ciencia/1513683661_799439.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#62
Noticias como esta me producen verdaderos mareos:

http://www.abc.es/ciencia/abci-accion-fantasmagorica-einstein-probada-laboratorio-201801090848_noticia.html

     

El que una partícula pueda 'saber' lo que cambia en la otra instantáneamente sin importar la distancia parece implicar que hay condiciones en las que el tiempo no existe. También podría significar que quizá exista una Física no relativista, al menos eso 'desbarra' mi excitada neurona.

Un tema que me interesa mucho, ya que implica que estamos a punto de ser sustituidos como especie dominante, es la Inteligencia Artificial. La estimación más pesimista que he leido ha planteado el 2060 como más tarde para la aparición de una Inteligencia Artificial que iguale la capacidad de la humana.

Si ignoramos la Ley de Moore y suponemos que esto es mucho más difícil, sigamos con el peor caso y estimemos el tiempo para duplicar la potencia de cálculo en 10 años: eso significaría que en el 2070 a más tardar la Inteligencia Artificial duplicaría la capacidad de la humana, en el 2080 la cuadruplicaría, etc.

Si quisieras comunicarte con EEUU ¿Qué escogerías, señales de humo, Tam Tam, cable submarino o comunicación vía satélite? Supongo que todo el mundo respondería las dos últimas. Siguiendo con el desvarío, si hubiera una Física no relativista en la que el tiempo no existiera, además de Inteligencias cuatro, o más veces, mayor que la humana, está claro que construirían máquinas (ellas mismas) que no estarían limitadas por las condiciones actuales (que a nosotros sí nos limitan) lo que significaría que podrían comunicarse, y seguramente moverse, instantáneamente a cualquier punto del Universo. Además de a otros Universos (Multiverso) si es que los hay.

Lo cuál haría a su vez que se pudieran comunicar instantáneamente con cualquier otra Inteligencia de ese tipo que existiera en cualquier otro lugar del Universo, o sea, el primer contacto extraterrestre es probable que lo establezcan estas Inteligencias. También podría aclarar porqué en la banda de Hidrógeno solo hay ruido: porque eso sería como usar un Tam Tam para comunicarse con EEUU. Si ya hay Inteligencias no relativistas en otros lugares del Universo usarán sus comunicaciones instantáneas, no las nuestras, que tardan millones de años en recorrer millones de años luz.

Y si se es de los que piensa que el Universo es un producto manufacturado, destinado a alguien, ya sabemos que no es para nosotros. La estimación más optimista que he leido plantea la aparición de una Inteligencia Artificial con una capacidad igual a la del hombre hacia el 2020, si seguimos con el optimismo y suponemos que se duplique cada dos años, en el 2024 ya habrá llegado la que nos cuadruplique.

La razón por la que incido en el momento en que cuadrupliquen nuestra capacidad es porque, si el coeficiente de Inteligencia existe (no) y la media es 100 podremos entendernos con esas otras Inteligencias, cuando nos dupliquen seguirá habiendo gente que se pueda comunicar con ellas ya que algunos indivíduos llegan a un CI de 200, pero cuando nos cuadrupliquen se acabó, nadie podrá entenderlas. No puedes pensar como alguien mucho más inteligente que tú.

A veces leo artículos en las que intentan predecir como serán las cosas dentro de 100 años, no hace mucho lei uno sobre los coches del próximo siglo, me temo que no se pueden intentar hacer predicciones más que hasta mediados de este siglo aproximadamente, a partir de ahí nosotros no decidimos. Lo dicho, marea.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Según lo veo sería posible una interacción atemporal siempre y cuando las partículas estén entrelazadas, pero trasladar una entrelazada a la otra punta del universo para que refleje el cambio de la que de dejamos aquí o al revés, seguiría sujeto a las reglas y limitaciones que conocemos donde el tiempo sí existe.
Tema diferente es el de la inteligencia artificial y la posibilidad de que las máquinas por sí mismas no sólo sean más inteligentes, que podrían serlo, sino que se repliquen y nos exterminen, en el fondo nos lo merecemos. Eso hace mucho que se plantea, la pregunta que me llevo haciendo tiempo es ¿Y si las máquinas fuéramos nosotros, y si lo que entendemos como vida y biología no fuese más que una forma de mecánica necesaria para que la vida real, la basada en otra organización de la materia que quizá ni siquiera imaginamos, pueda colonizar este planeta?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

#64
Qué optimistas estáis...
Por rizar el rizo: si ocurriera que las máquinas con inteligencia artificial creadas por nosotros llegaran en un futuro a extinguirnos, ¿no podría esto considerarse otra forma de evolución? Trasciende la definición de evolución en su sentido orgánico, pero en definitiva es una forma de existencia que parte de nosotros.

Torpedo

Dimante, precisamente a eso me refiero cuando digo "... la vida real, la basada en otra organización de la materia que quizá siquiera imaginamos, pueda colonizar este planeta" Tal vez otras máquinas diseñaron nuestra forma de "vida" para que fuésemos capaces de, evolución mediante, llegar a construir esa otra vida de las máquinas, capaces de ser más inteligentes para llegar diseñar otras máquinas con capacidades y mecanismos que todavía no imaginamos porque posiblemente no somos siquiera capaces de entenderlos. Cuando esas máquinas "existan" se pondrán en contacto con las que nos diseñaron. Lo que sería la caña es que en este planeta ya tuviéramos las partículas entrelazadas con sus "gemelas" (por llamarlas de alguna manera) en otras partes del universo y que las máquinas hiperinteligentes diseñen la manera de encontrarlas y utilizarlas para comunicarse sin tiempo (porque en realidad éste no existe, como no existen la música o los colores, son todo ideaciones de nuestros pobres cerebros) con las que haya en otras partes. En cualquier caso cada vez está más claro lo poco que somos y lo poco que vamos a durar...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Los chinos ya le están sacando partido a tal efecto y en Tenerife también se han estado haciendo pruebas.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/06/16/59440dc046163f207d8b45d8.html

http://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/experimentos-entrelazamiento-Tenerife-Palma-teletransportacion_0_636587321.html

La ciencia me ha atraido desde pequeño y suelo leer las noticias de los periódicos más importantes desde hace años y ver documentales a mogollón. Se están haciendo descubrimientos a nivel de la mecánica cuántica realmente impresionantes. Vivimos y apreciamos, sólo una pequeña parte de la realidad. Otra noticia interesante reciente es esta, relativa al tiempo.

http://www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-tiempo-fluya-hacia-atras-201712271221_noticia.html

También recomendaría lectura sobre el comportamiento de la matería a temperaturas rayando al cero absoluto. El cómo consiguen esas temperaturas y lo que ocurre con ellas es impresionante.

Si os parece, se puede crear un hilo con noticias de ciencia en general.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Raul_77

Uno de los principales temores acerca de la Inteligencia Artificial es que nos extermine, sin embargo yo pienso que puede ser precisamente nuestra única oportunidad de supervivencia, que evite que nos exterminemos a nosotros mismos por nuestra mano. La Inteligencia no extingue, preserva. Incluso parte de nuestro grupo, con nuestras limitadas capacidades, intenta evitar las extinciones y no al contrario. Lo que sí quizá pueda ocurrir es que la IA preserve una parte de la población, y pueda llegar a exterminar hasta un 65% del total.

Hace poco he leido que las abejas asesinas se han vuelto amables:


http://www.quo.es/ciencia/las-abejas-asesinas-se-han-vuelto-mas-amables

Fue un experimento que salio todo lo mal que podía salir, pero la selección natural y en parte la intervención humana terminaron eliminando a las agresivas y dejaron a las amables. Funciona así:

http://www.mediafire.com/file/jwlrdqgvlpqh99y/EEE.pdf

Varios experimentos, tanto de Teoría de Juegos como de Psicología, arrojan cifras convergentes: aproximadamente el 65% de la población presenta comportamiento agresivo: de 'Traición'. De ahí saco la cifra de hasta un posible exterminio de un 65% de la población, dejarán solo a la parte que tenga un comportamiento amable: de 'Colaboración', que es lo que les ha ocurrido a las abejas.

Vistos los resultados de las EEE el comportamiento amable es el mejor cálculo, por ello es el que necesitará de la mayor Inteligencia. Eso a lo que llamamos 'bien' no sería más que Inteligencia, lo que llamamos 'mal' no es más que estupidez. Confío plenamente en la Inteligencia.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Buenísima noticia, posiblemente el primer paso para conseguir regenerar todo tipo de órganos:

https://nmas1.org/news/2018/01/31/orejas-ninos

         

---

Este hilo se abrió para poner los cursos gratuitos del MIT, algo que me pareció muy interesante, y lo he seguido utilizando para poner noticias científicas que me han llamado la atención. Si alguien quiere postear las noticias  científicas que le resulten interesantes también puede incluirlas aquí, que el hilo no es mío  ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Lo de que llegue gente a Marte ya se verá, que los estudios sobre los astronautas que han estado en la estación espacial muestran que la microgravedad les ha afectado al corazón y al cerebro, la cosa puede ser bastante más difícil de lo que se pensaba.

La razón por la que pongo la noticia, y que me ha llamado la atención, es que dicen que un lanzamiento de la NASA cuesta 1.000 millones de dólares y estos 90 millones... pequeña diferencia:


http://www.abc.es/ciencia/abci-cohete-spacex-hace-historia-y-acerca-sueno-viaje-marte-201802070049_noticia.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

A ver si consiguen sacarla al mercado antes de cinco años:

http://www.quo.es/ciencia/una-bateria-de-protones

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Creo que nadie se esperaría que un órgano que se extiende por todo el cuerpo haya pasado desapercibido hasta ahora:

http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-nuevo-organo-cuerpo-humano-201803272113_noticia.html

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

En esto me parece que algunos científicos sólo buscan ponerse una medalla. El intersticio y el sistema linfático forman parte de lo mismo. Que lo consideres un sistema, un órgano, una estructura o lo que se te ocurra para nombrarlo no cambia mucho las cosas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King