Autor Tema: Cursos OnLine del MIT  (Leído 41191 veces)

Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2011, 23:21:22 »
Tema resuelto, en el experimento no habían tenido en cuenta correctamente ciertos efectos de la Teoría Especial de la Relatividad. No es necesario reescribir la Física:

http://www.kurzweilai.net/faster-than-light-neutrino-puzzle-claimed-solved-by-special-relativity



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #31 en: Diciembre 08, 2011, 08:48:15 »
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

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Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #33 en: Junio 03, 2012, 03:31:12 »
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Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #34 en: Junio 14, 2012, 03:38:10 »
Si alguien quiere ampliar sus conocimientos en cualquier campo, hoy en día puede. Esta es la lista de todos los cursos gratuitos que se pueden estudiar a través de Internet en todas las Universidades del mundo apuntadas al programa Courseware:

http://www.ocwconsortium.org/en/courses/catalog

Lo que hay en Ingenierías:

http://www.ocwconsortium.org/en/courses/catalog/catalog/14

En Electrónica en español:

http://www.ocwconsortium.org/courses/catalog/catalog/index.php?option=com_coursefinder&view=search&uss=1&Itemid=9&q=electronica&l=Spanish

Y como ejemplo este curso de Electrónica de la Universidad de Murcia:

http://ocw.um.es/ingenierias/tecnologia-y-sistemas-electronicos



Que incluso se lo puede uno descargar para seguirlo tranquilamente en casa en cualquier momento:

http://ocw.um.es/ingenierias/tecnologia-y-sistemas-electronicos/tecnologia-y-sistemas-electronicos.zip

Por lo que parece usan la versión gratuita 9.1 de Orcad-Pspice, se puede descargar aquí:

http://www.electronics-lab.com/downloads/schematic/013/

http://www.electronics-lab.com/downloads/cnt/fclick.php?fid=513

Saludos, Raúl
« última modificación: Junio 14, 2012, 03:41:18 por Raul_77 »
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2012, 18:33:57 »
La noticia científica del día es el Boson de Higgs:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/ciencia/1341398149.html



http://www.youtube.com/watch?v=pNFDh4sObEM&feature=youtu.be

A falta de total confirmación los Físicos parecen plenamente convencidos de heberlo encontrado. Evidentemente es un paso más, y muy importante, para conocer el origen del Universo, supongo que como es habitual además aparecerán nuevos aspectos de la realidad que se desconocían y no estaban por ello contemplados en la teoría. Nuestro conocimiento de la realidad será un poco más completo.

Pero hay una cuestión que parece lógico plantearse, y que quizá tenga un impacto más inmediato en nuestras vidas en los próximos años.

Comprender como funciona esta partícula supone comprender el mecanismo que transforma la Energía en Materia. Pero eso quizá también implique lo contrario: comprender como revertir la Materia en Energía de una manera controlada, no estilo 'Bomba Atómica'.

Si algo así puede llevarse a cabo todos los problemas para obtener energía se habrán acabado, fin de preocupaciones como el fin del Petróleo y su dependencia energética. Puede significar energía casi ilimitada a bajo coste y en todas partes. Que se echen a temblar las Petroleras!

Saludos, Raúl
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Reira

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #36 en: Julio 04, 2012, 20:36:00 »
Creo que es al revés, el descubrimiento "confirma" una parte del modelo estándar (aunque el bosón se Higgs se metiera en él después).
Es "una pistola humeante" de una predicción de hace décadas, que no es moco de pavo: que para que el marco formal del electromagnetismo y la fuerza nuclear débil (desintegraciones radiactivas) pudieran modelarse como una sola fuerza, los físicos vieron que ahí faltaba algo con x características (el susodicho bosón).

Del modelo estándar de partículas (nuestra visión actual del mundo) surgen varios hijos o extensiones ("post-estandar") que tratan de completar los flecos pendientes: unificar la nuclera fuerte y la electrodébil y por último la titánica tarea de traer al dominio cuántico la gravedad y que se comporte como la teoría "clásica" (="antigua") de la relatividad general.
La confirmación de que el bosón de Higgs existe supone un hachazo importante a algunos los modelos muy concretos "post-estandar". Es como una bifurcación en un camino, "eh por ahí parece que no, seguimos por esta rama que parece que se ve algo a lo lejos como intuíamos".
La parte "más" revolucionaria vendrá si se logran evidencias experimentales de algunos de los modelos "post-estandar" o de "gran unificación" ("supersimetría" y simlares si los habeis oído nombrar), que sería el equivalente a saber en que dirección hay que ir en la siguiente bifurcación en el caminio de la investigación en física teórica. Es decir, daría un hachazo a los modelos post-estandar que no predicen ciertas cosas y respaldaría otros que aún sólo son modelos teóricos por confirmar.

Lo de transformar energía en materia que comentan arriba no es así. Idea equivocada que transmiten los medios de comunicación y textos de divulgación. Todas las partículas son energía (incluidos los campos, si los consideras como partículas virtuales).
Los físicos convierten masa en energía y viceversa a diario que, traducido al román paladino, no es tan mágico como parece sino que literalmente transforman unas partículas con cierta energía (masa + momento lineal) en otras cuya suma de energías (masa, si la tienen que puede que alguna de las resultantes no, y momento lineal) es igual. Física de 1930s.
La masa no son "cosas" sino una "carga" (aproximad a la imagen mental de una carga eléctrica) que surge en algunos tipos partículas al interaccionar con el campo de Higgs. Algunas mas otra menos, que al intecacionar con Higgs se "frenan", almacenan parte de su emergía como carga "masa" (la ecuación de la relatividad especal de Einstein), no viajan a la velocidad de la luz ("dejan de viajar a la velocidad de la luz", aunque no sea la imagen exacta, quizás asi se entiende mejor) y empiezan a percibir el paso tiempo en su "frame" de referencia.
Es una "carga", no es mas, como un electrón que tiene carga eléctrica y un neutrino que no la tiene, sólo que trae consecuencias importantes: velocidad < velocidad luz y que el tiempo avanza para ellas.

Aparte puede ser importante en cosmología porque la mayoría de hechos experimentales apuntan a una brevísima fase de expansión exponencial del universo llamada "inflacción" unos instantes después del Big Bang, y que explicaría la distribución mas o menos uniforme del mismo a grandes escalas y que no habría ocurrido con una expansión mas lenta. Esta expansión podría modelizarse con un campo similar al de Higgs, pero algunos físicos argumentan que no cumple alguna de las características exigidas.

Lo de Higgs no tiene que ver con la producción de energía, aunque sí con la computación futura, por los tipos de infraestructuras inventadas para dar servicio al LHC.

Largo y apasionante camino por delante. Un saludo.

P.D: Lamentable información la de algunos medios como A3TV en el informativo de hoy a las 3PM...  :juer:

FRR

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #37 en: Julio 04, 2012, 22:56:13 »
Hola Reira, ¿eres físico teórico o un aficionado con bastantes lecturas a cuestas?
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Reira

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #38 en: Julio 05, 2012, 12:17:23 »
Siempre me ha gustado mucho, pero no tego licenciatura en física o químicas. Tras COU vi opciones que en general dan mas estabilidad para ganarse las lentejas que la investigación.

nepro

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #39 en: Julio 05, 2012, 15:14:15 »
Para "todos los públicos" ...  ^-^

El bosón de Higgs: preguntas y respuestas
http://eltamiz.com/2012/07/04/el-boson-de-higgs-preguntas-y-respuestas/

Esas maravillosas partículas – El bosón de Higgs
http://eltamiz.com/2007/11/20/esas-maravillosas-particulas-el-boson-de-higgs/

Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #40 en: Febrero 27, 2013, 03:09:38 »
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Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #41 en: Marzo 18, 2013, 03:55:42 »
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Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #42 en: Marzo 27, 2013, 12:41:06 »
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

danpan

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #43 en: Marzo 27, 2013, 13:24:48 »
Sí que es una gran noticia! Acabo de twitearla y compartirla en Facebook..

Raul_77

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Re:Cursos OnLine del MIT
« Respuesta #44 en: Abril 09, 2013, 04:37:55 »
Y supongo que también terminará pudiendo ser utilizado como fuente de energía para usos más domésticos:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/90957-marte-combustible-nuclear-fusion-slough



Saludos, Raúl
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