Interesantes,pero algo complicados....
Sí, pero lo primero compensa lo segundo.
Esta fue una inciativa que se tomó hace unos años para que Universidades de todo el mundo (idealmente todas) pusieran al alcance de todos el acceso a cualquier conocimiento que fuera de su interés.
Desde hace ya unos cuantos años, cada vez se comprueba más que existe mucha gente inteligente que adquiere formación por su cuenta en campos que le interesan con gran aprovechamiento. Generalmente se les considera aficionados, y lo son, pero eso no impide que tengan una gran capacidad que hace que a veces desarrollen trabajos incluso mejores que muchos profesionales.
Ejemplos típicos de esto son la Astronomía, en la que se deben unos cuantos descubrimientos a aficionados, o la Informática, en la que cada vez más empresas consultan a `aficionados´ que hacen aportes valiosos a sus proyectos.
El ejemplo arquetípico es el diseño de Sistemas Operativos, que se consideraba un campo muy limitado y exclusivo de grandes empresas y algunos `gurus´ y que se ha visto que está al alcance de mucha gente.
Es el tipo de persona que vive de otro tipo de trabajo, no importa que sea camarero o arquitecto, y que no puede desarrollar su interés por falta de medios, lo que redunda en una pérdida general de los aportes que pueden realizar este tipo de personas al resto de todos nosotros.
Además, acostumbra a ocurrir que se tenga interés en un área limitada, no en todos los temas que se imparten en una carrera. Pues bién, este es el propósito de esta iniciativa, que cada uno se desarrolle en el área que más le motive, estudiando únicamente eso y no todas las asignaturas, aumentar nuestros conocimientos siempre nos beneficia.
La condición indispensable es poner el conocimiento al alcance de todo el que lo quiera, que es lo que pretende esta iniciativa. A partir de ahí cada uno se orienta hacia lo que más le guste y esté más acorde con sus habilidades, sin verse limitado por la falta de conocimientos.
Yo ya me he planteado un programa a varios años (los que yo dure) que todo me parece interesante si te lo saben explicar.
Saludos, Raúl