Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli de válvulas o transistores para akg 701?

Iniciado por fernandel, Diciembre 08, 2009, 05:08:11

Tema anterior - Siguiente tema

fernandel

Hola, después de haber leido todos vuestros consejos sobre auriculares me compré los akg 701 que, si todo va bien, me llegarán esta semana.
Ahora estoy mirando qué amplificador les iría mejor, y los mas citados son el x can v3 y el canamp. Curiosamente el x can es de válvulas (o eso creo haber entendido) y el canamp de transistores. No sé qué ventajas e inconvenientes tiene cada sistema. ¿Se podría simplificar en que las válvulas dan mejor sonido pero son más delicadas?
También he leido por aquí que si se opta por válvulas los amplificadores de gama baja no son fiables, lo cual me ha generado más dudas respecto a cuánto tendría que estirarme para hacerme con un producto con el que pueda estar tranquilo.
Resulta además que tanto el x can como el canamp son muy dificíles de encontrar. Pero he visto por ebay algunos modelos de shanling y de little dot, que no parece que estén mal. ¿Creeis que irían bien con los 701, buscando sobretodo nitidez para escuchar música clásica?
No tengo prisa en decidirme, me lo voy a tomar con mucha calma, así que cualquier opinión me vendrá bien.

Ahh por cierto, mi idea es usar como fuente un lector de cd. Ahora tengo uno de emergencia, pero más adelante ya miraré uno mejor, que es con el cual los 701 y el ampli deberán llevarse bien. Por ello descarto los amplis con dac.
Saludos.

Torpedo

Basándome en mi única y breve experiencia con un Little Dot, moviendo auriculares de impedancia tirando a baja (y la de los K701 lo es) estaría de esos chismes tan lejos como de un león hambriento. De Shangling no te puedo decir.
Los X-Cans no los puedes considerar amplificadores de válvulas. Son híbridos, tienen válvulas en el buffer previo a la etapa de amplificación, que es de transistores. Ese buffer ni siquiera preamplifica, te lo comento porque es frecuente que la gente piense que el X-Cans tiene previo y potencia y que el previo es por válvulas. Esto no es exactamente así.

En cualquier caso, un amplificador puro de válvulas para mover unos auriculares de impedancia que tira a baja y que son poco sensibles (los menos sensibles de su categoría), no me parece la mejor opción, salvo que sepas muy bien lo que buscas. Quiero decir que si algún miembro en cuyo criterio confías como en el tuyo propio te dice "X", a lo mejor no es tan mala idea que te lo compres a ciegas, pero si no, deberías intentar probar tú mismo y solamente comprar aquello que verdaderamente te dé el resultado que pretendes.
Piensa que en el foro hay gente que recomienda porque ha leído o le han dicho que tal cosa va bien, pero no lo han probado. También hay gente que recomienda cosas para estilos de música que no son lo que tú escuchas. Del mismo modo, hay quienes escuchan a volúmenes muy bajos, que apenas requieren gran esfuerzo del ampli ni los auriculares, mientras hay gente que escucha muy fuerte y sus necesidades pueden ser diferentes a las tuyas. Ten todo eso en cuenta antes de gastarte tu dinero en un ampli que no has escuchado ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

miguel-z

El CanAmp lo puedes pedir directamente a
info [arroba ] heedaudio.hu

Yo estoy comprando uno ahora mismo, son 319 €,  incluyendo iva, portes desde Alemania y seguro.

Aunque tengo una duda con el iva: Me han enviado una proforma con el iva alemán (19%), el comercial (Alpar Huszti) me dice que así debe ser. Pero en tiendas alemanas como Thomann, Music Store y Musik Produktiv te facturan con el iva español. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Disculpad si me he salido del tema :-)


mrarroyo

Yo tuve un Mapletree Ear + Purist HD100 basdo en las valvulas 12B4A. Este ampli movia mis Grado RS-1 (32 ohms) y el K701 de maravilla. El X-Can V2 con las modificaciones de PinkFloyd mueve ambos muy bien pere EMO el Mapletree es mejor. El Heed CanAmp va muy bien con el K701 pero es muy especifico, creo que si vas a teners otros auriculares el Mapletree o el X-Can V2 serian una mejor opcion. Suerte.

Eferbel

Hola Fernandel.

Los K701 son unos auriculares estupendos, muy detallados y con una estupenda escena, pero son bastante exigentes en cuanto a la amplificación. Si no son bien alimentados resultan frios, con falta de graves, no es que tengan muchos pero tener, tienen.

Yo tengo el El Heed CanAmp, el shanling PH100 y los K701 desde hace aproximadamente un año.

El heed goza de una buena reputación y gran sinergia con los akg, concretamente con el K701.
Shanling por otra parte es bastante desconocido y no goza de la fama del heed.

Primero me compré el shanling, luego los K701. Los K701 sonaban muy bien pero notaba que le faltaba algo, no era potencia, pero sonaban planos. Esto me condujo a comprarme el heed. Pero este segundo ampli no aportó practicamente nada al sonido que escuchaba con el shanling.

Para mi, el perfil de ambos amplificadores es muy parecido y si tuviera que escoger entre uno de los dos, elegiría el shanling. Por varias razones:


  • Más polivalente, puedes usarlo con otros auriculares no solo con los K701. Con grado por ejemplo a mi me gusta bastante más que el heed.
  • Mas robusto, tiene un chasis mucho mejor acabado y por dentro el shanling está muy bien hecho.
  • Puedes seleccionar entre 2 fuentes externas (CD o AUX).
  • La alimentación va con toma de tierra y fusible.
  • No tiene el ruido HUM, que he observado en  Heed.

Sin embargo hace poco he tenido la oportunidad de escuchar los K701 conectados a un XCAN-V8 con la XPSU-V3 y pude compararlos con mis amplis, Heed y shanling. Es un poco más caro, pero la diferencia es sustancial y por fin he encontrado lo que me faltaba al escuchar los K701, eran más dinámicos.

Si yo tuviera que comprarme un amplificador para los K701 sin lugar a dudas escogería el XCAN-V8. De echo ya estoy esperando un V8 con su fuente que he comprado de segunda mano.  >D

Lo ideal es que los pudieras escuchar y sacaras tus propias conclusiones.

fernandel

Pues la suerte ya esta echada, hoy hice la transferencia para el canamp, a ver qué tal sale el experimento,
gracias a todos por los consejos.

Eferbel

Cita de: fernandel en Diciembre 14, 2009, 16:24:16
Pues la suerte ya esta echada, hoy hice la transferencia para el canamp, a ver qué tal sale el experimento,
gracias a todos por los consejos.

Es un ampli que no necesita mucho rodaje.

Esperamos tus impresiones cuando lo pruebes.

Enhorabuena por tu adquisición.

angel

si no es mucho preguntar efervel, ¿por cuánto puede salir el xcan-v8?, ¿dónde lo has comprado?...

with hope

Eferbel

Cita de: angel en Diciembre 15, 2009, 02:14:31
si no es mucho preguntar efervel, ¿por cuánto puede salir el xcan-v8?, ¿dónde lo has comprado?...

with hope

Hola Angel

Lo compré de segunda mano en el foro de Head-fi. Aunque todavía no me ha llegado.

Te he mandado un MP donde te doy más detalles.