Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre reprodutor multiformato Disco duro externo

Iniciado por PHONOTONE, Noviembre 29, 2009, 14:53:14

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Hola compañeros os agradecería muchísimo que me echaseis una mano aconsejándome que disco duro externo multiformato, network tank o llamelo X adquirir.
Me refiero a algo tipo el famoso POPCORN HOUR. Sé que hay otra marca que en esencia lleva los mismos componentes pero no encuentro el nombre. lo típico que no lo marqué en favoritos y ahora no lo encuentro. El asunto es que por lo visto los puedes configurar poniendo los discos duros que ti consideres y el aparato en si es la carcasa o recipiente con su mando a distancia y sus salidas hdmi, pmi,lsd,y toda la retahila moderna de conectividades
mis necesidades son una aparato que soporte todos los formatos , que se pueda actualizar sin problemas,y que sea silencioso!!!!.
El caso es que le quiero dar bote de colón a mi cutre dvd de una vez y dejar de acumular cd trás cd con pelis. Que no solo es engorroso sino que además es muy poco ecológico.
Prefiero adquirir con cabeza así que prefiero pagar un poco más y no arrepentirme con un producto "a medias" creo que los productos de los que hablo ya con el disco duro deben andar por los 200 o 300 eurodolares.
Estoy un tanto pez en estas lides así que opiniones y configuraciones se agredeceran sinceramente.
abrazo y saludo a todos.
Space is the place

ogran

Tal vez te parezca una tontería... Pero has pensado en una play station 3?  oo)

PHONOTONE

Buenas Ogran lo primero gracias por tu respuesta (nada me parece una tontería cuando la gente ayuda ;>)
No soy muy amigo de ese tipo de soluciones pero esto te lo digo sin conocer demasiado las virtudes de la PS3.
Lo investigo que no se ma había ocurrido..suelo preferir una cosa para cada función aunque en este caso parazca un sinsentido teniendo en cuenta que hablamos de un Hipogrifo digital :)
Bueno le echo un ojillo a ver que ofrece este trasto (es que no soy muy de jugar y no estoy muy al dia con las ps me flipan las retroconsolas eso sí)
gracias de nuevo
Space is the place

ogran

Salida óptica, hdmi, blue ray, disco duro interno y opción de externo por usb, bluetooth para teclado, ratón, mando a distancia, etc

Míralo, puede que te sirva.

mildot


Markitch

no querras decir el asus oplay?

Tienes tb el Popcourn C200 el nuevo, que le puedes meter HD y blu ray, wifi y demas.
O los kaiober que son clones de los popcourn, aunque tambien podrias mirarte un htpc... ahi si que le podras poner lo que quieras y nunca se te qedara anticuado.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Quimi

#6
¿Podrían ser el WESTERN DIGITAL LIVE o el Kaiboer K-200 ?

Saludos.

Jose

Casi todos mis amigos tienen una play 3 para estos menesteres y por lo visto les va muy bien. Es más, algunos solo la han comprado para usarla como BR y disco duro.

Aunque no sea algo "dedicado", por lo que he visto, parece un centro multimedia bastante aceptable (independientemente de los juegos).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Yo también estoy "en el mercado" en busca de una solución para mi reproductor de salón. En estos momentos yo sólo elegiría uno de estos aparatos:

Western Digital TV (en cualquiera de sus variantes). Es barato, silencioso, pequeño y muy fácil de usar. Puede con todo, pero la calidad de vídeo no es la mejor (no parece tener ningún procesado del vídeo comprimido). El interfaz es cutre y los subtítulos no tienen una gran apariencia. Si no queremos comernos el coco, creo que es la mejor opción.

Mini PC con chipset ION... Y Windows. Es un inconveniente por lo pesado de su sistema operativo, pero los decoders de Haali dan muy buena calidad de imagen. Los de Direct X tampoco están mal. Si estamos hartos de windows y su software, no es una opción. Un servidor ha estado usando un portátil con windows + zoom player muchos años y lo va a dejar estas navidades. ¡Por fin! ;). Quizás cuando salga el nuevo Boxee en enero, que aprovecha Direct X y la aceleración ION, valga la pena el "sacrificio".
Otra opción sería usar Linux con Boxee, pero para eso mejor esperar a que salga la Boxee Box, claro.

Playstation 3. Es una gran consola e incluye Blue Ray. Si estas dos características son importantes para nosotros, poco más hay que decir. Aprovechando la gran potencia del aparatito, tiene un sistema de upscaling que hace que los vídeos mejoren bastante visualmente. La ventaja de la PS3 es que su coste está subvencionado en parte por sony, por lo que no sale muy caro en comparación con el hardware que incluye. Es la opción que menos conozco ya que no he podido pasar tiempo cacharreando con una PS3 en mi propia casa.

Apple TV. A priori no tenía una buena opinión de este aparato, pero lo he probado durante unos días en mi casa y me ha sorprendido mucho, así que me extenderé un poco más. Si esto es un hobby para Apple, cómo será cuando vayan en serio :). La conectividad con iTunes es excelente, como no podría ser de otra manera (acceso a todos los contenidos sincronizando música, vídeos, podcast, etc. o a través de streaming). Enchufado a un dac, sirve perfectamente para escuchar música con una calidad más que aceptable, al igual que el airport express. Su interfaz es muy superior al del resto de aparatos, con una verdadera base de datos de contenidos usable (en la "competencia" lo mejor es trabajar con ficheros). Para mi, es mejor que el próximo Boxee aunque estéticamente sea más sencillo (letras blancas sobre fondos negros). Como se ha repetido tantas veces, es un "ipod de salón". Puede saber a poco comparado con lo que podría ser, pero es mucho si lo comparamos con otros dispositivos. Y lo mejor para audiófilos: ¡no hace ruido! Nada. Menudo alivio (no tiene ventiladores). De todas formas tiene algo de "work in progress" y se nota que quedan bastantes aristas por pulir. Todavía no es un aparato al nivel de lo que nos tiene acostumbrados Apple... Pero no está mal como solución temporal hasta que se decidan a atacar este mercado. Seguro que aún pasa más de un año. En el 2010 no creo que sea, ya que les toca tableta ;D.
Sin hackear, tiene todas las limitaciones que conocemos. Hackearla es "obligatorio" (con ATV Flash es trivial ). Una vez "trucada" es un aparato muy completo, con diferentes opciones para elegir, incluyendo el nuevo Boxee, que tiene muy buena pinta. Inconvenientes: 1. La calidad de vídeo de formatos no-H264 es la básica ffmpeg, sin filtros de postprocesado, al menos de momento. Es similar a la mayoría de reproductores tipo WD TV que circulan en la actualidad, o sea no muy alta (se aprecian fácilmente artefactos de todo tipo). 2. La reproducción de formatos "hackeados" no accede a la aceleración de la tarjeta gráfica, por lo que toda la decodificación la realiza el procesador, que es lento. Por esa razón no reproduce mkv en HD (sí reproduce H264 en 720p), pero personalmente pienso que a día de hoy es demasiado pronto para este tipo de contenidos. Ocupan demasiado y no es práctico. Quizás en un par de añitos, cuando el Blue Ray se haya extendido, los anchos de banda de Internet y redes locales hayan aumentado considerablemente y los discos duros sean mucho mayores. Para HD de momento me parecen más convenientes los contenidos en H264 720p.

Caja Boxee. Todavía no ha salido, por lo que hay que esperar. Pero la pongo en la lista porque lo visto es muy atractivo. Probablemente será un mini PC con ION. http://www.boxee.tv/box

http://www.youtube.com/watch?v=Fpu9DCu7Kaw

¿Con cuál me quedo yo? Pues como me interesa mucho la conectividad con mi discoteca iTunes y me dan igual la alta definición 1080p, el blue ray y los videojuegos, probablemente me anime con la Apple TV. Aunque en principio ni la tenía en cuenta, tras probarla en mi casa mi opinión ha cambiado radicalmente.

jruedar

Yo para estos menesteres utilizo un TVIX 6500 V2 que hace todo lo que decis, pero bien. Reproduce hasta volcados de Blu Ray completos, pasando por todos.los formatos de audio (FLAC). Capacidad practicamente ilimitada con su disco interno, dos USB y red. La PS3 me parece inaceptable por el tema del ruido. Yo lo tengo conectado a traves de un DACMAGIC a un UNISON Unico. Aunque se puede prescindir del DAC por que la calidad del sonido estereo es muy buena

A

Yo no descartaría un Acer Aspire Revo o un Zotac. Con añadir un disco duro o recurrir al streaming se dispone de un ordenador "de verdad", silencioso y con capacidad de reproducir contenidos en HD. Eso sí, sin lector óptico (a menos que se añada uno externo, cosa que quizás no tenga demasiado sentido).

Yo creo que apostaría por la Play 3... pero no sé cómo es de ruidosa la última actualización que se han marcado los de Sony.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rocoa

Estos días pasados he estado mejorando la imagen del equipo de un amigo. Se trata de un TV Loewe de tropecientas pulgadas en el que ve el satélite, DVDs, Blue Ray y TV. La imagen era poco definida con poca profundidad y grano....en fin, que el hombre es aficionado a la fotografía y estaba un poco fastidiado pues posee un equipo y conocimientos con los que hace muy buenas fotos pero en el tema de la tele....
Pues bien, tras cambiar euroconectores, buen HDMI, cable de red del TV y DVD y regleta metálica ha desaparecido el ruido que acompañaba a la imagen (magnificado por el gran tamaño de la pantalla) y está encantado (su mujer también ;D).
El caso que quería comentar es que él utilizaba la PlayStation 3 como lector Blue Ray porque leyó en algún foro que era el mejor aparato y de mejor precio. Además que dobla las líneas en los DVDs y no sé que más. El caso es que le conecté un lector BR Sony específico que tenía en otro salón y se merendó la Play Station.
No es el único caso que conozco que ha descubierto que la Play Station está muy bien por su versatilidad pero que hay otras cosas más indicadas para ver películas en alta definición en las grandes pantallas que se usan hoy en día, siempre y cuando busquemos calidad.
Saludos

Jose

Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2009, 21:37:45

El caso que quería comentar es que él utilizaba la PlayStation 3 como lector Blue Ray porque leyó en algún foro que era el mejor aparato y de mejor precio. Además que dobla las líneas en los DVDs y no sé que más. El caso es que le conecté un lector BR Sony específico que tenía en otro salón y se merendó la Play Station.
No es el único caso que conozco que ha descubierto que la Play Station está muy bien por su versatilidad pero que hay otras cosas más indicadas para ver películas en alta definición en las grandes pantallas que se usan hoy en día, siempre y cuando busquemos calidad.
Saludos

Claro, totalmente de acuerdo en que un BR dedicado le da caña a la play, de hecho hemos realizado pruebas contra varios BR y la play 3 (y lectores de Sony) y no quedan muy bien. Pero hay que reconocer que versatilidad o funcionalidad del cacharro es bastante buena.

No sé como lo hacen a nivel software, pero mis amigos usan unos pequeños portátiles de 8" como "mando a distancia"  y la play como "reproductor".

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Ganso

Yo también estoy de acuerdo. Un buen reproductor de blue ray es superior a la PS3, siempre que tengamos una buena tele para apreciarlo. Pero a mi tampoco me importa un pimiento, ya que al final lo que busco es poder ver series de tv descargadas y alguna que otra peli "de consumo" en el salón. Para ver una peli a la semana en máxima calidad, mejor ir al cine.

Para "control remoto", el iPhone (con Remote) + Apple TV. ¡Qué caña! Sólo por esta funcionalidad tengo seguro que tarde o temprano compraré un Apple TV, probablemente cuando salga una próxima versión.