Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Con un Par...

Iniciado por Raul_77, Noviembre 26, 2009, 14:35:52

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

#1186
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sir_Diego

Haciendo el camino...

Raul_77

Ya he dicho en alguna ocasión que nunca he escuchado un sistema Car Hi-Fi que mereciera ese nombre, pero supongo que alguno habrá. Prácticamente todo lo que he escuchado va del lado de la simple brutalidad: de producir enormes cantidades de sonido (ruido) que no música.

Esta es la página de un concurso de Car Hi-Fi. Hay un apartado sobre calidad de sonido que me hubiera gustado escuchar, pero además hay un apartado SPL, en el que la única condición es conseguir la mayor cantidad de presión sonora posible.

El an*m*l (perdón, pero el término me parece de lo más adecuado) que ganó consiguió una presión acústica de 146dB!!!. Unas ATC 300 activas consiguen picos máximos de 138dB, no quiero imaginarme que pueden haber metido en un coche para conseguir superarlo. No sé cual es la presión acústica que produce el motor de un reactor, pero debe andar por ahí:

http://www.sardegnasound.it/index.php?option=com_content&view=article&id=230:qsardegna-tuningq-sestu-ca-04052014&catid=37:gallery&Itemid=58



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Seguramente se lo han planteado mal. Con mucho menos equipamiento, utilizando drivers Lowther o Fostex de alta eficiencia, se puede igualar eso y superarlo sin raudales de potencia. ¡Están locos estos romanos! >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Haciendo el camino...

Sir_Diego

Haciendo el camino...

D2Cowones


cartrufer

Que pena que no les pongan pelo...
Pierden un montón.
:guitarra: :bateria:  :guitarra2:

sergonzalezdiaz

Cita de: Raul_77 en Diciembre 14, 2009, 15:03:37
...ya que no sirven para escuchar:

                             

Saludos, Raúl
Jajajajaja

Raul_77

Uno de esos correos que envían las revistas de HiFi. Pero no lo he puesto en ninguno de los hilos de Audio, me parece que el sitio correcto es aquí.

Una pareja de altavoces: 260.000$. Una de estas últimas semanas recibí otro de estos correos con un reportaje acerca de una feria de Audio. El reportaje consistía en una recopilación del material High-End más destacado que se había presentado en esa feria, todas las piezas superaban los 100.000$:

http://www.theabsolutesound.com/articles/estelon-extreme-makes-its-north-american-debut-at-audio-high-in-california/?utm_campaign=Newsletter&utm_medium=email&utm_source=email-259

Antes (antes significa hace dos, tres o cuatro décadas) se podía conseguir material con muy buena calidad de sonido por precios razonables. Por eso mucha gente prefiere comprar componentes de Audio de esas épocas y retocarlas hasta dejarlas en perfecto estado de funcionamiento.

No sé que es lo que está ocurriendo en eso que llaman High-End, pero cada vez se me parece más a algo cómo la burbuja de la construcción, y me temo que terminará reventando de la misma manera: dejando a un montón de gente en la calle y muchas empresas cerradas. Temo que no haya mercado para tanto producto de precios astronómicos, parece estar empezando a superar al de los coches de lujo, y hay muchos más aficionados a los coches que al Audio.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Raúl, el High-End como se "practicaba" hace 15 años está en vías de extinción, porque apelaba a un segmento económico que cada vez está más depauperado en las economías occidentales. Lo que era clase media alta, o bien ha dado el salto a la clase "rica sin límites" que es a la que se dirige el high-end actual, o se ha quedado en un punto que no le llega ni para el nivel más básico del high-end.
Cuestión bien diferente es si merecería la pena gastar semejante dineral en adquirir productos de ese segmento. Hace años que perdí interés en mover el trasero para escuchar ese tipo de sistemas, básicamente porque era ir decepción tras decepción. Dudo que a base de subir precios y cometer extravagancias cada vez mayores hayan mejorado un ápice las prestaciones. Pero como el criterio de los que acaban comprando eso es el mismo que el de los "atletas" que usan los Beats ante las cámaras, va a dar lo mismo :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Haciendo el camino...

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales