Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Búsqueda lector cd serie baja-media.

Iniciado por beren, Noviembre 17, 2009, 13:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

accordwz

#60
Hola compañeros, hace bien poco que conocí de este foro y fué en mi última adquisición, unos auriculares Audio-Tecnica ATH-A900 (de los que estoy super satisfecho). Antes de integrarme en este tema comento que dispongo de un equipo discreto (adaptado a posibilidades económicas) formado por frontales B&W 604 S2, traseros B&W LM1 y central B&W CC6 S2, con amplificador Onkyo TX-SR705.
Creo que en la amplificación me equivoqué mucho, porque con B&W tenía que haber sido un Rotel (quizás), pero para mover los frontales 604 S2 era necesario mucha potencia de amplificador y en Rotel se me iba mucho pero que mucho de presupuesto,por ese motivo opté por este amplificador que da 160w/canal.

Ahora llega el turno de un buen lector CD, y después de leer muucho de este foro, me da la sensación que estoy peor que al principio. Busco un lector capaz de ofrecerme el máx para mi humilde equipo.
He pensado en opciones como Marantz SA 8003 / Cambridge Audio 650C / Rotel RCD-06SE / Vincent CD-S 2  e incluso el Cambridge Azur 650BD (e pensado en esta opción multiformato dudando si me aportará una calidad equiparable al resto de opciones). Como podeis ver el presupuesto va hasta los 1000€. Y descarto las opciones del mercado de ocasión por el tema de las lentes, aunque pienso que quien acierta con una buena elección obtiene un ahorro tremendo.
Tengo claro que me gusta la música, la disfruto y saboreo, aunque me pierdo en los significados de características como salidas balanceadas, 24/192kHz, Dac, etc... ,me da la sensación que para hacerme con un lector de gran calidad me obliga a hacerme un genio en componentes de electrónica y tantos datos en los que me pierdo.
Ruego ayuda para aclarar en mi opción más adecuada,

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Yo me atrevería a sugerirte el que tengo yo:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure2010s2_cd.htm

Lo puedes escuchar en studio22 de Madrid.

Saludos
Y si no.....Stax

accordwz

Gracias por las opciones, me duele la idea de adquirir la unidad solo por la apariencia y me hace pensar que quizás me demore mucho en la adquisición por desconocer los conceptos vitales e importantes que ha de tener dicha unidad. Para tener una formación en lo que se refiere a conceptos importantes seguramente me llevará mucho tiempo y lo cierto es que tengo ganas de disfrutar de una buena unidad. Seguramente las opciones que me facilitais son fantasticas, pero desconozco en que se diferencian unas de otras.
Seguramente pido mucho, pero me gustaría tener conocimiento de las principales cualidades,
¿salidas balanceadas, DAC, 24 bit o 32bit ,MHZ? y yo que se que mil historias mas.
Agradezco todo por mínimo que me podais aportar.
Gracias y lo siento molestar con mi ignorancia. Solo se que me gusta disfrutar de la música con la mayor calidad posible.

musicalia

#64
Pasé el otro día por una gran superficie y ví un equipo formado por amplificador + reproductor de CD + altavoces de la española VIETA con unos acabados volviendo a lo que se estilaban en HIFI; cuando últimamente sólo se veían diseños muy modernos para mi gusto y equipos para el coche.
El frontal es de aluminio.

El lector de CD trae entrada USB y lee MP3 lo cual puede ser interesante.

http://www.vieta.es/esp/hcd30b.htm



Saludos

delt

Hola,
Estos VIETA se ven por varios sitios de Barcelona a menos de 200 euros.
Estuve a punto de comprarlo y al final opté por el NAD.
Evidentemente, es interesante lo del USB. En mi caso, he decidido comprarme un DAC aparte Music Streamer II por 150 euros aprox.
Ya veremos qué tal...

Raul_77

#66
CitarSolo se que me gusta disfrutar de la música con la mayor calidad posible

Entonces, aunque el hilo va de CD, te sugeriría que intentaras ir por algunas tiendas de HiFi y escucharas equipos con vinilo como fuente, quizá cambies de idea.

Pero centrándonos en lo que buscas: CD, yo siempre prefiero salidas balanceadas, que garantizan un mejor rechazo de ruído, de todo tipo, y son menos dependientes de la carga, es decir, de los cables. Además permite usar altavoces activos, que se consiguen muy bien de precio y evitan los inconvenientes de los filtros pasivos y los cables de altavoz.

Pero el que sea balanceado y activo no garantiza que el sonido vaya a ser el mejor comparado con otros sistemas sin balancear y pasivos, por eso es importante escuchar antes de comprar.

Por ejemplo, el CD que te ha recomendado Howard es excelente, con el ampli que le hace juego forma un conjunto muy musical:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure2010s2_int.htm

Y con altavoces de Spendor funciona muy bien. Si terminas acercándote por Studio22 prueba a escucharlos también con algo de ATC, no sé exactamente como van juntos, pero si funcionan bien los altavoces son excelentes:

http://www.studio-22.com/atc/scm7.htm

http://www.studio-22.com/atc/scm11.htm

Sin irse tanto de precio hay un conjuno que sé que es extremadamente musical, el Rega:

http://cgi.ebay.es/REGA-APOLLO-CD-PLAYER-SILVER-PROMO-/370477571754?pt=LH_DefaultDomain_123&hash=item56422f1eaa

http://cgi.ebay.es/REGA-APOLLO-CD-PLAYER-BLACK-PROMO-/370474329248?pt=LH_DefaultDomain_123&hash=item5641fda4a0

Para el CD te he puesto enlaces de un distribuidor que vende por Ebay ya que en España está mucho más caro. El ampli y las cajas se consiguen a buen precio:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5809

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7552

Lo bueno es que puedes confeccionarlo tanto con CD como con Plato y va bien en los dos casos:

http://www.highfidelity.pl/@main-111&lang=en

Acerca de número de bits, oversampling, upsampling, etc; finalmente da igual, lo único importante es como suena.

El formato es 16 bits 44,1 kHz y es todo lo que hay, si el lector es capaz de reproducirlos sonará bien.

Uno de los mejores DAC's todavía es el TDA1541A, uno de los primeros, del que en algunos foros se afirma que ni el Sabre ha conseguido superar la calidad de sus medios, y hay quien los prefiere sin ningún tratamiento extra de la señal: NOS.

Sencillamente es lo que siempre ocurre, se tiende a centrar todo en un único componente: en este caso el DAC, o el amplificador, o los altavoces, etc, olvidándose siempre de que lo que importa es el conjunto, y el que haya un componente excepcional en el equipo no quiere decir que los demás vayan a mejorar o que trabajen bien con el.

En el caso de un DAC, su rendimiento depende por completo de la circutería periférica: la mecánica lectora, la alimentación o alimentaciones, el convertidor I/V, la salida analógica, topología y calidad del PCB, etc, por lo que es mejor olvidarse de ideas preconcebidas y escuchar el material. Un buen DAC en mala compañía y con errores de diseño sonará mucho peor que otro, inicialmente de menos calidad, pero en el que el diseño y la circutería hayan sido bien puestos a punto.

Es decir: no te preocupes de consideraciones técnicas y escucha hasta encontrar el que más te guste. Ese es el bueno.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Cita de: Raul_77 en Febrero 02, 2011, 14:44:01

Es decir: no te preocupes de consideraciones técnicas y escucha hasta encontrar el que más te guste. Ese es el bueno.


Ciertamente. Muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque, y entre ellos me incluyo yo la mayoría de las veces.

Saludos
Y si no.....Stax

accordwz

Me doy cuenta lo pez que estoy y veo que la gente en este foro tiene un nivel en conocimientos muy bueno (humilde pensamiento)
Estoy deacuerdo contigo (raul_77) en que escuchar es lo mas importante, aunque tener ciertas nociones para que no me vendan la moto, que bien se sabe que por interés comercial y cuando entre por la tienda, fácil resulta que dudando entre varias unidades me vendan la que les interese. Aunque en ese caso antes expondré aquí las recomendaciones realizadas para buscar consejo vuestro.
He pensado ir a casa warner BCN para me faciliten espero asesoramiento sincero.

delt

Hola,
Creo que harás bien en acudir a Wagner. Les he comprado un par de cosas y, ciertamente, si alguna virtud tienen es la de no presionar al cliente en ningún sentido. Eso sí, después de oir algunas demostraciones en el subterraneo, quizás decidas gastarte más dinero del previsto.
Importante: lleva tus propios cd.
Saludos,

soulseeker

Cita de: Raul_77 en Noviembre 26, 2009, 00:08:14
Hola Jose,

No es uno, son dos los problemas en los que las conexiones diferenciales balanceadas, habitualmente llamadas Canon o XLR, son completamente superiores a las RCA: ruido y carga.

Las conexiones balanceadas acostumbran a estar mucho mejor diseñadas para rechazar las interferencias de Radio Frecuencia (RFI), las conexiones en los equipos domésticos (RCA) en su mayor parte acostumbran a carecer de ella.

Y lo siento, pero medio metro importa. Importa incluso la pequeña cantidad de cable expuesta sin apantallar dentro del conector y es un problema, esto se ha investigado y Neutrik ha desarrollado un conector mejor en este sentido, como puedes ver:



También hay conectores de chasis que incluyen anillos de ferrita, siempre para luchar contra la RFI:

http://www.elfaelektroonika.ee/cgi-bin/web_store.cgi?artnr=42-360-06&lng=eng



En el tema de la carga que presentan los cables a los circuitos, en las conexiones balanceadas los circuitos de entrada y salida actúan como `buffers´ aislando las etapas de ganancia de la carga, lo que disminye la distorsión.

En las entradas y salidas RCA el aislamiento más frecuente es una simple resistencia, que no hace gran cosa por ayudar al trabajo de las etapas de ganancia, haciéndolas mucho más dependientes de las características del cable que se les conecte. Cosa que no ocurre en las XLR.

Saludos, Raúl

Mambru75

Fiate de los sabios consejos que te están dando e intenta tener paciencia. No te precipites al tomar la decisión e intenta probar todo lo que puedas. Si eres  muy compulsivo como me pasa a mi te resultara difícil, pero si lo haces ahorraras mucho dinero.