Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opera Consonance Cyber 20 o Grado RA1.

Iniciado por Txarly, Noviembre 14, 2009, 10:16:39

Tema anterior - Siguiente tema

Txarly

Llevo bastante tiempo leyendo este foro y hoy me he animado a escribir por primera vez...

La consulta que os quiero hacer es la siguiente, estoy buscando un ampli para mis Grado RS1 y estoy dudando entre estos dos modelos. El RA1 creo me vendría muy bien aunque tambien he leido buenas opiniones del Opera Cyber 20, lo malo que no tengo posibilad de probarlo antes.

La fuente que utilizaria, de momento, seria mi Ipod Classic y en el futuro completaria el equipo estacionario con un Rotel RCD-06 o similar... Lo uilizaría para blues, jazz, y electronica (Depche Mode, Jean Michel Jarre...)

Un saludo a tod@s  ;)

azelais

Antes de nada, bienvenido al foro.
No he escuchado ninguno de los dos modelos; pero por todos los comentarios que circulan, el RA1 esa ideal con los Grado. Sobre este modelo te podrán hablar mucho varios miembros del foro; sobre el Opera, no sé sí alguien lo ha probado.
Espero que tengas suerte.
Un saludo

Txarly

Muchas gracias azelais!!!

También creo que el ideal seria el RA1 al estar diseñado por la propia marca, seguramente vaya a probarlo esta semana... Por otro lado, me gusta el Opera por ser a válvulas y para poder utilizarlo con mas auriculares (Sennheiser HD 600 o 650), la pena que no puedo probarlos ya que no encuentro un distribuidor de esta marca en Madrid.

Un saludo.

picodeloro

El RA-1 va estupendamente con los Grado, pero como se ha comentado en una cuantas ocasiones, es muy caro para lo que trae.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

José Luis

Buenos días Txarly/Foro:

Veamos si te sirva mi experiencia:

No tengo los RS1, aunque sí unos 325i. Diría que las conclusiones pudieran extrapolarse. Si no completamente, sí en buena parte. Y tengo el Cyber 20 de Opera.
Bueno, pues decirte que es precisamente con ese ampli con lo que escucho los 325i. Tanto con un Xcans modificado, como con un Lake People GS100, el sonido resultante no acaba de gustarme: demasidado ácido, demasiado directo, demasiado agudo... Con el Cyber 20 la escucha es muy placentera. Que conste que no endulza el sonido -o no me lo parece- pero tiene una aireación, una sensación de amplitud y de calma, que no percibo con los otros amplis. Honestamente, creo que forman una magnífica pareja.
Y tienes el añadido de dos zócalos. Una fuente de alimentación sumamente poderosa -los 701 vuelan, por ejemplo-, y un selector de impedancia. Cosa sumamente útil, por cierto.
El ampli es completamente silencioso y en los 4 años largos que hace que lo tengo, no he  tenido el menor contratiempo.

Un saludo
José Luis


Txarly

Muchas gracias por las respuestas, me han servido de mucho.

La verdad que del Cyber 20 solo he oído buenos comentarios... Sobre el Grado, como dice picodeloro, es una pena que tenga un precio desorbitado.

José Luis, ¿que tal van los 701 con el Lake People GS100?

Picodeloro, tengo un problemilla con los privados por eso no te he contestado aun.  ;)

Un saludo.

José Luis

Hola Txarly/Foro:

CitarJosé Luis, ¿que tal van los 701 con el Lake People GS100?

Muy bien con la música que escucho (mucha, excepto pop, rock y electrónica), y fatal con la citada entre paréntesis. Pero no por el Lake People, sino por los 701, a los que aún he de descubrir -si existe- el ampli que los transforme en auriculares capaces de dar vida a ese tipo de música. Mira que son buenos; pero, chico, con rock y pop dan pena penita pena...
Salud

picodeloro

Cuentan por ahí que el Beta22 va bien para quitale las telarañas a los drivers del K701, aunque yo no lo he provado por lo que tampoco lo puedo afirmar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Txarly

Cita de: José Luis en Noviembre 18, 2009, 11:18:21
Hola Txarly/Foro:

CitarJosé Luis, ¿que tal van los 701 con el Lake People GS100?

Muy bien con la música que escucho (mucha, excepto pop, rock y electrónica), y fatal con la citada entre paréntesis. Pero no por el Lake People, sino por los 701, a los que aún he de descubrir -si existe- el ampli que los transforme en auriculares capaces de dar vida a ese tipo de música. Mira que son buenos; pero, chico, con rock y pop dan pena penita pena...
Salud


Lo tendré en cuenta para el futuro, llevo tiempo pensando en esta combinación para clásica y jazz.

Un saludo

Txarly

Después de meditarlo mucho me he decantado por el Cyber 20, dejaré el RA1 para mas adelante. Lo he recibido hace unos días y creo que no me he equivocado... Tiene una calidad de sonido y de construcción excelentes, ademas de ser muy versátil gracias al selector de impedancia.

Os agradezco de nuevo vuestro comentarios, me han sido de mucha ayuda.  ;)

Un saludo.


azelais

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes.
Esperamos ansiosos unos comentarios sobre él.
Un saludo.