Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008

Iniciado por rodaballo, Febrero 09, 2008, 21:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Bueno

Estos días estoy un poco fuera de juego pues ando muy ocupado en otras cosas, el caso es que mi primera impresión de esta reunión es muy positiva, pues mi intención era escuchar los RS-1 y los GS-1000 para ver si me decido por alguno de ellos o si me pongo a buscar unos auriculares cerrados y he podido salir con una conclusión más clara que antes...

Llevo algo más de un mes escuchando de forma "intensiva" los SR-225 que le compré a Brospin para así poder hacer una comparativa con los RS-1 y los GS1000 (le agradezco enormemente a Blueapple que nos prestara sus auriculares), después de escuchar durante un rato ambos auriculares he llegado a la conclusión de que mis SR-225 conectados al RA-1 son verdaderamente geniales y que en este momento no considero oportuno comprar cualquiera de estos dos auriculares y aunque tengo que admitir que superan en prestaciones a mis modestos SR-225, considero que de momento no justifican el gasto que eso supone, además de que cuando escucho musica con mis Grado "soy poco analítico", en general suelo hacer alguna cosa más mientras los uso por lo que supongo que pocas veces llegaría a apreciar de verdad la mejora que supone usar los RS-1.

De los GS-1000 me sorprendió la sensación espacial y lo bien que van con clásica o jazz, eso si, según intentas escuchar rock/heavy, etc se fastidia el invento considerablemente, tal vez son unos auriculares demasiado especializados EMHO.

De los RS-1, pues que superan a mis 225 en cualquiera de sus facetas, pero no tanto como yo pensaba, cuando los escuché no tuve esa sensación de "¡wooowww!", simplemente suenan algo mejor para mi gusto.

Claramente mi próxima compra va a ir encaminada hacia unos auriculares cerrados (suponiendo que compre un auricular en mi próximo viaje... ). De momento no tengo una idea clara de por donde tirar... Darth Beyer 770/80, Denon AH-D5000, JVC HP-DX1000, algún Audio-Technica... no se.

También le he dedicado unos minutos a los Stax de Rocoa y el resultado es que me han gustado mucho, tenía la impresión de que se quedarían cortos de graves, con unos medios "adelantados" y unos agudos muy analíticos... pues no, suenan de maravilla, todo "está en su sitio" y son mucho menos fríos de lo que pensaba, entiendo porque la gente se gasta esos dineros en ese tipo de auricular.

Para las pruebas de auriculares usé el RA-1 y Altair con blackgates (pues los conozco y me sirven de referencia) y después le dediqué un rato al minivox, al ibasso D1 de rodaballo, la verdad es que en lo referente al sonido no me han gustado ninguno de los dos...

Del minivox lo único bueno para mi gusto es lo pequeño que és (por cierto, pequeño y pesado para el tamaño que tiene), otra cosa en la que destaca es la potencia que es capaz de dar, pero es muy poco refinado amplificando, no me convenció.

Le tenía ganas al ibasso D1 y "de serie" no me gusta, lo comparé con el conjunto "EMU+RA-1" y no hay color (usando como fuente my iRiver H-120 con ficheros en Flac). Pensé en usarlo conectándole a la entrada de señal el EMU y así no funcionaba, desconozco la causa pero el caso es que esa prueba no pude hacerla (para ver si lo que no me gustaba era el DAC o la sección de amplificación del D1). El sonido que quita estaba un poco "emborronado", carrente de graves y la verdad es que paré muy rápido de usarlo pues me quedó una sensación desagradable. La primera impresión no fue todo lo buena que esperaba de él, tal vez debería dedicarle más tiempo, pero la verdad había otras cosas que me atraían mucho más y poco tiempo para escucharlas  :(

Tengo el Go-Vibe v7 de Rodaballo en casa, por lo que estos días le dedicaré algo de tiempo para ver como va, en una escucha rápida la impresión fue muy buena, ya os contaré.

Por desgracia, los asistentes a la reunión no pudieron escuchar mi PICmoy "al 100%" por un problema con el mando de volumen (y eso que es un mando ALPS), pero según tenga el rodaje hecho la unidad que usaré para mi se lo he de mandar a Carlos para que lo escuche.

Al final de la reunión me dí cuenta que no había escuchado el Graham Slee Solo de Jorgillo por lo que en conecté "de urgencia" los Grado SR-225 y los Senn. HD650 y la primera sensación es buenísima, con los 650 se consigue una escena verdaderamente impresionante, creo que es un ampli al que le dedicaré más tiempo pues tengo curiosidad por ver como funciona.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: A en Febrero 10, 2008, 12:54:38

Probé también mis Creative Zen V Plus con un Cmoy de Picodeloro (¿Evilfire?) y con un Tomahawk. Tal y como le comenté a Picolodeloro in situ, su ampli no tiene nada que envidiar al Tomahawk, eso seguro. Y considerando la diferencia de precio... Picolodeloro, ¡a comercializar ya! ;D


El Evilfire es de Jorgillo, es un Cmoy "comercial" al que le hice unas modificaciones pequeñas. El que tu escuchaste es un "PICmoy" (como le llama Brospin) que estaba un poco "enfermo" y si así te gustó, verás como la cosa mejora cuando el ampli esté "sano", te puedo asegurar que "no hay color"  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Febrero 12, 2008, 16:37:03
El Evilfire es de Jorgillo, es un Cmoy "comercial" al que le hice unas modificaciones pequeñas. El que tu escuchaste es un "PICmoy" (como le llama Brospin) que estaba un poco "enfermo" y si así te gustó, verás como la cosa mejora cuando el ampli esté "sano", te puedo asegurar que "no hay color"  ;)

¿Te he dicho que eres un crack? :D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

jorgillo

Bueno, pues yo dediqué una pequeña parte de la mañana a probar el material portátil, propiedad en su mayoría de Rodaballo. Ahí van mis impresiones y lo subrayo para que no haya lugar a equívocos, lo que yo piense puede no coincidir con las opiniones de otros. Para probar los amplis usé mi iPod Nano 2G cargado con archivos ALAC y los Yuin PK1 como auriculares (éstos sí que no dejan de sorprenderme).

El Govibe 7 fue el primero en caer en mis garras  ;D Más estilizado y con un mejor acabado que el Govibe 5 (el cual compré para un amigo y pude tenerlo unos días en mi casa), pronto pude comprobar que el sonido del 7 es más refinado y detallado, suponiendo una gran mejora con respecto a su predecesor.

Ante la insistencia de Rodaballo, a continuación le llegó el turno al Minibox-E, cuyas fotos podéis ver en este otro hilo. En la realidad es mucho más pequeño de lo que aparenta en las fotos, es "enano". A pesar de ello, viene con un montón de posibilidades: bass boost, SFOR (una especie de incremento de la escena sonora) y un convertidor P a S. Durante la escucha, me pareció estar un poquito por encima del Govibe, mostrándose ligeramente más analítico. Ya digo, la diferencia me pareció pequeña, pero su menor tamaño le concede ventaja para usarlo como ampli portátil.

En la mesa había además un iBasso D1, de mayor tamaño que los anteriores, pero no debemos olvidar que incluye DAC. Para probarlo usé en este caso un iRiver HP140 a través de la salida óptica, que comparamos con la combinación iRiver/Headroom Microdac conectada al ampli del iBasso. Aquí la diferencia en calidad es más perceptible, -a favor, claro, de la 2ª combinación-, ahora bien ésta es sólo "transportable". En alguna de la fotos del principio podéis observar lo que os digo. El iRiver con su salida óptica me parece un gran aparato y con el Microdac hacen un combo realmente interesante  :o capaz de sorprender con su calidad.

Por último, tuve la suerte de probar un Picmoy. Picodeloro me avisó de que no estaba al 100%, pero que lo probara igualmente. Je, je... si llega a estar a tope... Me encantó, pleno de potencia y nitidez, hizo sonar los PK1 como si fueran de diadema y eso con un cmoy  :o

Cita de: picodeloro en Febrero 12, 2008, 16:37:03
El Evilfire es de Jorgillo, es un Cmoy "comercial" al que le hice unas modificaciones pequeñas. El que tu escuchaste es un "PICmoy" (como le llama Brospin) que estaba un poco "enfermo" y si así te gustó, verás como la cosa mejora cuando el ampli esté "sano", te puedo asegurar que "no hay color"  ;)

Efectivamente, también yo lo puedo asegurar: no hay color... 

Picodeloro me cambió amablemente los conectores de mi cmoy que estaban fallando (aparte de otras pequeñas modificaciones hechas con anterioridad  ;)) y no lo probé hasta el día siguiente. Ahora van bien, pero la diferencia con el Picmoy es abrumadora, éste está en otra liga. Ya tengo pedido un Picmoy y, en cuánto llegue, creo que jubilaré el Evilfire. ¡Buen trabajo, Picodeloro!


rodaballo

Hola:

Creo que a la hora de hablar de portátiles tenemos que borrar completamente de nuestra memoria los grandes.

Eso puede contaminarnos en una reunión en la que pasamos de un humilde GoVibe a unos Stax o a la "bestia" fabricada por Mikhail con partes de los MIG...

En mi opinión:

GoVibe7 sonido muy delicado, excelente para clásica y jazz.

MiniBox e+. Un todo terreno. Tendencia a marcar un poco los graves. No se lleva bien con auriculares de perfil grave. Ojito este cacharro se puede usar con auriculares grandes porque puede con ellos (para mi sorpresa). Los otros portátiles que he tenido (y he tenido casi de "to") no lo hacen. El hecho de que venga con ganancia, boost de bajos y ampliación de escena es un plus  a considerar. Además es canijo (más pequeño que un iPod de los de 5G). De todas formas la mejor sinergia para mi es que con los Yuin Pk1. Le dan un poco de calor y color, que a veces viene bien.

iBasso D1. Es una buena solución portátil para utilizar con cacharros de salida óptica. Además este que tengo y que estaba en la reunión tenía la configuración de fábrica que ha sido modificada posteriormente. Este cacharro permite el opamp rolling (Picodeloro sálvanos que perecemos) con lo que el perfil se puede modifica/ajustar/mejorar. Estoy de acuerdo con que la combinación de un amplificador y DAC in dependientes es mejor pero en el iBasso se tiene 2 por 1.

Para mi en auriculares la estrella de la reunion fueron los Stax, pero eso ya es harina de otro costal. Juegan en otra liga.

O sea cada cosa es para lo que es.

Just my two cents ...

rocoa

Hola
Siento que el CD de New Age no haya sido de vuestro agrado, pero no me negaréis que es muy relajante..

rodaballo

A mi me encantó!!!!

Lo he escuchado tantas veces que la escena se ha retrasado espacialmente.

Saludos y gracias por el detallazo.

Carlos

Me toca contar mis impresiones sobre la reunión del sábado pasado. Antes de nada deciros que es un placer asistir a estas reuniones y tener la oportunidad de encontrarme con todos vosotros. Por desgracia el día anterior a la reunión falleció mi tío, por lo que para mi no fue la mejor de las circunstancias. Un recuerdo para él desde aquí.

En primer lugar, os comento que fue la reunión en que empezamos más temprano. ¡Yo llegué a las 10:00 y ya estaban esperándome Hitoridekimasu y Charlieboa! Así da gusto. De esta forma pudimos montar tranquilamente los primeros equipos y aprovechar la mañana mucho mejor. Especialmente Charlieboa, que trabajaba por la tarde y debía apurar al máximo su tiempo con nosotros. Para mi fue un gran cambio con respecto a la última reunión, en la que me dio la impresión de acabar de montar poco antes de ir a comer :). Esta vez pude montar temprano y dedicar el tiempo suficiente a recibir y charlar con los asistentes.

Hicimos bien en celebrar la reunión en Los Abetos en una sala más grande que en otras ocasiones. Estuvimos muy cómodos, con espacio para hablar y escuchar los equipos. Falta hizo, porque en algunos momentos del día nos llegamos a juntar 10 personas. El salón Lisboa es muy agradable para organizar este tipo de reuniones, especialmente por la luz. ¡Tiene unos ventanales enormes! La verdad es que todo el hotel está muy bien, con esos jardines tan bonitos con vistas al valle del Sar y el noreste de Santiago.

Los GS1000 fueron los auriculares más "cotizados". Todo el mundo quiso probarlos :). Fue una oportunidad única que debemos agradecer a Blueapple. Estos auriculares son tan caros y tienen un sonido tan particular que hay que oirlos antes de decidirse a comprarlos. Creo que son unos auriculares que pueden gustar a Rodaballo por lo detallados que son. A ver si nos cuenta sus impresiones. Rocoa comentó en la reunión que le parecía que estaban sin terminar de rodar. No
sé... En principio no estoy de acuerdo, pero hay algunas características típicas en los auriculares nuevos que me hacen dudar. Mi experiencia con los Grado es que no necesitan un rodaje especial al margen de las 100-200 horas iniciales para que se suelten. Antes de cerrar mi revisión le habré dado como mínimo unas 200 horas más y saldré de dudas. Blueapple se los dejará a rocoa en cuanto termine mi revisión, así que podréis contar con la opinión de ambos.

Charlieboa trajo su nuevo Headroom Home que pude escuchar tranquilamente. Se trata de un modelo de la 1ª generación, un modelo ya un poco antiguo pero que consiguió casi regalado en ebay junto con unos K701. Y cuando digo regalado, realmente quiero decir regalado ;). Este tipo de amplis, aunque relativamente antiguos, siguen siendo una opción estupenda. Al fin y al cabo un buen ampli de hace 10 años sigue siendo un buen ampli hoy. ¿Os he dicho ya que le salió regalado? Algunos tienen una suerte que...

Charlieboa también trajo su Creek OBH-11SE. Hacía muuucho tiempo que no escuchaba uno. La verdad es que es un ampli que ha sido superado bastante por la oferta actual, pero sigue teniendo un sonido agradable. Por si nunca lo habéis escuchado, es un ampli regordete de sonido cálido y tirando a "bajista" que tuvo su momento de esplendor hace 8 o 9 años.

Por la mañana también pude refrescar mi memoria con el HD600 que trajo A. La verdad es que es más parecido al HD650 de lo que yo recordaba. Estuve comparando ambos modelos y jugando algo con los cables. No me disgustaría hacerme algún día con unos HD600 si encuentro un par de segunda mano baratito. La diferencia de presentación puede valer la pena. Lo que está claro es que necesitan un cable mejor, porque el que traen de serie es un poco "sencillito". Con el equinox que probé están mucho mejor.

Para mi el punto álgido de la reunión fue la comparación entre RS1 viejo y nuevo, probados con bowls y flats. Son unos auriculares que me están proporcionando muchas satisfacciones y tenía verdadera curiosidad. Para mi fueron una completa sorpresa. Sinceramente, no creía que hubiera diferencia. Siempre había pensado que los comentarios de Head-Fi al respecto estaban exagerados y que probablemente serían indistinguibles. Pues no :). Hay una diferencia evidente que se percibe al segundo. Ambos tienen un carácter similar, pero la diferencia es significativa. ¿Puede ser la acumulación de horas de uso? Puede, pero yo no pondría la mano en el fuego por ello. No me extrañaría nada que hubiera habido alguna pequeña modificación en los drivers. ¿Cuáles son mejores? Ahí sí que creo que en Head-Fi hay mucho de exageración y una buena dosis de esnobismo. No comparto los comentarios habituales de que los viejos son mucho mejores, y menos aún me parece razonable que se hayan llegado a pagar más de 1600$ por el modelo de banda de cuero marrón con caja de madera. ¡De locos! Sólo tiene sentido desde el punto de vista de un coleccionista, no por su calidad de sonido. Aunque bueno, no es este el modelo que yo he escuchado, sino el de banda negra sin número de serie. Yo los veo al mismo nivel, aunque personalmente prefiero los nuevos. Los viejos RS1 son algo más suaves, con unos medios altos algo más refinados y quizás con menos dinámica en los graves. Pura seda :). Los nuevos son más agresivos, con más mordiente en las guitarras, ese grrrr que yo pensaba era tan carácterístico de los RS1. Es característico, pero de los nuevos RS1 :). Resumiendo, ambos pueden ser usados con los mismos estilos musicales porque son parecidos, pero quizás los nuevos son más adecuados para el rock más duro y los viejos para estilos más suaves.

La comida fue una gozada. Poco voy a comentar, ya que ya lo he hecho a través de las fotos. Un cocido es un cocido, que queréis que os diga. Garantía de éxito :). Casa Rosinda ha hecho reformas durante los últimos años, y la verdad es que está quedando muy bien. El edificio en que comimos es nuevo. Antes era mucho más pequeño y menos acogedor. Tipo "parrillada", con manteles de papel y la tele puesta. Menuda diferencia con el actual, que hasta tiene cierto encanto.

En las fotos se ve claramente que alguno bebió una copita de más. En fin, no hay necesidad de profundizar en este tema :). Sea como sea fue una comida muy agradable y pese a no tener la misma altura gastronómica que en las pasadas ediciones, no desmereció en nada.

Por la tarde tocó el turno de escuchar los amplificadores portátiles presentes. La mayoría de ellos eran de rodaballo, pero también pude probar el picmoy "defectuoso" de picodeloro.

El Go Vibe 7 fue el ampli que más me sorprendió por la gran mejora experimentada respecto a anteriores versiones. Es una pena que Norm Dalgarno haya abandonado la fabricación de estas pequeñas maravillas de la gama baja, porque sino se trataría del ampli ideal para los que se inician en este hobby. Es un ampli muy completo, quizás un poco subido de medios, tirando a agresivo pero quizás con falta de impacto. Espero que Jaben (que ha obtenido los derechos de los diseños de Norm) saque al mercado algo equivalente a bajo precio.

El iBasso D1 es un todo en uno interesante. Evidentemente su gran ventaja es la de incorporar un dac con entrada óptica. Estupendo para el iRiver H120/H140. Es más grande de lo que creía, pero bastante ligero para su tamaño. Para que os hagáis una idea, tiene más superficie que un Touch. No me convenció demasiado. ¿Quizás por no estar rodado? Creo que es posible cambiarle los opamps sin muchas dificultades, así que hay todavía mucho que explorar en este ampli. Tal y como lo probé, su punto más débil está en los bajos, un poco sueltos y rebajados en volumen respecto a otras frecuencias. Pero en
general me pareción un sonido poco refinado y con cierto grano.

El Minibox-E+ es un ampli pequeñajo :). Como además es plano, va muy bien para pegar detrás de cualquier reproductor. Su gran ventaja es que dispone de diferentes opciones de configuración. Su sonido no me gustó demasiado, la verdad. Las bajas frecuencias tienen un volumen bajo, incluso con el "potenciador" de graves conectado. Pero en general me pareció que tenía un sonido bastante árido. El peor de los tres.

Y por último, el Picmoy. Claramente algo andaba mal en este ampli. Rodrigo me comentó que tenía un desequilibrio en los canales debido a un potenciómetro defectuoso. En mi opinión era bastante brillante y con demasiado grano. ¿Será por ser un simple cmoy o porque estaba cascado? En fin, ya que estaba defectuoso no le dediqué mucho tiempo. Rodrigo me lo volverá a pasar cuando lo arregle. Como siempre, el "trabajo manual" era estupendo :). Lo más curioso es que se trata de un Cmoy configurable, con la posibilidad de añadir unas resistencias a la salida de auriculares con sólo cambiar unos jumpers. En cuanto disponga de un modelo en buenas condiciones os comentaré más sobre los efectos de estas configuraciones.

Mi otra "gran prueba" de la tarde fueron los Stax SRS-3030, mi primer contacto con esta marca. No puedo comentar demasiado porque no pasé demasiado tiempo con ellos, no el suficiente como para familiarizarme con un sonido tan diferente. Baste decir que resultó ser una experiencia intrigante que ha hecho que me interese más por este tipo de tecnología. Su sonido es rico y bastante natural, pero quizás un poco lento para mi. Me pareció adecuado para los estilos más relajados. Después de probar este modelo mi interés se sitúa en el modelo 4070, un modelo de gama alta que por lo que leído es el más rápido de los Stax, un modelo cerrado y con graves rotundos adecuado para escuchar rock. Voltron de Head-Fi me ha prometido que me dará detalles de ellos cuando le lleguen los suyos, en especial de como se comparan con los PS-1 de Grado. Lo espero con impaciencia, porque por ahí veo la evolución de mi equipo en el futuro.

Por último no quise terminar la reunión sin escuchar algunos amplis más como el Graham Slee Solo de jorgillo, el x-can v3 de rocoa con Grados y los Millet Max de Rodrigo. El Graham Slee creo que estaba un poco falto de rodaje, pero me tuvo buena pinta. Me gustaría dedicarle más tiempo en el futuro con diversos auriculares, a ver cómo responde. Me gustó mucho su formato, relativamente pequeño y de estética sobria pero con clase. Sería también interesante probarlo con diferentes fuentes de alimentación, pero de momento nos quedaremos con las ganas :).

De los Millet Hybrid Max poco puedo decir, porque no sé cuales eran sus diferencias. A mi me gustó más el negro. Rodrigo me comentó que era el modelo "final", así que coincidimos en nuestra apreciación :). Es un buen ampli, sí señor. A ver si en alguna ocasión Rodrigo me lo puede dejar un par de semanas para estudiarlo con un poco más de calma.

En cuanto al X-Can v3, quería probar si se trata de una ampli adecuado para los Grado. Rocoa ha comentado en el foro que a él le satisfacen con sus Grado, pero yo no soy de la misma opinión. Para mi no forman una buena combinación, al igual que ocurría con el v2. No es que suenen mal, vamos a ver, pero es que los grado pueden dar mucho más con la alimentación adecuada. Sin ella quedan "blandos" y sin garra, un tanto desdibujados. Un simple clon de RA1 como el de Rodrigo, que no deja de ser un Cmoy glorificado, es mucho más adecuado para estos auriculares.

Por último quiero agradecer a rocoa el regalito que me hizo, un cable-manguera de esos que tiene él para enchufar mi Singlepower. Me lo había prestado en la última reunión y la verdad es que no llegué a notar ninguna mejora. En mi caso no es fácil de probar, ya que es un amplificador a válvulas y no puedo andar enchufándolo y desenchufándolo como nada. De todas formas ¿os queréis creer que a la mañana siguiente sí que me pareció que sonaba mejor? ¿Será por la sugestión, o porque era mañana de domingo? ;) Sea como sea, muchas gracias a rocoa por el detalle.

Y eso es todo, amigos. Si tenéis alguna pregunta aquí estoy para responderla.

Torpedo

Caramba amigos, con estas crónicas es casi como haber estado ahí con vosotros probando los chismes y zampando  ;D

Una de las cosas que más me ha gustado es poder hacerme una idea de cuál es el criterio de cada uno de vosotros, en el sentido de entender un poco mejor a qué os podéis estar refiriendo cuando algo os parece que suena bien o qué entendéis por brillante, apagado, etc. Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado para contarnos todo.

Carlos, no he escuchado ese modelo de Stax, solamente conviví durante algo más de un mes con el sistema 4040, que debe ser muy similar, quizá "superior" (y lo entrecomillo adrede porque eso es muy relativo y ya he escuchado demasiadas cosas supuestamente "superiores" que son una castaña comparadas con las inferiores) pero no sé en qué. A mí me pareció que tenían una resolución excepcional gracias a su afinadísimo equilibrio (miden planos de regla) desde unos 300Hz hasta arriba del todo y a su rapidez. Lo que los hacía sosos en mi humilde opinión es la escasez del grave, que es correctísimo pero muy parco con lo que el equilibrio tonal se va arriba y su falta de respuesta dinámica por encima de un cierto nivel de intensidad. A mí me da la impresión con los electrostáticos (los altavoces también) que a partir de un cierto nivel de volumen en vez de distorsionar lo que hacen es simplemente no sonar más fuerte y entonces el sonido se comprime dinámicamente. Consigues que lo flojo suene más fuerte, pero lo que debería sonar mucho más fuerte, suena al mismo nivel. Si subes más el volumen entonces ya sí distorsionan y se va todo al garete. Eso con los auriculares dinámicos no pasa, tu subes y todo el rango dinámico sube hasta que llegas al punto en el que los picos distorsionan y te das cuenta de que te has pasado. Lo que no sé es si esa impresión es acertada, si eso es por las características de los sistemas planares o si es porque los amplis de Stax, que en eso insisten mucho sus fans, no tienen suficiente chicha para hacer que tengan una dinámica convincente.
Es un tipo de sonido que por su equilibrio (salvo la falta de graves), pureza y precisión me parece muy bueno (a mí no me parece que sean lentos, es solamente que al tener poco impacto dinámico se quedan sosotes), pero tirando a aburrido incluso con clásica. Si los Omega II o los 4070 resuelven eso podrían ser algo definitivo, pero el experimento nos puede salir un poco caro. ¿Y si compramos unos 4070 con el SRM 007tA entre todos, los probamos a placer y luego se los queda a quien más le gusten o los vendemos y probamos otras cosas? jejejeje  8)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Cada vez me tientan mas los electrostáticos, no se por que pero sospecho que ese sonido tipo de sonido va conmigo. Es un placer leeros a los que aparte de tener la oportunidad de escuchar estos equipos sabeis de que hablais.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Je, si eso de saber de lo que se habla me incluye a mí, no te creas nada, no tengo ni idea, lo que pasa es que lo disimulo lo mejor que puedo. Mi profesión da mucho oficio en esas lides  ;)  :D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Carlos

Torpedo, lo que dices es muy interesante y creo que refleja mi impresión sobre el sonido de estos auriculares electrostáticos. Quizás no tanto en la cantidad de graves como en lo de la sensación de dinámicas "comprimidas". En cuanto a la "velocidad", no siempre es fácil saber de que estamos hablando, pero esa fue la primera impresión que me produjeron, no se si por haber estado escuchando los RS1 antes.
De todas formas para mi el problema principal de los electrostáticos es su elevado precio y la necesidad de invertir en un amplificador especializado. A mi me resulta un poco duro plantearme hacer una inversión total de ese calibre y no poder aprovecharla con el resto de mis auriculares. En ese sentido los balanceados se hacen más atractivos.

A

Cita de: Carlos en Febrero 15, 2008, 18:15:03
Por desgracia el día anterior a la reunión falleció mi tío, por lo que para mi no fue la mejor de las circunstancias. Un recuerdo para él desde aquí.

Mucho ánimo, Carlos, mucho ánimo.

Cita de: Torpedo en Febrero 15, 2008, 19:13:28
¿Y si compramos unos 4070 con el SRM 007tA entre todos, los probamos a placer y luego se los queda a quien más le gusten o los vendemos y probamos otras cosas? jejejeje  8)

Je. Es que el desembolso a realizar no es ninguna broma...

Cita de: Torpedo en Febrero 15, 2008, 19:13:28
Una de las cosas que más me ha gustado es poder hacerme una idea de cuál es el criterio de cada uno de vosotros, en el sentido de entender un poco mejor a qué os podéis estar refiriendo cuando algo os parece que suena bien o qué entendéis por brillante, apagado, etc. Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado para contarnos todo.

Precisamente para eso está el foro, ¿no? ;)

Cita de: Carlos en Febrero 16, 2008, 00:06:27
Torpedo, lo que dices es muy interesante y creo que refleja mi impresión sobre el sonido de estos auriculares electrostáticos. Quizás no tanto en la cantidad de graves como en lo de la sensación de dinámicas "comprimidas". En cuanto a la "velocidad", no siempre es fácil saber de que estamos hablando, pero esa fue la primera impresión que me produjeron, no se si por haber estado escuchando los RS1 antes.
De todas formas para mi el problema principal de los electrostáticos es su elevado precio y la necesidad de invertir en un amplificador especializado. A mi me resulta un poco duro plantearme hacer una inversión total de ese calibre y no poder aprovecharla con el resto de mis auriculares. En ese sentido los balanceados se hacen más atractivos.

Tengo la impresión de que en comparación con los RS-1 casi cualquier alternativa puede parecer lenta... ;D

Cita de: Carlos en Febrero 16, 2008, 00:06:27
De todas formas para mi el problema principal de los electrostáticos es su elevado precio y la necesidad de invertir en un amplificador especializado. A mi me resulta un poco duro plantearme hacer una inversión total de ese calibre y no poder aprovecharla con el resto de mis auriculares. En ese sentido los balanceados se hacen más atractivos.

Pues sí, la verdad es que los balanceados son una opción a explorar muy interesante y, a priori, quizás más asequible.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Howard Wolowitz

Por lo que os leo, y así a priori las opciones son muchas (afortunadamente). Yo acabo de empezar en el mundo de los auriculares con amplis "especializados" por decirlo de alguna manera, y a pesar de ser aficionado desde joven a la alta fidelidad estoy todavía alucinando con la calidad de sonido y las posibilidades que tienen estos cacharros. Para mi es una cuestión de prioridades y tiempo (en mi caso creo que primero electrostáticos y luego balanceados), pero aun me queda mucho camino por recorrer....:Confío bastante en vuestras "orejas" y comentarios.
Saludos

PD Es una pena comentar estas cosas sin haber podido oir esos equipos. A ver para cuando esa reunión en el foro  ;D
Y si no.....Stax