Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008

Iniciado por rodaballo, Febrero 09, 2008, 21:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Más fotos, ya de regreso al hotel. El pórtico principal tiene una bonita vista sobre los jardines y las afueras del norte de Santiago :)





La capilla del hotel, rodeada de unos jardines la mar de tranquilos.



Terminando la tarde...








A

Cita de: Carlos en Febrero 10, 2008, 20:16:42
Continúo con las fotos de la comida en Casa Rosinda y sus alrededores

Cada vez que voy a comer a este sitio me lo encuentro más bonito. Sus dueños están haciendo un gran trabajo poco a poco.
No hay más que ver las imágenes para comprobarlo :)

Cita de: Carlos en Febrero 10, 2008, 20:16:42
Un brindis a la salud de nuestros amigos de San Francisco, que acaban de celebrar su reunión el fin de semana pasado. No dejéis de echar un vistazo a las impresiones de su "meet". ¡Menuda reunión! Se han pasado varios días encerrados en una casa preciosa en mitad del bosque :). Una de las reuniones con mejor pinta que he visto. Algunos de los asistentes tuvieron el detallazo de conseguir unas cuantas botellas de vinos españoles (en especial una de albariño) para brindar a nuestra salud.

Dios mío, ¡menudo despliegue! :o Creo que necesitaría, al menos, un mes para probar los equipos... ¡y otro de retiro espiritual para recuperarme! ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

madmax

Gracias por la respuesta A, en realidad no tiene importancia, era solo  verificar que tenía bién entendido que el nº de serie es el que viene pirograbado en la madera y escrito en el culo de la caja. Sobre las diferencias de sonido entre el más antiguo y el moderno puede que influya la diferencia de horas de uso.
Saludos

Torpedo

Gracias por el despliegue gráfico, enorme cantidad de fotos y muy buenas. Se ve que lo pasasteis estupendamente de lo cual me alegro mucho.

¿Y del sonido? Ya sé que en esas condiciones es difícil hacerse una idea real de cómo suenan las cosas, es mucho material, las comparaciones cortas... pero siempre hay algún auricular que te llama la atención por algo, algún ampli que suena especialmente dulce, o marchoso o detallado...
¿Algunos de los Sennheiser estaban en balanceado? De ser así ¿algunas impresiones dignas de mención? ¿Realmente suenan mucho mejor?
Alguno de los que escuchasteis los Stax 303 ¿Conocéis los 4040, los Omega o 4070?

En fín, que a ver si contáis más cosas jejeje
Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

madmax

Y la acústica de la habitación qué tal se portó? (es broma). Lo cierto es que contrariamente a lo que uno se esperaría en una prueba con tanto chisme junto, reine el silencio, solo roto por los sonidos que se escapan de los auriculares, qué paradoja.

Carlos

Paciencia, chicos :). Es normal que las impresiones tarden en aparecer. Yo siempre salgo con una sobrecarga de todos los sentidos y hay que encontrar un tiempo para reflexionar y aclarar las ideas.

Bueno, la acústica es más importante de lo que parece :). Tened en cuenta que lo mejor de estas reuniones es poder intercambiar opiniones con otros aficionados, por lo que siempre hay un nivel mínimo de charla, especialmente por la mañana. No vayáis a pensar en absoluto que hay una atmósfera de biblioteca :)

Sobre los Stax, en mi caso yo no tengo ninguna experiencia con electrostáticos. Se nota que es un "tipo" de sonido diferente con el que no pude familiarizarme en la reunión, así que difícilmente podría decir algo con sentido. Baste decir que me ha hecho interesarme por el tema y prestaré más atención en el futuro. No sé como sonaban antes del rodaje que comentaba rocoa, pero en la reunión yo no les vi ningún problema en este sentido.
Hace tiempo que estoy pensando en adquirir en algún momento unos auriculares de "clase mundial". Los 4070 me despiertan un grandísimo interés. ¿Electrostáticos rockeros... Y cerrados? Dame, dame... El gran problema es el precio de un equipo electrostático completo de ese nivel. No sé muy bien en cuanto anda, pero supongo que serán algo menos de $2000 por los auriculares y otro tanto por un ampli, aunque dependerá del que elijas. ¿Alguien tiene alguna idea? Me parece que haría falta un cerdito bastante gordo para poder ir ahorrando poco a poco... En el hilo de impresiones de la reunión de Mayberry podéis leer bastantes impresiones sobre los stax de gama alta y en especial sobre los 4070.

Sobre los balanceados, no, ninguno tenemos un equipo de estos. Es otra de las asignaturas pendientes de cara al futuro, quizás más práctica que los electrostáticos.

Torpedo

Vale, pues esperaremos a que los compis se vayan animando a escribir sus impresiones sobre el sonido de las diferentes configuraciones  :D A ver si no tardan mucho jejeje.
Creo que respecto a probar los Senn en balanceado voy a salir pronto de dudas  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

#22
Solo una nota rápida del disco de rocoa, high-level new-new-new-age.
Cuando lo he puesto en el coche he flipado. Sobre todo con la pista del avión y el helicóptero.
Eso me pasa por ir siempre corriendo y leer por encima.
Muchas gracias rocoa. Ya te contaré!

xsus

¡Qué bueno!
Buenas fotos y comentarios.
Tengo algunas preguntas y curiosidades, pero creo que será mejor esperar a leer vuestras opiniones.

Por lo pronto, aunque ya reconocemos caras de otras reuniones, sugiero algún encabezado o pie de foto con los nombres de las personas de la fotos (y sobre el equipo), para conocernos un poco mejor :)

jorgillo

Bueno, por fin estoy un rato sentado delante del ordenador, después de un fin de semana "movidito".

La IV reunión ha sido todo un éxito:

- El hotel donde se celebró, como habéis podido ver en las magníficas fotos de Carlos, está en un entorno magnífico y la sala era lo suficientemente amplia para albergar la cantidad de equipos  :o que allí se juntaron. A este paso vamos a tener que prescindir del apellido "mini" para dejarlo simplemente en "meet" o, incluso mejor, REUNIÓN, por todo lo alto  :D

- Los nuevos fichajes Charlieboa, A, hitoridekimasu (que difícil de decir, dinos al menos qué significa hombre :P) y Bea pasaron el examen de entrada con nota y quedan admitidos para futuras reuniones  ;D Se echó en falta a jltower, Manolo y Marianitu, participantes en anteriores reuniones y que esta vez no pudieron estar con nosotros.

- ¿Qué decir de la comida? Creo que vale más una imagen que mil palabras. Lo cierto es que no hay mini-meet que se precie sin un buen atracón :) , eso lo saben bien nuestros hermanastros de Head-Fi. Preparénse para la 5ª...

- Pero... por poner algún pero: vamos a tener que pensar seriamente en hacer reuniones de fin de semana, porque una reunión de un día se hace corta: pensad que hay que llegar al sitio, montar todos los equipos, los inevitables saludos y charlas, la comida... todo esto hace que el tiempo de escucha sea limitado y, o se llevan las ideas muy claras, o acabas un poco mareado.


jorgillo

Esta vez hice pocas fotos, no estaba inspirado  :( Ahí van las que se salvan de la quema:

Una de las mesas de escucha (había 3): de izquierda a derecha: lector YBA Special, ampli ASL, detrás de él y tapado el Solo, por delante un Xcan V3, a continuación los 2 Millet de PicAudio, un Headroom Microdac encima del PicAudio Altair y, al fondo , la EMU.




Rodaballo escuchando concentrado los RS1


Picodeloro, un fenómeno


Las chicas participaron activamente en la reunión, aquí Bea disfrutando con la música


...y Luisa probando los Stax


Rocoa con los GS1000 (a decir verdad, se separó muy poco de ellos ;)) Observad el detalle amarillo en el bolsillo de la camisa: es un fasímetro, del que tampoco se separa. Al fondo el nuevo iMac 24" de Carlos, precioso  8)


Siento no tener fotos del resto de asistentes  :(

Carlos

He podido colgar en Head-Fi las fotos con los comentarios traducidos que preparé ayer. Cuando queráis os podéis pasar a añadir impresiones o simplemente saludar a los amigos americanos ;). Aquí tenéis el enlace

Si queréis publicar las fotos, os recuerdo que el código es compatible. Basta con que lo copiéis al nuevo post.

rocoa

Hola
Todavía no estoy repuesto del intenso fin de semana, pues el domingo me tocó otra sesión audiófilo-melómana en Coruña que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Bueno, el meet del sábado genial. A pesar de mi penoso estado físico debido al cansancio acumulado por cuestiones que no vienen a cuento, me lo pasé en grande, sobre todo en la comida. Nos echamos unas risas sanas y lo pasamos muy bien.
Centrándonos en los cacharros, el Grado GS 1000 me defraudó bastante. El sonido no era para nada lo que cabría esperar del mismo, incluso me hizo algunas "cosas raras" durante la escucha pero estoy completamente seguro de que acabará sonando bien con unos cientos de horas. A ver que opina Carlos. Volveremos al ataque...
Los Stax tuvieron gran aceptación, hasta el punto de que ya le han salido padrinos ;D. Prometo hacer una pequeña review de mi experiencia con ellos en breve.
Lo mejor, por supuesto, la compañía. Ya me tarda la próxima.....
Ah! Espero que os haya gustado el disco de New Age.
Saludos

Rodrigo




A

Cita de: hitoridekimasu en Febrero 11, 2008, 14:52:56
Solo una nota rápida del disco de rocoa, high-level new-new-new-age.
Cuando lo he puesto en el coche he flipado. Sobre todo con la pista del avión y el helicóptero.
Eso me pasa por ir siempre corriente y leer por encima.
Muchas gracias rocoa. Ya te contaré!

¡Por fin! Yo llevo partiéndome de risa desde que Rocoa dijo, circunspecto, eso de que el CD era de new age x_D

Cita de: jorgillo en Febrero 11, 2008, 17:31:12
Los nuevos fichajes [...] pasaron el examen de entrada con nota y quedan admitidos para futuras reuniones ;D

^^

Cita de: jorgillo en Febrero 11, 2008, 17:31:12
- Pero... por poner algún pero: vamos a tener que pensar seriamente en hacer reuniones de fin de semana, porque una reunión de un día se hace corta [...]

Pues sí, la verdad es que podría dar más juego (aún).
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rodaballo

El disco de New Age fue uno de los puntos más elevados de la post reunión.

Voy a relajarme.

Se pone en el equipo de casa.

No podemos esperar menos de rocoa que una gran selección para apreciar los matices ...

:-\

Y caes en la cuenta del rodaje etc...

De todas formas, muchas gracias...