Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008

Iniciado por rodaballo, Febrero 09, 2008, 21:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Pues ha sido todo estupendo.

Carlos, Jorgillo y Fran hicieron fotos que espero que pongan.

No solo hicieron de los equipos, los asistentes, también de la comida étnica...

Hubo de todo.

Los amplis de Picodeloro estupendos.

Carlos comparó sus RS1 (más recientes, número de serie 3400 ??) con los míos (más antiguos, sin número de serie). Hay diferencias. Los demás creo que están de acuerdo.

El Go Vibe 7 gustó a la concurrencia que lo probó.

Los bowls cambian el perfil de los RS1 con flats. Los hacen más delicados. Gran descubrimiento. 2 x 1. Unos auriculares dos perfiles sonoros (increible).

Hitoridekimasu se llevo el LDMT. Espero que lo disfrute.

La comida bestial en el sentido más amplio. Menos mal que conseguimos retener a Carlos, que despues de comerse medio cerdo y acabar con media barrica de mencia pedía chuletones (!!!) ( es broma eh...). Menos mal que trinchó porque era un asunto realmente complicado.

Rocoa nos regaló un CD de música New age (gracias!!!, lo escucharemos con ganas y con mucha atención  ;) ;) ;)).

Y muchas más cosas que espero que todos vayan añadiendo.

A ver si nos vemos todos pronto.


Carlos

Pues nada, chicos, queda inaugurado el tema de impresiones. Quiero ver correr ríos de tinta... O de bits...  ;D

(He movido el post de rodaballo porque correspondía a este hilo)

rodaballo

Muchas gracias a Carlos y a Luisa por la magnífica organización!!!!  ;D ;D ;D

El Hotel y el Restaurante otimos (como se dice en el sur de Galicia).

Los GS 1000 me recordaron a los AKG 701 pero más delicados. Rocoa opina que necesitan más horas. Y ya dirá algo más.

A ver esas fotos y esas impresiones!!!

Carlos

Blueapple, ¿cuántas horas tenían los GS1000? Yo he asumido que estaban rodados. Por cierto, esperaré una semanita para publicar mi revisión. Con eso espero dar tiempo a que los asistentes a la reunión den sus impresiones y de paso terminar la parte de comparativas con otros auriculares.

Más impresiones en los próximos días. Sed pacientes con nosotros, que el día ha sido agotador :)

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

A

Cita de: Carlos en Febrero 10, 2008, 01:25:44
Más impresiones en los próximos días. Sed pacientes con nosotros, que el día ha sido agotador :)

¡Doy fe, pardiez!

Unas fotillos para ir abriendo boca. Si alguien desea que retire alguna imagen, por el motivo que sea, no tiene más que decirlo, claro está.































Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

A

Voy a comenzar señalando que ésta ha sido mi primera reunión y el balance es extraordinariamente positivo. En primer lugar, porque gracias a infinidad de detalles de todos los asistentes me sentí como uno más; en segundo lugar, porque me ha permitido una toma de contacto con infinidad de equipos que, de otra forma, estarían totalmente fuera de mi alcance.

Asistí a la reunión con tres objetivos principales:
1.- Conocer en persona a muchos de los habituales del foro (es fantástico poner cara a los nicks).
2.- Probar unos Grado, a ser posible de gama alta.
3.- Probar amplificadores portátiles y echar un ojo al Ipod Touch.

Como es evidente, encuentros de estas características permiten una primera aproximación a los equipos, de modo que las impresiones resultantes no se deben considerar análisis exhaustivos bajo ningún concepto; y, además, soy todo un neófito en la materia, pero bueno, éstas han sido mis impresiones personales:

Mi referencia principal son mis todoterreno Sennheiser HD 600 (sobre los que ya abriré un hilo más adelante). Tras probarlos recableados debo reconocer que la diferencia entre el cable original y el alternativo se nota (puede parecer una obviedad, pero para los menos introducidos resulta sorprendente, creedme). Otro punto de especial interés para mí fue el poder compararlos con unos Sennheiser HD 650 (recableados), y desde luego hay diferencias notables en el sonido. Quizás más precisión y mejora de graves a favor de los HD 650, pero aún así no me atrevería a afirmar que sean netamente superiores. Eso sí, su perfil de sonido, versátil y detallista, es muy de mi agrado.

El primer duelo digno de mención fue el Grado RS-1 vs Grado GS 1000. El tema seleccionado fue "In the name of God", del álbum "Diabolus in Musica" de Slayer (thrash metal). ¿Por qué? Duración (3:30), complejidad de estructura y estilo (incluyendo solos rápidos de guitarra).

Teniendo a los RS-1 como máximo exponente del "sonido grado" salta a la vista (al oído, mejor dicho) que los GS 1000 juegan en otra liga. Su perfil de sonido es totalmente diferente e imagino que para escuchar música clásica o jazz deben de ser una auténtica delicia: nivel de detalle soberbio (nitidez, brillantez, diferenciación de instrumentos, etc.), graves equilibrados y la combinación de espacialidad y amplitud de escenario más espectacular con la que me he topado jamás. Seguro que la forma de las almohadillas juega un papel muy importante al respecto. Por su parte, los RS-1 cuentan con un nivel de agresividad y un sonido afilado que los hace casi imbatibles para el guitarreo. Bueno, matizo, eso es así con flats, ya que con bowls el sonido gana en espacialidad y detalle, pero pierde "mordiente". Casi como contar dos audífonos en uno, lo cual es impresionante. Resumiendo: los GS 1000 tienen un perfil analítico, mientras que los RS-1 deberian arrasar con autoridad entre los "headbangers".

Aclaración adicional: como usuario que valora mucho la presencia de la sección rítmica (bajo, batería) y la buena espacialidad... me temo que el "sonido Grado" no es, a priori, mi fuerte ::)

Una curiosidad adicional, que ya ha adelantado Rodaballo: los Grado RS-1 de primera y segunda generación que probamos tienen un sonido distinto. La diferencia entre graves y agudos de unos y otros no deja lugar a dudas. ¿Cuáles suenan mejor? Depende para escuchar qué, como casi siempre, y me temo que es cuestión de gustos.

También cayeron en mis manos unos AKG 701, a los que les tenía bastantes ganas. Los probé con algunos temas de Jill Tracy (dark cabaret) y de Irfan (folk).  Admito que son unos auriculares espectaculares, capaces de diseccionar el sonido. Su capacidad analítica es abrumadora y estoy seguro de que pueden dejar en evidencia cualquier flaqueza de la grabación con total facilidad. Quizás puedan resultar fríos y distantes para escuchar algunas cosas, pero creo con una buena espacialidad y un nivel de detalle sublime son muy, muy interesantes, al menos desde mi punto de vista.

A título personal debo reconocer que el descubrimiento de la jornada fueron, para mí, los Stax SR-303 de Rocoa, en combinación con el ampli Stax SRM-313. Había visto alguna imagen de ellos con anterioridad (son fáciles de recordar, la verdad), pero no tenía ideas preconcebidas acerca de los productos de esta marca. Los probé con "Slave Labor" de Fear Factory (metal industrial), "One of these mornings" de Moby (electrónica), "Auto Rock" de Mogwai (post-rock), el corte "Kraken" extraído de la BSO de la segunda parte de Piratas del Caribe, compuesta por Hans Zimmer (clásica). Su sonido me ha parecido increíblemente atractivo y vivo; medios con protagonismo, espacialidad correcta, y equilibrio entre naturalidad y exactitud. Eso sí, no me resultaron especialmente cómodos, quizás su diadema no está pensada para cabezas pequeñas como la mía. Desde luego, considerando cómo me han impresionado los SR-303... me pregunto cómo sonarán los nuevos SR-007Mk2 :o

En cuanto al audio portátil, me temo que no voy a mojarme mucho, porque realmente hubiera necesitado más tiempo. De hecho, aunque el encuentro hubiera durado una semana creo que hubiera necesitado más tiempo ;D

Lo primero que cayó en mis manos fue la combinación Ipod Touch más Corda Move. Desde luego el bicho de Apple es bonito e intuitivo (como es habitual en todos los productos de la marca, por otra parte). Para el audio portátil me decanté por auriculares de gama baja, ya que son los que utilizo habitualmente fuera de casa: Sennheiser CX 300, Sennheiser HD 200 y AKG K 81 JD. Escuché el tema "Gore motel" de Bohren & Der Club of Gore (horror jazz) y "Holy war" Manowar (heavy metal), que llevaba mil años sin escuchar. Probé la salida de auriculares del Ipod Touch para compararla con la del ampli, y la diferencia de calidad es significativa.

Probé también mis Creative Zen V Plus con un Cmoy de Picodeloro (¿Evilfire?) y con un Tomahawk. Tal y como le comenté a Picolodeloro in situ, su ampli no tiene nada que envidiar al Tomahawk, eso seguro. Y considerando la diferencia de precio... Picolodeloro, ¡a comercializar ya! ;D

En general he echado de menos más potencia de amplificación en todos los amplis portátiles que he probado, aunque la diferencia en el brillo de la música sea notable. Suena mejor, sencillamente, aunque me resulta difícil concretar el porqué. En cualquier caso, sigo sin tener muy claro si compensa el sacrificio de portabilidad que implica llevar un ampli ???... le daré más vueltas al asunto, no os preocupéis.

Se me ha quedado en el tintero probar la EMU de Picolodeloro y quizás unos IEM... confío en tener oportunidad en el futuro. Tan sólo quiero dar las gracias una vez más a todos los presentes, ya que a nivel personal ha sido fantástico, y especialmente a Luisa y a Carlos como "anfitriones principales", en el enclave siempre privilegiado que es Santiago de Compostela. Animo a cualquiera a que se apunte a la próxima... creo, con toda sinceridad, que merece la pena de veras.

Y ya sé que no he sido precisamente breve... recordad que ayer os avisé ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

¡Estupendas fotos y muy, muy buenas impresiones! Yo tardaré un poquito más, porque resulta que saqué tal cantidad de fotos (cientos) que tendré que seleccionar bastante para que sea práctico colgarlas en el foro. De todas formas a ver si esta tarde puedo escribir algo para los que están ansiosos por saber cómo nos ha ido :)

hitoridekimasu

Voy un poco apurado preparandolo todo, porque me marcho mañana de viaje, así que me gustaría encontrar un rato para añadir mis impresiones, pero no estoy del todo convencido de que lo pueda encontrar. Estaré fuera de España y no estoy seguro de que pueda conectarme a Internet con un poco de tranquilidad hasta el viernes. De todas formas, a grandes rasgos:

La experiencia ha sido muy interesante.
Los asistentes encantadores.
La organización fabulosa.
La comida impresionante.
El disco de rocoa, todavía no he tenido tiempo.
Los RS-1 me encantaron.
Los GS1000, me encantaron para música de cámara. Para otras músicas, todavía sonaban muy chillones en agudos. Deberían estar más rodados para hacer una valoración real.
Los STAX, madre mía. Con música clásica son fabulosos. Con otros tipos de música, no te podría decir porque no lo probé con detenimiento.
El Single Power de Carlos es impresionante.

Espero poder dar más detalles en breve.
Un saludo.

madmax

Se agradecen todos los comentarios que habeís colgado y los que vengan. Podríais hacer algún balance sobre los amplis.
Una cosa que entiendo del todo es lo del nº de serie de los rs-1 que mencionais, compré los míos hace 13 meses y son el cuatro mil y pico. Por cierto podriais analizar un poco las difererncias de sonido entre el rs-1 antiguo y el nuevo?
Saludos.

Blueapple

Bueno, bueno, parece que esto se va animando y poco a poco vais escribiendo sobre lo acontecido en Santiago, que por lo que dais a entender, ha sido mucho y bueno...  ::) ::) ::). La verdad es que nos teneis de los nervios, al menos a mi, y el ir comentando vuestras impresiones poco a poco es una manera cruel de torturarnos por lo que espero que de aqui a la noche el hilo supere las diez paginas como minimo, porque de lo contrario, sereis demandados por daños y perjuicios y enviados a las mazmorras por una larga temporada... ;D ;D ;D.

Bromas aparte, entiendo que os tomeis vuestro tiempo para escribir vuestras opiniones porque supongo que han sido muchas las sensaciones y poco el tiempo para asimilarlas por lo que es normal que querais tomaros vuestro tiempo para escribir vuestras impresiones sobre lo escuchado y espero que tambien, sobre lo comido y bebido, que menudo atracon que os debisteis dar... :D :D :D   

CitarBlueapple, ¿cuántas horas tenían los GS1000? Yo he asumido que estaban rodados. Por cierto, esperaré una semanita para publicar mi revisión. Con eso espero dar tiempo a que los asistentes a la reunión den sus impresiones y de paso terminar la parte de comparativas con otros auriculares.

Cuando los compre, el vendedor me comento que solo tenian unas diez horas de uso y yo los he tenido dos meses y medio por lo que haciendo un promedio, cuando te los envie tenian 250 horas como mucho por lo que si que es posible que les faltase tiempo de rodaje. Cuando compre los HD650 si que los someti a un rodaje intensivo junto con el Corda Cantate por que la verdad es que el conjunto no sonaba nada bien al principio y por eso los tuve funcionando en jornadas de 12, 14 horas hasta que superaron las 200 horas de rodaje y a partir de ahi los empeze a escuchar sin tener en cuenta las horas de uso. Con los Grado no tuve la paciencia de hacerles un rodaje controlado por lo que los empeze a usar aun a sabiendas de que no sonaban como debian pero la verdad es que, salvo por lo que comente de las altas frecuencias con grabaciones muy "audiofilas" el sonido que escuchaba superaba el de los HD650 por lo que los empeze a usar a diario y haciendo un calculo de unas tres horas al dia de uso mas o menos pues no creo que tengan mas de 250 horas mas el tiempo que Carlos los haya usado.

CitarA título personal debo reconocer que el descubrimiento de la jornada fueron, para mí, los Stax SR-303 de Rocoa, en combinación con el ampli Stax SRM-727A

Sobre los Stax quiero comentar un par de cosas: A, estas seguro que el ampli era el SRM-727A? porque el combo que le compre a Brospin y que posteriormente se quedo Rocoa estaba formado por los auriculares SR303 mas el ampli SRM 313. Quizas Rocoa o algun asistente a la reunion trajeran el SRM-727A para probar junto con los SR-303 o no te fijaste bien en el modelo de ampli, no se, pero eso ya nos lo aclararan los asistentes. Cuando le compre el combo Stax a Brospin lo hice con mucha ilusion porque siempre habia pensado que el sonido de los Stax me iba a gustar pero me lleve una decepcion muy grande porque durante el tiempo que los tuve no me gustaron nada y eso que aproveche que le habia enviado los GS1000 a Carlos para darles  una oportunidad pero ni asi, sonaban como los HD650 el primer dia que los escuche, muy dentro de mi cabeza, sin nada de espacialidad y con un sonido muy poco definido, muy apelmazado y la verdad es que Brospin solo los uso durante unas 100 horas por lo que evidentemente les faltaban horas de rodaje pero la verdad es que no me acababan de convenzer para nada y cuando Rocoa me ofrecio la posibilidad de entregarselos como parte del pago del Zana Deux, no lo dude dos veces. Cuando Rocoa los probo tuvo la misma sensacion que yo, que no sonaban como debian y que les faltaba rodaje y que se iba a poner manos a la obra para aplicarles un 24/7 durante un par de semanas y cuando pasado un tiempo volvimos a halar me dijo "Luis, no sabes como han cambiado los Stax, nada que ver a como sonaban cuando me llegaron, si los escuchas ahora no te lo crees" y la verdad es que me alegre de que por fin sonaran como se supone que han de sonar unos auriculares electroestaticos y no como lo hacian antes, pero eso ya lo comentareis los que los hayais probado en la reunion.

CitarUnas fotillos para ir abriendo boca. Si alguien desea que retire alguna imagen, por el motivo que sea, no tiene más que decirlo, claro está.

Si no te importa la segunda foto que has puesto, en la que se ven unos AKG501 y mis queridos y añorados GS1000 la retiras, mas que nada porque me trae recuerdos de cuando yo disfrutaba de mis GS1000 y me pone muy triste y melancolico el verlos de nuevo en una foto y ya empiezan a resbalar las lagrimas por mis mejillas... !! Buaaa buaaaaaa, quiero mis GS1000 de vueltaaa... quiero escucharlos con el Zanaaaa... quiero tenerlos en mis orejas, no verlos en fotoooos... buaaa buaaaaaaa... !! :'( :'( :'( :'( :'( :'( .

Es broma, por supuesto; que los HD650 con el Zana me estan haciendo disfrutar mucho y las fotos, cuantas mas y mas grandes sean, mejor.
Bueno, pues lo dejo aqui; ya pasare mas tarde a seguir leyendo vuestras opiniones... ( Eso espero, que digais algoooo... ;D ;D ;D ).
Saludos
Luis

Torpedo

Que conste que si no digo nada no es porque no me interese o porque no esté aquí mirando a ver si contáis más cosas, es para no incordiar. Creo que estas cosas hay que contarlas con calma y dando todo tipo de detalles. Muy buen resumen A  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Hoy que es domingo he preferido colgar las fotos en vez de escribir mis impresiones. Es un curro un poco pesado y durante la semana probablemente no hubiese tenido tiempo. Además tengo que procurar acabar de escribir mi revisión sobre los GS1000 :). Aquí las tenéis:



























Foto de grupo. De izquierda a derecha: Charlieboa, Carlos (yo), A, Picodeloro, Jorgillo, Bea, Hitoridekimasu, Rocoa y Luisa. Rodaballo del otro lado de la cámara :).



Continuará con la comida :)


Carlos

Continúo con las fotos de la comida en Casa Rosinda y sus alrededores

Cada vez que voy a comer a este sitio me lo encuentro más bonito. Sus dueños están haciendo un gran trabajo poco a poco.





Las vistas desde el comedor eran la mar de bucólicas



El comedor está decorado con motivos "rústicos" :)



Un brindis a la salud de nuestros amigos de San Francisco, que acaban de celebrar su reunión el fin de semana pasado. No dejéis de echar un vistazo a las impresiones de su "meet". ¡Menuda reunión! Se han pasado varios días encerrados en una casa preciosa en mitad del bosque :). Una de las reuniones con mejor pinta que he visto. Algunos de los asistentes tuvieron el detallazo de conseguir unas cuantas botellas de vinos españoles (en especial una de albariño) para brindar a nuestra salud.



¡Madre mía, qué cocido!

Vista panorámica.



A cacheira do porco.



Un lacón delicioso.



Orella, lengua, jarrete, gallina...



No hay foto de todos los componentes del cocido porque iban trayendo platos poco a poco (filloas, chorizos, costilla...) y no íbamos a dejar que se enfriara por sacar unas fotitos :)

Trinchando el laconcito.



Mira, mira como nos vamos a poner, jujujuju :)



¡Trinchando! ¿Quién quiere el pedazo más grande?



¡A comer!







¿A quién le apetece un chuletón después del cocido? ¡Imposible resistirse!




El mío crudito, por favor :)



Un poco de charla mientras esperamos los postres




¡Bien! El momento que estábamos esperando. Aguardiente de hierbas, blanca, vella, licor café...



¡Salud a los foreros y a nuestros colegas californianos!







La bebida comienza a hacer su efecto...












Venga, vamos a airearnos que se nos pasa la tarde



¿Estamos todos?



De regreso al hotel aprovechamos para echar un vistazo de los alrededores. Hacía un día espléndido.







A

Cita de: Carlos en Febrero 10, 2008, 13:32:44
[...] resulta que saqué tal cantidad de fotos (cientos) que tendré que seleccionar bastante para que sea práctico colgarlas en el foro.

Se ve que la selección está ya en el buen camino :D

Cita de: madmax en Febrero 10, 2008, 18:52:41
Una cosa que entiendo del todo es lo del nº de serie de los rs-1 que mencionais, compré los míos hace 13 meses y son el cuatro mil y pico. Por cierto podriais analizar un poco las diferencias de sonido entre el rs-1 antiguo y el nuevo?
Saludos.

Veamos. La primera "hornada" de RS-1 no tenía número de serie, que yo sepa. La segunda y la tercera, sí.

En cuanto a las diferencias de sonido, tengo un pequeño problema: mi memoria es frágil y ahora mismo dudo "cuál era cuál", pero calma, seguro que tanto Rodaballo como Carlos (y probablemente más de los presentes) lo tienen muy claro. Sí te puedo comentar que en un caso había un predominio de los agudos, muy brillantes (si me apuras casi rozando lo "chillón, por momentos), mientras que en el otro los agudos perdían protagonismo a favor de los graves, de modo que el sonido tenía "más cuerpo", era más...mmmm... ¿ orgánico?

Es un poco complicado explicar estas cosas, la verdad, pero seguro que pronto nos echan un cable los demás con sus impresiones al respecto.

Cita de: Blueapple en Febrero 10, 2008, 19:16:40
Bueno, bueno, parece que esto se va animando y poco a poco vais escribiendo sobre lo acontecido en Santiago, que por lo que dais a entender, ha sido mucho y bueno...  ::) ::) ::).

Lo fue, así que para la próxima queremos veros por aquí ;)

Cita de: Blueapple en Febrero 10, 2008, 19:16:40
CitarA título personal debo reconocer que el descubrimiento de la jornada fueron, para mí, los Stax SR-303 de Rocoa, en combinación con el ampli Stax SRM-727A

Sobre los Stax quiero comentar un par de cosas: A, estas seguro que el ampli era el SRM-727A? porque el combo que le compre a Brospin y que posteriormente se quedo Rocoa estaba formado por los auriculares SR303 mas el ampli SRM 313. Quizas Rocoa o algun asistente a la reunion trajeran el SRM-727A para probar junto con los SR-303 o no te fijaste bien en el modelo de ampli, no se, pero eso ya nos lo aclararan los asistentes.

Tienes toda la razón, sí señor, se me metió en la cabeza que era el SRM-727A, pero no es así. De hecho se ve perfectamente en una de las imágenes que ha colgado Carlos. Ya he editado mi entrada para no inducir a confusión. Mea culpa.

Cita de: Blueapple en Febrero 10, 2008, 19:16:40
Cuando Rocoa los probo tuvo la misma sensacion que yo, que no sonaban como debian y que les faltaba rodaje y que se iba a poner manos a la obra para aplicarles un 24/7 durante un par de semanas y cuando pasado un tiempo volvimos a halar me dijo "Luis, no sabes como han cambiado los Stax, nada que ver a como sonaban cuando me llegaron, si los escuchas ahora no te lo crees" y la verdad es que me alegre de que por fin sonaran como se supone que han de sonar unos auriculares electroestaticos y no como lo hacian antes, pero eso ya lo comentareis los que los hayais probado en la reunion.

Desafortunadamente no sé cómo sonaban antes, así que me temo que me falta algo de perspectiva. Lo que sí puedo decirte es que no sonaban apagados, sino que el sonido era muy natural y equilibrado. La espacialidad me pareció muy correcta, aunque claro, palidecen si los comparas con los Grado GS 1000. De todos modos me consta que hubo más asistentes gratamente sorprendidos y yo me quedé con muchas ganas de más, te lo aseguro. A este paso tendrás que buscar la forma de volver a escucharlos, para ver los cambios sufridos :)

Y tranqui, te garantizo que hemos mimado tus GS 1000 al máximo y que en breve estarán de nuevo en tus manos ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.