Rocoa:
En cajas y auriculares no he probado plata, como mucho cables de VdH para altavoces que llevan una capa exterior de plata y son otra cosa. Siempre he probado interconectores que es donde más he notado siempre las diferencias entre cables. Los de altavoces las tienen, pero como que aprecio menos repercusión. Más o menos coincidimos en la valoración. A mí más que el control del grave (en interconexión tal vez se aprecie de forma distinta a con las cajas) lo que no me gusta es la sensación de "aireación" y detalle muy presente, que sobresale sobre la textura de los timbres de los instrumentos con registro grave o las voces. No es que no suene correcto, pero suena frío y a la larga me cansa.
En cuanto al sonido del "bicho" buuuf. Hoy han venido unos amigos a comer a casa, hasta con equipo de mediciones y los Denon D5000 y uno de ellos se ha quedado prendado del Rudi, me temo que se va a comprar uno. Sobre todo después de que hemos probado los Senn600 en balanceado

No es que solamente suenen distintos, es que además MIDEN distinto. Mejor en balanceado. Baja la tasa de distorsión de 3er armónico unos 5dB en un piquito que hay alrededor de 2KHz y se equilibra la respuesta en agudos haciéndose todavía más plana. Pese a lo que dicen en los foros, ni el grave cambia ni mejora la respuesta impulsiva apreciablemente (lo hace pero de forma MUY tenue), tampoco cambia la distorsión en graves, sigue siendo muy por debajo de la de otros.
Hoy he aprendido un montón, sobre todo a correlacionar lo que siento escuchando unos altavoces/auriculares con su respuesta medible. Por fín sé por qué los K701 básicamente me gustan y me parecen muy limpios, pero también por qué no me enamoran y los acabo encontrando fríos. Todo es cuestión de medir lo que hay que medir, la respuesta de frecuencia desde luego no te lo cuenta todo, de hecho bastante poco.
También hemos medido los DX1000 :

No sé si partirme de la risa o echarme a llorar jajajaja. Pero a pesar de que no miden "de libro" y de hecho del grupo HD600, HD580, K701, HD-25, DX-1000, éstos son los que peor miden de largo, al menos sé por qué me gusta su sonido y he podido comprobar que realmente tienen "autoloudness" en el grave, curiosamente a poco volumen el grave se engorda de lo lindo, a alto volumen (95dB a 1KHz) la cosa se hace lineal, pero siempre con el grave mucho más presente. En fín, ya desarrollaré esto un poco más en la review. Lo que sí tengo cada vez más claro es que éstos (los DX1000) no son auriculares para comprar a sordas y menos por quienes encuentren los K701 o los electrostáticos lo más parecido a la perfección acústico/musical.
Saludos