Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008

Iniciado por rodaballo, Febrero 09, 2008, 21:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Bueno, pues lo del interés por los balanceados lo podremos despejar un poco en la próxima reunión. Esta tarde me ha llegado un ampli balanceado y un cable para Senn 6xx balanceado. Todavía no he probado los HD 600 en ese modo, pero espero poder hacerlo a lo largo del finde, que por fin tengo uno enterito sin tener que currar después de 3 semanas pringado. De momento he probado el ampli en SE con los JVC y estoy  :o Hacía años que no escuchaba música a niveles de presión sonora de discoteca sin distorsión, compresión ni fatiga. De verdad que estoy flipadito flipadito. Lo que no sé es que demonios hago aquí delante del ordenador. El visio de interné jejejeje

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2008, 01:12:08
Bueno, pues lo del interés por los balanceados lo podremos despejar un poco en la próxima reunión. Esta tarde me ha llegado un ampli balanceado y un cable para Senn 6xx balanceado. Todavía no he probado los HD 600 en ese modo, pero espero poder hacerlo a lo largo del finde, que por fin tengo uno enterito sin tener que currar después de 3 semanas pringado. De momento he probado el ampli en SE con los JVC y estoy  :o Hacía años que no escuchaba música a niveles de presión sonora de discoteca sin distorsión, compresión ni fatiga.

¡Uh! ¡Más info, por dios! ¿Modelo de ampli? ¿Precio de ampli y cable? Y cuidadín con esa presión sonora, que sólo tenemos dos oídos y tienen que durarnos ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos


Carlos

Rudistor RPX100, uau :) Ya contarás con detalle, porque es el ampli que tengo en mente para el futuro...

Torpedo

Cita de: A en Febrero 16, 2008, 09:18:50

¡Uh! ¡Más info, por dios! ¿Modelo de ampli? ¿Precio de ampli y cable? Y cuidadín con esa presión sonora, que sólo tenemos dos oídos y tienen que durarnos ;)

Jejejeje, a mí me lo vas a contar  ;) Normalmente no escucho fuerte, procuro que el volumen nunca sea tan alto como para no permitirme oír mi propio chasquido de dedos con el brazo estirado. Un sonómetro casero fácil de usar  8) Pero es que ayer entre que el disco era uno de los primeros CDs que tuve, con música muy marchosa y que aquello suena fuerte, más fuerte, fortísimo sin despeinarse y sin descomponerse (no digo ya distorsionar) un ápice, no pude evitar dejarlo ahí arriba un rato.

El ampli es un Rudistor RPX-100, se lo he pillado de segunda mano a un sueco muy amable, todavía está en garantía y el fabricante ya me ha confirmado que la han transferido a mi nombre. El precio del conjunto... buuuufff mucha pasta, me da corte admitirlo en público jajajaja El hombre pedía 1800 euros por el ampli, ciento y pico por el cable y portes aparte, pero al final se lo saqué todo incluido por un poco menos. El bicho está inmaculado, como nuevo, hasta mi mujer decía que si no la había engañado y lo había comprado nuevo. Es como comprarlo nuevo con el rodaje ya hecho. Puedes verlo aquí: http://www.rudistor.com/RPX100.htm El mío es todo negro y tiene un botón en el frontal que el propietario original pidió cuando lo encargó, que permite conmutar entre el modo auriculares o el modo previo. Pero no tiene mando a distancia, una cosa que sí tiene el Sugden y es muy práctica. Es muy chulo, la construcción muy sólida, muy bien acabado y suena muy bien, me lo esperaba tirando a analítico pero no, tiene una "suavidad resolutiva" muy interesante.
Es que llevaba tiempo dudando entre un ampli a válvulas (me llegué a plantear el Zana Deux que al final se ha quedado Blueapple) o uno que tuviera salidas balanceadas (válvulas y balancado hay pocos y son realmente prohibitivos). Uno de los amplis que lleva años haciéndome tilín es el EAR HP4, de hecho fue mi primera pregunta en este foro. Al poco de decidir que no me quedaba el Zana surgió esta oportunidad, así que decidí que lo de probar el balanceado podría ser interesante. Todavía no lo he hecho. Yo creo que me da miedo que los Senn en balanceado puedan gustarme más que los DX-1000, aunque por lo que he estado escuchando (los DX-1000 ya rondan las 100 horas de tueste) lo tienen realmente difícil. Mucho, por no decir imposible. El problema del balanceado es que hay pocos auriculares como los Senn en los que puedas probarlo sin modificar nada del auricular original. Además curiosamente si buscas por ahí, los que más se benefician del balanceado son los Senn, en otros auriculares hasta parece que pueda ser contraproducente. Yo desde luego no mandaría mis AKG o los JVC a nadie para que me los convierta a balanceado y menos si me van a poner un cable de plata. Pero bueno, está bien poder probar las cosas por uno mismo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Torpedo

Cita de: Carlos en Febrero 16, 2008, 11:24:44
Rudistor RPX100, uau :) Ya contarás con detalle, porque es el ampli que tengo en mente para el futuro...

¿pero cómo te has enterado antes de que publique el mensaje? ¡Dios mío, el Gran Hermano nos vigila! jajajaja  ;)

Este bicho está muy bien Carlos, francamente bien. De esas cosas que incluso a un "no creyente" en la necesidad de amplificar los auriculares, le convencería en la primera escucha de que no sólo es bueno, sino que tú no has escuchado tus auriculares en condiciones hasta que no los enchufas a un ampli con todos los bemoles necesarios. Y no es solamente una cuestión de sonar fuerte sin distorsión, sino también de capacidad dinámica, calidad del grave, definición... si te cuento que hasta ayer no me había dado cuenta de que en una pista del disco de Quincy Jones que estuve escuchando a toda gaita, en la que hay un batiburrillo de voces colosal, han metido un "cameo" de Ella Fitzgeral y se la oye con una claridad meridiana... y no hablo del tema en el que eso es obvio y sabido, sino de otro que encima es de los que está peor mezclado.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Pues ha sido casualidad :). Estaba haciendo una búsqueda en head-fi y me ha salido el hilo de tu compra XDXDXD. Sobre recableados, actualmente hay un gran entusiasmo con APureSound, especialmente entre algunos de los usuarios más experimentados de Head-Fi, no entre fanboys. En el momento que de el "salto", este será el primer cable que pruebe con bastante seguridad. Tiene un largo historial de recablear auriculares de gama altísima con acabados perfectos.

A

Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2008, 11:27:51
Jejejeje, a mí me lo vas a contar  ;) Normalmente no escucho fuerte, procuro que el volumen nunca sea tan alto como para no permitirme oír mi propio chasquido de dedos con el brazo estirado. Un sonómetro casero fácil de usar  8)

No sé si será muy científico, pero práctico sí que parece ;D

Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2008, 11:27:51
El ampli es un Rudistor RPX-100, se lo he pillado de segunda mano a un sueco muy amable, todavía está en garantía y el fabricante ya me ha confirmado que la han transferido a mi nombre. El precio del conjunto... buuuufff mucha pasta, me da corte admitirlo en público jajajaja El hombre pedía 1800 euros por el ampli, ciento y pico por el cable y portes aparte, pero al final se lo saqué todo incluido por un poco menos. El bicho está inmaculado, como nuevo, hasta mi mujer decía que si no la había engañado y lo había comprado nuevo. Es como comprarlo nuevo con el rodaje ya hecho. Puedes verlo aquí: http://www.rudistor.com/RPX100.htm

Es pasta, desde luego, pero ese bicho tiene una pinta realmente impresionante... :o

Cita de: Carlos en Febrero 16, 2008, 11:47:32
Sobre recableados, actualmente hay un gran entusiasmo con APureSound, especialmente entre algunos de los usuarios más experimentados de Head-Fi [...]

160$ cada 30 cm es dinero, aunque hay que reconocer que tienen buena prensa. El tema del recableado me interesa bastante, la verdad, me tiene muy intrigado :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Lo de APS tiene buena prensa, sin duda, pero lo de los cables de plata...

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Cita de: Carlos en Febrero 16, 2008, 11:24:44
Rudistor RPX100, uau :) Ya contarás con detalle, porque es el ampli que tengo en mente para el futuro...

Joder!  :o Menudo bicho!
He estado un tiempo desconectado del foro y veo que ha cogido un nivelazo en cuanto a equipos y usuarios...

Muy chulas las fotos de la reunión, y en un lugar precioso! Algún día me tendré que escapar a haceros una visita a alguna reunión.

Saludos!  ;)

rocoa

CitarPor último quiero agradecer a rocoa el regalito que me hizo, un cable-manguera de esos que tiene él para enchufar mi Singlepower.
Animo Carlos...Ah!Y cógete un buscapolos y enchufe el ampli en fase eléctrica correcta. Acuérdate de que está marcada con una pegatina en el panel trasero.
Saludos
Rodrigo

A

Cita de: truant en Febrero 16, 2008, 21:34:23
Muy chulas las fotos de la reunión, y en un lugar precioso! Algún día me tendré que escapar a haceros una visita a alguna reunión.

Ya estás tardando! :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Sobre los cables de plata ¿cuáles son tus pegas? Si es por sonido, con estos cables "esotéricos" mixtos yo no me fiaría hasta probarlos. Si es por fragilidad, me parece haber leído que no hay problema. No es un cable quebradizo (no es un cable de plata sólida).

Torpedo

Hola Carlos:

Es sobre todo por el sonido. He probado bastantes cables de plata en interconexión, nunca con los auriculares, pero las experiencias previas me han disuadido de gastar el dinero en cables de auriculares de plata. Al principio suenan flipantes, es como si el detalle y el agudo se quitaran de un velo, se suavizaran y extendieran. Pero también con el tiempo te das cuenta que eso es una forma de coloración como otra cualquiera. Lo que menos me gusta es que la zona del medio-grave pierde "textura". Es difícil de explicar, pero el sonido acaba siendo un poco estéril, pierde emoción (salvo al principio que esa limpieza te emociona mucho), como si la música tuviera una capa menos de significado. Ya digo que no sé explicarlo mejor, pero EMHO y para mi gusto, los cables de plata los dejo para los que buscan otras cosas distintas a las que a mí me importan.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Enhorabuena por la adquisición Torpedo. Eso tiene que sonar de maravilla.
Coincido contigo en que la plata puede ser problemática. Mis experiencias con ella no han sido casi nunca positivas. He tenido muchos cables de interconexión de plata, también de cajas y de red, y me satisface muchísimo más el cobre. Con la plata encuentro siempre una exageración de los agudos(sí, conduce muy bien las frecuencias altas)pero el control del grave no se acerca ni de lejos a un buen cobre, además de que en la mayor parte de los casos he escuchado un exceso de grano en frecuencias altas, por no hablar de desvirtuaciones de la tímbrica(metalizaciones, etc). De hecho, son muy pocas las marcas de alto nivel que la utilizan en sus modelos de referencia.
Bueno, tengo que hacer una excepción, el Audioquest Diamond y Lapis que utilicé hace ya unos diez o doce años, a pesar de ser de plata funcionaban genial. De hecho aún hoy en día tengo amigos que los poseen y están supersatisfechos. Por cierto, a pesar de ser modelos con muchos años de servicio, no es fácil verlos en el mercado de segunda mano(sobre todo el Diamond) y cuando aparecen se venden con rapidez ;)
Hace un par de años tuve unos meses el Audioquest Sky (plata) entre CD y previo y me volví al cobre de nuevo por su mayor musicalidad.
Saludos

Rodrigo