Bueno, pues hoy he ido a probar mi top 5 de auriculares para ir por la calle. He probado los akg 518dj, k450, k430, los denon adh-1001 y los audio technica ath-es7. Los akg sinceramente me defraudaron mucho, no sólo a nivel construcción (made in china) sino a nivel sonido. Tienen una buena respuesta, eso sí, entregan bastante potencia, pero los graves son extremadamente artificiales, y si no escuchas exclusivamente música electrónica casi que van a destrozar todo lo demás que les metas. Los denon la verdad es que sonaban muy bien, pero eso sí, se notaba que de aislar nanai (ya me dijo el vendedor que para el metro me olvidara), además tienen el inconveniente que no son plegables, y para cogerme algo que no sea plegable pues me llevo los k701 por la calle

. Además a nivel construcción tampoco me convencieron demasiado, eso sí, eran muy cómodos ya que no pesaban nada y apenas presionaban los oídos. O sea que, por descarte y por convencimiento me quedo con los ath-es7. La calidad de los materiales no tienen nada que ver con los modelos anteriores (son duros a morir) - además de la parte estética (para mí los más bonitos) -, y lo más importante el sonido era exquisito, completamente natural. Lo bastante buenos para que no eche demasiado de menos los k501 o los k701 mientras no esté en casita, jeje. La única pega que les vi, junto con los denon, es que sacando el sonido a palo seco del ipod dejan un poquito que desear en potencia, es decir, que tal vez no suenen lo suficientemente alto dependiendo para qué momentos, por lo que el tema de la amplificación estaría latente. En principio buscaría algo que me diese básicamente más potencia, pues a nivel de calidad de sonido me he quedado muy muy satisfecho con los resultados de los audio technica. Así que espero a ver qué nos cuenta asíncrono del fiio e1, y si no me plantearía algún cmoy o algun otro ampli económico que me pudierais aconsejar. Ah, evidentemente los cascos no me los he pillado aún, en la tienda valían 179 euracos

. Lo más probable es que recurra a la tienda esta de ebay confiando en que no me peguen el timo (ya que en amazon es el mismo riesgo y un poco más caros), y me ahorre más de 100 euros. Pero que conste que la diferencia que vi entre los akg y los ath es abismal, ya el tío que me atendió cuando le dije los modelos que estaba considerando se rió y me dijo que akg no tenía nada que hacer, que lo comprobase por mí mismo. Y efectivamente así era, y eso que los audio technica aún estaban sin rodar (me dijo que los acababan de recibir), no me quiero imaginar lo que pueden hacer una vez pasado el rodaje.
Pues lo dicho, si a alguien le puede servir mi humilde opinión pues genial, pero pensad que si vuestra gama de estilos musicales es amplia o si simplemente soléis escuchar clásica o jazz, por ejemplo, los akg no son muy buena compra, desde mi punto de vista, tal vez merezca la pena invertir un poco más en calidad de sonido y en calidad material de los auriculares, que realmente los audio technica parece que aunque te pongas a saltar encima de ellos no se van a romper nunca. Ahora sólo me queda que me aconsejéis con el tema de cómo alimentarlos mejor sin rascarme mucho el bolsillo.
Un saludo