Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tube Lights

Iniciado por nepro, Febrero 09, 2008, 08:41:19

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Interesante documento sobre la iluminación de válvulas.
Como las válvulas realmente no emiten demasiada "luz", se inserta un led en el eje del zócalo para potenciar el efecto.

http://blog.neochen.com/article.asp?id=540

En este documento se muestra dos opciones:

- led en la parte inferior del zócalo
- led en el interior del eje del zócalo

Con la segunda opción se logra un efecto mayor al concentrar el haz de luz del led.


JMBA

Que chulo!!! Desde luego el encanto que tienen de por si es magnifico, pero es otra forma de dar mas ambiente con las luces apagadas.

Alcaudon

Yo tengo montados los leds de mi Millet Max en el interior del zócalo, a ras de la superficie. La verdad es que no pensaba ponerle leds porque me parecía un poco "tunero" (no se si me entendeis  ;)) pero al final me animé a poner unos leds blancos y la verdad no queda nada mal. El único problema es que mis valvulas tienen el halo en la parte superior y bloquean bastante la luz, pero con la tapa abierta es todo un espectáculo.

Carlos

Eso de ponerle leds a las válvulas es como hacer playback en los conciertos en directo. Puede que suene mejor, pero... :)

Alcaudon

Mmmmm yo casi lo compararía más con: un concierto (en directo claro está  ;)) con un telón negro de fondo, o el mismo concierto con un buen espectáculo de iluminación. La música es la misma, desde luego, pero no sólo llega a través de las orejas  ;).

De todas formas yo también soy anti leds en las válvulas, lo que pasa es que tenía curiosidad por probar, y mira, he de reconocer que no queda tan mal, eso si, del blanco no me saques!!! nada de azules ni verdes ni rojos ni ultravioletas jejejeje

nepro

#5
Cita de: Carlos en Febrero 11, 2008, 18:53:12
Eso de ponerle leds a las válvulas es como hacer playback en los conciertos en directo. Puede que suene mejor, pero... :)

Es la versión DIY del sistema  "Ambilight" de Philips  ;D ;D


Quitando el tema "mod" la iluminación puede tener sentido por dos razones:

- potenciar un poco la luz natural de la válvula
- como test/indicador de encendido si no quieres poner un piloto en el frontal del amplificador.

Cita de: Alcaudon en Febrero 11, 2008, 19:08:23
De todas formas yo también soy anti leds en las válvulas, lo que pasa es que tenía curiosidad por probar, y mira, he de reconocer que no queda tan mal, eso si, del blanco no me saques!!! nada de azules ni verdes ni rojos ni ultravioletas jejejeje

Opino lo mismo... para potenciar un poco la luz natural con un led "de brillo alto" blanco o amarillo/anaranjado según la válvula y poco más ...

ps, una de las novedades en "leds" es el color violeta o rosa