Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Historietas del abuelo....

Iniciado por apolodj, Noviembre 04, 2009, 00:55:14

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: enos en Noviembre 06, 2009, 00:57:29
no dudaría ahora mismo en decir que los cables de red (o la calidad del suministro eléctrico) es un factor más importante y significativo para mi que los cables de modulación o de altavoces.

Mi experiencia coincide plenamente con esta afirmación de enos :pulgar:.

Curioso y cuando menos sorprendente todo este tema de la optimización y alimentación eléctrica de los equipos. Si enos está dedicándole un ratito a este tema estos días, seguro que no está aburriéndose ;D.

enos


rocoa

Alcaudon,
el cable que comentas tiene buena pinta. Quiero decir que los conectores parecen auténticos.
Los Furutech, que yo sepa, aún no los han falsificado aunque a este paso........
El Supra LoRad, aunque no es gran cosa, es un cable interesante.
Al precio que se vende es una buena ocasión.
Te advierto que, si lo vas a enchufar a una regleta plástica normal, no esperes grandes mejoras aunque, por supuesto, lo vas a notar.

Con respecto a las imitaciones chinas de los Oyaide, mejor no hablar. No vayas a creer que yo no las compré para ver y probar en cuanto aparecieron por ebay. ¡Malas, malas, malas....!

Es mejor gastarse unos euros más y comprar los FI11 de Furutech, o los propios de Oyaide, pero esos ya tienen otro precio. No tienen nada que ver.

Saludos



apolodj

Cita de: rocoa en Noviembre 06, 2009, 00:26:02
Apolodj,
yo retiraría lo más aprisa posible la regleta Belkin y pondría otra de este tipo:

http://www.audiophonics.fr/power-socket-diy-aluminium-schuko-plugs-p-3450.html

En el mismo sistio tienes un cable estupendo para montarla:

http://www.audiophonics.fr/cable-secteur-yarbo-7000pw-triple-blindage-cuivre-ofc-p-3466.html?cPath=124_204

Y el schuko de buena calidad también.

O si la quieres ya montada, por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160348967721&_trkparms=tab%3DWatching

Saludos

Me gustaría amigo rocoa que nos citaras cuales son las ventajas de este tipo de regletas en comparación con algunas básicas de QED o Supra.
TAmbién me gustaría preguntar si instalar una toma en la pared con acabados furutech, puede suponer una mejora sustancial?.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

beren

rocoa:

Tras leer con mucho interés el hilo sobre las regletas, y verte recomendar esta, he seguido tu sugerencia y la he comprado. A fin de cuentas, en unos días comenzaré mi vida con el CanAmp, e intento optimizar la instalación de cables lo posible. Pondré en la regleta de los chinos la impresora, el ordenador y discos duros, y en esta nueva, el canAmp, mis monitores activos y mi cutrediscman.

Gracias por los consejos. Seguiré investigando, esto es muy interesante. Por cierto, no veo mucho dónde comprar los exactpower. Será que no googleo bien.

Un saludo.

rocoa

CitarMe gustaría amigo rocoa que nos citaras cuales son las ventajas de este tipo de regletas en comparación con algunas básicas de QED o Supra.

El precio ;)

CitarTAmbién me gustaría preguntar si instalar una toma en la pared con acabados furutech, puede suponer una mejora sustancial?.

Sólo si tienes una línea directa y el resto del sistema a la altura. Quiero decir que para enchufar el cable que traen de serie los aparatos no vale la pena.


Saludos

rocoa

Citar
Tras leer con mucho interés el hilo sobre las regletas, y verte recomendar esta, he seguido tu sugerencia y la he comprado. A fin de cuentas, en unos días comenzaré mi vida con el CanAmp, e intento optimizar la instalación de cables lo posible. Pondré en la regleta de los chinos la impresora, el ordenador y discos duros, y en esta nueva, el canAmp, mis monitores activos y mi cutrediscman.

Gracias por los consejos. Seguiré investigando, esto es muy interesante. Por cierto, no veo mucho dónde comprar los exactpower. Será que no googleo bien.

Mira en la web de Studio22.
Saludos

Alcaudon

Cita de: rocoa en Noviembre 06, 2009, 17:19:50
Alcaudon,
el cable que comentas tiene buena pinta. Quiero decir que los conectores parecen auténticos.
Los Furutech, que yo sepa, aún no los han falsificado aunque a este paso........
El Supra LoRad, aunque no es gran cosa, es un cable interesante.
Al precio que se vende es una buena ocasión.
Te advierto que, si lo vas a enchufar a una regleta plástica normal, no esperes grandes mejoras aunque, por supuesto, lo vas a notar.

Muchas gracias por la respuesta rocoa!! Con esto de los chinos falsificando todo lo que pueden uno ya no sabe donde comprar >(. Me parecía un poco extraño que vendiesen por 80 € un cable ya montado con dos conectores que más o menos ya deben de valer eso (o por lo menos por lo que he visto por ahí rondan los 40€ cada uno).

Cita de: rocoa en Noviembre 06, 2009, 17:19:50
Con respecto a las imitaciones chinas de los Oyaide, mejor no hablar. No vayas a creer que yo no las compré para ver y probar en cuanto aparecieron por ebay. ¡Malas, malas, malas....!

Es mejor gastarse unos euros más y comprar los FI11 de Furutech, o los propios de Oyaide, pero esos ya tienen otro precio. No tienen nada que ver.z

Vaya! tan malas son? pues menos mal que he preguntado porque pensaba comprar unas cuantas para ver que tal. Te haré caso y me gastaré un poco (bastante) más en unos furutech ;).

Lastimica de la cartera!!! :'(

Gracias!!!!

apolodj

Me gustaría llegar a este estado de "nirvana musical" con mis auriculares, a ver que mejoras tengo que hacer para que los AKG 702 te produzcan esa sensación.

http://www.youtube.com/watch?v=KO76BmVeQUo
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Dimante

Ya quisiéramos nosotros conseguir algo así a estas alturas. Creo que ni con los hd800....

beren

Retomo este hilo, como hijo agradecido, porque compré la regleta alemana de cuatro tomas que recomendó rocoa, y me llegó el viernes.

Es...es...impresionante. Reúne las caracteríasticas que comentaba él mismo en el hilo de la regleta de ocho conectores. Chasis de aluminio, enchufe tipo furutech, cable de un centímetro de diámetro,...sobre la independencia eléctrica y disposiciones, no sé, porque no soy de abrir cacharros, y menos recién llegados. Los amigos quieren que la lleve a la próxima lan que hagamos en el puente para enseñársela. ;D ;D Los acabados son estupendos.

Vamos, que mi impresora me ha dicho que cantará afinada para que la considere audiófila y digna de enchufarla en ella...pero no. Lo tiene crudo. Aquí está mi recién llegado CanAmp, y mis cutre fuentes.

El vendedor tardó en dar señales de vida, pero cuando las dio, el artículo tardó 3 días en llegar a casa. Parece ser que sufrió un accidente (no es broma). Este Don Vito...(esto sí es broma) ;D

Un saludo

cesar

#26
Mensaje eliminado por el moderador:

Auriculares.org es un foro creado por un grupo de amigos, aficionados a la escucha de música con auriculares, con el ánimo de compartir sus experiencias subjetivas con los distintos componentes de sus equipos. Nuestra intención es crear una comunidad donde los aficionados podamos analizar y debatir nuestras experiencias sobre cómo aumentar el disfrute y la satisfacción escuchando música, sin las disputas habituales en otros foros de nuestro entorno.

Auriculares.org no es, por lo tanto, el lugar adecuado para guerras entre objetivistas y subjetivistas o realizar análisis desmitificadores sobre el mundo de la alta fidelidad. Para tratar estos temas hay otros sitios en internet. Éste no es uno de ellos.

[...]

3.5. No está permitido provocar a los usuarios con mensajes incendiarios con el objetivo de generar una confrontación infructuosa (ver "trolling" y "flaming"). Este tipo de intervenciones serán consideradas como falta muy grave y son motivo de expulsión.

3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.

beren

Hola César:

Bienvenido al foro.

La recomendación general óptima es la de tener una línea dedicada a los equipos de sonido desde el cuadro de mandos principal.

Sobre la sugestión y los cables, es un tema muy comentado. Aquí cada uno aporta su experiencia y sus sugestiones, y puede ser muy feliz por el efecto placebo. Cada uno puede elegir en qué cosas pierde el tiempo, la energía y el dinero. Si alguien experimenta que nota diferencias con algo, se pasa por aquí y lo comenta. Cada uno tiene sus opiniones. Se recomiendadan cosas, pero nadie obliga a nadie a creer algo. De la misma manera, no hace falta que nadie haga ver la luz a otras personas sobre errores mayúsculos de psicología, percepción, tecnología o física.

Datos y opiniones, todos. Convencimientos, ninguno.

Miembros más consolidados podrán expresarse si lo ven conveniente.

Un saludo.

Raul_77

Hola cesar,

Echale una ojeada a esto antes de decidir quién está sugestionado y fuera de la realidad y quién respeta el método científico y las leyes físicas. Te bajas el pdf, por favor:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2046.msg31415.html#msg31415

Puedes también mirar estas medidas:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2046.msg32376.html#msg32376

Y descargarte el pdf sobre cables de prueba para osciloscopios que se menciona en este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg38770.html#msg38770

Un par de cosas más:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.msg34395.html#msg34395

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.msg36851.html#msg36851

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.msg38580.html#msg38580

Y, por favor, fíjate en que son medidas no escuchas, nada de opiniones ni escuchas subjetivas. Simplemente trabajo serio de Ingenieros serios.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Hola Cesar, yo pensaba exactamente igual que tú, hasta que lo comprobé con mi oídos.

Rocoa tuvo la amabilidad de prestarme unos cuantos cables para hacer unas pruebas y que yo mismo sacara mis conclusiones. Me dejo tanto cables de interconexión, como de alimentación, y no me dijo en ningún momento cual era mejor o peor. Simplemente que los probara y que luego comentara con el mis impresiones.

Eso hice, con los cables de interconexión, sabía que apreciaría diferencias, como en efecto constaté, pero con los de alimentación, pues era un escéptico.

Probé uno de los cables de alimentación, lo conecté a una regleta de plastico y al otro extremo al ampli de auriculares Musical Fidelity V8 y en efecto no noté gran diferencia. Se lo hice saber a Rocoa y me dijo que lo conectara a un enchufe de la pared, sin regleta de por medio. Así que más escéptico que antes, lo quité de la regleta y lo enchufé a la pared. Y efectivamente los cambios se hicieron patentes. El sonido tenia mucha más dinámica, la música sonaba con fuerza o mejor dicho más vigorosa, no era cuestión de volumen, es difícil de describir, por lo menos para mí, pero realmente los cambios eran apreciables.

Yo no estaba sugestionado por la inversión en los cables, ya que eran prestados y no perdía ni ganaba nada. Pero debo reconocer que el sonido, cambiar, cambia. Supongo que habrá alguna justificación física, pero lo desconozco. (vaya mientras escribía mi respuesta, Raúl ha puesto la justificación científica, jeje).

De momento no he comprado ningún cable de estas características porque sinceramente no me puedo permitir el lujo de gastarme lo que cuestan. Cuando mejore otras partes de mi equipo, quizás algún día le tocara a los cables de alimentación, regletas y fusibles, pero eso será más adelante.


Si alguna vez puedes hacer tu mismo las pruebas con estos tipos de cables, nos gustaría ver tus comentarios al respecto.

Un saludo.