Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares de paseo (¿y ampli?)

Iniciado por Antonius Block, Octubre 31, 2009, 23:49:39

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Hola a todos nuevamente,

como veis el vicio consumista puede conmigo. Esta vez acudo a vuestra sabiduría para ver qué me recomendáis en materia de auriculares para usar en el metro, la calle y la biblioteca básicamente. Me he comprado hace poco unos akg k330 que suenan muy bien la verdad, pero es que como estoy tanto tiempo con ellos puestos siento que la parte interna de mis oídos está dolorida, no por poner la música muy alta, sino por el sistema in-ear en sí. Entonces había pensado en unos auriculares tipo akg k450, que veo que decís que no son una mala compra. Básicamente son estos los únicos que tengo en mente ahora mismo. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Lo que necesito básicamente es que aíslen del ruido en la medida de lo posible (que no los haga tampoco demasiado artificiales), sobre todo que no se escuchen al exterior, pues su uso en biblioteca va a ser intenso, y que sean tipo diadema. La verdad es que lo de los 450 me atrae porque conozco akg y me gusta su sonido, y sobre todo porque los consigo nuevos en ebay por 55 euros, que creo que es un buen precio.
La otra parte de la pregunta es si me recomendais un ampli portátil para añadir a mi ipod, más que nada por la cuestión del volumen, que ya sé que los akg tiran mucho, y si mejora el sonido pues tanto mejor. Tendría que ser pequeñito y preferiblemente con batería. Ah, y barato, por supuesto (preferiblemente de no más de 50 leuros)  ;D
Había pensado en un cmoy, que hasta me parece demasiado barato (podría conseguir en algún sitio alguno con componentes de un poco más de calidad?) http://cgi.ebay.com/Super-Slim-Metal-cMOY-Headphone-Amp-Silver-Ver_W0QQitemZ250502776350QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a5321061e
O si no el fiio e1, aunque no sé qué me dará en sonido y me sacará en batería de ipod.

Pues nada, espero vuestras sabias propuestas.

Un saludo a todos, y especialmente a mis compatriotas gallegos (sí, los favoritismos son inevitables para un gallego exiliado hehe)

P.S.: Por cierto, los qed y profigold ahí siguen el rodaje. De momento no hay queja alguna. Al final los tengo con unos splitters (lo único que noto que el cable no se agarra tan fuerte a la salida hembra del splitter como a la de la fuente, de hecho si tiras con un poquitín de fuerza sale, pero bueno, no les tocaré mucho). Ah, y también me he comprado unos rca caps que nunca vienen mal, a ver si noto el cambio.

Antonius Block

#1
He estado buscando un poquillo y los finalistas que encontré son estos:

Denon ah d501


Shure srh 240


Audio Technica d40fs


Audio Technica m40 fs (que parecen idénticos a los d40fs, o viceversa  :o)


ah, y por supuesto, los k450


Todos estos los encontré por el mismo rango de precios, sobre 50 pavos puestos en casita (hehe, uno que busca ;) ). ¿Alguna recomendación de los presentes? ¿Y de los no presentes?

Saludos

Antonius Block

Sí, ya lo sé, no he puesto ningún Sennheiser (a pesar de que hay muchos fans por aquí ;) ) básicamente porque no me acaba de convencer la calidad material de los que están por este rango de precios y también porque aquí toda la gente anda con unos Sennheiser y no me gusta demasiado el populismo  oo), aunque estoy abierto a recomendaciones al respecto.

Salut

Asincrono

Yo sólo tengo una recomendación, pero no es en cuanto al sonido, si no respecto a comodidad. A mi me gustan mucho los modelos portátiles que pueden plegarse (en este caso del de AKG) . Los demás, cuando llegues a tu destino, ¿dónde los guardas? Si te encuentras con alguien por la calle o simplemente te cansas de oír música ¿o si empieza a llover? Ese es el principal motivo por el que no me atrevo a llevar los MS1 por la calle.

En el mismo rango de precios también están los archiconocidos k518dj/LE (también plegables).

Saludos.

mrarroyo

Yo no usaria esos tipos de auriculares en la calle, autobus, tren, avion, etc. Prefiero los "in ear" o de botones como los Yuin.

blogoblo

Yo tampoco. Prefiero un in-ear cuando salgo a la calle.

Antonius Block

#6
Tienes toda la razón asíncrono.  :juer: :juer: :juer:

Mira que no haber pensado en eso. Moraleja: a veces no hay que obsesionarse por el sonido dejando lo esencial, iumagínate que se pone a llover y voy con los k701, menuda gracia.

Yo en principio también los prefiero (los in-ear), pero al tenerlos tantísimo tiempo puestos acaban por hacerme daño al cabo de los días. Entonces es un poco para irse turnando. (si un día llueve pues llevo los in-ear, y si no, pues los otros). Además el 50% de mi vida se transcurre en la biblioteca, o sea que... un poco como un segundo salón.

Nueva lista, pues:

Denon ahp 372 (60 leuros)



akg 518dj (55$ más gastos de envio)



sony mdr-nc 40 (85$), mdr v700 (32$!!)






Audio technica ath-es7 (75 leuros)




Sennheiser hd 280pro (100$ puestos en casa)




y los akg k450, of course.

A ver qué opináis.

Un saludete

blogoblo

Cita de: Antonius Blockiumagínate que se pone a llover y voy con los k701, menuda gracia.

Lo gracioso sería que fueras con unos K701 por la calle, creo yo.  :o

Cita de: Antonius BlockNueva lista, pues: [...] A ver qué opináis.

Tú lo que quieres es que alguien decida por ti. :P

Asincrono

Pues... desde que pillé los K501... mira que no me faltan ganas de sacarlos de paseo  :juer:

Yo me intentaría informar, a grandes rasgos, del tipo de sonido que da cada uno de la lista (para descartar los que probablemente no me gusten) y de entre los posibles, o el más barato o el que tengo un diseño que más me guste.

No creo que necesites amplificador portátil, pero si lo que quieres es experimentar sin gastar demasiado, si usas iPod yo probaría con el FiiO E1 si no por un CMOY de los que hay por ebay o por un FiiO E5 (17 €).

Por cierto, a los de FiiO también les dio por fabricar un cable LOD (10 €).

Saludos.

Antonius Block

#9
Cita de: blogoblo en Noviembre 01, 2009, 16:37:41

Cita de: Antonius BlockNueva lista, pues: [...] A ver qué opináis.

Tú lo que quieres es que alguien decida por ti. :P

;D No es eso, hombre, sólo quiero saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno de los modelos que barajo, simplemente a modo de orientación. No me considero indeciso, sólo que pienso que en este foro hay muchos cracks que me pueden aconsejar mejor que cualquier página web, vendedor o yo mismo ;)

Asíncrono, con respecto al ampli, tú has probado el E1, ¿no? ¿Has notado una mejoría de sonido? ¿Te consume mucha batería del ipod? La verdad es que es una opción muy interesante teniendo en cuenta el precio y la portabilidad y manejo (un ampli que no pesa 5 kg es ya mucho ;) ). Ah, y gracias por lo del cable LOD, no sabía que los de fiio también tenían uno, el cable en sí no es que parezca una maravilla, pero por ese precio ¿qué más pedir?

Venga, saludos y espero opiniones (aunque al final la decisión la tome yo ;) )

PHONOTONE

Hola a todos! me permito colarme en el hilo porque estoy en las mismas que Antonius (que por cierto ha hecho muy buen trabajo recopilando opciones)
Imagino que no solo yo estoy siguiendo este "Asunto". Estaba pensando en comprar otros auriculares para uso en la calle y en lugares como el metro y demás. Podría alguien comentar que diferencia hay entre los AKG 81 Dj (me suena que Asíncrono comentó que tenía unos y que le parecían buenos) y los AKG 450. ¿cuales son la mejor opción de entre estos dos?
Creo que podría ceñirse al caso y por eso me atrevo a preguntarlo aquí.
abrazo a todos.
Space is the place

Antonius Block

#11
Pues por lo que he estado mirando por ahí, ponen bastante bien el denon ahd 1001 (88 euracos en ebay) y el ath-es7 (74 euracos en ebay tb). El primero me parece un poco carillo y además poco o nada 'plegable'. El segundo me gusta estéticamente, pero es muy manchadizo, y el modelo que vi era negro y peor aún... Por lo que me encuentro en un atolladero sin salida. Realmente merece la pena pagar 20 euros más por los ath y 30 por los denon (con respecto a los akg k450 o 518dj - que valen casi lo mismo), teniendo en cuenta lo sucios o poco plegables que son. ¿Son muy diferentes en lo que a calidad de sonido respecta? Los denon 372 los descarté por estética básicamente, los sony porque tienen fama de tener muy mala calidad de materiales en esta gama, y el sennheiser dice que es muy aparatoso (ya lo parece).

O sea, que me quedan estos:

akg k450
akg k518dj

(en caso de que estos no tuviesen buena aislación, sonido o construcción, tendría que abrir un poco más la cartera hacia los dos siguientes)

ath-es7
denon ahd1001

¿Qué pensáis?

Ah, y retomando la pregunta de Phonotone, ¿qué diferencia hay entre estos dos akg?, el k450 parece mejor ya que es un poquito más caro, pero por ahí andan....

Unha aperta

P.S.: Quien tenga presupuesto recomiendan tb mucho los senn hd-25, yo los he encontrado por 200 dólares, pero se me pasan de budget.

Dimante

Hola a todos.
De los modelos que muestras en las fotos sólo conozco por experiencia propia los akg k518dj y los sony dj (los segundos, no recuerdo el modelo, creo que son los v700dj).
Ambos me gustan mucho. Los akg tienen más grave, pero los sony me encantan por su carácter, comodidad y equilibrio con pegada. No es que sean neutros, pero son moderados en el aspecto sonoro. La única pega es el tamaño, algo grande como para ir por ahí de paseo si te gusta pasar desapercibido...

Del resto sólo puedo decir que los ath pequeños tienen buena crítica.

Suerte con la elección.

Torpedo

Ojo con las compras por Ebay de auriculares (y otras muchas cosas), muchos de los que encuentras a precio llamativamente barato son falsificaciones. Especialmente frecuente con los Audio Technica, también los Denon.

Dicho esto, en algunos Corte Inglés he visto los Denon y varios modelos de AKG. Igual puedes probarlos y decidir por tí mismo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

http://cgi.ebay.com/AUDIO-TECHNICA-ATH-ES7A-BK-ATH-ES7-PORTABLE-HEADPHONES_W0QQitemZ380171655092QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5883ff17b4

http://cgi.ebay.com/Denon-AHD1001-SILVER-On-Ear-AH-D1001-Headphones-NEW_W0QQitemZ140335620124QQcmdZViewItemQQptZDJ_Gear_Lighting?hash=item20aca7a01c

No sé, ambos son vendedores con bastante historia en ebay por lo que se ve. Y el hecho de que no sean de hong-kong o taiwan me deja más tranquilo respecto a las falsificaciones. Además los que venden los denon juran por su madre que son auténticos.

Y lo del corte inglés, estaría bien si existiese en francia, hehe. Iré a fnac esta semana a ver que encuentro de todas formas.

Saludos