Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K1000

Iniciado por akg_k1000, Diciembre 21, 2008, 23:28:53

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

Si te sirven IEMs, probaría unos Etymotic. Al principio molestan, pero luego te acostumbras. Unos Beyer DT231 no están mal, son cerrados y por lo sencillos que son, suenan bastante bien. O unos AKG 271S, que son muy neutros. Tengo unos con cable Equinox y almohadillas de velour originales AKG poco usados y muy bien equipados que tal vez ponga a la venta. Pero yo pienso igual que tú: los K1000 son otra historia y precisamente por eso no vas a encontrar nada que se le asemeje. Si te pudieran interesar los K271, envíame un MP.

akg_k1000

A vueltas con el tema de unos cerrados, de momento y antes de gastarme pasta gansa, que últimamente escasea, he optado por sellar los sen 580.
Los destapé fácilmente pues la parte de detrás va encajada solamente.
Le apliqué un plástico duro recortado a medida, lo pegué y rellené con un poco de silicona para que el peso sea el menor posible y después les metí entre estos y el altavoz una pequeña esponja para evitar resonancias interiores.
El resultado me gusta, si bien todavía entra algo de sonido externo por las almohadillas.
Parece que el grave extremo ha desaparecido un poro respecto del sonido anterior, con lo cual también resaltan un poco más los medios y medios agudos.
Si alguien se anima que me cuente sus impresiones.
De todas formas si no resulta o no gusta es fácil quitar la silicona.

akg_k1000

Hola.
Tras probar varios días el sellado de los senn 580, con resultados satisfactorios en cuanto a sonido, pero insuficientes en cuanto a aislamiento, ya que por las almohadillas se cuela por lo menos el 60%  del sonido exterior, he pedido unos HD25-1, que por lo que he leído aíslan bastante.
No he comprado los etymotic que recomendábais por que ya tengo unos CX300 y unos Bosse Tri...como se llame y, a pesar de que aislan mucho, me molesta bastante el roce del cable con el cuerpo, resultando una resonancia audible por encima de la música.
Ya os contaré su sonido cuando los reciba.
Un saludo.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

Cita de: Jose en Abril 01, 2009, 16:13:57
Por si a alguien le interesa...

Jose, con el ritmo que llevas últimamente, creo que podrías ser tú el más interesado :D :D :D.

Jose

Cita de: EvilEmil en Abril 01, 2009, 16:41:42
Cita de: Jose en Abril 01, 2009, 16:13:57
Por si a alguien le interesa...

Jose, con el ritmo que llevas últimamente, creo que podrías ser tú el más interesado :D :D :D.

jejeje, :jeje: :jeje: :jeje: :plas: :plas: :plas:

Que va, que va,  oo) oo) ya con lo que tengo voy a parar durante un tiempo...  o eso creo  :firuliru: :firuliru: :firuliru:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

#21
Hola a todos. Retomo este hilo tras tener la oprtunidad de probar unos K1000 que me han prestado.
La verdad es que me han sorprendido muy gratamente. Los he utilizado con un V8+PSU y los mueve con soltura. Mis referencias en auriculares son los D5000 modificados y recableados en Cardas y los Ultraosne Edition 9 tambien con Cardas, los K701 los conozco bastante bien tanto de serie como con Cardas.
Su comodidad es enorme, los más cómodos que he podido probar hasta el momento (la ausencia de contacto físico se agradece en largas escuchas).
El sonido me ha parecido de una extrema dulzura, muy detallado, con mucho aire pero sin que parezca vacio. Los graves me parecen de muy buena calidad y con la presencia adecuada. Los medios son muy muy naturales, las voces las "borda". Los agudos se muestran muy brillantes pero sin ninguna sibilancia. No he encontrado, de momento, algo que me moleste de estos auriculares.
Su escucha me ha resultado muy placentera. Si tuviese que poner una pega, solo me referiría a su presión sonora, bastante más baja que los dos modelos que poseo actualmente, pero facilmente subsanable moviendo el pote.
Su sonido me ha recordado a los K701 recableados aunque más refinado. Aunque lo que diga ahora pueda parecer una aberración, lo digo: con los edition 9 a un volumen  muy bajo (a las 8 como mucho) el perfil es  parecido. Evidentemente en el momento que aprieto el pote la cosa cambia: los K1000 mantienen su dulzura u los Ed9 sacan las garras.
Creo que los K1000 serán unos candidatos a formar parte de mi colección en el momento en que me ataque la fiebre consumista de nuevo.
Un saludo

Dimante

Interesantes comentarios, Azelais.
Siempre me había imaginado que los k1000 tendrían menos cuerpo que los k701, y más nivel de detalle. Por puro prejuicio. Me cuesta imaginar que, al estar separados de las orejas sin nada que forme una especie de "recinto acústico", sus graves y medios tuviesen fuerza.

Un saludo.

azelais

Cita de: dimante en Octubre 25, 2009, 17:41:42
Interesantes comentarios, Azelais.
Siempre me había imaginado que los k1000 tendrían menos cuerpo que los k701, y más nivel de detalle. Por puro prejuicio. Me cuesta imaginar que, al estar separados de las orejas sin nada que forme una especie de "recinto acústico", sus graves y medios tuviesen fuerza.

Un saludo.

Debo reconocer que yo tenía una idea similar; por eso me han sorprendido. Los graves no son explosivos, está claro. Pero tienen una presencia muy interesante y una calidad muy alta como decía.
Un saludo

jorgillo


Raul_77

En alguna ocasión ya había mencionado los Ergo



Hace años, en un ejemplar de `The Collection´ la publicación especial del HiFi Choice dedicada a material del tipo `money no object´ se ponían al mismo nivel de calidad los Sony MDR-10 y los Jecklin Float, incluso se consideraban algo superiores estos últimos. La diferencia principal era que, en la época, los Sony costaban unas 500.000 pts, y los Jecklin andaban por las 88.000.



La técnica de no tocar los oidos, para mantener el pabellón auditivo en el proceso de escucha como en los altavoces, fue usado primeramente por Jecklin y posteriormente copiado por algunos modelos como los AKG K1000.

El auricular de Ergo que se supone que iguala a los antiguos Float es el modelo 2, los AMT se consideran superiores, pero el precio de un modelo 2 está en 189 Libras, un precio mucho más económico que unos K1000 de segunda mano, y una excelente opción para los que quieren ese nivel de calidad a mucho menos precio:

http://www.stoneaudio.co.uk/browse.asp?product=35#

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

hitoridekimasu

Lo que yo recuerdo de alguna review de los Jecklin Float es que eran unos auriculares escuchables, pero no recuerdo que me quedara la sensación de "tengo que localizar unos", sino más bien todo lo contrario. De los Ergo 2, lo que recuerdo es incluso peor.

Hacer afirmaciones del estilo de que están al nivel de calidad de los R10 me parecen, cuando menos impactantes. Posiblemente ese reviewer tendría que haberse quitado los tapones de los oídos antes de escuchar los auriculares.

Como no he podido escuchar ni los Jecklin Float ni los Ergo, no puedo hacer valoraciones desde la experiencia ni desde el conocimiento.

Si no fuera porque estoy esperando a que lleguen unos de los que venden en el mismo anuncio, estaría tentado a probar los K1000.

Saludos ;)

Torpedo

Tengo un conocido, miembro de otro foro, que tiene/ha tenido tanto los Ergo como los Jecklin y los K1000, ha escuchado los R10 y tiene los OmegaII. Sus comentarios hacia los Ergo y Jecklin siempre han sido elogiosos, incluso prefiere alguno de ellos a los K1000, pero para su gusto tanto los Omega como los R10 son mejores.
Como no los he escuchado personalmente no tengo una opinión formada. Me parecen interesantes, por su principio de funcionamiento y por las impresiones que he podido leer, pero "no lo bastante".

En cuanto a los K1000, pues sí, son buenos transductores y hacen unas cuantas cosas bien, pero para mí no son "auriculares" jejejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Cita de: Torpedo en Octubre 26, 2009, 18:56:07
En cuanto a los K1000, pues sí, son buenos transductores y hacen unas cuantas cosas bien, pero para mí no son "auriculares" jejejeje.

La compañía no los considera como tal. Los define como dynamic "earspeakers" (vaya palabro ;D). Supongo que lo que importa es su rendimiento y posibilidades, no lo que sean o dejen de ser.

Torpedo

Hombre todo depende de para qué y cómo utilicemos cada uno los auriculares. Sus méritos técnicos no los discuto, pero para mí, que me gusta escuchar sin molestar, poderme tumbar en un sofá con ellos puestos y estar cómodo, no me valen. En un viaje de vacaciones me puedo llevar unos PS-1 o casi cualquier auricular que tengo, pero unos K1000 ni de coña. No solamente por tamaño, sino también por sus exigencias con la amplificación. Para usar con un ampli grande y estando sentado ya tengo los altavoces ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King