Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El FiiO E1 ya está aquí.

Iniciado por Asincrono, Octubre 26, 2009, 10:36:57

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Acabo de pasarme por la web de head-direct y he visto que ya tenían a la venta el FiiO E1 (LOD + amplificador + control remoto todo en uno) para el iPod por 22$ (15€ con Paypal). Y he picado...
Cuando llegue ya os contaré que tal se menea. Para mi, con que no suene peor que el iPod, no se funda la batería más rápido y no se caiga a cachos; un mando a distancia para el iPod por 15 € es ya es un buen trato.




Saludos.

Vedder

este cacharro es también amplificador portatil para el ipod? Ni idea como sonará, pero por ese precio es lo que dices, ya simplemente el que necesite/utilice un mando a distancia, le sale barato.

Alvar00

Ya nos contarás asincrono! Depende de como sean tus impresiones me lo compro o no! Serás mi guia!

djmochax

Pues teniendo en cuenta que el fioe5 vale también 13e y no suena nada mal puede ser un aparatejo curioso, aunque me da la impresión que simplemente por temas de espacio será algo inferior al e5. Desde luego la idea del dock-cable-ampli-control-remoto todo en uno es cojonuda para no cargar con tanto trasto....

Asincrono

En camino está.
Lo compro por el mando a distancia y por el precio. Tengo el FiiO E5 y tiene varios defectos, que en mi opinión este subsana. Pero la verdad es que por comodidad a penas he usado el E5, así que no tengo mucho que decir en cuanto a calidad. Peor que el iPod no suena. Mejor, quizás...

El E5 tiene los pasos de volumen muy grandes, y es frecuente que si en un punto es "demasiado poco" en el siguiente "se pase", el E1 tiene pasos más pequeños. A ser LOD es de esperar que la salida de audio sea mejor, aunque yo no puedo decir que la salida de audio del iPod me disguste. Tengo la sensación de que sacando la señal con un LOD y luego al amplificador suena mejor, pero puede ser pura sugestión. Los botones de volumen del E5 son pequeños y a veces fallan. El E5 hay que recargarlo, el E1 se alimenta del iPod (pero como se supone que el amplificador interno del iPod está desactivado, una cosa iría por la otra, ya veremos...). El mando a distancia es muy cómodo para mi y la forma en que uso el iPod.

Pero todo esto son solo apreciaciones desde lejos. Cuando llegue ya comentaré lo haya.

Saludos.

djmochax

Dentro de las limitaciones obvias del e5 (por lo q cuesta yo esperaba muy poco, y estoy muy contento con el), yo note bastante diferencia de usarlo por la salida de auriculares a hacerlo por el Dock. Pero el iPod+lod+e5 terminaba siendo demasiado trasto (lo he terminado usando solo en el AVE)

mrarroyo

Yo le envie un correo electronico a Fang de Head Direct pidiendo confirmacion que hay un ampli en el E1 y no solo un nivel de control para la salida del "line out". Os dejare saber.

angel

estaré atento a tus impresiones asincrono...

interesante tu observación mrarroyo...

with hope

pablomalaga

Esperamos una review, el tema que más me interesa (a parte del sonido) es la batería...ya nos contarás

Pablo

mrarroyo

Fang me contesto y me indico que el E1 tiene el ampli del E5.

Asincrono

Eso imaginaba yo Mr. Arrollo. Pero ya hay quien dice que suena "mejor" que el E5...  oo)

Un detalle curioso. Yo lo vi por casualidad en la web de Head-direct unas horas después de que lo pusiesen a la vente. El coste era de 22$, al seleccionar el envío no añadieron nada. Me facturaron 22$. Hoy me entero de que eso fue un error (se olvidaron de actualizar los gastos de envío cuando dieron de alta el producto en la web), y que los gastos de envío son ahora de 10$, por lo que el E1 puesto en casa aquí en España sale, en head-direct, por 32$. Bueno, 10$ que me he "ahorrado"  ;D

Saludos.

pablomalaga

¿Notaré una mejora significativa con este fiio e1 usando un touch 2g como fuente y unos px 100 de auriculares (aunque por lo que he leído por ahí asincrono no es muy partidario de estos sennheiser)? Cabe la posibilidad que en un futuro disponga de unos auriculares mejores.

Pablo

Asincrono

Yo no se lo que notarás o dejarás de notar, lo único que te puedo decir es lo que noto (o dejo de notar) yo :S . Para mi el E5 frente a la salida del iPod no representa una mejora significativa.

Que no me gusten los px100 no quiere decir que sean malos. Están muy bien construidos, son muy cómodos y son baratos. Que no me guste su sonido es asunto mío  :juer:. Pero comprenderás que no los recomiende y comente, cuando otro lo hace, los puntos por los que a mi no me gustan.

Saludos.

Ganso

Yo diría que con un px100 es difícil notar una mejora significativa cambiando la amplificación.

Dimante

Con respecto al consumo, imagino que si no lleva ninguna alimentación propia (pila o batería), chupará la energía del ipod, con la consiguiente menor duración de la batería.
Insisto en que es una suposición, pero es lo que a mí me ocurre cuando le enchufo el adaptador para radio. Aumenta la potencia y recibes radio, pero la batería dura más o menos la mitad.
Ya nos contarás.

Enhorabuena, por cierto, por la compra y el ahorro.