Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501 - pros y contras.

Iniciado por Asincrono, Octubre 21, 2009, 14:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Yo tengo clarísimo que si encuentro una oportunidad que pueda aprovechar me volveré a hacer con unos. Su gama media me sigue pareciendo muy especial y agradable. De lo mejorcito de akg.

koko61

Hola. He ido probando y probando auriculares varios, sobre todo IEMs, pero de los orejeros tengo clarísimo que no me desprendere nunca de mis K-501 recableados. Habrá auriculares mucho mejores, sin duda, pero para la musica que escucho, que es fundamentalmente Jazz, no necesito ningún otro; no creo que encuentre unos medios que superen a los de los K-501, al menos para mi. Lo único que me faltaba era encontrar un portatil que los moviera con solvencia, para cuando estoy fuera de casa o en alguna habitación distinta a donde tengo mi estacionario Canamp, y lo he encontrado en el Headstage Arrow 4G.
Ahora creo que me sobran el resto de orejeros, empezando por el fabuloso Alessandro MS2. Creo que me voy a quedar sólo con los 501 y con los VSonic GR07 que vienen de camino.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

dviterig

Los probe un rato ( puede que muy poco tiempo para apreciarlos lo suficiente ), pero no m gustaron: Muy pocos GRAVES y poco cuerpo en general!

xcd1947

Cita de: dviterig en Abril 02, 2013, 12:55:40
Los probe un rato ( puede que muy poco tiempo para apreciarlos lo suficiente ), pero no m gustaron: Muy pocos GRAVES y poco cuerpo en general!
Sólo tienes que ver tu avatar para darte cuenta que no te iban a gustar mucho  ;D

muduni

cada vez me picais mas con los akg.
cada vez que leo un post sobre algún modelo, tengo mas claro que quiero unos.
como creeis que se desempeñara un fiio e9 con los k701/601?
se que aqui alguno ha probado esa combinación.
también me pica la curiosidad de un matrix m-stage, que se de buena tinta que hace bailar a los akg.

dviterig

Cita de: xcd1947 en Abril 02, 2013, 13:09:18
Cita de: dviterig en Abril 02, 2013, 12:55:40
Los probe un rato ( puede que muy poco tiempo para apreciarlos lo suficiente ), pero no m gustaron: Muy pocos GRAVES y poco cuerpo en general!
Sólo tienes que ver tu avatar para darte cuenta que no te iban a gustar mucho  ;D
No niego que sea un Gran fan de Dream Theater, pero escucho Blues, Jazz, Rock...
De hecho probe los cascos con un disco que sonaba bastante "cremoso y suave" y los compare con unos Shure 940: Ciertamente nada que ver! Y amable señor que me estaba atendiendo me dijo que los AKG no le gustaban mucho (no parecia muy metalero el susodicho hombre...) jajaja

dviterig

Aun si, supongo que depende mucho de a lo que estes acostumbrado a colgarte de las orejas!
Supongo que si a tanta gente le encantan esos cascos es porque algo tendran

Dimante

No es ningún secreto que akg da un grave muy suave en todos sus modelos de gama alta, salvo tal vez en el k701, en el que aporta algo más de dinámica en la zona baja, pero siempre dentro de su estilo. Con estilos cañeros ciertamente se quedará flojo. Pero hay mucho de costumbre previa y de gustos de perfiles sonoros en este tema.
La calidad de los k501 está en la gama media, con una tímbrica descomunal, y en el equilibrio de conjunto. Exige que las grabaciones sean de alta calidad, nada de compresión dinámica, que es de lo que se abusa normalmente en casi todas las producciones actuales.
Si se acompaña de un equipo apropiado (son los akg más duros) y de buenas grabaciones, casi diría que el estilo musical pasa a segundo término. He escuchado temas de rock con los k501 que sonaban sobervios, pero admito que son los menos. Donde más se le saca provecho es en los temas acústicos, jazz y clásica. Las cuerdas las borda, sea cual sea el instrumento. Y las voces suenan impresionantes. Con una dulzura que tal vez no se haya vuelto a conseguir en akg aunque se hayan mejorado otros aspectos técnicos.
Todo un clásico, desde luego.

feraldi

#38
Cita de: xcd1947 en Abril 02, 2013, 13:09:18
Cita de: dviterig en Abril 02, 2013, 12:55:40
Los probe un rato ( puede que muy poco tiempo para apreciarlos lo suficiente ), pero no m gustaron: Muy pocos GRAVES y poco cuerpo en general!
Sólo tienes que ver tu avatar para darte cuenta que no te iban a gustar mucho  ;D


Chst...pasa pues?, que tiene de malo el avatar del amigo dviterig? >D

xcd1947

No tiene nada de malo, pero la batería y guitarras eléctricas no son el fuerte de los akg, para eso hay otros que distorsionan más >D

dviterig

Gracias por el analisis Dimante! La experiencia ante todo :)

picodeloro

Hay algo en lo que no coincido con Dimante, desde mi punto de vista los K501 no son los AKG más complicados de mover, creo que los K340 y los K1000 son más exigentes con la amplificación.

Hacía tiempo que no escuchaba mis 501 y hoy viendo este hilo los he "recuperado" por un rato, el problema es que después de acostumbrame a usar los electrostáticos, ahora cuesta un poco "cambiar el chip" para disfrutar estos auriculares, sea como sea, me siguen pareciendo unos auriculares estupendos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Tienes razón, Rodrigo.
Me refería a los modelos más populares de gama alta, los k701, k601 y k501. No he tenido la oportunidad de probar los k340 ni los k1000, que ciertamente están reconocidos como auriculares muy exigentes, especialmente los k1000.

azelais

Cita de: picodeloro en Abril 02, 2013, 21:16:34
Hay algo en lo que no coincido con Dimante, desde mi punto de vista los K501 no son los AKG más complicados de mover, creo que los K340 y los K1000 son más exigentes con la amplificación.


-- o --
Rodrigo


Es cierto; al menos puedo decirlo, por propia experiencia, de los K1000; los K340, por referencias pero tienen fama de ser muy complicados.

UN saludo

bi55378

#44
Reabro este hilo para comentar el magisterio de los k501 con el piano, en clásica. Su deslumbrante zona media los dota de una natural predisposición para sublimar las peculiaridades de la tímbrica de este instrumento total.
El piano no es un instrumento fácil para los auriculares. Son varios los auriculares soberbios para clásica que, sin embargo, no terminan de conquistarme plenamente con el piano (lease ad900, k701 e incluso gs1000i).
Su condición de instrumento percutido le hace especialmente sensible al ataque. En el piano la escena debe nacer con cada nota, en cada ataque y está siempre al servicio de los armónicos. Por contra, otros instrumentos de cuerda como el violín, son más melódicos y se benefician de una escena abierta, reinante.
En el tema de amplificación, creo que los de estado sólido (a transistores) son más adecuados que las válvulas. Aquellos son más correctos para el timbre hierático, mayestático del piano frente a la bohemia que caracteriza al sonido valvular. Yo, en mi caso, escucho los k501 con un Burson HA160.
En cableado de interconexión, recomiendo algo que aporte frescura a la zona media. Yo ahora estoy "jugando" con un AVt de MIT y me gusta mucho.


Edito:
Releyendo el hilo, he visto que en él se comenta que los k501 tienen poco cuerpo en la nota. Si por cuerpo entendemos densidad, no puedo estar más en desacuerdo. Es cierto, que no hay coloración (comparados, por ejemplo, con los gs1000) y eso implica falta de aditivos. Pero la nota suena natural, esencialmente intensa y plena...

Aprovecho la ocasión para mandar un abrazo a Fernando (eferbel), que hace unos meses se ofreció a arreglarme un problema que tuve con ellos y a sanearme el recableado de Cardas que tienen  ;)