Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501 - pros y contras.

Iniciado por Asincrono, Octubre 21, 2009, 14:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Estoy contigo. Con ellos terminó mi busqueda. Seguramente podría mejorar la amplificación (y eso que mi Canamp los gobierna de maravilla) pero ya hace tiempo que deje de probar otros auriculares abiertos (con los cerrados y los IEMs sigo buscando, aunque creo que ya estoy cerca del final del camino). No necesito mas.

Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

Está claro que, a pesar de que en algunos aspectos el k501 tiene limitaciones, la gama media de este modelo es muy agradable. Es su punto fuerte.
Da gusto ver cómo los disfrutáis.

bi55378

Cierto, con grandes masas orquestales no se desenvuelve tan bien como unos k701 o unos gs1000 (no he escuchado los hd800), pero para piano, y más si es sólo, a mi es el auricular que más me gusta de los que conozco

Jose

Sigo sin poder hacerme con unos K500, pero me da la impresión de que estos suenan algo más redondos/completos que los k501.

¿Nadie los ha escuchado?

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bi55378


Cita de: Jose en Noviembre 02, 2013, 10:00:12
Sigo sin poder hacerme con unos K500, pero me da la impresión de que estos suenan algo más redondos/completos que los k501.

¿Nadie los ha escuchado?

Salu2

Agua!

Jose

Los K500 son bastante desconocidos por aquí, pero viendo comentarios en otros foros y los precios que alcanzan (incluso más elevados que los K501) me parece que pueden ser una alternativa al sonido especializado del K501.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bi55378

Jorgillo me dijo que le gustaban más los k501 que los k701....
Jorgillo me vendió su Burson HA160...
Deduzco que Jorgillo escuchó los k501 con su Burson....
Yo creo que la combinación k501 - Burson HA160 es fantástica (teniendo en cuenta mi corta experiencia en esto)
No creo que pueda decirse que los k501 son limitados. Cierto que no son válidos para escuchar cualquier tipo de música, pero lo que hacen bien, lo hacen rematadamente bien  ;)

jorgillo

Cita de: bi55378 en Noviembre 02, 2013, 07:07:24
Reabro este hilo para comentar el magisterio de los k501 con el piano, en clásica. Su deslumbrante zona media los dota de una natural predisposición para sublimar las peculiaridades de la tímbrica de este instrumento total.
El piano no es un instrumento fácil para los auriculares...

El piano no es un instrumento fácil para ningún sistema.
El otro día haciendo pruebas en el equipo grande, un amigo que estaba en casa dijo: "el piano es marciano". Esa frase lo ilustra todo :)
Por lo demás, completamente de acuerdo en todo lo expuesto por bi55378 (jo, menudo nick para escribirlo)

Jose

Cita de: bi55378 en Noviembre 02, 2013, 10:37:19
Jorgillo me dijo que le gustaban más los k501 que los k701....
Jorgillo me vendió su Burson HA160...
Deduzco que Jorgillo escuchó los k501 con su Burson....
Yo creo que la combinación k501 - Burson HA160 es fantástica (teniendo en cuenta mi corta experiencia en esto)
No creo que pueda decirse que los k501 son limitados. Cierto que no son válidos para escuchar cualquier tipo de música, pero lo que hacen bien, lo hacen rematadamente bien  ;)

Aquí hay dos cosas:

Primero y EMO da igual lo que te diga Jorgillo, yo o el de las camisas hawaianas. Lo importante es que tu mismo saques tus propias conclusiones a medida que adquieras experiencia. El foro y la información que hay en el, hay que usarla como una guía, una ayuda... no es un dogma de fe y desde luego no hay iluminados.
Si a ti te gusta una combinación en concreto me parece genial, en serio.

Dicho esto, a mi el k501 no me gusta, como tampoco me gustan el resto de los AKG, lo cual no significa que no vea sus bondades. Dentro de los AKG sigo pensando que el K501 (vuelvo a reiterar, al margen de los gustos del usuario), es un auricular muy especializado.

Salu2

 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bi55378

Si he citado a jorgillo, no ha sido con intención de sentar cátedra.... Él no me lo perdonaría.... Lo siento Jorge.... Sólo ha sido una muestra de cariño hacia él.
Saludos

Dimante

Hola, Jose.
Para mi los k501 no es que sean unos auriculares especializados, es que tienen claras limitaciones si los comparamos con los modelos más modernos que akg ha ido sacando. Además hay que sumarle a esto el hecho de que akg es una marca con un perfil analítico en casi todos los auriculares de gama alta, lo cual hace que muchos aficionados, como tu, Jose, no disfrutéis con ellos.
Dicho esto, para mi los k501 poseen una tímbrica particularmente lograda, con una dulzura y un gusto por lo acústico impresionante, que akg no ha vuelto a lograr hasta ahora. Como a mi si me gusta el perfil de la marca me parece un auricular extraordinario y con el tiempo lo recuperaré.
Respecto a lo del k500, Jose, he leído también muchas cosas. Parece que, en efecto, es algo más refinado que el k501, con mejor resolución u una escena más cercana a los hermanos mayores. No creo, no obstante, que te guste, ya que todo indica que es aún más frío y analítico que el k501, que resultó ser una evolucíon del k500 que en su momento buscaba aportar un poco más de calidez y cuerpo.
De todas formas me interesaría mucho conocerlo. Y es, como dices, más difícil de encontrar. Si pillo uno cuenta con que te lo mandaré de inmediato y lo hablamos.
Nunca conseguí que te gustara el lado oscuro... ;)

Jose

Hola dimante.

No creo que las limitaciones técnicas sean la causa del sonido del K501, en serio. Tengo auriculares por aquí de los 70 en los que se usa tecnología que ya quisiera más de uno.

Se nos olvida que, muchos de los auriculares de los que hacemos uso están dirigidos y diseñados para al trabajo en estudio, músicos, técnicos, etc... y quizás el uso que les damos en nuestras casas no sea el indicado.

De todas formas también sabes que aunque no me he pasado al lado oscuro  oo), tengo varios modelos de AKG que disfruto y no se me cae nada por recomendarlos, pero recomendar el K501, así a pelo... pues como que no.  ??? :-\

Desde que termine con unas cosas en las que estoy metido me voy a pillar el K500, lo tengo bastante claro. Ya hablaremos entonces.

SAlu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Yo, sinceramente, cuando tuve el k501 era capaz de escucar de todo con él. Salvo estilos un poco extremos, tipo metal y demás, que sabes que no me motivan, lo demás lo hacían muy bien. E insisto, algunas cosas con una dulzura que ya quisieran otros modelos muy superiores técnicamente. Me sorprendían en ocasiones con temas de pop y rock que por alguna razón bordaban.
Lo de recomendarlos ya es otro tema. Uno debe saber bien qué perfil le agrada y si son lo suyo o no. Siempre he reconocido que los akg, a pesar de hacer las cosas muy bien, no son unos auriculares para todo el mundo. No es difícil entender esto.
Sé que hay auricualres antiguos con tecnología muy respetable pero creo que no es el caso de los k501, ni de los k500.
Ya me contarás si los consigues, Jose. Yo no he encontrado ninguno a la venta. Ya me cuesta encontrar últimamente los k501...

bi55378

Cita de: Jose en Noviembre 02, 2013, 11:16:59
pero recomendar el K501, así a pelo... pues como que no.  ??? :-\
Una aclaración, Jorge nunca me recomendó los k501. Cuando hablé con él para la compra de su Burson estuvimos comentando sobre los modelos de AKG.... nada más.
Por favor, que no se malinterprete mi comentario sobre Jorge.
De todas formas, bienvenida sea la polémica y el encuentro (que no enfrentamiento) de opiniones diferentes. Al fin y al cabo esto es un foro....

Carlos

A mi los K501 son los auriculares de AKG que más me gustan, incluyendo modelos más recientes. Por supuesto asumiendo su perfil de sonido y sus exigencias de cara a la amplificación, que son muy elevadas. Yo no tengo problema en recomendarlos siempre que conozcamos sus peculiaridades. Efectivamente, yo no los considero unos auriculares de uso general, pero en su terreno y precio ofrecen una perspectiva única que vale la pena.