Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi introducción en el mundo de las válvulas

Iniciado por musicalia, Octubre 21, 2009, 11:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

Hola a todos.
Después de mucho leeros ya habíais conseguido que me comprara mis primeros auriculares de verdad (unos Grado SR125, pidiendo unos SR80) pero ahora habéis conseguido que me introduzca en el mundode os amplificadoras para auriculares y más aún a válvulas.

Así que la pasada semana recibí esto que véis en la foto tras un mes de espera.

Es un amplificador de una sola válvula 6N11 pero es a lo que he podido acceder por economía.
En unas primeras pruebas creo que se noto la mejora si se conecta a la salida del lector de CD, no tanto si se conecta a la salida para casette del amplificador.

El potenciómetro de volumen sólo puede girarlo una décima parte de su recorrido porque enseguida entrega una potencia brutal que nadie es capaz de aguantar.

Mi idea es utilizarlo incorporándolo en una caja de madera con un Playstation PSX como fuente y una fuente de alimentación para ambos.

Incluye una fuente conmutada, no sñe si merecería la tena cambiarla por una fuente con trafo toroidal.

Un saludo y muchas gracias.

musicalia

#1
Os adjunto otra foto con el detalle que se puede ver el led azul situado debajo de la válvula para crear ambiente, además tiene otro led rojo detrás de la válvula para indicar el encendido. A los asiáticos les gustan mucho las lucecitas.
Ya me diréis vuestras opiniones, pues soy un novato en esto de los tubos y los amplis de auriculares.
Saludos.