Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eligiendo nueva fuente de audio

Iniciado por Dervishd, Octubre 19, 2009, 17:14:35

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola :)

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de elegir una nueva fuente de sonido para cuando escucho música en casa, y aunque no creo que vaya a comprar nada a corto plazo, no descarto hacerlo en no demasiado tiempo y os quería consultar. Para escuchar música cuando voy por ahí de paseo ya estoy servido con mi Sansa Clip.

En realidad lo que querría sería un Sansa Clip de 200GB  ;D , pero como eso no es posible, aquí va la lista de requisitos:

- Imprescindible que reproduzca FLAC. No es una cuestión de calidad de sonido, lo que pasa es que tengo ripeada toda mi colección de CDs a FLAC, por comodidad y por poder tener a buen recaudo mis CDs, muchos de ellos difíciles de reemplazar. Sería muy cómodo poder usar mi colección sin convertir.
- Deseable que reproduzca Ogg, por si acaso. Cuando oigo música comprimida, es el formato que uso.
- En cuanto a otros formatos, cuantos más mejor, que nunca se sabe.
- Imprescindible que permita "navegación" por tags. Tengo bien puestas las tags en mi colección y me gustaría poder elegir qué disco oir usando esas tags y no directórios.
- Impresdincible que tenga mucho almacenamiento. La colección de música de la parienta unida a la mía son 175GB  oo) y subiendo. Si no hay alternativas tocaría comprirmir con pérdidas, pero preferiría no hacerlo. Un almacenamiento de 200GB o incluso 250GB no sería descabellado. Comprimiendo podría meter la música en 30-50 GB, supongo.
- Calidad de sonido aceptable. No pretendo tener un cacharro hi-end, para que os hagáis una idea mi Sansa Clip o mi antíguo Creative ZEN Stone son suficientes para este uso de reproductor portátil.
- Que sea portátil dentro de lo razonable. Lo ideal sería algo del tamaño de un iPod, pero ahora mismo estoy usando muchas veces mi portátil con un DAC USB, así que no soy excesivamente exigente. Querría poder llevármelo de viaje, eso sí.
- Buena batería. Si voy a usarlo mucho tiempo no me importa tener que enchufarlo a la red eléctrica, pero preferiría poder usarlo con batería dentro de lo posible.
- Buen precio. Soy razonable, igual no hay lo que quiero a un precio asequible y si me toca gastarme los duros, pues habrá que esperar, ahorrar y gastarlos.

Yo no sé si un cacharro así existe. Lo más parecido que he encontrado a lo que me gustaría es el iAudio D2, comprimiendo la música en Ogg y con alguna tarjeta o algo así para llegar a los 32GB mínimo. Cosas como el iPod no me sirven porque aunque me valdría el volumen de almacenamiento, sólo reproduce formatos que preferiría no usar.
Otra alternativa que manejo es un netbook, pero mucho me temo que la tarjeta de sonido que traen no es gran cosa y no querría tener que añadir después más cacharros. Además, el precio...

Si alguno puede iluminarme os lo agradecería. Hace mucho que no miro reproductores portátiles, y siempre que los he buscado lo importante era la relación calidad de sonido/precio, no el volumen de almacenamiento.

Mil gracias y perdón por el ladrillo...

Raúl

Markitch

Lo mas cercano a lo que pides es el Cowon D2, puedes ir con varias tarjetas de 32GB o en su futuro puede que salgan de mas capacidad.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Dervishd

Hola Markitch :)

Cita de: Markitch en Octubre 22, 2009, 17:52:41
Lo mas cercano a lo que pides es el Cowon D2, puedes ir con varias tarjetas de 32GB o en su futuro puede que salgan de mas capacidad.

Querríamos tener toda la colección en un sólo sitio y poder escuchar cualquier parte de la colección sin tener que cambiar tarjetas, así que esa es nuestra opción B: pasar la música a Ogg, que no es ningún sacrificio, y comprar un D2 de 16GB (o un Sansa View de 16GB, que es algo más barato y también nos gusta) y una tarjeta de 16GB y esperar a que en el futuro salgan cosas más grandes.

He visto que en el foro de compraventa venden un D2 que está bastante bien, así que es una opción, ya veremos si no encontramos algo que se parezca más a lo que queremos.

Gracias por el consejo :)

Raúl