Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shanling mc-30 / mc-3000

Iniciado por vi.leon, Octubre 19, 2009, 15:47:05

Tema anterior - Siguiente tema

vi.leon

Primero, buenas tardes y mil gracias por existir.
Llevo varios días enganchada leyendo sobre auriculares y fuentes para poder mejorar la escucha de mi música.
Me pasé por studio22 y vi en directo la estación multimedia Shanling mc-30 , cuyas especificaciones son las siguientes:
      Chasis muy compacto que integra un lector de CDs, base y conexión para un reproductor portátil iPod, un sintonizador de radio AM/FM y etapa de potencia a válvulas.   
      Fabricado íntegramente en aluminio, apantallado interiormente y cuatro patas de forma cilíndrica.
      Cómodo mecanismo de carga superior, basado en un sistema de lectura Philips VAM12 y servo Philips CD7II con bajo jitter.
      Incluye amplificación a válvulas en un chasis robusto y estilizado.
      Conversión D/A por un chip Burr-Brown PCM1738 de altas prestaciones
      Sintonizador de FM/AM de alta calidad
      2 x válvulas 6P1 SE (single-ended) en la etapa de salida
      Control único que maneja las funciones básicas del aparato, consistente en un pequeño stick con varias posiciones.
      Control de volumen oculto en una tapa superior de una de las patas cilíndricas delanteras.
      Control remoto con acceso a todas las funciones.
      3W de potencia de salida por canal.

Me pareció una opción bastante buena, el precio está sobre los 800€, hasta que me puse a bucear por la red y encontré el modelo superior, Shanling mc-3000.
las caracteristicas son:
     Philips VAM-1202 laser with CD-7II servo system for low jitter
     Burr-Brown PCM-1794 DAC
     High-quality FM tuner with 40 presets
     Built-in iPod dock
     Valve headphone amplifier
     Three additional line-level inputs
     Valve pre-amp stage
     2 x 60 Watts RMS (8 Ohms) power output
     Pre-out allows connection to an outboard amplifier
     Coaxial digital out
     Coaxial iPod video out
     Volume control and input selector discretely incorporated in to the tops of the front pillars
     High quality remote control handset (iPod compatible)
     All aluminium chassis with internal screening
     Dimensions: 452 x 334 x 156 mm (W x D x H)
     Weight: 11.4 Kg (net)
según la página las ventajas son:
Big brother to the MC-30.  Same cd transport but this time 60W per channel to give some added punch.
The item has another benefit over the MC-30 and that is provision of the "Made for Ipod" dock.  Simply sit your ipod on the dock and you instantly have access to all the tracks on your ipod, controlled by the Shanling remote control.   Got a video ipod?  No problem, use the video output to your TV and off you go.

El precio se eleva a los 1400€, estoy dudando entre los dos modelos. No sé si el mc-30 se quedará un poco corto?
Cualquier opinión será bienvenida. Gracias

Eferbel

Hola vi, bienvenida al foro.

Eso si que es empezar 'pisando fuerte'  :D . La verdad es que la gente de studio 22 tiene en muy buena estima la marca shanling. Aunque sean chinos, la calidad de los componentes, y de los materiales son lo que parecen. Hay aparatos chinos que solo tienen fachada y cuando ves 'las tripas' se te ponen los pelos de punta. No es el caso de shanling.

Desconozco los aparatos que mencionas, aunque si tengo un ampli de auriculares shanling. El PH100, y la verdad es que está muy bien, teniendo en cuenta la relación calidad precio.

De todas formas piensate lo de comprar un equipo con todo integrado. Siempre es mejor tener el equipo formado por módulos independientes: CD, radio, amplificador, etc. Así el equipo será más flexible y configurable, pudiendo modificar en un futuro las partes que no te satisfagan del todo y seguramente sea más economico.

Saludos

ORFEO

aquí te puedes ahorrar un poco de pasta....bastante que biene bien para unos buenos auriculares!!!


http://www.cattylink.com/page227.html

a veces los gastos de envío son más que el aparato en sí, pero bueno cuestión de ver, pagina solvente con muchos compradores sin problemas, en los gastos se incluye los portes y papeleo y gastos de aduanas.


saludos.

vi.leon

Gracias Orfeo por el link, desde luego que voy a necesitar ahorro para los auriculares.

bandit

Yo empezaria por los auriculares y luego dependiendo de estos oo) .....el resto.


Saludiños
JOSE R.

vi.leon

Realmente estoy un poco perdida, ahora escucho desde el ipod enganchado al dock y unos altavoces harman kardon normalitos ó desde el ordenador. Los auriculares que tenía pensado eran unos AKG 701 y según había leído necesitan una buena fuente y bastante potencia para que todo vaya bien, por eso dudaba con el shanling mc-30 porque es más moderado, además el modelo mc-3000 tiene amplificador de válvulas para auriculares incorporado...

bandit

#6
Pues la verdad es que si no vas a utilizar altavoces, siempre puedes buscarte un ampli dedicado para lo AKG(cuidado con estos que no le gustan a todo el mundo >D ) que tenga entrada de linea =  Dock (ipod) y DAC usb = ordenador, asi sin pensarlo mucho me viene a la cabeza :


http://www.musicalfidelity.com/products/X-Series/X-CANV8P/X-CANV8P.asp

NO es tan "exotico" como el chino pero te ahorras un dinerito....


Me parece que lo tenia "un forero llamado Rocoa"  ;D  con los AKG :P .


Saludiños
JOSE R.

rocoa

Con el V8 y el 701, como dice bandit, tendrías un sistema de mucho nivel.
Yo soy más partidario de usar componentes separados porque siempre permite mejoras y, si se tiene la mala suerte de que algo casca, los demás componentes siguen funcionando.
Saludos

vi.leon

Por ahora no me puedo permitir comprar los altavoces, pero espero que con tiempo todo se andará...
Lo de comprar por separado no lo descarto para nada, pero por mi ignorancia en componentes y marcas, me parecía más sencillo ir a algo que estuviera bien y en conjunto.
También he leído por aquí que el heed canamp también me iría bien con los akg 701. El amplificador x-can v8P, donde lo puedo conseguir? la dirección del distribuidor en España que aparece en la página:
  Pro-Tech
  Avda. dels Drets Humans, 15 Nave 1
  Sector Comercial Mas Alba
  08790 Sitges
  Spain

no lo encuentro por ningún lado.
Gracias y saludos


Eferbel

#9
Cita de: vi en Octubre 20, 2009, 00:18:34
El amplificador x-can v8P, donde lo puedo conseguir?

Si no recuerdo mal la semana pasada lo vi en studio 22, aunque no se si lo tenian como equipo para hacer comparaciones o si realmente lo venden. Llamales y preguntaselo.

Respecto al Heed Canamp y AKG-K701 hay muy buenos comentarios sobre la sinergia entre estos dos elementos.

Yo tengo tanto el Heed Canamp, como el shanling PH100 y los AKG-K701. Inicialmente me compré el shanling PH100 y los AKG-K701. Sin embargo el binomio no me terminó de convencer, le faltaba cuerpo al sonido que salia de los AKG. A los pocos meses me compré el heed, esperando que me aportara, ese algo que me faltaba con el shanling. Y la verdad es que me defraudó un poco ya que ambos amplificadores son muy parecidos.

Quedé con un compañero del foro y estuvimos un par de horas escuchando y comparando los amplificadores shanling PH100 y el heed Canamp con los auriculares AKG-K701 y los grado RS1. Las diferencias entre ambos amplificadores eran minimas, casi sutiles, finalmente ambos nos decantamos por el shanling PH100, pero repito que las diferencias eran sutilies.

Lo ideal, desde luego, es que antes de comprar cualquier equipo, lo pudieras escuchar y comparar con otros equipos. Primero deberías encontrar tipo de sonido que más te guste, varia mucho el sonido de unos grado a los de unos AKG. Y esto es muy personal lo que a mi me puede gustar, a ti puede que te disguste completamente, así que por mucho que leas hasta que no lo oigas no podrás formarte una opinión.

Así que suerte y paciencia.


vi.leon

Seguramente voy a acabar haciendo lo que dice Rocoa, comprar el ampli x-can V8P y los AKG 701 y me espero un poco para tomar la decisión del equipo Shanling, aunque me voy a quedar con las ganas de meter los cds directamente...
Saludos


rocoa

¡Vaya! Creo que si conectas "eso" a un lector de CDs Marantz puedes ser muy feliz ;D ;D ;D
Saludos

hitoridekimasu

Es una pena que el V8P no tenga una entrada coaxial para para conectar la salida digital el Marantz. En cualquier caso, la salida analógica conectada a V8P sonará muy bien. Yo descartaría el equipo Shanling que comentas. Con el tiempo querrás evolucionar tu equipo y para tal fin, es mejor partir de componentes independientes.
Estoy de acuerdo en que lo primero es tener claro los auriculares que te van a gustar. No he visto que hagas referencia qué tipo de música vas a escuchar. Así podríamos intentar orientarte.

Saludos ;)

vi.leon

Escucho un poco de todo, pero para disfrutar de verdad clásica y jazz fusion y electrónica lounge.
Acabo de encargar los AKG-701, he leído mil opiniones de ellos por aquí y se que a muchos os gustan y a otros no... Espero aprender a rodarlos y no desesperarme antes de tiempo (no tengo muy claro como voy a saber cuando estarán rodados ó si pueden mejorar más), voy a seguir lo más fielmente que pueda la fantástica reseña de Rocoa del rodaje de los suyos recableados y aunque los míos no lo estén, espero que se parezca. Mientras estoy decidiendo que ampli compro y recopilando componentes que tenía por ahí, para ver si merece la pena mantenerlos o desecharlos.
Saludos

ORFEO

Con los 701 hay que tener paciencia, al principio sin ampli dedicado no tienen buen sabor de boca, detallados como nada, puedes escuchar un alfiler que caiga al suelo, la respiración de un cantante o el roce de las yemas de los dedos, con el sonido de la piel rozando las cuerdas en acustico, el sonido es bestial, pero sin amplificación  se nota, pero tampoco para tirar cohetes, sin amplificación  se defienden mucho mejor los grado, pero como te han dicho compañeros hace falta paciencia, los mios son de principios del verano y todavía considero que no están suficientemente rodados, se los dejé a unos amiguetes de una emisora de radio para que lo rodaran na semana a piñón en la salida de una mesa y comparados con los Akg de studio típicos de radio, se quedarón como diciendo ohhhh, es increible eso no tiene nada que ver con el resto de los akg que tenemos.

En definitiva se quedaron flipaos cuando le escucharon recien llegado en bruto, al cabo de la semana el pequeño se hizo mayor en graves, medios......que voces madre mia y en todo, el único problema que les veo es que son muy...muy grandes, y en el caso de cabezas pequeñas, al reirte notas en las mejillas las esponjas, pero son muy...muy comodos.


que lo disfrutes, supongo que los pediste donde todos sabemos que estan muy bien de precio!!

saludos.