Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta general

Iniciado por beren, Octubre 16, 2009, 14:36:52

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Muchas gracias lord.camilo. Me ayudas a distanciarme un poco. Las mejoras, como todo, serán bastante proporcionales a mi capacidad apreciación. No creo que sea mala, modestamente, pero creo que esperaré para hacerme con el dac primero. Aunque si la información que me manden del cable es buena, ya tendré una duda razonable. Os las pondré, a ver qué os parece, claro.

De paso, diré que pensaba entre el dacmagic y el beresford. El primero tiene salidas variadas: dos digitales (para el futuro?), unas balanceadas (que no creo que use, a no ser que tenga unos altavoces que lo requieran, raro para mí) y sólo una rca. De la entrada usb no se habla muy bien. Los que lo tenéis: ¿se confirman esos comentarios pasado el tiempo?

El Beresford que me pusiste, lord.camilo, tiene buenos comentarios (especialmente de marroyo, frente al octavart1 y otros),  tiene una entrada que desconozco (la nº3 en tú foto http://www.beresford.me/PP/Stereo_Audio_Digital_to_Analogue_Converter_TC2D7520_.html. Es spidf?) y sólo dos salidas, pero rca, más útiles para mí. Y algo más asequible, 190€ más transporte, frente a los 300€ más transporte del dacmagic. Además, permite control de volumen, así que sirve un poco como preamplificación, ¿no?

Sigo con lo mío.

Saludos.

lord.camilo

Sobre el Dacmagic o el Beresford no te puedo decir nada ya que nunca los he probado, pero en mi opinión debería ser mejor DAC el Dacmagic y no dejes de tener en cuenta el v-dac que también tiene muy buen precio, este último creo que lo tenía azazel, así que a ver si se pasa y comenta algo, respecto al Dacmagic son varios los usuarios del foro que lo tienen, así que a ver que te pueden contar.

Respecto a la entrada nº3 del Beresford efectivamente se trata de una entrada SPDIF óptica las otras dos entradas (nº1 y nº2) son también SPDIF pero en este caso coaxiales. Y en cuanto a las salidas RCA efectivamente tiene dos, una fija y otra variable que como bien dices se podría usar como preamplificador. Fíjate en la página que el TC7520 tiene una versión mejorada el TC7520SE, que es la que yo te comentaba aunque claro no se si habrá mucha diferencia de una a otra.

Un saludo.

beren

El responsable de marketing de Heed, me ha respondido con diligencia sobre el cable:


The IC cable's name is Concord, and not Accord. The latter will be our forthcoming mains cable. Sorry for the mistake - I was just too tired when I wrote my reply late in the evening.

The Concord is a halogen-free LC-OFC solid core cable with good quality gold-plated plugs. As a cable can only be judged by giving it a try, listening to it that is, I would grant you a 30-day "money back" guarantee if you purchased it with the CanAmp, s you have no risk at all. With other words, if you don't like it, you can send it back and reclaim its price in full you paid. You also might find another cable which is equally good but cheaper. You see, I don't want to push you into any unnecessary money spending.

La verdad es que no puede ser más amable. No sé si este mensaje será off topic, pero como para mí va asociado al can amp, os pediré la opinión aquí: ¿lo conocéis? ¿Compraríais?

lord camilo, me pondré las pilas con el v-dac.

Un saludo

beren

Buenas:

Me he decidido y compraré el CanAmp con el cable. He leído mucho sobre cables últimamente y me parece una oportunidad de probarlo. Me descolocó al principio porque los cables los tenía pensados para futuras mejoras del equipo, pero en fin.

Lord Camilo, he mirado el v dac y tiene buena pinta. El hilo en head fi es infinito y polémico. Veré cómo resulta mi nuevo cacharrín con ipod y discman, y mientras, seguiré la investigación. El precio es comparable a los otros. Lo que me interesa es la calidad del usb de los modelos que barajo. Ya me animaré a abrir un tema en el sitio correspondiente.

He visto que recomiendan mejorar el cable de alimentación, y con el fantástico post sobre las regletas, veré si me animo con el DIY.

Un saludo

lord.camilo

Hola beren,

Enhorabuena por tu futuro ampli, ya nos contarás que te parece ;)

Un saludo.

Markitch

beren echate un ojo a los dac de audio-dg, tambien los dejan muy bien, sobre todo el ultimo Mk19 aunque puede que se te escape del presupuesto. Yo tambien estoy mirando algun DAC sin decidirme por nada. Casi tenia decidido el Dacmagic que lo puedes pillar en supersonido por 369€ pero pagarlo en 12 sin intereses xDD. Pero este Mk19 a desviado su atencion, ( tambien ayudo que no me cobraran aduanas con el woo6)
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

beren

Buenas:

Sobre los dacs, ando investigando porque sí que marcará las opciones de mi futuro equipo. Con un buen reproductor de cd, o las salidas de mi ordenador hdmi y firewire, que no sé si algún aparato de esta gama puede utilizar. A parte de que mi discman actual tiene una salida óptica que no sé cómo aprovechar, jaja.

La conectividad me lleva a los cables, los cables al gasto, y el gasto, al lado oscuro.

El dacmagic es atractivo por las conexiones, pero me para un tanto los comentarios de su usb, que no parece entusiasmar al público. El precio del dacmagic en supersonido es famoso, pero en ebay se encuentra a 300 euros, y nadie dice nada, ¿es que es un mal vendedor?

http://cgi.ebay.es/DAC-CAMBRIDGE-DACMAGIC-24-192-USB-SILVER-Dac-Magic_W0QQitemZ120485007154QQihZ002QQcategoryZ14975QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m444QQ_trkparmsZalgo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D5%26ps%3D63

Un saludo

beren

Por cierto, ya sé porque no os suena el cable Concord. Pensaba que erais unos paquetes y que era un tesoro oculto que nadie conocía  ;D ;D.

Pero no. Resulta que soy el primer comprador del susodicho cable, que fabrican en heed. Así que no podíais conocerlo. Dado la extraña situación, me han rebajado otros 20 euros, y el cable se queda en 90 eurines.

Bueno, como siempre, más de lo que pensaba, menos de lo que podría.

Un saludo.

Markitch

A este francés lo tengo yo guardado en mis vendedores de eBay, pero pienso q por 60 y poco euros de diferencia, no se sí vale más la pena pillarlo en tienda reconocida y nacional, aunque como ya te dije creo q el mk19  es superior y con precio parecido.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

beren

Buenas:

Tal y como Alpar me comunicó, el CanAmp me llegó ayer. Con el cable Concord, que al final es un rca de buen aspecto, mi inglés debe mejorar. En cualquier caso, nunca viene mal. Para mi futuro reproductor de cd, jeje.

Lo desembalé, escuché unas pocas canciones, le conecté una radio, le subí el volumen hasta la posición de la una, y me fui a trabajar.

Cuando me metí en la cama, puse mi ipod un poco para escuchar cómo sonaba todo.

En este punto debo hacer un paréntesis. Creo que, como novato, todos los efectos psocológicos habituales obran en mí, tras leer cientos de comentarios. Pero si Descartes y su método de duda me parecen razonables, mi experiencia es la que sigue, sea placebo, demostrable o no.

Pues al colocarme los auriculares me sonaron casi ácidos. Jaja. Inventando palabras. Mis hd600 escuchados durante un año, que resultaban cálidos, con graves moderados pero presentes, sonido con cierto terciopelo, es decir, redondito, como se dice de los cantantes...había desaparecido.

Fue un impacto. Qué impresión! Algo parecía que iba mal. Pensé en el ampli. Bueno, me los puse otra vez y probé varias canciones. Poco a poco fui entendiendo. Detrás de aquello no estaba el sonido del heed, sino que mis auriculares se habían abierto. Claro. Ninguna de mis fuentes había puesto a trabajar en serio a los auriculares, y ese famoso velo, se había retirado. Sólo con unas horas!!

Escuché a Bill Evans, a Dexter Gordon, a Charlie Parker, a Beethoven, a Puccini, a Placebo, a Héroes, a Hoobastank, a Wagner, a Bach, baladas varias, Aerosmith,  ACDC, Muse,...en fin, todo lo que se me ocurrió. Y los auriculares no estaban rotos no.

Ahora sí se identificaban con los comentarios habituales de ellos. Entiendo que les digan aburridos. A mí me encantan. El sonido ha ganado en definición. Los sonidos poseen, según la grabación, la separación entre principal y armónicos correspondientes a su timbre. Los golpes de la baqueta en los platillos son un ejemplo perfecto de ello: golpe nítido y reverberación. Sí, han ganado definición.

Pues eso, que con una compra, he tenido dos novedades. Los he dejado sonando otras cuantas horas, y así seguirán hasta esta noche, donde probaré mis cds en el discman. Así todos los días (rodaje de día, escucha nocturna) hasta el sábado, que voy a conectar el apmli al lector de cd DENON.

Aquí tengo trabajo, jaja.

Además, vuelvo a confirmar que el amplificador, como todo, es sensible a la alimentación.

Bueno, que comparto estas sensaciones con vosotros aunque no aporte nada realmente nuevo en cuanto a información. Terapia, imagino.

Un saludo