Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito más potencia!!!!

Iniciado por Antonius Block, Octubre 16, 2009, 13:31:35

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Hola a todos de nuevo,

después de haber pasado el período de rodaje de mis k701 y mi little dot mk III (usando diferentes válvulas: las ge que me venían, unas mullard 6cq6 y las M8161), me he dado cuenta de que para conseguir la potencia que mis oídos piden tengo que situar el control de volumen, por regla general, en un 75 sobre 100, al menos. No sé si esto es muy normal, ya que cuanto más volumen le de más ruido de fondo voy a escuchar, y además con el ampli no dedicado no necesitaba exprimirlo tanto. ¿Cuál puede ser el problema? ¿A medida que el little dot se va calentando va a sonar más o no tiene que ver? ¿Acoplando un DAC conseguiría más potencia y menos ruido? La fuente que suelo usar es la del yamaha e810. ¿Qué solución puede darme más versatilidad con vistas a la compra de un tocadiscos?

Ah, y otra pregunta, ¿hasta qué punto puedo mejorar el sonido cambiando las válvulas? ¿Merece la pena gastarme los cuartos en intenar conseguir, por ejemplo, unas sylvania gb 5654 y unas 6n30P?

Muchas gracias por vuestro sabio consejo  ;)

Un saludo

enos

 :o

Solia escuchar mis K501 con el LDMKIII al 30% como mucho !!!!!

Antonius Block

También tengo los 501 y viene siendo lo mismo, tal vez un 65%, pero aún así me parece mucho. No es que me guste destruír mis oídos, pero es que realmente no se oye lo suficientemente alto como para apreciar todos los detalles de la música. ¿Cuál puede ser el problema y cómo lo puedo solucionar?

Saludos.

Antonius Block

Ah, la opción de que me esté quedando sordo está descartada, porque no sólo soy yo quien tiene que subir tanto el volumen, he testado con varias personas. Tengo la configuración del gain en off, como es recomendable para este tipo de auriculares. He estado intentando probar otras configuraciones y el resultado es el mismo. Con las distintas válvulas otro tanto de lo mismo, pero me da que con las 6cq6 aún se escucha más bajo. Por cierto, que estas últimas válvulas a veces tengo que moverlas un poco porque filtran un ruido espantoso y un nada que les toque se vuelve a escuchar el mismo zumbido ¿es normal?

Eferbel

#4
Hola Antonius Block.

Una sencilla regla que utilizan algunos foreros para regular el volumen de sus auriculares, y que yo también he adoptado es chasquear los dedos con el brazo extendido delante de cabeza. Si no lo oyes, tienes un volumen excesivo. Yo por ejemplo pongo un volumen que me permita mantener una conversación con otra persona sin quitarme los auriculares.

Cuida tus oidos, te aseguro que lo que pierdas no lo recuperaras. Yo siempre he controlado el volumen de mis escuchas con auriculares, pero por desgracia he estado expuesto a otras fuentes de ruido y ahora tengo unos pitidos constantes en ambos oidos, llamados acufenos y posblemente para siempre.

Yo tengo los AKG-701 y los 501 y si tu ampli está bien me parece un volumen peligroso y excesivo.

Muchas veces no somos conscientes del volumen que tenemos en los auriculares, haz una prueba. Ponte a escuchar música con tus auriculares al volumen que sueles hacerlo. Quitate los auriculares y dejalos sonando. Vete de la habitación y ponte durante media hora a hacer otra actividad que sea silenciosa, por ejemplo leer, o te echas una siesta. Cuando vuelvas a entrar en la habitación seguramente te parecerá exagerado el volumen de la música que sale de tus auriculares y si te los pones seguramente te resultará hasta molesto.

No será un problema de tu fuente, prueba con otras fuentes, ordenadores u otras salidas de auriculares de algún CD, o de amplificadores de altavoces que tambien suelen tener una salida de auriculares, TV.

Saludos

Asincrono

Poco puedo ayudar. Cuando subes el volumen también lo haces para el ruido (si lo hay) que viene de la fuente. De ahí la medidas de relación señal/ruido, cuanto mayor sea el valor, menor es "peso" del ruido frente a la señal.

Respecto al volumen, no tengo esos auriculares ni ese amplificador. Creo que lo más "fácil" sería probar los auriculares con otro amplificador (dedicado o no). ¿Que compruebas que necesitas subir mucho menos el volumen? será que algo le pasa al tuyo. ¿Que tienes que subir lo mismo?... será que a) estás sordo, como todos tus conocidos :P b) estás acostumbrado a escuchar la música muy alta.

Supongo que ya te habrás fijado que los oídos se acostumbran, hasta cierto punto, al nivel del sonido. Si bajas un poco el volumen y esperas unos minutos, los oídos se adaptan y les suena "normal". Si bajas otro poco y esperas, lo mismo.

Lamento no poder ser de más ayuda. Si quieres puedes enviarme los 501/701 y te los "estudio" a fondo :P

Saludos y suerte.

Antonius Block

Gracias por las respuestas.

La verdad es que es verdad eso de que los oídos se acostumbran, y cuando uno está mucho tiempo seguido con los cascos más aún. De todas formas me da la sensación de que al esperar a que se calienten un poco las válvulas responden mucho mejor. De todas formas si quiero escuchar todas las capas de sonido de el Loveless de My Bloody Valentine, la técnica del chasqueo de los dedos no funciona mucho, pero la tendré en cuenta de ahora en adelante para no pasarme demasiado. Tal vez el problema es que al ser auriculares abiertos no me gustaba escuchar ruidos del exterior, pero seguramente así el sonido sea más natural y sufran menos los oídos.
Y con respecto a la pregunta de mejorar el sonido del ampli, ¿sería mejor que invirtiese en unas válvulas caras o en un dac o en un preampli? ¿Por cierto, el cambio de las válvulas de potencia (las grandes) se nota realmente? (porque el par de las 6n30P vale unos 100 leuros, y tendría que ser un cambio notable para que me atreviese) ¿Qué me puede aportar mayor amplitud sonora, un sonido más envolvente?. Eso, en resumen, ¿cómo puedo mejorar el sonido de mi equipo sin gastarme demasiado dinero?

Gracias otra vez,

Saludos

Torpedo

Antonius, lo primero para "mejorar" el sonido de un equipo es saber qué necesitas arreglar porque no está bien. Si no sabes eso, a lo máximo que puedes aspirar es a introducir cambios. Los cambios no son necesariamente mejoras. Sabiendo lo que no anda bien, puedes enfocar tus esfuerzos a cambiarlo.

Respecto a lo del volumen de escucha, pues lo que ya te han comentado, no pongas la música fuerte porque el precio que pagarás es muy alto. Lo malo es que la factura te llega con los años y cuando no tiene remedio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Pues básicamente lo que me gustaría es crear un sonido más envolvente, más profundo, más amplio, que a pesar de que se traten de cascos abiertos realmente parezca que están tocando en tu salón. Eso de momento lo siento con algunos discos de jazz especialmente, y me ha gustado tanto el hecho de que distingas cada instrumento y que parezca que están a tu lado tocando, que me gustaría extender la experiencia al resto de los discos.

¿Cambiar las conexiones rca qué cambio ofrecen a nivel sonoro? Porque estoy usando unas muy muy malas que venían con el equipo. Aunque en una tienda me dijeron que cambiarlas por unas mejores no valía para nada porque era digital o no sé qué.

¿Con unos rca splitters, como los que aparecen en la página de Meier-audio, podría conectar al reproductor de cds al mismo tiempo el ampli dedicado y el otro? ¿Pierdo en calidad de sonido o no? Es que es un coñazo tener que estar moviendo y cambiando cables dependiendo de si quiero utilizar los cascos o los altavoces.

Torpedo

Con auriculares, salvo quizá (y es un quizá muy opinable) los AKG K1000, no vas a conseguir ese sonido de "como si estuvieran tocando en tu salón". La escena siempre va a estar dentro de tu cabeza. Un poco más ancha, un poco más profunda, un poco más alta, un poco más hacia delante... pero siempre embutida en tu cráneo. Son auriculares, no altavoces.

En tu caso quizá probaría con otro ampli. Probé un LDmkIII y perdona la franqueza, me pareció una castaña y eso que tenía modificaciones y válvulas "pata negra". Además de tener un ruido de fondo molesto, el sonido era bastante burdo. No he probado ningún Meier. De todos modos es que los 701 tampoco son mis auriculares favoritos... A ver si Rocoa o algún otro fan de los 701 se asoma por aquí y te puede recomendar algún ampli que los mueva bien y te convenga.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

De momento no tengo intención de cambiar el ampli. Primero porque lo he comprado hace un par de meses y segundo porque estoy bastante contento con él. A nivel de ruidos a veces se oye algún ruido de fondo, pero depende de la calidad de la grabación, cuando le doy a la pausa no se escucha absolutamente nada, y con grabaciones de estudio de jazz es una maravilla. Hablo de mejorar el sonido "hacia" una amplitud de escena pero sin cambiar el ampli ni los cascos, evidentemente. Y dentro de un presupuesto ajustado  ;D

Saludos.

Torpedo

Ok, pues no sé qué podría llevarte en la dirección que pretendes. Dudo mucho que otras válvulas te aporten gran cosa y desde luego a 100 lauros el par de 6n30P, conociendo el ampli, no parece una inversión muy ajustada. Quizá la Sylvania te dé un sonido más a tu gusto que la Mullard, pero no estoy familiarizado con ese tipo de válvula. Con otros tipos como las 12AX7, 12AU7, ECC88, etc sí tengo más experiencia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais



Hola. Cambiar el cableado aporta mejoras en la calidad del sonido (al menos este sufre modficicaciones) pero no es la panacea; no van a cambiar drñasticamente el sonido. De cualquier forma, estoy seguro que lograrás una mayor calidad cambiando el cableado.
Sobre el volumen, te cuento. Yo he tenido unos K701 movidos por un V8; son un os auriculares dificiles de mover pero jamás los escuché al volumen que tu indicas (como máximo a un 45%). Mi consejo es el de todos: prueba con otro ampli por si esto se debe a un problema del tuyo. En caso contrario, acostumbrate a escuchar un "pelin" más bajo. No pretendas eludir todos los ruidos del exterior. solo te llevará elevar más el volumen con el consiguiente peligro para tus oidos.
En cuanto a lograr sentir los instrumentos de la manera que tu dices, tal y com dice Torpedo (con mucho más conocimiento que yo), son auriculares no altavoces; lo más parecido que he probado son los Edition 9; su inmediatez y presencia sonora se acerca mucho, EMHO, a escuchar fuera de tu cabeza; pero es una apreciación muy personal y nunca al nivel de unos altavoces; sencillamente es distinto.
Un slaudo.

Antonius Block

Oído cocina ;)

Entonces qué cables rca me recomendarías con un presupuesto máximo de 50 leuros. Ya sé que no es mucho, pero no me apetece gastarme más en el cable que en los cascos. Ah, ¿pruebo con los splitters para conectar los dos amplis?

Y lo de las válvulas, pues, ¿me olvido? (es que empiezas y son como los cromos, hay que completar la colección). Únicamente cuando encuentre las Sylvania (pues de momento todo intento de búsqueda ha sido vano) me las pillaré para ver si son lo que prometen.

Y por último, añadir un DAC ¿en qué influiría? (si normalmento uso de fuente el reproductor de cd/dvd yamaha).

Muchas gracias por vuestros consejos y no os preocupes que ya me he replanteado lo del volumen y creo que la esencia de todo buen equipo está en el oído, por lo que los cuidaré lo mejor posible :) (Es que a veces uno se deja llevar por la emoción y quiere más y más sin pensar en las consecuencias... en fin)

Un saludo

mrarroyo

Algunas especificaciones del Little Dot Mk III son:

Power Output:
350 mW @ 300/600 ohm
300 mW @ 120 oh
100 mW @ 32 ohm
Variable Gain: 3,4,5, or 10x

El gain es ajustable, mira el "switch" rojo en las tress fotos siguientes.

http://lh3.google.com/Little.Tube/R6ZCzFmgKgI/AAAAAAAAAHQ/V44Cysjd7DM/s800/MKIII%20PCB.jpg

http://lh6.google.com/Little.Tube/R6ZCy1mgKcI/AAAAAAAAAGw/LXW1bDyUFHA/s800/MK%20III%20Front.jpg

http://lh4.google.com/Little.Tube/R6ZC2VmgKhI/AAAAAAAAAHY/ZJp-WMHKaa0/s800/MKIII%20PCB%20Tube%20Select.jpg

Deberias de contactar a David Zhe y preguntarle como ajustar el gain. Tambien deberias de averiguar cual es el nivel de salida de tu fuente, la mayoria estan alrededor de 2 V/rms. Suerte.