Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito más potencia!!!!

Iniciado por Antonius Block, Octubre 16, 2009, 13:31:35

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Por lo que he visto el gain hay que dejarlo en off, o sea 10x, para los 701. Esa era la recomendación que daba David Zhe en el foro.
Por otra parte no veo a qué te refieres con nivel de salida, la fuente es la dvd-e810 de yamaha. En el manual pone:

Láser: potencia de salida 10mW, longitud de onda 780nm, rendimiento de audio: convertidor DA 24bits/192kHz, señan de ruido: 105dB, Gama dinámica: 97dB, CD: fs 44,1kHz.... 2Hz-20kHz.

No sé si es alguno de estos datos, ni tampoco para qué tenía que averiguarlo  :D, pero esto es lo que vi.

Saludos

ORFEO

Una vez más confundimos potencia con calidad,

Supongo que tu problema Antonius no es el volumen en si, sino la calidad de reproducción a bajo volumen, recordemos que un ampli bueno, no solo vale para darte mas potencia, tambien ha de darte calidad sonora.

De todas formas yo soy usuario de los 701 y cuestan moverlos, si los pones directamente a un reproductor de Cds portatil o a un ipod
se harta de reir ni se cosca, se escuchan flojos y sin detalles, en cambio le metes un buen ampli y una fuente de cd y unos cables normalitos unos rca que tengan buen aislamiento y libre de oxigeno, no hace falta gastar mas de 50 leuros y la cosa cambia tela cambia,

de todas formas prueba con otros auriculares y tus auriculares con otro ampli, pero......me da que tu problema es la salida de tu fuente,

saludos.

Antonius Block

Pues acabo de probar los k501 usando como fuente el ipod y comparando la amplificación del little dot mkIII y el ampli yamaha, y me da mucha más amplitud sonora el yamaha (un sonido más envolvente), además de más potencia con menos esfuerzo. Y haciendo la prueba del chasqueo de dedos he visto que con el ampli yamaha los oía y la sensación era mucho mejor (un sonido mucho más redondo, tal vez con más graves, quizás sea eso lo que busque) mientras que con el little dot, aún no oyendo el chasquido no consigo esa amplitud. De todas formas ¿qué problema puede tener la salida del reproductor de cd/dvd?

¿Tal vez es que necisata un dac el ldmkIII para exprimirse al máximo?

Llevaba tiempo sin escuchar los cascos por la salida normal del ampli del equipo, y la verdad es que no sé hasta qué punto mejora la calidad del ampli, a lo mejor son las válvulas que le tengo ahora puestas (las m8161), a lo mejor que aún le hace falta más rodaje. Pero eso sí, los k501 ya estás más que rodados y rodados.

La verdad es que me estoy empezando a preocupar. ¿qué le pasa al little dot?

Saludos

P.S.: Acabo de hacer la misma prueba con los k701. En el ldmkIII el sonido es más limpio (sin ruido de fondo-desde el ipod) pero le sigue faltando ese algo, esos graves que te envuelvan de verdad. En el yamaha están ahí, pero eso sí, con un zumbido o ruido de fondo debido al volumen que tuve que ponerlos (70por ciento y oyendo chasquido ;) ).

Antonius Block

Confirmado!!! Algo no va bien. Faltan graves, falta profundidad que sí me da el ampli no dedicado. Cambié de válvulas a las 6cq6, cambiando también las pestañitas correspondientes. Probé el Fun House de los Stooges, y ahora estoy con Lou Donaldson (The Natural Soul) y en ambos discos noto diferencia. A lo mejor no va nada mal, simplemente es que me faltan los graves para que me envuelva mejor el sonido, y además noto más agudos de lo normal (el saxo se me clava en los tímpanos como alfileres), y no es del volumen, que escucho los chasquidos ;) .

¿Alguien tiene este ampli o lo ha probado y ha notado algo parecido? ¿Qué solución puede haber?

Saludos

ORFEO

ruido de fondo, no se por que escuchas tanto ruido de fondo, a ver si vas a tener una valvula cascada y te mete un ruido de la hostia y te resta potencia, los 701 son la repera acompañados bien, hay quien no les gusta, no tienen graves exagerados solo justos, tal y como son, las cuerdas son reales, etc, etc, si alguien tiene la culpa del problema es el ampli, mirate bien las valvulas que cuando no estan bien meten un ruido que te vuelves loco, sino no tiene razon de ser tanto ruido...........que no estamos hablando de un radio de todo cien, que los cacharritos valen su dinerito.

bueno mirate eso, cambia las valvulas y ponles las originales para descartar fallo de valvulas.

y por ultimo se me ocurre que la entrada de la fuente al ampli si es con un ipod olvidate del volumen al 30% con el ipod por lo menos al 70-80 % y eso no significa que esté fuerte, todo depende de la fuerza que tenga la señal de entrada.

y si usas el reproductor de cd olvidate de DAC ese......que se te ha metio en la cabeza, el cd ya lo lleva y eso no solucionaria tus
multiples problemas de fuerza, claridad nitidez del sonido,

saludos

Antonius Block

Gracias por la respuesta Orfeo.

Pero el ruido de fondo lo escucho con el ampli no dedicado, con el little dot no hay problema. Ya he puesto los tres juegos de válvulas que tengo (originales incluídas), y lo he usado con el reproductor de cd yamaha, y suena bien, pero tal vez tiene demasiados agudos, que con el ampli no dedicado no tiene, o por lo menos los compensa más con los graves.

La cuestión está en cómo podría equilibrar un poco la balanza en el little dot y resaltar más los graves.

¿El cambio de válvulas puede ayudarme? En caso de que sí ¿cuáles debo cambiar?

Que conste que el sonido es claro y nítido de sobra, y los instrumentos se individualizan perfectamente - los k701 fueron la mejor adquisición de mi vida -, sólo le falta ese toque de graves al ldmkIII para que redondeen la escucha.

Un saludo.

Antonius Block

He estado mirando algún cable rca:

http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=3859

http://www.real-cable.com/par-produits/audio/stereo-rca/eca-details-74.html

¿Qué me podías recomendar dentro de esta gama de precios que me aportase una mayor amplitud sonora (potenciando los bajos?)?

¿Sería un problema que estuviese a diario desenchufando el cable para enchufarlo en el otro amplificador? ¿o es mejor que me haga con un splitter o hay algún otro método que desconozca?

Venga, muchas gracias por aguantarme y un saludo.

Torpedo

Antonius si recuerdas lo que te comenté en la página anterior, creo que estás dándote cuenta de los defectos del LD. A mí me sonó como describes, con agudos incisivos, ruido de fondo, grave mal estructurado... las voces muy poco creíbles... Me temo que es así y por mucho que cambies de DAC, cables o lo bañes en agua bendita, no va a sonar mucho mejor que eso.
Suerte
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

O sea Torpedo, ¿me dices que un cambio de cableo, o unas válvulas más para el caso no cambiarían nada? Que tristeza me está entrando. Pensé que podría equilibrar un poco los graves con eso.... :'(
Ya sé que el ampli no es la perfección, pero para mi me suena muy bien (teniendo en cuenta su precio), sólo lo veo un poquito descompensado en ese aspecto, por lo demás no tengo queja. Simplemente noto que al principio, cuando lo conecto y me pongo a la escucha, le cuesta un poco más alimentar los cascos, y a nivel sonoro deja bastante que desear; pero eso sí, a medida que pasa el tiempo, una media hora más tarde, la escucha es una maravilla, y no puedes parar, incluso a veces te entra esa sonrisita de satisfacción y dices: Sí, no tiene los mejores graves, pero los medios y los agudos son impresionantes, y adquiere cierta profundidad metálica (sobre todo con bases electrónicas) fascinante. Ayer lo he vuelto a experimentar, luego de largas horas de escucha, y la verdad hasta se me olvidó lo de los graves, porque la profundidad que le da a los medios lo hace olvidar. Pero, ¿es normal que le cueste tanto tiempo en reaccionar? ¿O es que a lo mejor no ha pasado bien su rodaje? ¿Para que vaya entrando en reacción basta con encenderlo un tiempo antes de usarlo, o es necesario encenderlo con música?

Un saludo.

azelais

No conozco el Littel Dot; pero los K701 no van sobrados de graves, sobre todo si no están rodados convenientemente. Tus impresiones son muy parecidas a las que yo tuve con esos auriculares cuando estaban sin rodar; después cambiaron.
Prueba a rodar los K701 con un disco a tal efecto durante bastantes horas a un volumen alto, de manera que lleguen a su máximo rendimiento. No puedo asegurar que vayas a tener lso graves que buscas; como te decía estos auriculares no destacna por sus graves y ason muy exigentes con la amplificación y fuente.
Un cambio de cables puede ayudarte a elevar algo ese rendmiento pero no son el milagro. Sobre las válvulas, pese a mi desconocimiento, creo que sucederá algo parecido.
Tal y como comenta Torpedo, es posible que ese sonido que no te acaba de sonar "redondo" sea debido a las características de tu ampli.
Un saludo

Torpedo

Antonius, si todo el problema es que no te gusta el sonido cuando está frío, pero una vez las válvulas toman temperatura y todo se estabiliza te gusta tanto, no le des más vueltas, consérvalo y no gastes dinero en modificar nada. Lo del tiempo de caldeo es normal en todas las electrónicas, desde DACs a amplis de transistores. Hay aparatos que en cinco minutos ya suenan divinamente y otros necesitan cerca de una hora para "ponerse a tono". Eso no depende ni de la fuente ni de los cables.
La única alternativa que tienes es encenderlo con antelación a la escucha, o dejarlo encendido siempre, pero entonces ten un stock de válvulas de recambio porque se te irán gastando antes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Increíble, qué eficiencia alemana :o!!!! Gracias Azelais y Torpedo.

Seguiré vuestros consejos y le daré caña al ampli y a los cascos para redondear el rodaje. Pero de todas formas se me metió en la cabeza cambiar los cables rca del todo a cien que traía el equipo ¿alguna recomendación please?

Por cierto, ¿cuanto suele ser más o menos la vida de una de estas válvulas? ¿Las válvulas grandes duran lo mismo que las otras? ¿Sabéis de algún modelo decente compatible con el LD por las que me puedan pedir un precio razonable? ¿Debería optar más por las ef95 o por las ef92, teniendo en cuenta lo comentado?

Mil gracias, que sois unos cracks (y yo un pesao - pero que quiere aprender de vuestra sabiduría).

Saludos

enos

#27
Siento discrepar y mucho con los comentarios de Torpedo  ;)

Tuve el Little Dot MKIII en casa más de un año, y lo utilizaba con los K501. Te puedo asegurar que no producía ningún ruido de fondo, pero ninguno. Es más, con mis Audio Tecnica Ad900 de impedancia de 40 ohmios, tampoco...

Esta claro que la configuración con las valvulas de serie no es ninguna maravilla, pero dentro de su precio, no veo las pegas, y seguramente no una castaña. Pero ten en cuenta que es un amplificador pensado para auriculares de impedancia media/alta. Funcionaba mucho mejor que el Creek OBH21 por ejemplo con los K501. Yo les cambie todas las valvulas (pre y potencia) y francamente mejoro mucho (transparencia, detalles, precisión y separación).

La combinación de los K501 y LDMKIII me parecia muy muy decente y el LDMKIII tiene potencia de sobras para moverlos, con un sonido perfectamente equilibrado (agudos incisivos con el LD  :o ???).  Eso si, siempre lo tenía encendido un minimo de 15 minutos antes de escuchar cualquier cosa.

Si realmente notas tantos problemas, yo te aconsejo comprobar que no este defectuoso. Si conoces a alguién que tiene uno y te lo puede dejar, podrías descartar esta posibilidad. También probaria varias fuentes, a ver si el Yamaha no esta un poco "duro"  ;)...

Antonius Block

Gracias enos por tu apoyo ;)

La verdad es que mi discurso suena un poco apocalíptico, pero en realidad no noto tantos problemas, sólo en lo que se refiere a los graves. A veces me dejo llevar por la emoción...  ;D Ya he dicho que en absoluto escucho ruidos de fondo, el sonido es muy muy limpio. ¿qué configuración de válvulas le tenías tú, enos? (Me interesa mucho) ¿Notaste cambio con las válvulas de potencia nuevas?

Realmente no creo que esté defectuoso, sino que tal vez le falta rodaje poniendo la música a un volumen importante, y que no me acostumbro a tener que esperar a que se caliente. Pero es verdad que ayer estuve varias horas seguidas con él y se me fueron todas las penas. Simplemente quería redondear la cuestión de los graves y darle mayor profundidad en ese sentido.

Un saludo

P.S.: Yo tampoco creo que sea una castaña ;) (sin  mirar ya al precio), tal vez lo que le pasó a torpedo es que o no estaba lo suficientemente caliente o lo suficientemente rodado, o que las válvulas no eran las adecuadas.

Torpedo

Del tema cables mira a ver si encuentras por ahí los Profigold. No son la releche, pero para su precio no están nada mal. Bastante mejor construidos y apantallados que cualquier RCA "rojo-negro". Por supuesto hay cosas mejores y también más caras y muchísimo más caras :rolleyes: Los Monster no te los recomendaría.

En cuanto a las válvulas, pues es que depende del tipo. Las pequeñas tipo doble triodo pueden durar 8-10 mil horas. Hay algunas miniaturizadas que pueden llegar a durar 100 mil. Las grandes de potencia, los pentodos tipo EL34 (mucho más grandes y potentes que las que monta el LD) es raro que duren más de 2500-3000. Frecuentemente la duración depende más del fabricante de la válvula que del modelo concreto. No creo que haya diferencias en la durabilidad entre las EF92 y las EF95 o las que estés usando ahora.

Del tema LD, mejor lo dejo porque no hay necesidad de herir la sensiblidad de nadie :D Lo dejaremos en que a mí no me gustó nada y ya está.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King