Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

X5 vs. H10 vs M6

Iniciado por norman3, Febrero 03, 2008, 23:31:15

Tema anterior - Siguiente tema

norman3

Agradecería vuestros cometnarios ya que veo que conoceis diversos reproductores. Me gustaria que me comentarais las diferenncias en cuanto a calidad de sonido ( no me interesa el video ) entre el cowon, el iriver y el meizu. En definitiva me interesa saber con cual voy a obtener mejor calidad de sonido. Gracias .
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

JMBA

En pocos dias recibire el Meizu, y te podre decir algo... En cuanto a comparar los tres, yo creo que es algo dificil pot capacidades, usos, etc.. Para que lo vas a utilizar? Hacer deporte, solo ir por la calle, estar en casa??? El tamaño, peso, manejabilidad... que buscas??

norman3

Busco ante todo calidad de sonido. No me importa demasiado la portabilidad ya que tengo otro de memoria flash que uso para correr, por lo que en este busco la mejor calidad de sonido que sea posible y que al menos tenga 8 gigas. Lo usaria con unos pk1 y con amplificador para auriculares.
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

madmax

Yo ni siquiera he escuchado ninguno de los tres pero según he leído, por analogía ente el x5 y el M5 que sí tengo te puedo dar mi corta experiencia, que por otra parte tengo colagada en el hilo que abrí preguntando por él. En resumen: la calidad de sonido del M5 es inferior a la del reproductor Marantz cd7300, (de sobremesa, vaya) por su salida de auricualres,  es equiparable, ( que no igual), a la del discman sony que menciono, y es superior a la del discman Technics que también menciono, tanto con sus respectivos auriculares, como con unos Grado sr-80 y RS-1.
Espero que te sea útil.
Saludos.

JMBA

Yo tuve el X5L... para mi una calidad de sonido muy buena... tenia unos Shure E3c... el conjunto era muy bueno... pero este reproductor y yo no casabamos muy bien, la calidad muy buena... pero era un poco bulto para mi, ademas el manejo de la interfaz no me fue agradable... son esas cosas que hacen que al final no cases bien. Por otro lado, lo vendi a un chaval, que al cabo de 3 meses se lo cargo... no tengo ni idea que le hizo, pero desde luego, ese no es un reproductor para andar dandole muchos meneos asi porque si, por eso preguntaba lo del uso.

Un saludo... mi meizu salio el dia 2 de Hong Kong.. asi que para el miercoles/jueves espero que llege.

norman3

Gracias madmax y JMBA. Agradeceria tu opinion cuando escuches el meizu, a ver que te parece. Saludos
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

JMBA

Buenas, ayer recogi el Meizu... entre que lo puse a cargar y unas cuantas cosas que tube que hacer... pues no me dio tiempo a escucharlo... ahora lo acabo de poner en marcha... ahora mismo estoy con un acustico, el de La 5ª Estacion... sensaciones... de momento tengo que ponerle en marcha y buscar un buen EQ... que case bien con mis PX100... desde luego el aparatito es la leche por 100€.. cojonudo para mi... reducido de tamaño... lee APE, FLAC... OGG... tengo que perfeccionar mi manejo... pero no me arrepiento... una pantalla estupenda... cuando le pones un flac... te preguntas porque inventaron el MP3... ah si!! por el tamaño... jejeje.

Seguire opinando... me voy a poner otra vez con el...

norman3

Que tal va ese Meizu JMBA??? Satisfecho con él?
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

JMBA

Pues si... la verdad es que aun estoy en previos... pero si contentisimo... para mi de lo mas recomendable... se gestiona muy bien, y van sacando firmwares cada poco... excelente para mi... aunque toy muy liado de curro, y le dedico poco tiempo.

Un saludo.

blogoblo

Cita de: madmax en Febrero 04, 2008, 13:19:56
Yo ni siquiera he escuchado ninguno de los tres pero según he leído, por analogía ente el x5 y el M5 que sí tengo te puedo dar mi corta experiencia, que por otra parte tengo colagada en el hilo que abrí preguntando por él. En resumen: la calidad de sonido del M5 es inferior a la del reproductor Marantz cd7300, (de sobremesa, vaya) por su salida de auricualres,  es equiparable, ( que no igual), a la del discman sony que menciono, y es superior a la del discman Technics que también menciono, tanto con sus respectivos auriculares, como con unos Grado sr-80 y RS-1.
Espero que te sea útil.
Saludos.

Teniendo en cuenta que el X5/M5 son reproductores de mp3, hacer una comparativa, aunque sólo sea como referencia, con equipos estacionarios (o, incluso, discman) no es muy justo que digamos, ya salga mejor o peor parado, da igual. Es como si comparas un coche con una moto...  :P


madmax

Cita de: blogoblo en Marzo 24, 2008, 23:41:12
Cita de: madmax en Febrero 04, 2008, 13:19:56
Yo ni siquiera he escuchado ninguno de los tres pero según he leído, por analogía ente el x5 y el M5 que sí tengo te puedo dar mi corta experiencia, que por otra parte tengo colagada en el hilo que abrí preguntando por él. En resumen: la calidad de sonido del M5 es inferior a la del reproductor Marantz cd7300, (de sobremesa, vaya) por su salida de auricualres,  es equiparable, ( que no igual), a la del discman sony que menciono, y es superior a la del discman Technics que también menciono, tanto con sus respectivos auriculares, como con unos Grado sr-80 y RS-1.
Espero que te sea útil.
Saludos.

Teniendo en cuenta que el X5/M5 son reproductores de mp3, hacer una comparativa, aunque sólo sea como referencia, con equipos estacionarios (o, incluso, discman) no es muy justo que digamos, ya salga mejor o peor parado, da igual. Es como si comparas un coche con una moto...  :P




Bueno blogoblo, esa compararción la hice para mí, y obedece a un comentario que publiqué para clasificar (que no juzgar) la calidad

de sonido, bajo mi punto de vista claro, de forma que cualquiera pudiera calibrala; y era un resumen escueto para contestar a una

pregunta también escueta.
En cuanto a que sea justa, pue hombre, puede ser poco justa si suena peor que ese estacionario, porque si sonara mejor sería de

juzgado de guardia. Lo que sí es independiente del resultado es que la comparación no tiene la intención de ensalzar o desmerecer al

aparato, sino  de ubicarlo dentro de una categoría de sonido, repito bajo mi punto de vista. No lo compré pensando en mejorar la

calidad de mi equipo sino en disfrutar de un portatil con calidad cd. No obstante, y teniendo en cuenta que su precio, aunque lo

compré rebajado, era de 300 euros, precio por el que se oferta buena parte de los reproductores estacionarios, no me parece tan

descabellada la comparación puesto que la principal función que vende es reproducir sonido con una calidad superiora la media de su

categoría, bién, mi interés era averiguar hasta dónde llegaba tal calidad. Por último y teniendo en cuenta que en alguna parte se ha

comparado un discman con reproductores de alta gama y encima aseguran que gana el discman... bueno cada uno tiene derecho a expresar

su opinión, y creerse los resultados que le den la gana, como hacemos tú y yo.
Saludos.

sumbeam

Si vas a utilizar un amplificador portátil con los auriculares, ten en cuenta que el Meizu no tiene line-out... en este caso sería más recomendable por ejemplo un Cowon D2, más comparable al Meizu que el X5 desde luego. Su calidad de sonido es sobresaliente... probablemente el reproductor de memoria flash que mejor suena.