Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Acaban de publicar un review muy completo del Audiophilleo en 6moons por Nicholas Bedworth

Os dejo aqui un extracto de la conclusión como aperitivo:

Conclusion: The flexibility and overall functionality of the Audiophilleo 1 and 2 are about the best available outside of much more expensive larger standalone components. These debut products from a new designer stake out some important new ground with respect to the form, features and functions that make sense in today's increasingly digitally-sourced audio world. The Audiophilleo combines to my thinking the beneficial results of starting from scratch—essentially bypassing decades of legacy architectures and concepts—with innovative state-of-the-art technical execution. And this package includes a host of well-done creature features such as the large display, preamplifier and jitter simulation functions. We'll probably see more interesting products from Philip now that the Audiophilleos are launched and put to good use by digital audio enthusiasts around the world.

:)

recortes

A mi estos productos USB-> SPDIF me parecen como un producto de transición hasta que todos los equipos nuevos tengan entrada usb asincrona. Además son caros de narices. No sé , alguien le va utilidad a estos conversores a menos que se disponga de una DAC o CD macanudo?.


enos

La verdad es que el mío le sienta de maravilla al Lavry DA11... Y dudo que veamos algún día un Lavry con USB asincrono, pero bueno, por soñar  :D.

También sirve para todos aquellos que tienen un DAC de calidad sin entrada USB, o que tengan una entrada USB de inferior calidad (por ejemplo limitado a 16/48 o que no funcione a la altura de las otras entradas SPDIF). Y creo que todavía quedan unos cuantos así  :D.

O sea que esta transición puede tardar unos cuantos años, quiza decadas  ;D

recortes

Cita de: enos en Diciembre 13, 2010, 16:23:43
La verdad es que el mío le sienta de maravilla al Lavry DA11... Y dudo que veamos algún día un Lavry con USB asincrono, pero bueno, por soñar  :D.

También sirve para todos aquellos que tienen un DAC de calidad sin entrada USB, o que tengan una entrada USB de inferior calidad (por ejemplo limitado a 16/48 o que no funcione a la altura de las otras entradas SPDIF). Y creo que todavía quedan unos cuantos así  :D.

O sea que esta transición puede tardar unos cuantos años, quiza decadas  ;D

Yo hace poco vendí mi Lavry DA10, entre otras cosas porque consideré que no me valía la pena comprar un adaptador USB->SPIF asíncrono. Entre el precio de venta del DA10 y el coste de un adaptador tengo para un nuevo DAC asíncrono con mejor input que un SPDIF.


enos

Cita de: recortes en Diciembre 13, 2010, 17:00:22

Yo hace poco vendí mi Lavry DA10, entre otras cosas porque consideré que no me valía la pena comprar un adaptador USB->SPIF asíncrono. Entre el precio de venta del DA10 y el coste de un adaptador tengo para un nuevo DAC asíncrono con mejor input que un SPDIF.


Error  ;D

No solo cuenta el tipo de entrada digital en el sonido final del DAC, por supuesto hay muchos otros factores que influyen en el diseño del DAC. No sirve poner una entrada USB asincrona a cualquier DAC, al menos, es mi opinión.

recortes

Cita de: enos en Diciembre 13, 2010, 17:21:50
Cita de: recortes en Diciembre 13, 2010, 17:00:22

Yo hace poco vendí mi Lavry DA10, entre otras cosas porque consideré que no me valía la pena comprar un adaptador USB->SPIF asíncrono. Entre el precio de venta del DA10 y el coste de un adaptador tengo para un nuevo DAC asíncrono con mejor input que un SPDIF.


Error  ;D

No solo cuenta el tipo de entrada digital en el sonido final del DAC, por supuesto hay muchos otros factores que influyen en el diseño del DAC. No sirve poner una entrada USB asincrona a cualquier DAC, al menos, es mi opinión.

No hombre, error no!  oo)  Yo tengo todo basado en un portátil, luego en el fondo es el USB es la única entreda que me interesa.


jorgillo

Cita de: recortes en Diciembre 13, 2010, 17:00:22
Cita de: enos en Diciembre 13, 2010, 16:23:43
La verdad es que el mío le sienta de maravilla al Lavry DA11... Y dudo que veamos algún día un Lavry con USB asincrono, pero bueno, por soñar  :D.

También sirve para todos aquellos que tienen un DAC de calidad sin entrada USB, o que tengan una entrada USB de inferior calidad (por ejemplo limitado a 16/48 o que no funcione a la altura de las otras entradas SPDIF). Y creo que todavía quedan unos cuantos así  :D.

O sea que esta transición puede tardar unos cuantos años, quiza decadas  ;D

Yo hace poco vendí mi Lavry DA10, entre otras cosas porque consideré que no me valía la pena comprar un adaptador USB->SPIF asíncrono. Entre el precio de venta del DA10 y el coste de un adaptador tengo para un nuevo DAC asíncrono con mejor input que un SPDIF.



Bueno, y dinos... ¿por cuál te decantaste?

recortes

Cita de: jorgillo en Diciembre 13, 2010, 19:45:30
Cita de: recortes en Diciembre 13, 2010, 17:00:22
Cita de: enos en Diciembre 13, 2010, 16:23:43
La verdad es que el mío le sienta de maravilla al Lavry DA11... Y dudo que veamos algún día un Lavry con USB asincrono, pero bueno, por soñar  :D.

También sirve para todos aquellos que tienen un DAC de calidad sin entrada USB, o que tengan una entrada USB de inferior calidad (por ejemplo limitado a 16/48 o que no funcione a la altura de las otras entradas SPDIF). Y creo que todavía quedan unos cuantos así  :D.

O sea que esta transición puede tardar unos cuantos años, quiza decadas  ;D

Yo hace poco vendí mi Lavry DA10, entre otras cosas porque consideré que no me valía la pena comprar un adaptador USB->SPIF asíncrono. Entre el precio de venta del DA10 y el coste de un adaptador tengo para un nuevo DAC asíncrono con mejor input que un SPDIF.



Bueno, y dinos... ¿por cuál te decantaste?

esta es la parte delicada  ???  hace un mes estuve en USA y al final no me decidí por nada. Ahora estoy sin fuente ... Lo que yo quería, el grace m903, todavía no estaba a la venta. Ahora estoy a la espera. Eso sí, me compré unos grados RS1 de segunda mano practicamente nuevos.   ;D
Estoy a la espera...




enos

#218
Muy interesante el cacharrito ese de Aqvox, el Low noise USB power supply.... Pretende aislar completamente el bus USB del DAC USB o bien conversor USB/SPDIF del ruido del PC.

La lectura de la pagina web me resultó muy instructiva.

Alguién piensa probarlo... 89 euros no es barato, pero tampoco me parece exagerado comparado con otras soluciones... Un Hiface + Aqvox Low noise power supply podría dar resultados espectaculares, sin necesidad de modificación (baterias, etc...). O simplemente un USB Cardas Clear con el Aqvox power supply...


sembrador

Lo tendré en cuenta enos, ya que como no puedo aun financiarme una interfaz USB, pues ando informandome al respecto, para cuadno llegue el momento.
¿Alguien ha probado el V-Link de Musical Fidelity? De momento calidad precio, lo que mas me llama es una hiface, a ver si hay algo que consigue hacerme cambiar de idea.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

enos

Cita de: sembrador en Marzo 10, 2011, 00:16:23
¿Alguien ha probado el V-Link de Musical Fidelity? De momento calidad precio, lo que mas me llama es una hiface, a ver si hay algo que consigue hacerme cambiar de idea.

Del hiface, asegurate que lleva relojes de las ultimas hornadas (MEC)  oo)

dexon

Yo recibí el V link hace una semana, lo puse y ya no lo he quitado. Es una ventaja que no haya que instalar ningun driver para ser reconocido ya que en los foros cuentan problemitas por los dichosos drivers. No he hecho pruebas comparativas con o sin V link pero la impresion que da es que todo suena mejor. Un saludo.
El precio es de 89 libras, tienes que añadir un cable usb (he puesto el cardas) y un cable coaxial. Je je me han costado mas los cables que el V link.

enos

Pues si que es interesante el precio del V-link, pero claro, el Hiface no necesita cable USB y el Cardas USB no es precisamente barato  :D

Ignacio

Hola.

También está el ADuM4160-based USB isolator. Parece bastante más interesante. Sobre todo porque permite refinar mucho la alimentación.

http://www.circuitsathome.com/tag/adum4160
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

djmochax

Buenas a todos, rescato este tema porque ando dandole vueltas a como mejorar la conexion del portatil con el DAC1 (ademas es un hilo de lo mas interesante que le puede venir bien a quien no lo leyera en su dia).

Actualmente tengo conectado el portatil al DAC con el cable USB que viene con el aparato. A partir de ahi hay dos opciones basicas: 1.- poner un cable usb en condiciones (cardas clear?)
2.- Usar un convertidor usb-->spdif. hiface? audiophileo?

Como se que somos varios los que tenemos el Benchmark, cuales es vuestra experiencia en este sentido? ha salido algo novedoso al mercado en este ambito ultimamente?