Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

jorgillo


enos

Pues acabo de recibir la mía, y ya tendra unas 10 horas... Funciona sorprendentemente bien. En escuchas breves, no diferencio el lector CD del HiFace utilizado como transporte.

Os ire contando  :o

picodeloro

Enos, no sigas que voy a acabar comprándome una  :juer:  ;D ;D.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

Después de leer la review y todo de su página web, sólo puedo decir: ¡QUÉ PINTA TIENE EL HiFace!  :o

Creo que esto es una de esas cosas... "definitivas" que uno está buscando.

Ya nos contarás, enos. No me extrañaría para nada que incluso se escuchase mejor que tu reproductor de CD. (si se cuida de que todo esté bien configurado, ripeado, lossless, bit-perfect, alimentación por batería, etc, etc.)

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

enos

Cita de: picodeloro en Marzo 16, 2010, 00:26:17
Enos, no sigas que voy a acabar comprándome una  :juer:  ;D ;D.

-- o --
Rodrigo



Como, quieres decir que todavía no has encargado la tuya  ;D ;D

La instalación fue relativamente sencilla y sin incidencia (driver 1.0.2 para windows XP/SP3)... De momento, solo la uso con Foobar y Kernel Streaming...

Una cosa muy curiosa, es hasta que punto el macbook es sensible a la alimentación electrica  ???. Le he quitado la bateria (dicen que cuando se cargan generan mucho ruido) y lo conecto directamente al PS Audio Duet... A mi gran sorpresa, la mejora es notable frente al enchufe de pared basico.

En cuanto a sonido, necesito un poco más de tiempo para formar una opinión definitiva, pero si diferencia hay, es realmente minima respeto al lector de CD, y el SONY SCD-555ES no es precisamente un transporte malo, con sus 15 kilos y su salida SPDIF modificada...

Saludos,

enos

Ya he experimentado mi primera incidencia con ficheros de muy alta resolución en 24/192 (funciona perfectamente hasta 24/96), que no se reproducen bien (distorsión, clicks, horrible).

Por suerte, el problema se solucionó completamente instalando el driver 1.03  ;D.

Impresionante... Estuve esuchando Somethin' Else que tengo en DVD-Audio y que había podido ripear en 24/192... Abrumador de realismo y naturalidad... También me baje de la pagina de 2L algunos ficheros en este formato, y mismas impresiones.

Sigo con mis investigaciones  :D

enos

Adjunto otra "review" de la HiFace  :D

M2Tech HiFace

No lo dejan mal, mejor que un squeezebox modificado y que el Logitech transporter...

Ignacio

A mi me parece un cacharro muy interesante. Aunque le encuentro una pega fundamental: no tiene driver ASIO.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

enos

#53
Esta claro que con una estructura limitada en recursos como la de M2Tech, no tendrán los medios necesarios para ofrecer soporte para todas las posibles configuraciones y drivers... y es probable que hagan el impass sobre ASIO.

De hecho, todavía no entieno porque dedican tiempo y esfuerzos en desarrollar un driver compatible con Direct Sound, ya que obviamente, esta interfaz esta pensado para sistemas "audiofilos", y no para escuchar youtube o otros... Es un plus agradable, pero no imprescindible en mi opinión.

Lo es mucho más la compatibilidad WASAPI con Windows 7 y Vista que todavía sufre de problemas (aparentemente, no lo sigo muy de cerca), o la compatibilidad con Mac OS X (que también esta verde todavía).

En fin, que me parecen abrir demasiados frentes a la vez, y espero que no acaben desmotivando a los usuarios, creando expectativas que no podrán cumplir. Sería una lastima, porque el producto es fenomenal.

Mientras tanto, el binomio Foobar/KernelStreaming funciona perfectamente con XP en mi maquina.  ;D

JAD

#54
Sobre ASIO evidentemente si vas a escuchar música, la latencia no es algo a tener mucho en cuenta. Otra cosa es monitorizar en tiempo real con instrumental y eso, claro.

enos, no sé por qué ese pequeño pesimismo con lo de los drivers y la compatibilidad. Yo creo que los drivers funcionará bien, no?. Y sobre en Mac OS X, ¿por qué crees que está verde la compatibilidad todavía?

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

enos

#55
JAD, desafortunadamente, estoy un poco pesimista porque muchos drivers todavía están en fase de desarrollo, con problemas reportados desde hace ya 2 o 3 meses, y que todavía no están solucionados, aunque no tengo duda de que estén trabajando día y noche para solventarlos.

El último driver beta para Mac (todavía no disponible) parece haber solucionado todos los problemas con Mac. Aqui teneis más información, Computer Audiophile, M2Tech HiFace, found the bug

En este otro hilo, podras ver que muchos usuarios de windows Vista y 7 estan teniendo problemas con los drivers actuales, sobre todo con WASAPI y algunas aplicaciones: Computer Audiophile, just received HiFace...

Lo que si funciona sin incidencia es Foobar/KS con XP, ya que fue desarrollado desde un primer momento con este objetivo.

O sea, que si a alguién le interesa comprar una, asegurarse antes que no haya problemas de compatibilidad con el tipo de configuración que quiere utilizar. Hay mucha información también en Head-Fi.

Salvo estas restricciones, puedo decir que el HiFace hace un trabajo estupendo, y considerando su precio razonable, me parece una excelente solución (en mi sistema, funciona claramente mejor que el USB con un cable Belkin Gold o optico con Monster interlink 1000 desde el Macbook hasta el Lavry).

Saludos,

enos

Ya he tenido tiempo de jugar un poco más con la HiFace y me veo obligado a hacer una pequeña corrección:

Cita de: EnosEn cuanto a sonido, necesito un poco más de tiempo para formar una opinión definitiva, pero si diferencia hay, es realmente minima respeto al lector de CD, y el SONY SCD-555ES no es precisamente un transporte malo, con sus 15 kilos y su salida SPDIF modificada...

Solo deciros que el SONY ya ha sido definitivamente jubilado... Se limitara a partir de ahora a ripear mis SACD en 24/176  ;D

Las diferencias entre la salida coaxial del SONY y de la HiFace son realmente gigantes (ambas con el mismo cable coaxial, un Apogee Wyde Eye de 3 metros)... Pero como es posible, si hace una semana decía lo contrario. Pues simplemente porque no estaba escuchando lo que tenía que escuchar  oo). Me estaba centrando al principio en la escena sonora, en la linearidad, el nivel de transparencia y resolución... Vaya, lo que en general considero cosas algo más objetivas. Y es cierto que en estos aspectos, hay muy poca diferencia entre los 2, con quiza incluso una pequeña ventaja al SONY en terminos de transparencia absoluta (silencios más profundos).

Pero existe una diferencia abismal entre la HiFace y el SONY, y aqui si Rocoa me permite hacer uso de su copyright, utilizare una palabra que ya ha mencionado y descrito muy bien en su fantastica review del Woo Audio 6: la continuidad...

Pues hasta que no lo escuchas, no sabes lo que es, pero una vez lo has escuchado, ya no puedes vivir sin. Y eso que no hay la más minima valvula en mi sistema, puro digital  ;D

La HiFace presenta toda la musica con una coherencia temporal y naturalidad abrumadoras, y eso ya desde simples archivos en 16/44... No me había dado nunca cuenta hasta este día de lo artificial (digital  ??? ) que sonaban los instrumentos y las voces en mi sistema. Es muy dificil describir esta sensación, podríamos hablar supongo de la perfecta reproducción en el tiempo de los armonicos principales y parciales del sonido de los instrumentos y voces, pero es algo que realmente hay que escuchar para convencerse.

En definitiva, que el HiFace os acerca a la musica como ningún otro transporte digital que haya podido probar en mi sistema. Una revelación, totalmente inesperada para mi, y menos a este nivel de precio  :plas:

picodeloro

enos, eres malo... no sigas, que a este ritmo me váis a buscar la ruina  oo) oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Cita de: picodeloro en Marzo 22, 2010, 12:52:04
enos, eres malo... no sigas, que a este ritmo me váis a buscar la ruina  oo) oo).

Pero que muy malo...  ;)
Volveremos a sisar vueltas...

JAD

Si es que ya notaba que este aparatejo me daba buenas vibraciones. Habrá que hacerse con uno.  oo)


Loudness War      This is madness!!