Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD650 o HD600 (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Noviembre 29, 2007, 18:37:46

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[hitoridekimasu escribió]

Hola, Esta es mi primera consulta en este grupo. La verdad es que voy leyendo algunas cosas con intención de dedicarlo un poco más de tiempo en cuanto encuentre un rato largo.

La mayor parte de la música que escucho lo hago con auriculares. Principalmente, porque consigo una calidad de sonido que sería muy dificil sacar en el salón de mi casa con un coste razonable.

Llevo casi un año usando los auriculares Grado SR80. La verdad es que por el precio que me ofrecienron en Studio22, me parece una de las mejores inversiones de mi vida. Principalmente por la versatilidad que ofrecen para el nivel de calidad en el que se encuentran, ya que puedo usarlos razonablemente con el lector Marantz SA 7001 que tengo en el despacho de mi casa, o con el iPod en el trabajo o cuando estoy fuera.

En cambio, desearía probar otro tipo de sonido, simplemente para no limitarme al sonido Grado y ya que los precios son relativamente adsequibles, estaba pensando en unos Sennheiser de gama alta. Lo cierto es que ya que voy a hacer la compra, no me importa gastar un poco más y comprar los HD650. He leido lo que contáis de que su cable es de mejor calidad, así que la inversión parece justificada, pero hay gente en otros foros que me ha dicho que el sonido de los HD600 es más neutro y me va a gustar más.

Quería conocer vuestra opinión acerca de este aspecto. Principalmente, la música que escucho es clásica y jazz-funk. Para el primer tipo no, pero para el funk, el empuje adicional de graves le va a venir bien.

He intentado escuchar ambos auriculares en alguna tienda, pero no he tenido éxito. Vivo en Madrid, así que si tuvierais noticias de algún establecimiento en el que pueda escuchar ambos para tomar una decisión agradecería la información.

Gracias por todo.

PD: En cuanto saque un rato, me voya poner a construir unos amplis de auriculares, así que volveré a la acción para pediros consejo. Me encantaría asistir a la quedada de Santiago, solo que me queda un poco lejos. Ya veremos cómo lo hacemos.

----------

[Carlos escribió]

> He leido lo que contáis de que su cable
> es de mejor calidad, así que la inversión parece justificada, pero hay
> gente en otros foros que me ha dicho que el sonido de los HD600 es más
> neutro y me va a gustar más.

A saber. Con la clásica tal vez prefieras los HD600, o tal vez no. Pero como tú dices, yo creo que para el funk los hd650 van mejor. Esto te lo digo de memoria. Yo tuve hace bastante tiempo unos HD600 y los acabé vendiendo porque no me satisfacían. Por aquella época preferí los AKG501. Un tiempo después, con mejor equipo, me hice con unos HD650 y esta vez me gustaron mucho más. Pero a saber, además de los cambios en el equipo los gustos también cambian.

Por cierto, otra cosa que puedes probar es un cambio de almohadillas para tus sr80. Pasar de los bowls a los flats, por ejemplo, es un gran cambio que puede arrojar una nueva perspectiva sobre tus grado.

--
Carlos González

----------

[hitoridekimasu escribió]

Hola Carlos,

Buena idea la del los flats. Voy a investigar un poco para ver cómo conseguirlos. De todas formas, tengo ganas de hacerme con otros cascos.

Definitivamente, tengo algunas preguntas:
¿estás usando los HD650 como auriculares principales?
¿Los has preferido a los K501?
¿Pudiste probar los K701?
La verdad es que no tenía muy claro entre los HD650 y los K701.
Tampoco tengo claro entre los HD600 y los HD650.

Yo creo que hasta que no vaya a una tienda donde tengan los dos y pueda probar mis discos fundamentales, no voy a tomar una decisión. Más vale ir despacio pero seguro.

Si alguien en me puede contar donde puedo hacer esta prueba en Madrid estaría muy agradecido.

Saludos

----------

[Carlos escribió]

> Buena idea la del los flats. Voy a investigar un poco para ver cómo
> conseguirlos. De todas formas, tengo ganas de hacerme con otros cascos.

Actualmente sólo los fabrica y vende TTVJ http://www.ttvj.com/.

La forma más barata, de segunda mano, como siempre.

Definitivamente, tengo algunas preguntas:

> ¿estás usando los HD650 como auriculares principales?

No en exclusiva. Yo cambio mucho de auriculares y según la temporada me da más por unos que por otros :). Actualmente mis auriculares principales pueden ser aproximadamente:
60% Grado RS1
20% Sennheiser HD650 con cable equinox
20% "Darth" Beyer 770/80

¿Los has preferido a los K501?


Sí, suelo preferir los HD650 a los K501, aunque no me he deshecho de ellos.
Con muchas grabaciones de clásica prefiero los K501.

¿Pudiste probar los K701?


Sí, y muy a fondo. Picodeloro me prestó los suyos durante una larga temporada. Puedes leer mis comentarios en esta lista de correo. En resumen, reconozco su calidad técnica pero no me gustan, especialmente por culpa de su reproducción de las altas frecuencias, que encuentro muy poco natural.
Aunque reconozco que los K701 son superiores, prefiero los K501. Tengo ganas de probar las almohadillas de los K701 en los K501. Dicen que es una mejora importante que coloca los K501 al mismo nivel técnico que los K701, pero con un sonido más natural. Lo probaré en la próxima reunión de Santiago, a ver qué tal.

http://auriculares.org/foro/index.php?topic=14.0
http://auriculares.org/foro/index.php?topic=16.0

La verdad es que no tenía muy claro entre los HD650 y los K701.


Yo prefiero los HD650, aunque son muy distintos y otra gente estoy seguro que preferirá los K701.

Si alguien en me puede contar donde puedo hacer esta prueba en Madrid

> estaría muy agradecido.

Probablemente no sea fácil de realizar. Ahora que lo dices, hace ya tiempo vi en una tienda del principio de la calle barquillo (cerca de la calle de alcalá, subiendo a la izquierda) unos HD600 y unos HD650 junto con un ampli musical fidelity X-Can v3. Estaba dentro de unas galerías o los bajos de un edificio, no recuerdo. Pero lo dicho, fue hace tiempo, puede que no mucho después de que salieran los HD650. Quizás ya no suelan tener los dos modelos en tienda. Ya nos contarás. Yo mismo tengo ganas de hacer la prueba con mi equipo actual.

--
Carlos González

----------

[Picodeloro escribió]

> ¿Pudiste probar los K701?

> Sí, y muy a fondo. Picodeloro me prestó los suyos durante una larga
> temporada. Puedes leer mis comentarios en esta lista de correo. En resumen,
> reconozco su calidad técnica pero no me gustan, especialmente por culpa de
> su reproducción de las altas frecuencias, que encuentro muy poco natural.
> Aunque reconozco que los K701 son superiores, prefiero los K501. Tengo ganas
> de probar las almohadillas de los K701 en los K501. Dicen que es una mejora
> importante que coloca los K501 al mismo nivel técnico que los K701, pero con
> un sonido más natural. Lo probaré en la próxima reunión de Santiago, a ver
> qué tal.
> http://groups.google.es/group/auriculares/browse_thread/thread/91df7e...
> http://groups.google.es/group/auriculares/browse_thread/thread/96202d...

> La verdad es que no tenía muy claro entre los HD650 y los K701.

> Yo prefiero los HD650, aunque son muy distintos y otra gente estoy seguro
> que preferirá los K701.

Cláramente es una cuestión de gustos, yo tengo los HD650 (recableados por mi con un cable que no me acaba de convencer, aunque aparentemente funciona mejor que el original) y los K701, de momento los K701 me gustan más en la mayor parte de los casos usando mi ampli " *A-1 " .
Estoy esperando a que me manden el mismo cable Vampire que usa ALO audio para hacer unos cables nuevos para los HD650 a ver que pasa.

Saludos

----------

[xsus escribió]

Hola, yo he tenido los dos juntos y después de una larga temporada alternándolos me he terminado quedando con los 600. Los 650 tienen buenos graves, pero no me llenaban los medios más agudos (reclinados o velados por los graves). Quizás con algún cable la cosa mejora pero hay que desembolsar un dinero. Los 600 tienen más chispa y quizás por eso no resulten tan bajistas, pero no se quedan en absoluto cortos para mi gusto.

Ahora uso los k701 para casi todo con en CanAmp, pero cuando quiero algo más rockero o música eléctrónica en general, prefiero los 600, que en conjunto tienen más calor en medios-graves y no resultan tan analíticos.

Para los géneros que mencionas ambos irán bien (600 o 650), Sennheiser suele apostar por enfatizar algo los graves, el resto como dice Picodeloro es cuestión de gustos.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer