Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg k-450 o Sennheiser HD-25 II

Iniciado por fjmoren, Octubre 09, 2009, 13:17:36

Tema anterior - Siguiente tema

fjmoren

Hola!

Para un Ipod cuál de estos dos auriculares creeis que van mejor, los Akg k-450 o los Sennheiser HD-25 II?

Me interesa la calidad del sonido y el aislamiento de ruídos pero también la comodidad, la durabilidad y el diseño.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, saludos!

loignoro

#1
He probado ambos pero ninguno con iPod, y aunque la fuente que usé era más potente no creo que te cueste mover ninguno.

Por calidad de sonido, durabilidad y aislamiento me quedo con los Senn sin ninguna duda. Son superiores en todo (en mi opinión). Los AKG están más pensados para uso portátil.

Póntelos antes de comprarlos, que los 25-II son de un porte considerable y quizá te dé reparo llevarlos por la calle :D

Nota: Hablo de los HD 25 II, no de los SP. Es fácil distinguirlos, los SP tienen la diadema de una pieza (esos no los he escuchado)

Parece que funciona con el iPod Touch ;D :

http://www.flickr.com/photos/delta_green/2939909645/

fjmoren

Muchas gracias por tu respuesta, loignoro, ya veo que los HD-25 funcionan perfectamente con iPod Touch:D....(muy buena la foto, gracias).

Tendré muy en cuenta tu valiosa opinión cuando los pruebe (una conocida tienda de bcn, vía mail, me recomendó para llevar con un iPod justo lo contrario, los Akg k-450).

Disculpa mi ignorancia pero en cuanto al rango de frecuencias, según la web de Apple, los Akg k-450 tienen una respuesta de 11-29,5 Hz y una impedancia de 32 ohmios y los Sennheiser HD-25 II una respuesta de 16 a 22.000 Hz y 70 ohmios.Estos valores no hablan mejor, en terminos de calidad de sonido, de los Akg que de los Sennheiser?

La verdad es que por lo que he leído los HD-25 II tienen muy buenas críticas y tampoco parece que sean demasiado "armatostes" para llevar con un iPod, aunque mejor probarlos antes, como bien me aconsejas.

Gracias y saludos!




pablomalaga

¿no has pensado en los px100? ¿o quieres que sean cerrados?

Asincrono

#4
Un detalle que puede ser fundamental a la hora de elegir auriculares es qué tipo de uso les vas a dar y que tipo de música sueles escuchar.
Los PX100, no son muy adecuados para usar en ambientes con ruido. Los bajos son muy llamativos y con un sonido bastante oscuro, o velado.

Respecto al rango de frecuencias yo no le haría mucho cas, no suele decir gran cosa (si dice algo) respecto a la calidad o el carácter del sonido. Que sean de 8Hz-27KHz no quiere decir que tengan más bajos, detalle o den mejores agudos que unos de 20Hz a 20KHz.

Por otro lado, el oído humano es sensible a frecuencias de 20 Hz a 20 KHz... cuando llega :D

Por cierto, ya puestos ¿alguien sabe para qué vale en realidad esa medida? Me refiero a la del rango de frecuencias de los auriculares.

Saludos.

fjmoren

Gracias por vuestras respuestas.

Los PX 100 son los auriculares que tengo actualmente y me gusta como suenan pero no aislan, por ello he pensado en hacerme con unos cerrados como los Sennheiser HD-25 II o los AKG K-450 (no tan cerrados pero en aislamiento parece que no están mal).

Saludos :)

pablos

Los k-450 eran una de mis opciones.
Me encanta su diseño y vienen con funda, cable desconectable...
Lo malo son los 90 euracos que valen en la FNAC

Asincrono

En thomann, tienda alemana, están por 66 + 20 (de gastos de envío) = 86 €.

En fnac suelen tener unos precios... curiosos... para algunos auriculares (px100 = 56 € con "precio fnac!"), no me extrañaría que los encontrases más baratos incluso en El Corte
Inglés.

Saludos.

fjmoren

Según en donde vivas puedes encontrar tiendas que venden los Akg k-450 más económicos que en Fnac (es cierto lo de sus precios curiosos, jejeje). En Nivell 10 (barcelona) los venden por 86€

Thomann está muy bien para compras por internet, lo tendré en cuenta si me decido por los Sennheiser HD-25 II

Saludos!

Marianitu

Hola!

AKG -450 contra los HD25 II? No hay color, de verdad. Por mucho que digan los datos "técnicos" de las especificaciones los HD barren de calle a la criaturita de AKG.


Otra cosa es que te resulten como opción portable. Son un poco aparatosos (pero no más que los orejeros habituales), pero duríííííííííííííííííísimos! Creo que de los auriculares más resistentes del mercado... y ya he visto a varias personas llevándolos por la calle sin pudor.

De hecho creo que ya lo dije en este foro, desde que tengo los hd25 que ya no uso in ears, y es muy raro verme con otra cosa pinchada en las orejas... sea en casa o en la calle.

Sobre lo de los datos técnicos de los rangos y demás  son tan fiables como los wattios de los radiocasettes lolailos :D
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Asincrono

Hombre, yo no he probado ninguno de ellos, pero los HD25 II ya pueden ser mejores... cuestan más del doble, más les vale ;D

Saludos.

fjmoren

Muchas gracias de nuevo por vuestras valiosas respuestas, las tendré muy en cuenta en mi compra.

Saludos!

selarom

hola permitidme una pregunta tengo unos senheisser px 100 de los cuáles estoy bastante contento pero no aislan bien del ruido exterior los uso para la calle e ir en transporte público ¿estos que citais tienen mejor calidad de sonido que los px 100? a los px 100 aparte de su falta de aislamiento el único pero destacable son sus agudos su puntillo flaco no son malos ni mucho menos pero no estan a la altura de sus graves ni sus medios le falta un poquito más de presencia y definición me gustaria saber si los akg y los senheisser que nombrais tienen los agudos un poquito mas definidos manteniendo buenos graves y medios, gracias.

Asincrono

Yo tengo los akg k412p que es la versión antigua de los actuales akg k420p. Si suenan parecido, creo que los k420 tiene aquello que echas en falta de los px100. Los k420 tiene bajos fuertes, pero esto no ahogan a los medios y agudos. Por desgracia, los k420 son también abiertos, por lo que aislamiento no ganas.

Los k518dj también tienen unos bajos muy acusados que apagan los medios y agudos, pero en mi opinión, no tanto como los px100.

Saludos.