Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dos preguntas sobre DACs DIY

Iniciado por Dervishd, Octubre 23, 2009, 12:08:31

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Holas :)

Un amiguete ha pensado que en lugar de comprarme mi FUBAR III se quiere hacer un Bantam o un Alien, el muy puñetero :juer:, y me ha pedido consejo sobre cuál hacer. Como soy buena persona >D he pensado en consultaros a vosotros por mucho que mi primera intención fuese decirle que se dejase de tontás y me comprase el mío  >D.

Personalmente me gusta más el Bantam, pero sólo porque es algo más pequeño, no tengo ningún otro motivo objetivo para preferir uno u otro, y la verdad es que no los conozco mucho a ninguno de los dos. Creo que ambos usan la etapa de sonido que lleva el PCM2702, así que sonar deberían sonar bastante parecido...

Pues eso, la primera pregunta es si recomendariais uno u otro.

La segunda pregunta es si en algún sitio se pueden comprar construidos y ya con caja. Os cuento por qué: aquí mi colega prefiere estos chismes a mi FUBAR III no por la pasta (es mi colega, le haría una rebaja) sino porque le apetece hacerse uno él mismo. Cada vez que sale con algo de esto el que acaba soldando soy yo, y el que acaba mecanizando la caja soy yo, y no fabrico la placa porque no es de simple cara, que si no también. Y sinceramente, no me apetece NADA andar soldando componentes SMD, que no tiene uno la vista y el pulso ya para esas cosas, si no lo hago para mí imaginad las ganas que tengo de hacerlo para otros. Total, que junto al modelo pensaba recomendarle algún sitio donde los tengan ya montados, por si acaso para que se lo vaya pensando, pero no conozco nada.

Gracias :)

Raúl

lord.camilo

Hola Dervishd, cualquiera de los dos me parece buena opción (son prácticamente el mismo) aunque si me pones a elegir me quedaría con el Bantam DAC por su tamaño, diseño y por tener una página web mucho más completa e interesante que te despajará cualquier duda durante su construcción.

Página web del Bantam DAC

En cuanto a sitios donde comprarlos... pues estas de suerte :D ya que Glass Jar Audio, vende este DAC en kit a muy buen precio y como opción puedes pedir que te venga con el PCM2702 soldado así que un problema menos ;)

Bantam DAC en kit.

Si te decides por el Alien, Glass Jar Audio tambien dispone de kits para el mismo:

Alien DAC en kit.

Un saludo.

lord.camilo

Cita de: Dervishd en Octubre 23, 2009, 12:08:31
Un amiguete ha pensado que en lugar de comprarme mi FUBAR III se quiere hacer un Bantam o un Alien

Por si acaso no os habíais dado cuenta, tened en cuenta que el FUBAR III es un DAC+Ampli y el Bantam o el Alien tan sólo son DACs por lo que a mayores os haría falta el ampli.

Un saludo

Dervishd

Hola lord.camilo :)

Cita de: lord.camilo en Octubre 23, 2009, 13:20:10
Hola Dervishd, cualquiera de los dos me parece buena opción (son prácticamente el mismo) aunque si me pones a elegir me quedaría con el Bantam DAC por su tamaño, diseño y por tener una página web mucho más completa e interesante que te despajará cualquier duda durante su construcción.

Página web del Bantam DAC

En cuanto a sitios donde comprarlos... pues estas de suerte :D ya que Glass Jar Audio, vende este DAC en kit a muy buen precio y como opción puedes pedir que te venga con el PCM2702 soldado así que un problema menos ;)

Bantam DAC en kit.

Si te decides por el Alien, Glass Jar Audio tambien dispone de kits para el mismo:

Alien DAC en kit.

Sí, esas son precisamente las páginas que había mirado mi colega :) Al principio pensaba comprar la placa online y los componentes aquí, pero yo le he aconsejado (de forma egoísta, por si al final me toca montar el tema a mí) que compre un kit y se deje de chorradas.

Estoy por recomendarle el Bantam, más por gusto propio que por otra cosa.

Gracias :)
Raúl

Dervishd

Hola lord.camilo, de nuevo :)

Cita de: lord.camilo en Octubre 23, 2009, 13:25:27
Cita de: Dervishd en Octubre 23, 2009, 12:08:31
Un amiguete ha pensado que en lugar de comprarme mi FUBAR III se quiere hacer un Bantam o un Alien

Por si acaso no os habíais dado cuenta, tened en cuenta que el FUBAR III es un DAC+Ampli y el Bantam o el Alien tan sólo son DACs por lo que a mayores os haría falta el ampli.


Eso ya se lo he dicho yo, que como luego se le antoje un ampli de auriculares tendrá que hacer otra vez lo mismo y encima no estará todo juntito. Él no ha usado nunca un ampli de auriculares, y no creo que tenga intención de hacerlo, pero eso no quita que en el futuro pueda quererlo. Si le he dicho que se apunte al foro y que pregunte, pero no le veo por la labor...

No le voy a insistir sobre el tema, pero ya sí que me parecería muy fuerte que se metiese en el berenjenal del Bantam (he decidido que si me pide que se lo monte le voy a decir que no o no aprenderá nunca) y después en otro berenjenal para montarse un Cmoy o algo similar, en lugar de comprarme mi Fubar III. Y no es por insistirle y colocarselo  ;) porque en realidad se lo puedo dejar mientras yo no vaya a usarlo, es porque me temo que todo esto es cabezonería suya...

En fin, gracias por todo :)

Raúl