Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte de CD/SACD barato, barato.

Iniciado por picodeloro, Octubre 08, 2009, 01:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Después de leer el comentario de EvilEmil sobre el CA 840C, me vuelve la idea sobre que transporte podría ir bien con mi Buffalo32S.

Supongo que inicialmente emplearé un Philips CDR770, pero con este equipo no tengo la opción de SACD por lo que no descartaría hacerme con uno que si admita este formato si este no se desmadra de precio.

Hablando con un usuario del foro el otro día, este me comentaba que buscara entre los equipos de audio profesional pues seguramente encontraría alguno que empleara una buena mecánica y puesto que no voy a emplear el DAC interno, pues seguramente no este muy pasado de precio.

La verdad es que no conozco nada como está el mercado de estos aparatos por lo que de momento estoy abierto a cualquier consejo, además me da que voy a tener tiempo para buscarlo pues de momento mi economía no está para muchos desmadres  :-\.

-- o --
Rodrigo

EDIT: En un vistazo rápido, el OPPO DV-981HD podría ser un candidato?
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

#1
Picodeloro, no podrás hacer viajar la señal de alta resolución del SACD por conexión digital coaxial ni optica  :'(

Si utilizas un DAC externo, lo único que recibira cuando lees SACD sera la capa hibrida CD si la hay en 16/44.

El Oppo 981HD si no me equivoco permite sacar la señal digital DSD o bien en PCM de alta resolución pero unicamente por HDMI  :-\ Y no creo que el Buffalo tenga un receptor HDMI, aunque es algo que se podria investigar  ;D

rocoa

Philips Pro o Sony, porque el Teac de campanillas podría salir en una pasta.

Saludos

picodeloro

Cita de: enos en Octubre 08, 2009, 11:45:23
Picodeloro, no podrás hacer viajar la señal de alta resolución del SACD por conexión digital coaxial ni optica  :'(

Si utilizas un DAC externo, lo único que recibira cuando lees SACD sera la capa hibrida CD si la hay en 16/44.

El Oppo 981HD si no me equivoco permite sacar la señal digital DSD o bien en PCM de alta resolución pero unicamente por HDMI  :-\ Y no creo que el Buffalo tenga un receptor HDMI, aunque es algo que se podria investigar  ;D

Tengo que mirar que prestaciones tienen las salidas del OPPO, si por lo que sea no quita SACD por la salida coaxial debería de haber opciones, aunque no se si me gustarán  :-\, de momento me he encontrado esto:

http://www.ambery.com/2hddodtsdihd.html

http://cgi.ebay.com/HDMI-Audio-Splitter-SPDIF-COAX-Audio-Output_W0QQitemZ120317176622QQcmdZViewItem#ShippingPayment

Habría que ver como hacen estos aparatos la conversión de HDMI a SPIDF, y si la salida está a la altura del DAC  ???

De todas formas, viendo estos equipos está claro que existe por algún sitio un integrado o grupo de integrados que hacen esta conversión, todo sería meterme a fabricar un receptor de HDMI a SPDIF  oo) (me da mucha pereza, pero bueno).

El Buffalo admite "de serie" entradas SPDIF e I2S, todo es buscar el conversor adecuado  oo). Miraré en el foro de Twisted Pear Audio a ver que se comenta al respecto, pues seguro que algún usuario habrá tratado este tema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Esto se pone muy interesante  ;D

Pués tienez razón, hay varios amplificadores integrados (sobre todo Home Theater) con receptor HDMI en el mercado, e incluso algunos de ellos creo recordar son capaces de tratar el flujo nativo DSD sin ninguna conversión previa en PCM.

Claro que el HDMI estara probablemente sujeto a las mismas limitaciones que el SPDIF, a saber posibles problemas de jitter... No sé si se ha investigado mucho en este campo de momento.

Eso si, no me extrañaria nada que dentro de algunos años, muchos DACs estén equipados de un receptor HDMI para conectarlos facilmente a nuestros lectores/transportes mutliformatos de alta definición (DVD-A, SACD, BluRay, etc...). El formato iLink (Firewire proprietario) desapareció casi por completo y es una lastima, porque iba en este sentido. Los transportes y DAC Esoteric por ejemplo disponen de conexión iLink para comunicarse.

Cita de: PicodeloroHabría que ver como hacen estos aparatos la conversión de HDMI a SPIDF, y si la salida está a la altura del DAC 

Dudo que se pueda sacar el flujo DSD de esta forma. Ahora, si la señal es convertida (en el lector o en el receptor) a PCM de alta resolución, puede que funcione bien.

enos

Estos detalles tecnicos me superan, pero no sería posible evitar la conversión HDMI a SPDIF si el receptor HDMI tiene un DAC (los de tipo Delta-Sigma creo que se llaman) que permite descodificar el flujo nativo DSD y sacar directamente la señal analogica  ???

picodeloro

El OPPO tiene un DAC incorporado de forma que dispones de salida HDMI, SPDIF (Toslink y coaxial) y salidas analógicas.

No se sinceramente los problemas que podría haber al respecto con el Jitter, aunque supongo que sería un tema a investigar.

seguiré investigando poco a poco el tema, os mantendré informados suponiendo que descubra algo al respecto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Voy a poner a un forero en apuros :D.

Creo recordar que Azazel había comentado por otro hilo que hace un tiempo había hecho pruebas utilizando diversos transportes con un mismo DAC, con curiosos resultados. Seguro que él te puede aportar algo de información al respecto. Además creo recordar que también tiene un Buffalo DAC ;).

enos

Cita de: enos en Octubre 08, 2009, 16:27:14
Estos detalles tecnicos me superan, pero no sería posible evitar la conversión HDMI a SPDIF si el receptor HDMI tiene un DAC (los de tipo Delta-Sigma creo que se llaman) que permite descodificar el flujo nativo DSD y sacar directamente la señal analogica  ???

Cita de: PicodeloroEl OPPO tiene un DAC incorporado de forma que dispones de salida HDMI, SPDIF (Toslink y coaxial) y salidas analógicas.

Me referia al Buffalo. O sea, incorporar en el Buffalo un receptor HDMI con DAC delta sigma para la conversion directa del flujo DSD sacado del Oppo por HDMI.  :P

Azazel

Tengo poco tiempo... así que "dos cosas".
Una: sí, cuando he hecho pruebas con un DAC y varios "transportes" (diferentes lectores óptiocs, o/y disco duro o base informática), he apreciado diferencias.
Dos: sí existe forma de tener la señal digital de un SACD (no capa CD), pero hay que "buscarla". Literalmente, hace falta abrir el aparato, mirar qué chips usa, buscar su datasheet, seguir pistas... En el foro de TPA o en DIYaudio hay algunos hilos, y hay aparatos en los que es casi imposible, y otros en los que es "fácil" (me suena algún Denon básico). El Buffalo permite una entrada DSD directa.

picodeloro

Cita de: Azazel en Octubre 08, 2009, 23:32:17
Tengo poco tiempo... así que "dos cosas".
Una: sí, cuando he hecho pruebas con un DAC y varios "transportes" (diferentes lectores óptiocs, o/y disco duro o base informática), he apreciado diferencias.
Dos: sí existe forma de tener la señal digital de un SACD (no capa CD), pero hay que "buscarla". Literalmente, hace falta abrir el aparato, mirar qué chips usa, buscar su datasheet, seguir pistas... En el foro de TPA o en DIYaudio hay algunos hilos, y hay aparatos en los que es casi imposible, y otros en los que es "fácil" (me suena algún Denon básico). El Buffalo permite una entrada DSD directa.

Que hay diferencias en los transportes es algo que tengo más o menos claro, la verdad es que si quitas un rato me gustaría saber tu opinión principalmente entre las ventajas de los transportes más o menos "tradicionales"  (CD/SACD/DVD...), y los soportes más o menos "informáticos".

Esta tarde le he dedicado un ratillo al tema y he podido ver algunos mods. que pinchan el DAC externo directamente a la placa del reproductor de SACD correspondiente. Aunque viendo el trabajo que se pasa para poder llegar a escuchar un formato de estos, no se si merecerá relamente la pena  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ignacio

Rápidamente, pues estoy "missing" por motivos familiares.

En algunos sitios he leido que los Oppo son facilmente modificables para extraerles directamente la señal I2S (que transporta -no me preguntes cómo- tanto PCM como DSD). Entonces, pienso yo, sería simple conectarlo al Buffalo.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

picodeloro

Cita de: Ignacio en Octubre 09, 2009, 10:54:57
Rápidamente, pues estoy "missing" por motivos familiares.

En algunos sitios he leido que los Oppo son facilmente modificables para extraerles directamente la señal I2S (que transporta -no me preguntes cómo- tanto PCM como DSD). Entonces, pienso yo, sería simple conectarlo al Buffalo.


Siempre y cuando el DAC esté dentro del OPPO, pues me que el I2S no lleva nada bien usar cables de interconexión largos largos??

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ignacio

Creo recordar que la señal I2S la sacas directamente de la mecánica de transporte, antes de que entre en el DAC o el DSP.

Y, claro, necesitas tener cerquita cerquita el Transporte y el DAC. Pero no hace falta que lo metas dentro del Oppo. Simplemente intenta que el cable sea lo más cortito posible. Yo, hace tiempo, me hice el receptor USB-SPDIF de Doede Douma (basado en el PCM1707, creo recordar) para conectarlo vía SPDIF a un Non oversampling DAC que tenía. Entonces se me ocurrió quitar el receptor SPDIF del DAC (creo que era el CS8412 y estaba en un zócalo) y conectar directamente las salidas de I2S que salían del PCM1707 a las patillas del zócalo del CS8412. Utilicé más o menos medio metro de cable y funcionaba perfectamente y sonaba bastante mejor que la conexión SPDIF. Prueba y nos cuentas.

Bueno, me vuelvo a mi cueva, que ya he mariposeado bastante por hoy.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer