Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Bueno tambien estoy con estos



http://www.youtube.com/watch?v=wFKeo8h_K_k


seran metal? :cuernos2:       


Saludiños
JOSE R.

Frank_t

#301
Cita de: Carlos en Enero 22, 2012, 22:05:33
Cita de: Frank_t en Enero 22, 2012, 21:58:47
El nu moooolaaa muuuchoooo

Nu moooola naAaaadaaaa!

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Nu%20Metal

una opinion de alguien que no le gusta ese tipo de musica, yo por ejemplo en mi epoca de garitero vi que como el publico en ciertos lugares era predominantemente heavy pues a tragar iron maiden, el heavy metal aunque tendra grandes grupos y artistas lo odio, se que es musica currada pero es esto de que es musica que te entra o no te entra, como digo todo es cuestion de gustos, para nada es una basura... Que os parezca politicamente incorrectos, unos medio locos tatuados ya saber que se meten... Pues no se, yo era un tio sano que me pillaba mi cervecita y alguna borrachera, pero ahi se quedaba, me quede con lo mejor, con la musica, he de decir que me canse del ambiente rapido, preferia otros


Cita de: Pedro Botero en Enero 22, 2012, 22:14:26
El nu metal es (era) una puñetera moda que está mas muerta que los pantalones pesqueros  :D.
No es por ser puristas, pero a mi no me gusta nada de nada de nada. Ojo, tampoco me mola el Rap metal, el Gothic metal (kk) y el Power Metal acaramelado de elfos, espaditas y demas zarandajas.
Opiniones y gustos tan respetables o irrespetables como cualquier otros.
Pues eso..... :cuernos2:

mas que una moda... No diria que fuera una moda cuando duro mas de una decada, se puede considerar asi pero no a nivel de triunfitos y grupos pops de adolescentes que tiene sus dos o tres años de gloria y se acabo, el nu metal se siguen escuchando (o rapcore como querais llamarlo) supongo que nuevas generaciones fueron reformando ese sonido, se fue diversificando hacia otros generos, se han ido probando  formulas nuevas... es decir no tuvo punto y final sino un punto y aparte, simplemente no se cogio el relevo de sus bases y se crearon otras nuevas
Aqui os dejo unas referencias, y sabia muy bien que a los metaleros no os va mucho este tipo de musica osea que no aportare nada mas, solo que al ver a fear factory me parecio que aqui si gustaba el genero
Aqui os dejo unos links no tan destructivos como habeis dejado algunos  como todo genero de musica tiene sus detractores y sus defensores, y gente que solo expone el desarrollo de esta musica en el tiempo
eric-herrero-dorscht.suite101.net/las-mejores-bandas-y-los-mejores-discos-de-nu-metal-a59052
submundomental.es/nu-metal-ascenso-y-caida/
Creo en fin quesegun se vayan creando nuevos sonidos yaqueestamos en la epoca electronica iran surgiendo nuevos generos, quesubiran, bajaran, se mantendran anto tiempo... Con sus buenos grupos y attistas con dos o tres joyas que seran siempre muy bien consideradas

Jose76

El único grupo que no entiendo porque fue calificado como Numetal que me gusta es Deftones, en particular este tremendo disco:




No creo que vuelvan a hacer algo parecido. Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Pedro Botero

Pues eso Frank, que el numetal fue una moda. Como en todas las tendencias temporales del metal, como por ejemplo el metalcore, que no tiene nada que ver con el numetal, hay cosas buenas, muy buenas y otras que son simplemente bazofia.
Ahora mismo, por ejemplo, es moda en el Death Metal sonar "old School" y hay que rebuscar mucho para separar el trigo de la paja.
Pero vamos, que al final son gustos.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

meabotijos

Ya sabia yo que mas de uno saltaria con esto  :juer:, aqui no voy a entrar por que este debate me resulta muy familiar y ya lo he vivido muchas veces ;D ;D, para gustos hay colores pero no por ello puedes menospreciar algún genero, todo esto es cuestión de gustos y ya esta, es asi de facil.

CitarEl único grupo que no entiendo porque fue calificado como Numetal que me gusta es Deftones
Pedazo de disco, sin comentarios.

Por cierto, las modas las marca lady gaga y justin bieber.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Frank_t

Cita de: Pedro Botero en Enero 22, 2012, 23:08:30
Pues eso Frank, que el numetal fue una moda. Como en todas las tendencias temporales del metal, como por ejemplo el metalcore, que no tiene nada que ver con el numetal, hay cosas buenas, muy buenas y otras que son simplemente bazofia.
Ahora mismo, por ejemplo, es moda en el Death Metal sonar "old School" y hay que rebuscar mucho para separar el trigo de la paja.
Pero vamos, que al final son gustos.
Yo es quefue un genero que aunque oficialmente este muerto para mi esta mas que vivo, de vez en cuando me pongo un disco de los que tengo como joyitas, lo escucho como, si fuera las primeras veces, una  y otra vez... es puro nu metal, que aunque no sea metal puro es una derivacion de el, metan mas bajos, metan electronica, por mucho que os pese, aunque no os guste, eso es asi, que este hilo este hecho para puristas de acuerdo, aqui os queda, en el momento que se cree un hilo que aglutine los otros generos empezare a postear videoclips de temas porque hay muchos y muy buenos... Estamos hablando de cuatro hornadas de grupos, que para mi representan lo que debe de ser el rock duro, si se le puede llamar asi, agresivo, gutural, el toque paranoico pues le da un toque distintivo, todos sabemos que es solo puro arte escenico, todo se hace por y para lo que es la musica, entretener
En fin aqui ando escuchando un poco del de follow the leader

Pedro Botero

No todo en el nu metal es malo. A mi cosas de System of a Down o the Slipknot me gustaron bastante.
El problema de estas modas es que son de "usar y tirar", suelen tener muchisimo éxito en poco tiempo, sobre todo en EEUU, y luego la caida es en picado.
¿quien se acuerda ahora mismo del Grunge, por ejemplo? Enterró al metal tradicional en los primeros 90, y ahora no queda casi nada.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Frank_t

#307
Hombre hoy en día igual que cuando el heavy metal tuvo sus grandes momentos y hay gente que aunque ya no vista tipo santiago segura, vaya con ropa más cotidiana y tenga sus discazos metaleros en el cd del coche o en su mp3, estoy deacuerdo de que hubo grupos malos, también buenos, y de los buenos elijo los que a mi oido les gusta mas, son grandes discos que según se diría pior aqui me apasionan, y según modas creo que fue más bien un tipo de música con un estilo muy marcado que a los que sólo lo tengan para escuchar varias veces les canse rápido, de eso su declive, mientras que otros géneros como el pop y la electrónica están siempre continuamente regenerándose, son géneros más aceptados, más políticamente correctos, no anda un político detrás tirándoles de la oreja diciéndoles "como no cambiéis esas letras os censuró el disco", de ahí que este tipo de grupos sí quieren sobrevivir tienen que cambiar su estilo, korn se volvieron más melódicos, aunque en sus conciertos metan temas de sus primeros discos, slipnot a partir del iowa, incluso ya algo el iowa iban bajando los watios, system acabo en los mesmelize e hipnotize, aunque me tiran más los dos primeros, suma y sigue...
En fin lo dicho habría que hacer otro hilo posteando vídeos de youtube y temitas porque se de muy buena tinta las batallas entre heavy metaleros y nu metaleros, y asaber sí la next gen de emepetreros les encante el género, seguro que ya hay mucosa que lo siguen

Sevenscreams

El nu metal es una moda nos guste o no, de hecho los mayores fans del nu son los que lo mamaron segun iba saliendo, a los que nos pillo temprano o tarde solemos aborrecerlo siempre que no se nos de en pequeñas dosis  >D
Sin embargo el heavy metal mas clasico tiene un numero de adeptos muy superior en todas las edades (solo hay que ir a un bolo de los maiden, twisted sister, slayer, etc etc) y es simplemente porque consiguio hacer de una moda una manera de vivir y sentir la musica... el nu no lo ha logrado ni por asomo.
Pero vamos... mucho nu, mucho heavy... pero el dios de todos los sonidos es sin duda el death metal melodico!!!



Arriba las escuelas nordicas c******s!!!   :cuernos2: :cuernos2:
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Frank_t

Supongo que sea por el estilo de vida y porque el heavy no tenía en su momento tanta competencia musical, ahora surgen y surgen toda clase de géneros que aunque nos pueda gustar no hay tiempo para escucharlo todo,  desde un punto de vista de un analista siempre dirá que es una moda,  y le doy la razón en parte,  a nivel comercial lo ve como una moda de ropa,  una moda de peinado,  pero a los que realmente nos gusta jamás será una moda

Carlos

Al margen de la guasa que los metaleros de la vieja escuela no podemos dejar pasar, está claro que lo único que debería importar a los aficionados a la música abiertos de miras es la calidad musical.
Justamente ese es el problema :). No digo que no se pueda disfrutar con muchos discos, pero realmente no son demasiados los que han resistido bien el paso del tiempo.
Por otro lado está la insistencia que en su momento tuvieron las discográficas por dirigir esta música al nuevo público joven metalero, que en esta época estaba un poco huérfano. Pero efectivamente, el nu sólo es metal de forma tangencial. La influencia metalera es innegable, pero en el enmarañado "árbol" de estilos de este género el nu estaría en las ramas más alejadas del tronco o incluso sería una mala hierba ;).
Quizás en USA está asimilación haya funcionado mejor, especialmente en lo comercial. Al otro lado del charco siempre han sido un poco "especiales" :). En Europa creo sinceramente que nunca llegó a cuajar e incluso no se entiende demasiado.

Frank_t

Uiii eso de mala hierba que mal ha sonado..... Creo que confundes gustos con calidad...  Hay guitarristas en el metal que seguramente merezcan una estatua,  porque quitamos el factor género de la ecuación y buscamos buenos músicos, y los encontramos en todos los géneros,  otro dejemos que lo intentan...  Ese jesulin y cristiano son,  como decirlo, artistas casuales buscando un trocito de pastel aprovechando su fama,  luego músicos que con muchos trabajo pero con cuestionable talento consiguen hacerse un hueco temporal (tocan bien,  cantan bien pero siempre un compositor detrás haciéndoles el "guion") hay grupos que ya tienen talento para componer,  sea música sencilla o complicada de componer,  pero que consiguen buenos resultados,  yo eso nunca lo criticare y fuera de que para la mayoría lo considere moda me quedo con sus discos más destacados como si fueran una novedad,  cambiando de genero el dookie de greenday para mi uno de los mejores,  pero saltará el chip aquí de algunos en plan prejuicio de que es música para adolescentes,  de acuerdo porque las letras están hechas para ese público,  los que no lo hayáis escuchado y lo hagáis oa saltará ese chip y diréis que no es bueno,  pero yo lo pondré alguna vez,  como elástica,  como cramberries,  como el nevermind,  música muerta actualmente pero grandes discos,  y seguro que todos estos géneros muertos están influyendo en mentes de artistas nuevo que producirán en un nuevo subgénero grandes discos que quedarán en bibliotecas personales,  y bueno yo soy el primero que digo que cada vez que escuches un disco,  por muy bueno que sea se volverá algo repetitivo y pesado escucharlo,  pero una cosa no quita la otra, son buenos discos dignos de guardar
Perdón por el tocho y siempre de buen rollo,  pero como dije en mi primera crítica, no entre en este hilo nunca pensando que era sólo para puristas del metal,  veo que al final el tiempo me ha dado la razón y disculpas si a la mayoría le ha sentado mal mis recomendaciones,  como dije en otro mensaje debería haber un hilo de metal alternativo porque de primera mano se que géneros y subgéneros de metal se zurran entre ellos en cuestión de gustos

Carlos

Que no, hombre ;). El tono general ha sido de coña y creo que se nota. Ya sabemos que los "ñus" han sido uno de los tentetiesos preferidos en círculos metaleros. Hace unos años fueron sustituidos por los góticos, emos y ahora ya no tengo ni idea, que no estoy en la onda. Por supuesto que éste es el hilo para hablar de subgéneros de metal alternativo. Como empezásemos a separar hilos en menos de nada tendríamos que abrir un foro sólo para el metal XDXD.

Por otro lado ser purista y gustarte el metal nunca me ha parecido compatible, ya que es un género musical en el que la bastardización está a la orden del día. Puristas hay, claro (los "trues" del black metal noruego son la caña), pero creo que tiene más que ver con la intransigencia que otra cosa.

Frank_t

No se yo...  Jeje
Aún así viendo los discos que habéis estado posteando creo que hablando en serio no ando muy equivocado,  no porque no sea apto para ñus sino por los gustos generales,  por poner un mal ejemplo por qué pintar una pared de rojo si a todo el mundo le gusta azul...

Carlos