Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

#195
Gran disco de Opeth con alternancias geniales de voces melódicas y guturales.

Alguna recomendación más:

Queensrÿche - Operation Mindcrime (1988) o Empire (1990). Clásicos.
Ayreon, por ejemplo Into the Electric Castle (1998). Para tomar contacto con el polifacético Arjen Lucassen.
Cynic - Traced in Air (2008). Metal progresivo jazzístico tirando a death con voces melódicas procesadas en vez de guturales (salvo puntualmente).
Kalisia - Cybion (2009). Es un disco complejo y muy extenso que sorprende por ser el primero del grupo. No es muy comercial, creo que Kalisia ni siquiera tiene discográfica.

http://www.youtube.com/watch?v=YbqtrEYIalk

azelais

Cita de: disturbed en Julio 23, 2010, 15:11:54
hola Azelais,

Si te agradan los sonidos progresivos y como apenas comienzas yo te recomiendo que pruebes mas power metal, las buenas bandas de este subgenero tienen tintes progresivos generalmente.

Si te gustó mucho Sonata Arctica tienes que escuchar si o si sus primeros  tres discos; Ecliptica, Silence y Winterheart's Guild, este último es el que mas me gusta y tiene una mejor grabación. El de Silence es muy agradable de escuchar también.

Angra, éstos son unos maestros del power metal progresivo, en su primera fase con André Matos sus discos suenan como pasajes magicos en lo que facilmente se pierde uno en la música,  mientras que con Edu Falaschi vocalista a partir del disco Rebirth, suena mas un progresivo enérgico. Ambas facetas son excelentes y te recomiendo que no te pierdas esta excelente banda brasileña.

Otro disco magico es Stratovarius - Dreamspace.

Si te quieres aventurar en algo mas pesado escucha el disco de Death - The Sound Of Perseverance, una obra maestra. Y por si no has escuchado todavia a Opeth, cualquiera de sus discos son un buen ejemplo de Death Metal Progresivo, yo empezaría con Ghost Reveries.

Saludos  >D







Muchas gracias por las recomendaciones. Tomaré nota e ire ampliando horizontes.

Carlos. muy interesantes también tus propuestas. Arkona lo conzco, concretamente el disco que mencionas (disculpa que no lo escriba pero mi ruso anda um poco flojo ;D ;D. De hecho los concí por una recomendación tuya en otro hilo.
Un saludo

Pedro Botero

Bueno bueno, Aqui se ha tocado mi fibra sensible: Opeth.
Magnificos, tremendos, apabullantes, técnicos, brutales......La bomba.
Peeero a mi entender, ya sabeis de que pie cojeo, el mejor disco de estos genios es MORNINGRISE (me pongo de pie).
Y eso que me gustan todos, sobre todo el último "Watershed". El mas flojito me parece el "Ghost reveries".
Desde mi humilde opinión de metalero extremo  ;D ;D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

disturbed

Oscar, está claro que va en gustos. A mi me gustan todos pero precisamente Morningrise es uno de los que menos y el que mas es el de deliverance pero lo considero menos digerible, porque predomina mas la voz gutural y el sonido agresivo, ahora que lo pienso debí recomendarle el de Morningrise, por ser mas melódico, en mi opinión claro está.

Yo no escucho para nada flojo el de Ghost Reveries, pienso que es uno de los discos mas complejos de la banda, el punto de madurez perfecto, donde mezclan todos los elementos que utilizan en los anteriores, (Death Metal, Progresivo, melódico, calma y acustico) otra cosa es que luego no te guste el resultado pero tecnicamente es sublime.

Que viva el Metal  :cuernos:









Ganso

Yo empecé a apreciar Opeth tarde, con Ghost Reveries, que me parece bastante bueno, pero Watershed es el que más me gusta, igual que a Óscar ;). Su material anterior, sin embargo, me cuesta mucho.

Pedro Botero

Cita de: Ganso en Julio 26, 2010, 17:07:14
Yo empecé a apreciar Opeth tarde, con Ghost Reveries, que me parece bastante bueno, pero Watershed es el que más me gusta, igual que a Óscar ;). Su material anterior, sin embargo, me cuesta mucho.
´
Bueno Watershed es el disco de Opeth que mas me gusta de los, digamos, "Terrenales".
Pero es que "Morningrise", mi album favorito de todos los tiempos y estilos, es estratosférico, es imposible que esté hecho por humanos.
No puede ser mas perfecto  :babas:
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

EvilEmil

Hace un par de semanas he recuperado del estante los tres últimos discos de estudio de Amorphis, para pegarles un repaso y volver a disfrutar de ellos (por enésima vez :D).

Esta última etapa de la banda con Tomi Joutsen de vocalista me parece sencillamente sublime :babas:. Para mí los tres discos se sitúan entre lo mejorcito de los lanzamientos metaleros en sus respectivos años de salida.

Amorphis - Eclipse
Amorphis - Silent Waters
Amorphis - Skyforger



disturbed

Cita de: EvilEmil en Agosto 02, 2010, 19:39:49
Hace un par de semanas he recuperado del estante los tres últimos discos de estudio de Amorphis, para pegarles un repaso y volver a disfrutar de ellos (por enésima vez :D).

Esta última etapa de la banda con Tomi Joutsen de vocalista me parece sencillamente sublime :babas:. Para mí los tres discos se sitúan entre lo mejorcito de los lanzamientos metaleros en sus respectivos años de salida.

Amorphis - Eclipse
Amorphis - Silent Waters
Amorphis - Skyforger


Gracias por la recomendación, había escuchado un solo disco de ellos, el "Tales from the Thousand Lakes" me pareció muy bueno así que escucharé los 3 que recomiendas y te cuento.

Aprovecho también para recomendar lo que estoy escuchando en este momento, de las primeras bandas sino es que la primera banda de death metal que por casualidad mis oidos escucharon por allá de 1998, cuando empezaba a descubrir el internet y escuchaba principalmente rock alternativo, a mis 17 años de edad, por alguna razón esta banda llamó mi atención y dejó sembrada una semillita que mas tarde despertaría mi interés por el metal, en aquel entonces eran mp3 a 96kbps y a través del sonido de mi pc y altavoces incluidos.

Ahora 12 años después tengo la oportunidad de escucharlos como él  >D manda, es remasterizar ese momento, por eso quiero recomendarles que escuchen a estos morros de Alemania, Night In gales.

Recomiendo sus dos primeros discos y es que desgraciadamente cambiaron de rumbo el cual no fué satisfactorio para mis gustos. No se pierdan el Towards the Twilight, su primer y mejor disco y el estilo que me gustaría que hubieran seguido.

Night in Gales - Towards the Twilight (1997)


Night In Gales - Thunderbeast (1998)


:cuernos2:



toallín

#203
Estoy flipando con este grupo, los polacos Made Of Hate, antes llamados Archeon. Death metal melódico al estilo de Children of Boddom con riffs de metal clásico y sin teclados.

Acaban de sacar su segundo disco, Pathogen

http://www.youtube.com/watch?v=MB_-tEEDNKQ         http://www.youtube.com/watch?v=RdbiRS4tkzI



Bullet in your head, su disco debut (2008)

http://www.youtube.com/watch?v=SyTuJ-KYHdo




disturbed

No cabe duda que estamos viviendo la mejor época del metal extremo, año con año se superan tanto en velocidad como en técnica y alucino como cada vez el brutal death es mas técnico y el metal técnico mas brutal. Es como si se estuvieran fusionando ambos generos, como ejemplo el último disco de Nile y el último disco de Gorod hablando de estos subgeneros respectivamente.


Fleshgod Apocalypse - Oracles (2009)


No se como rayos no había dado con este grupo antes, si me encanta Hour of Penance, exbanda del extraordinario baterista y vocal  Francesco Paoli. Tienen que escucharlo para creerlo.




Pedro Botero

#205
October Tide "A Thin Shell", un gran retorno.

Pues los maestros del Doom/Death October Tide, depues de 11 años de silencio discografico y de actividad otros pocos, han vuelto con una obra maestra del estilo.
Para los que no los conozcan comentar que siguen el camino que dejaron Katatonia en el 97, cuando estos se dedicaron a mirarse el ombligo y empezar a hacer un Metal bastante melodico, empalagoso para mi gusto, pero que les hizo tener un montón mas de seguidores que cuando hacian Doom/Death, eran mas underground.
El caso es que en el 97 dos miembros de Katatonia sacaron el, para mí, mejor disco de Doom/Death de la historia, "Rain Without End" de estos October Tide, y otro mas, de menor calidad en el 99,"Grey Dawn".
Bueno pues cuando parecía que jamás volveriamos tener nada nuevo del grupo, se sacan de la manga este "A Thin Shell" que si bien no supera a "Rain Without End", que es imposible, casi le iguala.
TREMENDO.



A mi desde luego me ha encantado....
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Carlos

Hoy toca la máquina del tiempo...

¡Bon Scott vive!

http://www.youtube.com/watch?v=OAtGHpM45t0

Dedicado a los jovencitos que no conocieron AC/DC antes de los estadios, ironmanes, etc. ;D

http://www.youtube.com/watch?v=x-O_-z3Ojmg

A una buena banda sólo le hacen falta cuatro tablas donde subirse a tocar. Los estadios y pabellones, para jugar a la pelota.

Ya que estamos, un par más para pasar el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=qQWJog7eYqY

http://www.youtube.com/watch?v=mWGp4pFrPIc




Y una joyita para terminar que nadie debe perderse ;) <<<<<<<<<<<<<<<<<<


http://www.youtube.com/watch?v=zFDhxJJMEIY

Salud y a disfrutar del festivo. Todos a tomar unas cañitas antes de comer... O unas pintas ;D.

EvilEmil

Cita de: azelais en Julio 22, 2010, 22:39:09
También he estado escuchando, debo escucharlo más detenidamente, este otro:
.
Therion- Gothic kabbalah.

Ayer me llegó un pedido con discos, entre ellos está el nuevo disco de Therion, recién salido del horno :babas: :

Therion - Sitra Ahra



Como fan de siempre y conocedor de la larga trayectoria y evolución de la banda, sentía mucha curiosidad sobre qué línea seguiría el nuevo disco del grupo, especialmente después de la desbandada :( de la mayoría de los miembros estables que se produjo posteriormente a la publicación de su anterior disco.

No creo que sea un disco que deje indiferente a ningún fan de la banda :D. Me parece más bien que va a ser ese tipo de discos que tendrá sus partidarios y detractores, con opiniones muy polarizadas. Confieso que mi primera escucha me dejó bastante frío y algo sorprendido. Reconozco que no esperaba una buena parte de lo que en él me he encontrado. Creo que es uno de esos discos complejos que no entran a la primera. Fue con las sucesivas escuchas cuando comencé a valorar positivamente todo lo que ofrece. Emho, creo que es mucho y muy bueno. Entre sus puntos positivos destacaría la producción de primera categoría que posee el disco (emho envidiable por cualquier grupo) y la calidad sonora del mismo. Leyendo los créditos del libreto veo que han vuelto a recurrir al uso de un buen número de músicos para dar vida al disco y a George Marino de Sterling Sound para hacer el mastering. Si algo destacaría como mejorable (opinión personal pura y dura) es que las partes orquestales destacasen un poco más y tuviesen un sonido más grandilocuente, a la par que toda la parte de voces y coros :o. Sea como sea, el grupo sigue manteniendo el alto nivel de trabajos anteriores y una evolución coherente y progresiva como banda. A mi modo de ver, una de las más destacadas (y respetadas) dentro de los grupos de metal de los últimos veinte años.

Su Myspace >

El primer video extraído del disco. A mi modo de ver, el álbum contiene otros temas que se prestan más a ello.

http://www.youtube.com/v/D9PoPZu1_k4?version=3

SkripT

Yo ando esperando el nuevo de Agalloch...

EvilEmil

Ayer recibí el nuevo disco de Dimmu Borgir en edición de doble vinilo y reconozco que va camino de convertirse en mi sorpresa metalera del año :o. Me temía lo peor con el nuevo disco de estudio del grupo pero reconozco que se han marcado un discazo como la copa de un pino :o. Posee ese tipo de cosas que hacen que me enamore perdidamente de un disco: una producción soberbia, coros, mezcla de voces masculinas y femeninas, y arreglos y orquestaciones épicas. Todo muy de mi gusto :D.

Dimmu Borgir - Abrahadabra



http://www.youtube.com/watch?v=5KzzbYp7NtY&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=nJDbA-tGnzY