Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Llevo una larga temporada bastante alejada de grupos death en todas sus variantes. Siempre acaba agotándome y cansando el género. Pero hoy le he dado una oportunidad al nuevo disco de Barren Earth: Curse Of The Red River y la verdad es que me ha gustado :o.

MySpace oficial del grupo >


Pedro Botero

#166
Menuda sorpresa me he llevado con este grupo, para mí totalmente desconocido, originalidad, tremendo músicos, mezcla de todo que les dá la gana. Supremos.

Se trata de los Salamantinos Llvme y el disco "Fogeira de Sueños".
El estilo del grupo es basicamente Doom Metal, que para los que no estén muy metido en el mundo del Metal, es una manera de tocar, lenta, cadenciosa, melodica, pero brutal. Dicen que los pioneros fueron Black Sabbath, pero para mi los reyes fueron Candlemass.
Posteriormente se fue mezclando el Doom con el Death y el Black, dando lugar a muchisimas propuestas diferentes.
Y llegamos a Llvme. Con una base Doom, tienen elementos Folk, la gaita pone los pelos de punta, dos tipos de voces, agresiva y gutural....
Mención aparte merece la Voz. Esta totalmente cantado en Llïones (leones), un dialecto entre el Gallego y el Bable, que queda de coña.
Ah¡ y la producción es impecable, todo suena espectacular.
Mejor Escuchadlos, yo no paro de hacerlo.

Llvme - Fogeira de Sueños (2010)



Creo que me he quedado corto en el juicio
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.


Pedro Botero

Dio, sin duda una de las grandes voces del Metal. Descanse en paz...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

disturbed


FJ

Nos deja un legado impresionante. Una gran pérdida para la música.

>D R.I.P. >D

PISTATXO

pues ayer me entere yo de su muerte...una de las grandes voces del metal por no decir de lo mejor.... grandes canciones, grandes discos... hacia muchos años que no escuchaba nada suyo, llevo toda la noche oyendo su musica en spotify....

Descanse en paz
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

disturbed

#172
Que ha pasado en este hilo Señores, no es posible que esté en la segunda pagina ya, que nadie escucha Metal en el verano?  >D Perdonados estaréis cuando escuchen lo que traigo por aquí:

Una banda que tenía desde hace mucho pero no había tenido ganas de escucharlos por andar en otros rumbos, regreso con ganas de ponerles atención y me encuentro con una gran sorpresa y es que este genero apenas si lo había escuchado. Se trata de unos alemanes de nombre "The Ocean" que tienen una propuesta bastante original, se dice que es Sludge Metal Progresivo, un sonido fresco y muy moderno con una combinación de complejidad y tributo al metal de siempre, es de esas bandas que me hacen acercarme un poco a esos nuevos estilos que no terminan de convencerme. Será lo que sea pero sin complejos ni clichés, una de las mejores bandas que he escuchado.

Un disco doble que vale la pena escuchar de principio a fin.
The Ocean - Precambrian (2007)


http://www.youtube.com/watch?v=mSVRPssSNoI

http://www.youtube.com/watch?v=O7d9bbZ3EBQ

Viva el Metal  :cuernos:

Carlos

Pues no he escuchado nada últimamente que me haya gustado. El último de Ozzy me entretiene bastante, pero no pasará a la historia. Ahora llevo unos días de revival AOR y bien contento :)

azelais

CitarAhora llevo unos días de revival AOR y bien contento

Alguna pista de que estás "revivalizando? ;D ;D ;D
Saludos

herdom

Hola!!! Ya que he visto que habeis recomendado el anterior os informo del nuevo (se pueden poner links de descarga????) Todavia no lo he escuchado:

The Ocean - Heliocentric (2010)

'The fourth studio album by the German experimental metal band The Ocean, released on April 9, 2010, marks the recording debut of vocalist Loïc Rossetti. It is the first part of a double album about the critique of Christianity from different philosophical and personal angles, with its companion album "Anthropocentric" set to be released in October 2010.' -Wiki


http://www.youtube.com/watch?v=--DtfDnAgOw&feature=player_embedded

Carlos

Azelais, los clásicos, nada raro :). Boston, Kansas, Journey, Rush, Foreigner, Styx, REO Speedwagon, Survivor... Tampoco elijo yo: le doy al genius de iTunes y hala :).

Carlos

Herdom, no, en el foro no se pueden poner enlaces a descargas de material protegido por derechos de autor.

bandit

ummmmmmmmmmm Rush aor oo) oo) bueno ...... ;)

Saludiños
JOSE R.

azelais

Cita de: Carlos en Julio 20, 2010, 13:41:50
Azelais, los clásicos, nada raro :). Boston, Kansas, Journey, Rush, Foreigner, Styx, REO Speedwagon, Survivor... Tampoco elijo yo: le doy al genius de iTunes y hala :).

Lo preguntaba porque el AOr es una etiqueta que agrupa a algunos grupos que me interesan mucho: especialmente Styx y Rush. De los primeros, he disfrutado como un enano con discos como The Grand Illusion, Theatre paradise o Crystal Ball (sin desmerecer otros títulos de su carrera hasta el que, para mi, fue el último disco de los auténticos Styx: Kilroy wAs here.
Saludos