Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Gran Hilo del Metal \m/

Iniciado por Carlos, Octubre 07, 2009, 20:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

#45
Hombre Carlos Bienvenido al hilo de nuevo, asi que te ha gustado mas el Stone´Reach que el The Frail Tide de Be'lakor? bueno, son gustos al fin y al cabo. Ya que hablamos de Death Melodico, un estilo que puede gustar casi a todos los aficionados al Metal, voy a hacer mi top-five de los mejores discos de este palo, porque me apetece. Para que los que no los conocen y tengan curiosidad, se introduzcan en este mundo maravilloso y para los iniciados, por si no conocen algun grupo  :D, aaallaaa vamos....

Por orden de preferencia, opinion personal, que conste:

#1-Dark Tranquillity - The Gallery (1995)



La verdadera biblia del Death Melodico, simplemente imprecindible. Creó escuela

#2-In Flames-The Jester Race (1996)



El segundo cd completo de In flames, despues de su apoteosico The Lunar Strain y su mcd Subterranean, para mi es el punto algido de su carrera, musica parecida al 1º, pero con mejor sonido y evolucion musical. Tremendo, melodico, apoteosico....

#3-At the Gates-Slaughter of the Soul (1995)



¿Que decir de estos monstruos?, posiblemente el disco mas imitado del metal extremo, manual imprescindible de death melodico mezclado con Thrash, con buenisimos riffs guitarreros, velocidad y melodia por un tubo, de poner los pelos de punta.

#4-The Embraced-The Birth (2001)



Bueno pues aquí tenemos a los primeros "desconocidos" del lote, estos en lugar de todos los demas, son noruegos, ademas este disco lo sacaron un poco tarde, cuando ya habia ocurrido la explosion del Death Melodico, por lo que esta magnifica obra quedó en segundo plano, pero a mi entender es imprescindible. Son algo progresivos, mas cañeros que todos los demas, pero igualmente destacables, los dos primeros temas son simplemente perfectos, verdadera leccion de tocar metal con calidad.

#5-Without Grief-Deflower (1997)



Y por último, otros que no los conoce ni el tato, pero parieron un disco espectacular de Melodeath, con las tipicas guitarras dobladas y algunos pasajes Doom, la cancion Shallow Grave es una leccion de Doom Metal, temas largos, cambios de ritmos, este disco cayó en mis manos de casualidad, por el catalogo de la desaparecida Repulse Records...Tambien son Suecos.

Bueno, pues espero ser de utilidad, con que alguno de vosotros tenga curiosidad por estas Obras musicales, ya me doy por satisfecho. Espero que lo disfruteis tanto como yo :jeje:
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Ignacio

Hola.

Al "hilo" del Metal, ¿conocíais esta web?: http://www.elportaldelmetal.com/

La acabo de descubrir de la manera más inverosimil posible....

Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Pedro Botero

#47
Yo soy habitual de esa web, incluso tengo un par de reviews editadas alli, tratan todos los palos del metal, ¿cual fue tu manera inverosimil de descubrirla?  ??? :D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Ignacio

Cita de: oscar8759 en Octubre 29, 2009, 15:22:52
Yo soy habitual de esa web, incluso tengo un par de reviews editadas alli, tratan todos los palos del metal, ¿cual fue tu manera inverosimil de descubrirla?  ??? :D

Un nexo de casualidades: oposición -> curso de prácticas MAP -> grupo Google de compañeros del curso -> Anuncio de premios e-government -> un compañero del curso ofrece un espacio en su web para un banner de dichos premios -> y resulta que esa web es la citada.

¡Qué cosas tiene la vida!. Si estas cosas pasan, aun creo que el Aleti tiene posibilidades de ganar la Champions !!!!! ;D ;D ;D ;D
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Ganso

Mirad la pintura facial de la derecha  :D:


Pedro Botero

Muy currados esos Kiss, si señor  :D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Bullseye

Últimamente me estoy escuchando Perséfone, una banda de Andorra muy buena, y otros como The Faceless Y Gorod. Recomiendo principálmente el primero y el tercero.

Pedro Botero

Conozco a los tres grupos, y Persefone me parecen espectaculares. A quien le vaya el rollo Opeth y similares, no debe perderselos.
¿Sabias que Gorod antes se llamaban Gorgasm y tuvieron que cambiar su nombre por coincidir con otro grupo Megabrutal Americano?
Sus tres discos son geniales, ¡como tocan!  :cuernos:
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

disturbed

#53
Hola Oscar y a toda la banda matalera de auriculares.org

Gorod para mi es la mejor banda de technical death metal. Y es la banda que me hizo explorar el genero porque antes no me convencia por su falta de coherencia musical, mucha tecnica, poca musica pero con Gorod todo es diferente.

Los descubri con el leading visions y sigue siendo mi disco favorito, los 3 son buenisimos, sin embargo para mi todos suenan diferente y tienen calidad distinta

El Neurotripkins excelente disco debut que como comentaba Oscar, lo sacaron cuando se llamaban Gorgasm, se escucha el sonido muy abierto, pero echo en falta mas contundencia en los bajos.

El leading visions, para mi es el mejor por sus pasajes de jazz y sus cambios tan pegajosos, al principio todo el dia lo tría en la cabeza,  su sonido no es mejor incluso pienso que fue un retroceso al neurotripkins lo noto que esta algo aglutinado o saturado. y el bajo no se escucha limpio.

El de Process of a new decline es el mejor grabado de los 3, y tecnicamente esta perfectamente ejecutado, pero sus riffs no son tan adictivos como el anterior. Es estilo de este disco es mas caotico.

Algo que me gusta mucho es que los 3 discos son conceptuales y se disfrutan escuchando todo el disco completo.

En conclusion, una banda unica en un estilo que peca de lo que mejor hace Gorod.  ;D



Saludos,
Fernando




GTO

#54
Buenas hace bastante añitos que empece escuchando heavy metal, Manowar, Helloween, Iron maiden que tiempo aquellos ;D

Actualmente estoy recuperando los clásicos: Black Sabbath, Ozzy, Led Zeppelin ect.

Unos de los discos que más me ha llamado la atención a sido Painkiller de Judas Priest, es una pasada de CD, lo recomiendo a todo el que no lo haya escuchado :)


http://www.youtube.com/watch?v=iTwXtHWOK-I


Un saludo

Bullseye

En estos momentos me estoy escuchando grupos como Insomnium, Suidakra, Animals As Leaders, Between The Buried And Me, ...

Os recomiendo que escucheis alguna cancion de todos ellos. Por algo los estoy compartiendo aqui. ;D

Carlos

Suidakra tocan en Santiago el día 3 de febrero en el TNT, un pequño bar en el que deben caber poco más de 50 personas ;). A ver si tengo tiempo y puedo ir.

aguaxp

Que suerte lo de SuidAkra por lo visto no bajan mas que a Benavente lo mas abajo, creo q me los perderé.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

xoubi

#58
Hola, veamos...
Rhapsody of fire
Iron Maiden
Manowar
Helloween
Hammerfall
Dragon Force
Stratovarious
Sonata Ártica
Scorpions
Black Sabbath
Children of Bodom
Luca Turilli
Megadeth
Metallica
Kiss
Blind Guardian
Pantera
Warcry
Eso es lo que suelo escuchar xD, por cierto TYR que lo he descubierto en este hilo me encanta.
Saludos

Pedro Botero

Cita de: Bullseye en Enero 29, 2010, 10:43:27
En estos momentos me estoy escuchando grupos como Insomnium, Suidakra, Animals As Leaders, Between The Buried And Me, ...

Os recomiendo que escucheis alguna cancion de todos ellos. Por algo los estoy compartiendo aqui. ;D
Gracias por el aporte Bulseye, de estos no conocia a Animals As Leaders, ya he escuchado el disco y puedo decir que parecen buenisimos....Técnicamente  ;D. Hay que tener valor para currarse un disco de Metal totalmente instrumental de ¡52 minutazos!. Se me ha hecho un poco pesado  oo)
Y hablando de Suidakra, su último disco, Crógacht, es fantastico, pero para mí su mejor obra es el "The Arcanum" del año 2000, no os lo perdaís, metaleros del mundo...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.