Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos IEMs. HiFiMan RE252: Primeras impresiones rápidas.

Iniciado por rodaballo, Octubre 06, 2009, 11:18:15

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

He conseguido de Head-Direct  unos IEMs HiFiMan RE252.





Primera impresión: gran separación instrumentos.



Tiene menos graves que los Westones tanto los 3 (como era de esperar) como los UM3X. Tal vez esos graves hacen que los UM3X sean más "agradables" pero claro, depende de la grabación, del tipo de música, de tu estado de ánimo...

Los he estado intercambiando y no puedo decir cuales son mejores.

Al tener menos bajos, la sensación en estos HifiMan es de más rápidez.

También es cierto que los graves siempre tapan con lo que estos HiFiMan destapan cualquier fallito de la grabación.

La impresión es que los RE3  son mas  analíticos y los UM3X más relajados.

Los Westone 3, como ya escribí en otro post, más graves y menos detalles en las partes agudas.

El escenario de los HiFiMan Re3es tan amplio como el de los UM3X

Probablemente mi IEM ideal esté a medio camino entre este y los UM3X y seguro que se pueden acercar jugando con los tips.

En cuanto a especificaciones técnicas, en la caja dice que la impedancia es de 16 Ohms.

Son extremadamente cómodos. No hay que pasar el cable por encima de la oreja.

El pitorrito que se ve en  la cápsula del IEM se mete debajo de la cresta de la concha de la oreja y les ayuda a mantenerse en su sitio. No notas que los llevas puestos.



La armadura es como una gominola. No es rígida.

Viene con una serie de filtros y varios tips. Y un cable de extensión y una pinza para el cable y la camisa...





Muy buen aislamiento pero hasta que no lleguen al avión (el diablo sonoro) no podré decir como van pero tienen muy buena pinta

Probados con la novena de Beethoven dirigida por Gardiner, Avishai Cohen (Varios), Anna Ternheim, Savall (Varios)

La fuente un iPhone 3G y con un iPod 5,5 60 Gb  (lo siento como todos trabajamos y nos movemos prefiero usar una fuente sencilla).

Seguiré haciendo comparaciones y usando amplis y demás "firuletes".

Antonyfirst escribió en su momento un hilo en head-fi org.

http://www.head-fi.org/forums/f103/hifiman-re3-canalphones-review-433736/

Yo no estoy totalmente de acuerdo con la visión negativa que a mi me parece que se transmite.

De precios y disponibilidad ni idea.

Conclusión, los uso tanto como los UM3X...

Saludos

He cambiado a RE252, porque en el estuche pone RE252

Markitch

Pues que bien... ahora solo falta saber precios y disponibilidad :P
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

angel

¿qué tal es su sonido y su aislamiento con respecto a los etymotics er-4p rodaballo?, para mí es fundamental el aislamiento, consigo disfrutar más de la música...

with hope

far

Hola, por lo que he visto en la web (www.head-direct.com) está puesto el precio 199$

rodaballo

#4
Cita de: angel en Diciembre 12, 2009, 03:00:13
¿qué tal es su sonido y su aislamiento con respecto a los etymotics er-4p rodaballo?, para mí es fundamental el aislamiento, consigo disfrutar más de la música...

with hope

Ayer los pude comparar con los UM3X y los Etys ER4P. en un viaje en avión

Los que más aislan son los Etys. Son un poco incómodos.

Sin embargo, los RE252 y los UM3X aislan muy bien.

Aunque los UM·X tienen una gran calidad a mi me parecen más naturales los Re252.

La presentación del estuche de los re252 ha cambiado un poco

Estas son las fotos de la web







A mi me resultan muy cómodos y su perfil sonoro es agradable. Mejores o peores que los otros? No, distintos.
Aquí las especificaciones de la web

Features

Ergonomic Design
Silver Coil for more real bass
Powerfull 9mm Neodymium magnet drivers
Iphone compatible 3.5mm miniplug

Specification

Driver Diameter: 9mm
Impedence: 16 Ohm
Sensitivity: 103 db/ mw
Rate Input: 2 mw; Maximium Input: 15mw
Frequency Response: 16 Hz to 22kHz

30 Days refund, 1 year replacement warranty.

Saludos, seguiré probando.


A

Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

angel

gracias rodaballo...

¿cuáles son tus impresiones comparando el sonido de los re252 con los etymotics er-4p?, alcanzando los etymotics er-4p tengo la sensación de que son mis auriculares, pero leyendo sobre los re252 llaman mi atención, ¿cuáles son más detallados?, ¿y la separación de los instrumentos?, ¿los agudos, medios y graves?, cualquier aclaración por tu parte me será de ayuda...

with hope

rodaballo

Cita de: angel en Diciembre 13, 2009, 00:36:07
gracias rodaballo...

¿cuáles son tus impresiones comparando el sonido de los re252 con los etymotics er-4p?, alcanzando los etymotics er-4p tengo la sensación de que son mis auriculares, pero leyendo sobre los re252 llaman mi atención, ¿cuáles son más detallados?, ¿y la separación de los instrumentos?, ¿los agudos, medios y graves?, cualquier aclaración por tu parte me será de ayuda...

with hope

Los Etys son más detallados pero son un poco más incómodos. Tienen que entrar biene en el canal auditivo.

Los RE252 dan más sensación de espacio y naturales y a mi me resultan muy cómodos. No tienen tantos graves como los Westone 3 y UM3X.

Los Etys tienden a marcar los agudos y aunque tienen graves son poco perceptibles a no ser que la inserción del tip sea profudna.

Pero todo puede ser subjetivo.

angel

Cita de: rodaballo en Diciembre 13, 2009, 22:36:16
Cita de: angel en Diciembre 13, 2009, 00:36:07
gracias rodaballo...

¿cuáles son tus impresiones comparando el sonido de los re252 con los etymotics er-4p?, alcanzando los etymotics er-4p tengo la sensación de que son mis auriculares, pero leyendo sobre los re252 llaman mi atención, ¿cuáles son más detallados?, ¿y la separación de los instrumentos?, ¿los agudos, medios y graves?, cualquier aclaración por tu parte me será de ayuda...

with hope

Los Etys son más detallados pero son un poco más incómodos. Tienen que entrar biene en el canal auditivo.

Los RE252 dan más sensación de espacio y naturales y a mi me resultan muy cómodos. No tienen tantos graves como los Westone 3 y UM3X.

Los Etys tienden a marcar los agudos y aunque tienen graves son poco perceptibles a no ser que la inserción del tip sea profudna.

Pero todo puede ser subjetivo.


despejas mis dudas...

gracias rodaballo...

with hope

Pedro Botero

hola angel, yo he tenido ocasion de probar los hifiman una temporada, y me parecieron tremendos, espectaculares, de los mejores iem que he tenido ocasion de escuchar.
Tiene una espacialidad abrumadora, cada instrumento se define perfectamente, no te aturden los bajos.
Además son comodisimos, no se mueven ni para atras, aislan perfectamente, pese a no ser de insercion profunda, cosa que se agradece.   ;D
Magnifica review rodaballo... ;)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

angel

Cita de: oscar8759 en Diciembre 13, 2009, 23:40:04
hola angel, yo he tenido ocasion de probar los hifiman una temporada, y me parecieron tremendos, espectaculares, de los mejores iem que he tenido ocasion de escuchar.
Tiene una espacialidad abrumadora, cada instrumento se define perfectamente, no te aturden los bajos.
Además son comodisimos, no se mueven ni para atras, aislan perfectamente, pese a no ser de insercion profunda, cosa que se agradece.   ;D
Magnifica review rodaballo... ;)

gracias por tus comentarios oscar8759...

with hope

mrarroyo

Ayer el 14 de Diciembre recibi mis RE252 y procedi a probarlos de inmediato. ;) Os dire que tuve un poco de problema con las gomas semitransparente de 2 o 3 aros sellantes. Las encontre muy suaves lo que ocasiona se colapsen y el sonido no llege. Entonces cambie a las gomas de silicone mediana y ... NIRVANA.

Entonces los deje rodando por 24 horas y los estoy usando en este momento. La verdad es que suenan muy bien y tienen mejores graves que mis ER4P. Espero rodarlos por 100 horas y compararlos directamente con los ER4P y unos Yuin OK1. Pero por ahora estoy muy que muy contento.

Mas por venir.

loignoro

#12
Los tengo desde hace un par de meses. Los agudos llegan muy arriba y no son nada sibilantes. Espaciales y suaves. Eso sí, no son nada rockeros.

Un saludo