Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Cordón umbilical" para conectar Musical Fidelity XCans y PSU

Iniciado por rocoa, Octubre 06, 2009, 00:21:55

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

En mi persistente afán de investigar cablecillos y otras cosillas, me he fabricado un cable para sustituir el que trae de serie la PSU con la que alimento el XCans V8.
He utilizado cable Kimber con dieléctrico de teflón y he trenzado los tres cables para minimizar los efectos EMI y RFI. Os pongo una imagen a modo de ejemplo:



¿El resultado? Sorprendente cuando menos. Algún colega ya lo está disfrutando también y algún miembro del foro ha tenido la oportunidad de usarlo y creo que también le ha gustado ;).
Si tenéis algún aparato con fuente de alimentación externa podríais investigar en este sentido y llevar alguna sorpresa agradable.

Aquí tenéis una fotillo del cuerpo del delito:



Saludos

azelais

Yo disfruto de una de estas creaciones "made in Rocoa". la verdad es que el plus que ofrecen es importante.
Comencé a utilizarlo hace 3 meses aproximadamente, pero por diversos motivos no pude valorar su aportación en ese momento. Hace poco, con todo mi equipo estable, hice la prueba del algodón: probé de nuevo el cordón umbilical de serie. Entonces me di cuenta de lo que realmente ofrece este Kimber. El aporte se nota, al menos eso he apreciado yo, en una mayor suvidad de los medios altos (un aspecto que con los Editión 9 solía encontrar un poco molesta con los cables de serie y que también se suavizo con el cableado en Cardas) y una mayor presencia de los graves; esto último lo noté especialmente con los D5000 modificados.
La verdad es que estás "pequeñas" aportaciones de elementos, en principio, secundarios lográn que el nivel de satisfacción aumente.

Como reflexión inserto un "off topic".
Hace unos meses, en una visita de uno de los altos cargos de mi empresa; este me dijo. Donde está la diferencia entre una buena tienda y una tienda excelente (trabajo en comercio). En los detalles contesté yo.
Pues eso, los detalles, por pequeños que parezcan nos hacen llegar un poquito más allá.
Un saludo y mil gracias Rodrigo

Jose

Yo he tenido uno por casa y espero que dentro de no mucho tenga el mio propio  ;)

Al principio me resulto extraño por la falta de apantallamiento "tal cual", pero después de conectarlo y dejarlo durante unas horas pude comprobar que efectivamente hay un cierto cambio, muy, muy sutil en la zona alta. En general se presenta con menos aspereza y más suave. Me quede muy sorprendido y la verdad es que me costó volver a cable normal.

Inquieto como soy, decidí dejar mi equipo tal cual estaba originalmente (llevaba unos días probando algunos cambios mayores) para saber si realmente este cable tenía algo que ver. Deje pasar un día escuchando música y al siguiente volví a cambiar el umbilical;  y ahí estaba el cambio de nuevo, los agudos más suaves...  Se lo comente a Rodrigo, y me respondió que, efectivamente él había notado el mismo efecto en su  equipo.

Al leer ahora los comentarios de Azelais, veo que el efecto en los MF va en la misma línea.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa


mrarroyo

Yo compre uno del vendedor en eBay para mi X-Can V2 y funciono muy bien.

djmochax

Me guardo el link, espero necesitarlo en el futuro  :D

Entiendo que este cable lleva la alimentacion de la fuente (psu) al ampli (v8), es asi, no?

rocoa

CitarEntiendo que este cable lleva la alimentacion de la fuente (psu) al ampli (v8), es asi, no?

Efectivamente.
Saludos

azelais

Cita de: djmochax en Enero 02, 2010, 18:06:59
Me guardo el link, espero necesitarlo en el futuro  :D

Entiendo que este cable lleva la alimentacion de la fuente (psu) al ampli (v8), es asi, no?

Asi es. Con la PSU vienen 4 cordones para poder conectar otros tantos apartos.
Saludos

rocoa

Citar4 cordones
Esa palabra la utilizo yo muy a menudo (los que me tratan lo saben bien ;D, y a veces añado "de atar los zapatos").
Quería decir que, efectivamente, sirven como cordones (bueno, tengo que salir a tomar unas cervezas hoy porque me veo muy irónico :D :D)
Saludos

azelais

Citar(bueno, tengo que salir a tomar unas cervezas hoy porque me veo muy irónico  )



Ve pidiendo otra para mi y una de pulpo que me apunto jejejeje.

djmochax


rocoa

Venga....estáis invitados y espero que todo acabe como corresponde (aunque el pulpo lo tomamos con tintorro, en taza ¿vale?) :mamaos:
Saludos

mrarroyo

He aqui una foto del cable de potencia que le compre al vendedor en eBay, fue para mi Little Pinkie para el X-Can V2.


Jose

Umm...  :-\ :-\ yo por ahora lo sigo teniendo pendiente.  :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dasx

Soy un gran n00b, así que por favor no me lincheis: ;D
Teniendo en cuenta que el sonido es estéreo, ¿porqué tres cables hasta los RCA's? Entiendo Massa, Canal (L ó R) y... ¿?


Un saludo!