Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

111 Años de Deutsche Grammophon

Iniciado por EvilEmil, Octubre 04, 2009, 00:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Deutsche Grammophon cumple 111 años de existencia y parece ser que van a celebrarlo por todo lo alto.



Han abierto una web especial con toda la información.

http://www.dg-111.com/

sagitarius1964

Yo no sé lo que tiene o si le tengo manía injustificada (seguro que si) pero no tengo ningún disco de la DG del que me guste su sonido  :-X

Estoy abierto a recomendaciones para cambiar de opinión  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

azelais

Cita de: sagitarius1964 en Octubre 04, 2009, 10:51:55
Yo no sé lo que tiene o si le tengo manía injustificada (seguro que si) pero no tengo ningún disco de la DG del que me guste su sonido  :-X

Estoy abierto a recomendaciones para cambiar de opinión  ;)


Supongo que será cuestion de gustos personales. Yo, que no soy ningún entendido en clásica, disfruto mucho con algunas grabaciones de la DG. Por ejemplo:
Cármina Burana- André Previn (en al serie 4D)
Sinfonía nº. 9 de beethoven-Von Karajan (en la serie originals, remasterizada en formato 4D).

De todos modos, como he dicho antes, no soy un experto en al materia, por lo que, es muy  posible, que si escuchase otras grabaciones de las mismas obras me gustasen más.
Un saludo

rocoa

CitarYo no sé lo que tiene o si le tengo manía injustificada (seguro que si) pero no tengo ningún disco de la DG del que me guste su sonido  Lips Sealed

Estoy abierto a recomendaciones para cambiar de opinión  Wink

¿Has escuchado CDs de la serie "Originals"?
Suelen tener buen sonido y hay unas cuantas interpretaciones imprescindibles.
Saludos

sagitarius1964

Gracias chicos. Investigaré a ver si me quito ese "?" que le tengo al sello.

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

beren

Bueno, es verdad que algunos sellos han tenido grabaciones realmente destacables en la calidad de sonido. Así, a bote pronto, la primera tetralogía de Wagner en estéreo (Solti) y la Aida (Karajan 1958), ambas de DECCA, se grabaron sin reparar en gastos.

Más allá de las investigaciones de los soportes que hizo karajan (ese láser disc), yo creo que algunas grabaciones son imprescindibles, suenen como suenen. Te recomiendo encarecidamente la integral de las sinfonías de Brahms dirigidas por Carlo Maria Giulini a la Orq. Fil Viena; el Concierto para piano de Tcahikovsky por Richter/Karajan; el Mozart y Chopin de Maria Joao Pires o cualquier grabación de Carlos Kleiber (¡menudas sinfonías de Beethoven-5ª y 7ª, o 4ª Brahms!, o su Caballero de la Rosa).

En fin, quizá no tenga a a mis artistas favoritos, pero hay referencias sean cuales sean tus gustos.

En cuanto a mi apreciación del sonido, recuerdo con placer la grabación de los nocturnos de Chopin por Maria Joao Pires.

Cuando mejore mi equipo podré juzgar con más justicia la labor de los ingenieros de sonido. A ver si con vuestros consejos y mi atraco a un banco consigo algo majo.

Un saludo.

beren

En el Corte Inglés, hay un puñado de discos de DG al 50 %, por los 8 días de rebajas, que ni son 8 ni rebajan tanto, jaja.

Me compré ayer el Concierto nº2 y los preludios de Chopin (Pires, Previn) por menos de 10 euros.

Un saludo

madmax

#7
Con un excelente sonido está por ejemplo el de Zimerman dirigiendo a la Polish Orch. e interpretando los conciertos de piano 1 y 2 de Chopin.
Al 50% he pillao unco con las sonatas para cello de Brahms con Rostropovich y el buenísimo Serkin al piano.
Por cierto que el estuche amarillo con los 6 cd está a 19,95 € y es un estupendo catálogo para conocer no solo piezas imprecindeibols sino versiones de referencia en muchos casos. Merece la pena.
Saludos

http://www.amazon.com/gp/product/images/B00002DE0S/sr=1-1/qid=1257275320/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=5174&s=music&qid=1257275320&sr=1-1

http://www.amazon.com/gp/product/images/B000001G4M/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=5174&s=music

EvilEmil

Cita de: madmax en Noviembre 03, 2009, 16:32:12
Por cierto que el estuche amarillo con los 6 cd está a 19,95 € y es un estupendo catálogo para conocer no solo piezas imprecindeibols sino versiones de referencia en muchos casos. Merece la pena.

Este fin de semana vi que en la FNAC ya tenían a la venta los diferentes pack de este 111 aniversario. Muy chulos, por cierto.

madmax

#9
Está muy bien. Aunque tengo unos cuantos de los que aparecen y no soy muy amigo de comprar samplers, hice una excepción porque había algunas versiones que tenía curiosidad por escuchar y siempre sirve para descubrir o redescubrir interpretes o piezas y ya luego comprar concretamente.

se me olvidaba añadir al de Zimerman otro también con él y con Ozawa, el de los conciertos de piano de Liszt, que por cierto está incluído en el cofre de los 55 cd, también muy recomendable si no tienes ya unos cuantos de esa selección, (cosa dificil si eres aficionado). Bueno que este también tiene un sonido de primerísima calidad, en mi opinión y que me ha servido, junto al primero, precísamente esta semana pasada para probar un cable nuevo de Tara Labs que he puesto en el cd. Mola
Saludos

http://www.amazon.com/gp/product/images/B000001G9B/sr=1-1/qid=1257275382/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=5174&s=music&qid=1257275382&sr=1-1

beren

Elegir un disco de clásica es peliagudo.

Las obras de repertorio las tenemos todos, y las versiones de nuestros artistas preferidos no siempre disfrutan de las mejores tomas sonoras. Las leyendas suelen tener su época dorada antes del estéreo en las cintas originales. Y muy lejos del actual sacd.

Sobre la compra de selecciones de obras, creo que pasé la época y me motivan muy poco. Cada vez que lanzan un nuevo cd de ópera y colocan juntos a los clásicos y a las estrellas actuales del sello, me indigno un poco, la verdad. Cuando compré un doble de Kiri te Kanawa, me prometí que era el último. Además, la familia y amigos, me "exigen" que les haga mis propias selecciones, así que estoy servido.

Con la promoción 111, me he metido a la web a curiosear (sí, la promoción ha cumplido su función conmigo), y me he llevado la grata sorpresa de que han reeditado algunos discos inencontrables, como el Requiem mozartiano dirigido por Fricsay. Al fin.

Haré una lista para pedírselo a los reyes, porque mis gastos se disparan.

Mucho material para probar con mi nuevo canamp, jajejijoju.