Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De aduanas y paquetes.

Iniciado por FJ, Septiembre 29, 2009, 20:58:40

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Una pregunta a todos, en cuanto al marcado como regalo, ¿podemos con ello saltarnos la aduana y sus costes?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

FJ

Por lo que he ido entendiendo sobre la nueva situación tampoco se libran los paquetes que vengan como regalo. Al igual que ocurre con las compraventas entre particulares el asunto es dudoso y discutible. No obstante, supongo que aplican a todo el mismo baremo pues en caso contrario cualquiera podría pedir al vendedor o tienda que indique claramente en el paquete que se trata de un objeto usado o de un regalo.

Evidentemente esto es injusto pues existe un tráfico de objetos que realmente se regalan y cuya tributación es dudosa. Lo mismo, o peor aún, en el caso de los objetos usados. Quien se sienta injustamente tratado tendrá que recurrir pero creo que lo lleva duro. Y me temo que esto no va a cambiar hasta que alguien lo denuncie y gane el procedimiento correspondiente.

Aunque es probable que el propio sistema mate a la gallina de los huevos de oro como ha ocurrido en anteriores intentos, es decir, que una vez generalizado el conocimiento sobre este tema el número de paquetes se reduzca e tal forma que la empresa concesionaria abandone la subcontratación o que reduzca los medios intentando adaptarse al nivel de ingresos y el servicio termine siendo tan nefasto que le quiten la concesión. Muy bien no empiezan eso desde luego.

nepro

#47
Cita de: FJ en Octubre 01, 2009, 16:15:33
Por lo que he ido entendiendo sobre la nueva situación tampoco se libran los paquetes que vengan como regalo. Al igual que ocurre con las compraventas entre particulares el asunto es dudoso y discutible.

Si realmente es así el "atasco" será "olímpico" -olímpico Madrid 2016-  ;D ;D ;D
Es como volver a la época de implantación del DUA, oscuridad y desconocimiento total.
Dos envíos similares podían tener tasas y gastos diferentes.

El problema no son las tasas o el iva, son los gastos de gestión, tramitación etc ...
Los impuestos más o menos los puedes calcular pero los gatos no.

Luego están los gastos adicionales de transporte que intenta cobrar el courrier, la posibilidad de homologación, las licencias de exportación temporal para evitar pagar dos veces en los casos de devoluciones de material erróneo o defectuoso  etc...


fameh

Hola,
comentar un poco lo que decían los compañeros Rocoa o Azazel. En mis experiencias en ese último año llenas de pedidos audiófilos, siempre lo que menos problemas me ha dado es Correos. Cuando me pararon un paquete, Correos me dejó una nota con el contacto de aduanas, me puse en contacto con ellos y ellos me lo mandaron por Correos, a cuyo mensajero tuve que pagar.

Si el paquete viene por compañías como UPS, FedEx, etc, muy probablemente toca pagar. Por Correos depende un poco del volumen, precio y qué duda cabe, de la suerte.
Lo que pasa es que lo del envío como regalo ya no cuela, y se ha convertido en un cachondeo, la mitad de los vendedores de ebay y casi todos los chinos de donde sean mandan sus envíos como regalo. Obviamente alguien por fin y por desgracia, se ha dado cuenta.

Estaría bien desde luego llegar a una situación más ordenada. No sólo por primeras compras o por compras de segunda mano, sino especialmente por devoluciones o por "mando mis cascos a recablear a Apuresound/MoonAudio/etc a USA", por poner un ejemplo.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Jose

Cita de: nepro en Octubre 01, 2009, 17:03:42

El problema no son las tasas o el iva, son los gastos de gestión, tramitación etc ...
Los impuestos más o menos los puedes calcular pero los gatos no.


Totalmente de acuerdo con Nepro, el problema no es el impuesto en si mismo, el problema viene de la gestión y tramitación, es decir de lo que cobra el agente de aduanas por arreglar "el papel" de impor/export y presentarlo en la aduana.

He visto cobrar desde 20€ a 120€ por hacer el mismo documento y con envios similares  :o :o :o... 100€ de diferencia de un agente a otro.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

nepro

Cita de: fameh en Octubre 01, 2009, 17:23:36
Si el paquete viene por compañías como UPS, FedEx, etc, muy probablemente toca pagar

Si el courrier tiene entrada por un aeropuerto secundario los problemas son menores.

Citar
Lo que pasa es que lo del envío como regalo ya no cuela, y se ha convertido en un cachondeo, la mitad de los vendedores de ebay y casi todos los chinos de donde sean mandan sus envíos como regalo. Obviamente alguien por fin y por desgracia, se ha dado cuenta.

No es nuestro problema, para eso están las aduanas/autoridades de origen, para investigar fraudes.
Si en origen no quieren colaborar existen mecanismos internacionales.

Es un problema de comercio internacional no de usuarios.

Citar
No sólo por primeras compras o por compras de segunda mano, sino especialmente por devoluciones o por "mando mis cascos a recablear a Apuresound/MoonAudio/etc a USA", por poner un ejemplo.

El lío puede ser tremendo si consideran todo igual sin diferenciar envíos particulares, muestras, devoluciones, reparaciones etc ...

fameh

Cita de: nepro en Octubre 01, 2009, 18:03:02
Si el courrier tiene entrada por un aeropuerto secundario los problemas son menores.
Cierto, pero aún así, desde luego, viniendo por compañías de mensajería privada tienes muchas más posibilidades de que te toque pasar por caja en aduanas que por Correos.

Citar
Citar
Lo que pasa es que lo del envío como regalo ya no cuela, y se ha convertido en un cachondeo, la mitad de los vendedores de ebay y casi todos los chinos de donde sean mandan sus envíos como regalo. Obviamente alguien por fin y por desgracia, se ha dado cuenta.
No es nuestro problema, para eso están las aduanas/autoridades de origen, para investigar fraudes.
Si en origen no quieren colaborar existen mecanismos internacionales.

Es un problema de comercio internacional no de usuarios.
A lo que me refería no es a que sea un problema de los usuarios, sino a que se ha utilizado y se envía el método del envío como regalo hasta la saciedad para saltar las aduanas por parte de una gran parte de los vendedores internacionales (especialmente asiáticos, insisto), de ahí que esté empezando a dejar de "colar" lo del regalo.
Qué duda cabe, estoy plenamente de acuerdo, es un problema de comercio internacional.
Y ojo, que ya he leído a más de uno en head-fi (recuerdo a un pobre hombre que creo que era polaco) que había comprado un ampli DIY a otro usuario y le habían parado en aduanas exigiéndole el esquema o algo así, por ser algo eléctrico que necesita cierta homologación. Pa' echarse a temblar.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

JAD

Cita de: EvilEmil en Octubre 01, 2009, 00:31:53
Perdón por el offtopic.

Para JAD: Lo tuyo sí que va a ser una carrera fulminante en el mundo de la audiofilia :o ;D :D. No sé si lo tuyo es una locura o verdadero amor por este hobby. No te olvides de apartar algo para discos :D.

Suerte con el tema de aduanas.

Se hará lo que se pueda  ;D, gracias.


Loudness War      This is madness!!

maunaloa

Pues hoy mismo me ha llegado un Go-Vibe Dac cuyo precio es de 65$ y el oriental ha declarado en la factua 6$. Claro por el tamaño del producto si que pasa por 6$.
Enviado por Fedex.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Markitch

Yo lo siento mucho pero no estoy nada de acuerdo con lo que decís. El tema se usar una una compañia privada es para fines recaudatorios, simple y llanamente, en plena crisis han visto que se les escapaba una pasta por ahí. O acaso no lleva tiempo funcionando el sistema de correos.
En cuanto ha que comprando fuera damos trabajo allí, tenéis razón, mejor darlo a los de aquí. Pero claro hay varios casos.  3 en particular,

En caso que el producto no este distribuido en España. Véase el caso de un forero de mp3dap que se compró un zune y le clavaron unos 70€. Aquí no me direis que es competencia desleal,  cuando sólo se puedo comprar en USA.

Otro caso es cuando te roban descaradamente en el mismo producto. Véase el caso de un monitor Dell de 24 que acaban de sacar. En los USA vale 599$ y en Europa vale 636€. A mi esto me parece robar.

Y el último es el tan ya comentado tema de ventas o regalos entre particulares.

Por ese motivo veo bien que intentemos esquivar el pago de las aduanas, que para que siempre se lucren los mismos mejor nos lo ahorramos nosotros.

Pd: perdón sí hay faltas o alguna palabra mal, estoy desde el móvil en el hospital.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Carlos

Yo creo que seguimos sin entender que en USA se pagan menos impuestos. Quizás pagan menos por  unos auriculares, pero los gastos médicos, por ejemplo, son un escándalo.

Markitch

Carlos me estas diciendo q ves normal q un monitor tenga una diferencia de más de 300 dólares? Me estas diciendo q cuando Obama consiga cambiar la sanidad los precios se van a equiparar los precios? Carlos yo entiendo que defiendas la compra nacional o el pago de aduanas.  Pero sólo cuando sea justo.  A robar que se vayan a Su casa.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

FJ

Hombre, no sabemos que hará Obama, pero yo creo que sí somos conscientes de que un sistema de bienestar social como el nuestro solamente puede mantenerse con impuestos... A mi este tema de que subcontraten a una empresa para gestionar la paquetería me jode bastante, no solamente porque me pueda tocar pagar más que antes sino porque estoy seguro de que en muchos casos será de forma injusta e incomprensible y también y precisamente porque ya existe una estructura pública que pagamos todos. Y no entiendo cual es el impedimento para que gestione este tema como pueda hacerlo una empresa privada.

Tomando lo apuntado por Carlos como un ejemplo que puede extrapolarse a otros muchos terrenos, ahora mismo estoy viviendo un caso cercano de un inmigrante que tiene un familiar gravemente enfermo en su país. Es increíble lo que le cobran en un hospital estatal por el tratamiento que debe seguir y si mañana no tienen el dinero contante y sonante se interrumpe y punto... Aquí es gratis y tiene derecho a el tratamiento cualquiera que entre por la puerta del hospital y si algo no funciona bien se ponen denuncias, se vilipendia al presunto con o sin razón, a veces se convierte en noticia... en definitiva, se considera inaceptable.

En fin, que mientras hemos vivido una situación más relajada pues a disfrutar, claro, tampoco nos vamos a quejar porque no nos hayan cobrado por varios paquetes el año pasado, pero si ahora toca pagar pues tendremos que aceptarlo y elegir si merece la pena importar o no. Lo que no puede ser es que con el nuevo funcionamiento nos impongan injusticias por decreto o que tengamos que aceptar por narices las ineficacias que se puedan llegar a producir y que tengo la impresión de que ya se están produciendo.

loignoro

Totalmente de acuerdo con Carlos y FJ, nosotros somos los primeros perjudicados, pero seamos realistas, esto no son bienes de primera necesidad. Creo que un artículo de lujo ha de tributar como tal. Es una faena, a mí también me ha tocado en alguna ocasión pringar, pero asumía el riesgo que supone comprar fuera de la UE y cuando me ha salido bien me he ahorrado bastante. No digo que no me parezca injusto que empresas privadas se lucren con sus "gastos" pero a veces esas son las consecuencias a pagar por dejar en manos privadas la gestión de servicios propios de la administración pública.

ORFEO


En españa hay mucho picaro suelto y en esto del jiiii-enddd, más todavía, no puede ser que un producto aquí valga el doble que en inglaterra, ................somos tontos o qué?????