Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De aduanas y paquetes.

Iniciado por FJ, Septiembre 29, 2009, 20:58:40

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Los gastos de envio tambien se suman al total.

De todos modos por ese importe y tamaño es muy dificil que te libres, ahora y antes.


Saludos
Quique

vermellfort

Hay algo que no me cuadra de todo esto:
Los gastos de aduana "normales" suelen ascender a un 20% del total pagado (y no sé por qué incluyen los gastos de envío) que provienen generalmente de un 16% de IVA más un 4-5 % de tramitaciones, etc (si pasa por empresa privada o gestor de aduanas más todavía).
¿No sería lógico que, si pagamos el IVA aquí, el vendedor lo descontara de su PVP al vender al extranjero?
¿No tiene Jan Meier diferentes precios para Europa y resto del mundo, al respecto de ésto? Por poner un ejemplo.

enos

Cita de: Carlos en Septiembre 30, 2009, 19:46:24
Y recordemos también que lo que ocurre actualmente con el comercio por correo es muy perjudicial para las empresas europeas, que lo tienen muy difícil para competir con los americanos y asiáticos. En Europa nuestras empresas tienen que hacer frente a una carga impositiva muy superior a la de nuestros competidores, que acceden a nuestros mercados pero sin pagar IVA ni los mismos impuestos. Eso sí, bien que nos gusta disfrutar de unos beneficios sociales que se pagan con estos impuestos. Si esta situación se mantuviese a la larga acabaríamos muy mal. Pagar aduanas en nuestras compras por internet es un fastidio para nuestros bolsillos, pero yo lo defiendo sin dudarlo. En un 100% de las compras. Lo que importa es que las tarifas estén claras y sean iguales para todo el mundo.

Siempre que hablemos de productos nuevos, estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, si hablamos de transacciones entre particulares, por las que tampoco pago IVA en España, y para un producto que seguramente ya soportó su IVA correspondiente en su pais de origen , que quieres que te diga  oo)

JAD

Y digo yo, es en base a un incremento de un tanto por ciento, como decís, no? Porque si el producto está en  España te añadirán la diferencia de lo que valen, no? Y si no se distribuye el producto a ningún sitio, sólo el fabricante lo vende tanto físicamente como sólo en su página web, como en mi caso, te comes el porcentaje, no, no, no?  :P

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

caromire

Por cierto, cuando se te pase el susto de todo lo que tengas que pagar, acuerdate de poner fotos y hacer un buen comentario, que el amplificador tiene una pinta buenísima.
Quique

JAD

#35
Cita de: caromire en Septiembre 30, 2009, 21:44:23
Por cierto, cuando se te pase el susto de todo lo que tengas que pagar, acuerdate de poner fotos y hacer un buen comentario, que el amplificador tiene una pinta buenísima.

Lo haré, no te preocupes, haré las fotos  ;) y lo colocaré en el post ese de "fotos de nuestros cacharros" o como se llame. Otra cosa, que creo que ha sido una cagada, me lo he comprado junto a dos de sus cables RCAs de referencia y una válvula 6922 (E88CC). Eso hace sumar más la cantidad y claro, si me clavan aduanas lo mejor es unidad por unidad, verdad? Ya que los gastos de envío no cambian casi nada de nada a ser más baratos cuanto más unidades añades a la "cesta de la compra", practicamente lo mismo.

Pero no haré una buena entrada/review hasta que tenga todo el equipo "sinérgico" de Decware al completo: cajas+ampli+preamp+cables+ CA 840C junto a un Zbox Tube output line para comvertir el CDPlayer como si fuera uno a válvulas mejorado, etc. Para eso espera al año que viene, estamos hablando de $5000 aprox. Las cajas radiales de 360º tardan 3 meses en construirlas.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

FJ

A ver, aproximadamente te van a cobrar:

- Un 2% por derechos de aduana. En tu caso unos 10 - 15 €.

- El 16% de IVA sobre el total de la factura del vendedor, que tendrás que aportar. Es decir, unos 85 € dependiendo del cambio. Cuidado, si la factura va dentro del paquete tendrás que pedir al vendedor que te mande una copia por mail, cuanto antes mejor. Si el paquete aún no ha salido puedes decirle que pegue una copia por fuera, al menos ganarás días. De pagar no te vas a librar igual.

- En concepto de almacenaje y factaje te van a clavar de 10 a 20 €, aproximadamente.

- Y el IVA sobre todos los conceptos anteriores salvo el segundo, obviamente.

Total: Entre 100 - 120 €, suponiendo que apliquen el mismo criterio que me han aplicado a mi. Entiendo que unos auriculares usados y un amplificador nuevo entran en la misma categoría, pero podría ser que no sea así y desde luego hay artículos con derechos de aduana mucho más altos.

Esto suponiendo también que paren todos los paquetes como parece ser, aunque estoy de acuerdo con caromire en que difícilmente te hubieras librado tampoco antes debido al importe, volumen y, probablemente, origen del paquete.

Carlos

CitarSiempre que hablemos de productos nuevos, estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, si hablamos de transacciones entre particulares, por las que tampoco pago IVA en España, y para un producto que seguramente ya soportó su IVA correspondiente en su pais de origen , que quieres que te diga 

Si compramos de segunda mano en USA estamos en las mismas, son productos que no han pagado IVA. Y si los compramos en Europa no hay aduanas.

Está claro que el sistema actual es muy imperfecto, pero la solución no es seguir trampeando como hasta ahora, sino mejorar el servicio de Aduanas y conseguir que sea justo y equilibrado.

JAD

#38
Cita de: FJ en Septiembre 30, 2009, 22:52:31
A ver, aproximadamente te van a cobrar:

- Un 2% por derechos de aduana. En tu caso unos 10 - 15 €.

- El 16% de IVA sobre el total de la factura del vendedor, que tendrás que aportar. Es decir, unos 85 € dependiendo del cambio. Cuidado, si la factura va dentro del paquete tendrás que pedir al vendedor que te mande una copia por mail, cuanto antes mejor. Si el paquete aún no ha salido puedes decirle que pegue una copia por fuera, al menos ganarás días. De pagar no te vas a librar igual.

- En concepto de almacenaje y factaje te van a clavar de 10 a 20 €, aproximadamente.

- Y el IVA sobre todos los conceptos anteriores salvo el segundo, obviamente.

Total: Entre 100 - 120 €, suponiendo que apliquen el mismo criterio que me han aplicado a mi. Entiendo que unos auriculares usados y un amplificador nuevo entran en la misma categoría, pero podría ser que no sea así y desde luego hay artículos con derechos de aduana mucho más altos.

Esto suponiendo también que paren todos los paquetes como parece ser, aunque estoy de acuerdo con caromire en que difícilmente te hubieras librado tampoco antes debido al importe, volumen y, probablemente, origen del paquete.


Dios mio, entonces, el cálculo de presupuesto que hice con todo para tener el equipo al completo se va a alargar bastante. De querer tenerlo en un principio en Enero va a ser para después del verano  :juer:. Me voy a desesperar  :'(.

Y lo siento, corrijo en lo de que va a valer $5000. Nada de eso, he hecho de forma aproximada y de previsión, añadiendo en los productos que me pasarían aduanas con un tanteo aproximado de lo que me clavarían, más los gastos de envío, añadiendo todo: CD+cables+cables de red+Transformador de aislamiento+2 enchufes de pared de calidad como furutech, preamp+amp, linea a válvulas de salida al CD+aduanas+gastos de envío y las cajas acústicas radiales, con una previsión sobre unos 7000 € (euros).

Dios!!! Si mi padre se entera de lo que voy a hacer, os juro que me mata (literalmente). Pero sí, tendría ese presupuesto en noviembre del año que viene garantizado. Hay que tener huevos, y gustarle uno mucho esto, para hacer lo que voy a hacer  :juer:. (asusta)

Eso sí, me ahorro el tratamiento acústico de las habitaciones, porque estas cajas, al ser de propagación radial, el sonido se difumina y difiere en las paredes como si de difusores cuadráticos hubieran en ellas, no es perfecto, porque las medidas de la habitación tienen que ser adecuadas en forma de alto x ancho x largo, pero con estas cajas junto con un buen inmueble estratégico y algunos apaños, sobrao.

PD: Ahhh, esto sin incluir los recambios valvulares ;D

Saludos


Loudness War      This is madness!!

enos

Cita de: Carlos en Septiembre 30, 2009, 23:34:19
CitarSiempre que hablemos de productos nuevos, estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, si hablamos de transacciones entre particulares, por las que tampoco pago IVA en España, y para un producto que seguramente ya soportó su IVA correspondiente en su pais de origen , que quieres que te diga 

Si compramos de segunda mano en USA estamos en las mismas, son productos que no han pagado IVA. Y si los compramos en Europa no hay aduanas.

Está claro que el sistema actual es muy imperfecto, pero la solución no es seguir trampeando como hasta ahora, sino mejorar el servicio de Aduanas y conseguir que sea justo y equilibrado.

A ver... Si decido comprar un Lavry DA11 (escogiendo al azar  ;D) de segunda mano a un particular en España, no voy a pagar IVA. Porque tendria que hacerlo entonces para comprar un Lavry DA11 de segundo mano a un particular que vive en USA. No me parece en absoluto justo.

La problematica es muy distinta cuando hablamos de productos nuevos.

EvilEmil

Perdón por el offtopic.

Para JAD: Lo tuyo sí que va a ser una carrera fulminante en el mundo de la audiofilia :o ;D :D. No sé si lo tuyo es una locura o verdadero amor por este hobby. No te olvides de apartar algo para discos :D.

Suerte con el tema de aduanas.

Markitch

Cita de: JAD en Octubre 01, 2009, 00:03:09



Dios!!! Si mi padre se entera de lo que voy a hacer, os juro que me mata (literalmente), el no ve bien que me gaste dinero en audio, es un poquitín cerrao de mente  ^-^. Es que a ver, vivo con mis padres, tengo 22 años, estudio en la Uni, y trabajo como un loco para ganar los máximo posible pudiendo hacerlo sólo en los veranos, esto me lo hace muy difícil, aunque no tenga casi nada de otro tipo de gastos por otra parte. Pero sí, tendría ese presupuesto en noviembre del año que viene garantizado. Hay que tener huevos, y gustarle uno mucho esto, para hacer lo que voy a hacer  :juer:. (asusta)



Saludos


Pues yo preferiria lidiar con mi viejo que con mi mujer! Y no es por que sea una mandona ni nada por el estilo (me deja comprar casi todo lo que quiero). Pero tu padre no puede decirte nada del dinero que tu GANAS, en cambio TU mujer si puede decirte sobre la pasta.. porque es de los DOS jajjaja
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Jose

Cita de: enos en Octubre 01, 2009, 00:15:13

A ver... Si decido comprar un Lavry DA11 (escogiendo al azar  ;D) de segunda mano a un particular en España, no voy a pagar IVA. Porque tendria que hacerlo entonces para comprar un Lavry DA11 de segundo mano a un particular que vive en USA. No me parece en absoluto justo.

La problematica es muy distinta cuando hablamos de productos nuevos.

Ojo, eso es cierto solo al 50%, yo vivo en España (o eso dicen  ??? ???) y si el "cacharro" que compro de 2ª mano me lo mandan por Courier, tengo que pagar impuestos de todas todas, al igual que si pasa de cierto importe, por Correos también tengo que pagar impuestos. Si compro en Europa también tengo que pagar DUA. Así que...

Y si lo compro nuevo, tengo que pagar el 16% (ó 17% ahora) del IVA, más el 5% de IGIC. Dos impuestos, más gastos de agente de aduanas.

Otra cosa diferente es, si es ético o no el tema de "modificar" las facturas de impor/expor.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ORFEO

Claro en las islas mas chungo tambien,

¿¿entonces nos queda comprar en europa no????

Eduardo

Cita de: Jose en Octubre 01, 2009, 09:22:09

Otra cosa diferente es, si es ético o no el tema de "modificar" las facturas de impor/expor.

Saludos

Hola, quiero hacer un parentesis en este punto del tema, no solo no es etico, sino ilegal, ya que al alterar la factura se comete un delito (falsedad ideologica), si  cuela cometes otro: defraudacion. Lo peor: nadie puede alegar en su defensa desconocimiento de la ley.
 
Perdon por la ortografia, estoy en el movil.

Saludos