Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De aduanas y paquetes.

Iniciado por FJ, Septiembre 29, 2009, 20:58:40

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Pero bueno, vamos a lo importante, los que compramos cuatro cuches a china seguimos zafando, ¿no? :P

Me río por no llorar, que conste.

Saludos.

ogran

http://www.qpmz.es/?p=211

aquí hablan del tema de Speedtrans por si a alguien le interesa.

Saludos!!

picodeloro

Yo he pedido hace un ratillo una Placid a Twisted Pear Audio (no llega a los 35€) y como esta gente avisa de cuando sale el paquete puedo ver si hay retrasos, ya os contaré también como va la cosa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Markitch

A más leo este hilo,  más me acojono. Q me recomendais q haga?
Cancelar el pedido dudo q jack me vaya a devolver la pasta,  así q tengo la opción q me declare la mitad (500$). Pero entonces me asaltan dudas.  Sí el declara cualquier tipo de valor lo pararan seguro, pero hay alguna forma de q sepan q el valor declarado sea falso? Q pasaría,  una multa?.  Entended mis nervios, q nunca me había gastado tanto dinero en algo de fuera.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Jose

Cita de: Markitch en Septiembre 30, 2009, 16:37:47
A más leo este hilo,  más me acojono. Q me recomendais q haga?
Cancelar el pedido dudo q jack me vaya a devolver la pasta,  así q tengo la opción q me declare la mitad (500$). Pero entonces me asaltan dudas.  Sí el declara cualquier tipo de valor lo pararan seguro, pero hay alguna forma de q sepan q el valor declarado sea falso? Q pasaría,  una multa?.  Entended mis nervios, q nunca me había gastado tanto dinero en algo de fuera.

No, no hay ninguna manera de que saber el valor "real" de las cosas. Lo que si tienen en aduanas son unas tablas con unos varemos que usan en caso de que se "mosqueen" si ven un valor muy bajo por un aparato que a simple vista vale una pasta.

Normalmente hay tres estadios (Verde, naranja y rojo):

Verde, pasa el paquete y listos

Naranja, miran el contenido y lo declarado. Ojo con declarar algo que no se corresponde con lo enviado... se te puede caer el pelo. Me refiero a declarar unos cables y enviar un ampli o cosas por el estilo. Si todo es correcto (factura, contenido, datos remitente, destinatario, etc...), el destinatario paga las tasas que se le apliquen y listos.

Rojo, no pasa ni de coña y entonces casi que nos podemos olvidar del asunto.

Hay que ser un poco consiente en ese sentido. No podemos comprar un Porsche y declarar el precio de un panda de segunda mano...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon

Bueno recibidos Westone 3 esta mañana, fecha de compra 21 de Septiembre, pago de 71,5 euros.

sembrador

Cita de: dexon en Septiembre 30, 2009, 17:34:35
Bueno recibidos Westone 3 esta mañana, fecha de compra 21 de Septiembre, pago de 71,5 euros.

¿71,5 € de aduanas? ¿Cuanto declaraba el paquete que eran por curiosidad?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

dexon

399 dolares, que es lo que valen en earsolutions.

sembrador

Cita de: dexon en Septiembre 30, 2009, 17:45:12
399 dolares, que es lo que valen en earsolutions.


Ufff, tendre que asegurarme de que declaran un valor menor en mis proximas compras, pero tampoco muy bajo por si las moscas. Esto si que va a ser la crisis de esta afición.:-/
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

enos

Cita de: Markitch en Septiembre 30, 2009, 16:37:47
A más leo este hilo,  más me acojono. Q me recomendais q haga?
Cancelar el pedido dudo q jack me vaya a devolver la pasta,  así q tengo la opción q me declare la mitad (500$). Pero entonces me asaltan dudas.  Sí el declara cualquier tipo de valor lo pararan seguro, pero hay alguna forma de q sepan q el valor declarado sea falso? Q pasaría,  una multa?.  Entended mis nervios, q nunca me había gastado tanto dinero en algo de fuera.

Si el producto es nuevo y comprado a un profesional (tienda en Ebay o similar), no me atreveria a modificar el valor declarado, más que nada porque lo podrían averiguar investigando un minimo.

Pero si se trata de una transacción privada entre 2 personas para un articulo de segunda mano, no hay ninguna ley que regule el precio que tengamos que acordar. En general, el valor declarado (coincide con el valor asegurado si se ha contratado un seguro) acordado entre las 2 partes ya aparece en la factura que debería transitar con la mercancia. Y si además piden justificante de pago, supongo que el vendedor siempre te puede enviar por email un pequeño certificado, o bien fraccionas el pago (el primero coincidiendo con el valor declarado).

Eso si, parece que pocos se van a librar de pagar aduanas (quién más quién menos) a partir de ahora... >(

Jose

Cita de: enos en Septiembre 30, 2009, 17:58:05

Pero si se trata de una transacción privada entre 2 personas para un articulo de segunda mano, no hay ninguna ley que regule el precio que tengamos que acordar. En general, el valor declarado (coincide con el valor asegurado si se ha contratado un seguro) acordado entre las 2 partes ya aparece en la factura que debería transitar con la mercancia. Y si además piden justificante de pago, supongo que el vendedor siempre te puede enviar por email un pequeño certificado, o bien fraccionas el pago (el primero coincidiendo con el valor declarado).



Esto puede ser un problema ya que muchos vendedores privados (sobre todo los Yankies) eso de "justificarte" una venta ante los "custom", no les suele gustar (y menos si has pagado via Wester, etc...). A todos los efectos, los americanos casi prefieren declararte el valor real, antes de meterse en problemas (salvo que seas un amiguete y el tipo este acostumbrado a estos "chanchullos")

En cuanto a investigar en aduanas, olvídate, irán directamente a estas tablas que he comentado y aplicaran el precio que se refleje en ellas. Luego sacaran el 7% y a pagar, más gastos de agente de adunas (que en muchos casos es un importe mayor que lo que te cobran por los impuestos).

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Markitch

Si es un producto nuevo, se podria pedir al vendedor que no incluyera la factura en la caja y lo valorara por debajo no? El unico inconveniento que veo es en el tema del Seguro, si te lo valoran por debajo y se pierde, puedes palmar mucha pasta  :juer:

Esto es una encrucijada! O arriesgarte en el seguro o pagar en aduanas un paston.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Carlos

Chicos, que hacer facturas o declaraciones de aduanas falsas no es legal. Sólo faltaría ahora que considerásemos injusto que los comerciantes americanos no nos "apañen" las facturas. Yo creo que todos deberíamos reflexionar un poco sobre los aspectos éticos de este asunto.

Y recordemos también que lo que ocurre actualmente con el comercio por correo es muy perjudicial para las empresas europeas, que lo tienen muy difícil para competir con los americanos y asiáticos. En Europa nuestras empresas tienen que hacer frente a una carga impositiva muy superior a la de nuestros competidores, que acceden a nuestros mercados pero sin pagar IVA ni los mismos impuestos. Eso sí, bien que nos gusta disfrutar de unos beneficios sociales que se pagan con estos impuestos. Si esta situación se mantuviese a la larga acabaríamos muy mal. Pagar aduanas en nuestras compras por internet es un fastidio para nuestros bolsillos, pero yo lo defiendo sin dudarlo. En un 100% de las compras. Lo que importa es que las tarifas estén claras y sean iguales para todo el mundo.

Torpedo

Completamente de acuerdo Carlos. Una cosa es que se intente reducir al mínimo imprescindible el gasto -que es lo que permitía la situación cuando la gestión la hacía directamente Correos con el despacho de aduanas-, o no se pague cuando la ley lo autoriza (si no estoy equivocado hasta unos 60 euros de valor incluyendo portes). Otra muy distinta es intentar defraudar recurriendo a falsificar documentos, especialmente si se trata de objetos completamente nuevos comprados a una tienda.
De esta movida lo que más me fastidia no es que nos vaya a tocar pagar de forma habitual, sino el que el darle la contrata de la gestión aduanera a una empresa privada se va a traducir en mayor gasto en comisiones y mucho me temo que más paquetes perdidos y retrasos :(

Chico, mientras no le den el dinero a la SGAE...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

Joder, JODER !!! Yo tengo a punto de salido del horno recién fabricado a mano ésto, y a punto de salir desde USA por USPS Priority Mail International:

http://www.decware.com/newsite/CSP2.htm ( $795 )

Dios!!! Qué miedo. Seguro que me lo pillarán?? Y si es así, cuánto creéis que me clavarán de aduanas??
(La tasa se basará sólo en el precio de la unidad sin gastos de envio, no?)

Y esto para rematar en la información del servicio de envío de estos productos:

"CUSTOMS CHARGES (aduanas) - We are required by law to note the contents and the value of every international package, even if it is a gift. Customs charges may be levied when the package reaches your country. We are not responsible for these charges and cannot provide estimates as to what they may be. You may wish to contact your local customs office for more information."

Se encuentra al final de ésta página: http://www.decware.com/newsite/mastercatalog.html


PD: ¡¡La culpa es de ZP, maldito!!!  :D


Loudness War      This is madness!!