Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De aduanas y paquetes.

Iniciado por FJ, Septiembre 29, 2009, 20:58:40

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

¿Pagaste por algo que venía de Francia? :juer: Si es UE, se supone que no hay que pagar nada 8/ ¿No vendría desde China a través de una tienda de Ebay francesa?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ORFEO

Vamos a ver si nos enteramos que es que no me acabo de enterar....o los enteraos son los de aduanas,
te pueden cobrar más de lo que vale el artículo??

y eso de lo que me cobra quien me representa, como me va a cobrar lo que le de la gana, habra estipulaciones y ta
o esto es el show de Benny Hill, he comprado cosas de poco valor, pero se me est´n quitando las ganas.

saludos

FJ

Quizá pueda ocurrir en casos muy concretos. Supongo que en compras con importes muy bajos y debido a que probablemente la comisión que cobra el agente de aduanas tiene un mínimo que es fijo.

Jose

Cita de: Torpedo en Octubre 06, 2009, 18:15:52
¿Pagaste por algo que venía de Francia? :juer: Si es UE, se supone que no hay que pagar nada 8/ ¿No vendría desde China a través de una tienda de Ebay francesa?

Torpedo, aquí en Canarias, tenemos que pagar hasta por envíos que vienen desde la Península  :juer:, todo pasa aduanas a pesar de formar parte de la EU. Da igual que el paquete venga desde Pekín o desde Madrid.  Rodrigo te lo puede confirmar.

Mi amigo Jean, me envió el indicador desde su residencia de Paris, y declaro el valor en La Coliposte por declarar algo (el paquete era urgente y le obligaban a declarar el valor del envío).

Como  él ha vivido aquí y sabe como son las cosas en Canarias, pensó que por un valor tan bajo no valía la pena ni la molestia de escribir el papel de correos y esperar a traermelo en uno de sus viajes, pero aun así, como corría prisa me lo mando, y mira al final me toco pagar, cosa que no me importa.

Lo que me fastidia son los honorarios de tramitación, y eso que en correos tiene los más bajos.

Saludos


Saludo
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: ORFEO en Octubre 06, 2009, 19:53:35
Vamos a ver si nos enteramos que es que no me acabo de enterar....o los enteraos son los de aduanas,
te pueden cobrar más de lo que vale el artículo??

Ellos te cobran según sus varemos si piensan que lo que mandas tiene un valor más alto.

Cita de: ORFEO en Octubre 06, 2009, 19:53:35
y eso de lo que me cobra quien me representa, como me va a cobrar lo que le de la gana, habra estipulaciones y ta
o esto es el show de Benny Hill, he comprado cosas de poco valor, pero se me est´n quitando las ganas.

saludos

Pues si, el agente de aduanas (que NO trabaja para aduanas) te cobra el importe que tiene contratado con la agencia que realiza el envio. Como he comentado he visto para un mismo artículo cobrar dos importes diferentes ya que se enviaron por diferentes agencias de transporte.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

caromire

Hola a todos.

Acabo de recibir un paquete de Hong Kong y como siempre cuando no es de la UE. Ha tardado quince dias ( si es carta una semana) . ¡ Lo que cuesta rellenar el papel amarillo!

No he pagado aduanas.
Quique

Torpedo

Jose: No me había dado cuenta de que estás en Canarias. Como en este foro no sale la ubicación debajo del avatar, o uno tiene una memoria de elefante o pasan estas cosas ;) Ahora ya me cuadra todo. Eso de que tengáis que pagar por todo es una pepla considerable :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Octubre 07, 2009, 13:32:29
Jose: No me había dado cuenta de que estás en Canarias. Como en este foro no sale la ubicación debajo del avatar, o uno tiene una memoria de elefante o pasan estas cosas ;) Ahora ya me cuadra todo. Eso de que tengáis que pagar por todo es una pepla considerable :juer:

jejeje no pasa nada Torpedo  ;) :D

Es una p****a muy gorda  :juer: :juer:, pero bueno, es lo que tiene.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ORFEO

Ellos pueden tener lo que quiera y el baremo que quiera, si mi envío lleva una factura legal, se tendran que acoger al coste de factura que sería el valor real del artículo, en caso contrario pienso...claramente estan poniendo precio ellos al artículo sobrevalorandolo, porque seguro que nunca se quedan cortos a la baja, me parece un abuso enorme!!!!

saludos.

Jose

Cita de: ORFEO en Octubre 07, 2009, 18:11:32
Ellos pueden tener lo que quiera y el baremo que quiera, si mi envío lleva una factura legal, se tendran que acoger al coste de factura que sería el valor real del artículo, en caso contrario pienso...claramente estan poniendo precio ellos al artículo sobrevalorandolo, porque seguro que nunca se quedan cortos a la baja, me parece un abuso enorme!!!!

saludos.

Pues es lo que hay, si tu paquete sale naranja o rojo por tener algo sospechoso (bien factura, bien contenido declarado), estas fastidiado por que te toca pelear con ellos, así que... De todas formas esto es un caso extremo, pero no fuera de lo común.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

koko61

Mis Alessandro MS2 han tardado por USPS desde USA sólo una semana y no he pagado aduanas. Suerte la mia :)
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

jorgillo

Dejemos por un momento el tema impuestos,-del que se ha hablado largo y tendido-, para tratar otro aspecto relacionado con el título del post.

Me refiero a aquellos paquetes que, por el motivo que sea, los paran en la aduana y han de ser revisados. Supongo que tienen derecho a abrir el paquete para verificar el contenido, pero sólo de pensarlo me entran escalofríos. Imaginad que os compráis p. ej. un amplificador en los USA y que el funcionario de turno es un manazas y al abrir el paquete le mete 2 rayones en toda regla al aluminio de la carcasa >( O que el susodicho funcionario sea también audiófilo y tenga tu equipo en prueba un par de días ;D En este tipo de situaciones, ¿no deberían dar la oportunidad al comprador de estar presente para verificar que la apertura del paquete se realice en las condiciones adecuadas? ¿Hay algún mecanismo de control sobre esto o lo que pasa de puertas para dentro es desconocido? ¿Existe algún modo de reclamar ante estas situaciones?

Jose

Cita de: jorgillo en Octubre 08, 2009, 11:34:42
Dejemos por un momento el tema impuestos,-del que se ha hablado largo y tendido-, para tratar otro aspecto relacionado con el título del post.

Me refiero a aquellos paquetes que, por el motivo que sea, los paran en la aduana y han de ser revisados. Supongo que tienen derecho a abrir el paquete para verificar el contenido, pero sólo de pensarlo me entran escalofríos. Imaginad que os compráis p. ej. un amplificador en los USA y que el funcionario de turno es un manazas y al abrir el paquete le mete 2 rayones en toda regla al aluminio de la carcasa >( O que el susodicho funcionario sea también audiófilo y tenga tu equipo en prueba un par de días ;D En este tipo de situaciones, ¿no deberían dar la oportunidad al comprador de estar presente para verificar que la apertura del paquete se realice en las condiciones adecuadas? ¿Hay algún mecanismo de control sobre esto o lo que pasa de puertas para dentro es desconocido? ¿Existe algún modo de reclamar ante estas situaciones?

Yo he visto como se abren un par de contenedores (aunque no sé si con un bulto en concreto es igual, supongo que si)

Se hace en presencia de un representante del destinatario (agente de aduanas) y/o el destinatario, un representante de la agencia de transporte, un funcionario (inspector) de Aduanas que inspecciona el contenido y la guardia civil. (Y un montón de "machacas" de la agencia de transporte debidamente identificados que son los en cargados de descargar el contenedor y volverlo a cargar de nuevo)  :juer: :juer: :juer:

No sé hasta qué punto se hacen responsables del deterioro, en todo caso si pasa algo, siempre te dirán que reclames al seguro... si lo tienes claro.
   
Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ORFEO

Jose, tu que eres mas experto en este temas nos podrias dar unos consejos básicos y no básicos para comprar fuera, estoy que me hago polvo por pillar unos cuantos cacharros en plan serio del pais del sol naciente,
cuanto podria pagar maximo de aduana en un caso extremo por unos cacharros por valor  de unos 1000 dólares usa.

saludos gracias.

Jose

#89
Ufff... no soy un verdadero experto Orfeo, ojala... :-\ :-\

¿Consejos?,pocos la verdad.  :-\ :-\

A parte de cruzar los dedos  :-\ :-\, yo siempre intento que, tanto en la factura, como en la etiqueta de la caja donde esta nuestra dirección, añadan mi DNI y mi número de teléfono. Eso ayuda mucho en aduanas y agiliza cualquier proceso interno. También es interesante que el vendedor añada varias copias de la factura por fuera de la caja, en un sobre transparente que especial para estas cosas.

Tracking number siempre en mano y consultar constantemente el  estado del envió, aunque tengas que pagar un poco más al vendedor para que lo envíe con esa opción (Track search).

Yo no me la juego con el tema del valor declarado.  Si el artículo es nuevo,  este asunto  siempre lo dejo en manos del vendedor.

Si es de segunda mano/ regalo/ préstamo/ devolución, etc... se puede poner un valor estimado (pero sin pasarse por abajo, claro) o el precio de compra, ya que, en caso de que lo paren, puedes indicar que es un artículo usado y eso puede ayudar.

Si te toca pagar, yo temo más el importe de la "gestión" del agente que el propio impuesto en si.

Calcula, un 7% de 1000€ son 70€, más lo que cobre el Agente de aduanas por la gestión.

Saludos

Edito para añadir: El seguro siempre que se pueda

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass