Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mapletree Ear+ HD vs. WooAudio 6 con RS1 (antes RS1i-Consejos varios)

Iniciado por Vedder, Septiembre 24, 2009, 18:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Cita de: mazinguerZ en Febrero 01, 2010, 11:30:14
No sabes la envidia que me das jefe, yo todavía estoy esperando que le pongan unas resitencias adicionales para eliminar el dichoso hum, espero que esta semana este solucionado y poder disfrutarlo como lo estas haciendo tú en este momento, además tengo una nueva adquisición para probarla con el maple, pero esa es otra historia que creo que merece tema en el foro de forma  exclusiva, tiempo al tiempo, saludos y enhorabuena.

yo también tengo mañana (creo) nueva adquisición para probar el maple....Por lo otro, ya verás como se soluciona, a mi me está encantando (aunque era el primer aparato a válvulas que pruebo, así que tampoco te fies mucho), me parece que la compra ha merecido la pena, a ver con el tiempo.

EvilEmil

Cita de: raulcf77 en Enero 30, 2010, 12:23:18
Se encienden solo las dos válvulas de atrás, la de delante no, ¿es así o está mal colocada esta última?

Aquí presente otro propietario de un Mapletree ;).

Mi ampli es la versión anterior al tuyo, curiosamente llamado Mapletree Ear+ HD"2" :juer: y la válvula pequeña no se enciende ni aunque se lo pidas de rodillas ;D. Te lo dice alguien que ya ha probado varios modelos de válvula en esta posición y ha llegado a tener encendido el ampli más de 96 horas seguidas. Como ves, nada de lo que preocuparse. Lo importante no son las "lucecitas" si no disfrutarlo con buena música.

Raúl, a disfrutar con ese Mapletree.

Vedder

Cita de: EvilEmil en Febrero 01, 2010, 22:37:01
Cita de: raulcf77 en Enero 30, 2010, 12:23:18
Se encienden solo las dos válvulas de atrás, la de delante no, ¿es así o está mal colocada esta última?

Aquí presente otro propietario de un Mapletree ;).

Mi ampli es la versión anterior al tuyo, curiosamente llamado Mapletree Ear+ HD"2" :juer: y la válvula pequeña no se enciende ni aunque se lo pidas de rodillas ;D. Te lo dice alguien que ya ha probado varios modelos de válvula en esta posición y ha llegado a tener encendido el ampli más de 96 horas seguidas. Como ves, nada de lo que preocuparse. Lo importante no son las "lucecitas" si no disfrutarlo con buena música.

Raúl, a disfrutar con ese Mapletree.

Gracias EvilEmil! ¿con que auriculares usas el maple?, la verdad que el cambio es muy apreciable con el RS1i, ahora entiendo lo importante que es un amplificador para ciertos auriculares (y eso que se supone que los grado no son de los auriculares que mas se beneficien de ello no?), me está gustando mucho el cacharro.
Ya por curiosidad técnica, ¿por que no se enciende la válvula de esa posición? ¿alguien lo sabe?

mrarroyo


EvilEmil

Cita de: raulcf77 en Febrero 02, 2010, 00:04:07
Gracias EvilEmil! ¿con que auriculares usas el maple?

He probado el Mapletree con un buen número de auriculares y emho, siempre ha salido airoso de múltiples batallas :D. Aunque no es perfecto, creo que es un ampli de lo más versátil. La pena es que el nivel de montaje, materiales y acabados no sean como los del WooAudio 6 o el MF XCAN V8.

Cita de: raulcf77 en Febrero 02, 2010, 00:04:07
La verdad que el cambio es muy apreciable con el RS1i, ahora entiendo lo importante que es un amplificador para ciertos auriculares (y eso que se supone que los grado no son de los auriculares que mas se beneficien de ello no?), me está gustando mucho el cacharro.

Cualquier auricular medianamente decente siempre saldrá beneficiado si tiene detrás un buen ampli que lo mueva. Eso es lo que me dice la experiencia. El día que conecté mis modestos Alessandro MS1 al Mappletree me quedé a cuadros :o. No fue un cambio de la noche al día, evidentemente, pero la mejora se percibía claramente. Con unos K701, por ejemplo, ni te cuento lo que sucedió oo) ;D.

Por cierto, si la fuente y las grabaciones no son buenas, no hay ningún milagro que pueda hacer el Mapletree. Supongo que ya te habrás dado cuenta :D.

sembrador

Evilmil, ¿has cambiado las valvulas que venian de serie? Mi modelo de Mapletree es un EAR + HD. Y vien de serie con 2 RCA 12B4A y una Tungsol 12AX7, pues la cosa va ahi, tengo problemas de nuevo con un canal que se escucha ccon menos volumen, cosa a la que me acostumbro al rato pero que me toca la moral que este así. Así que pense en ponerles unas valvulas nuevas, y ya que van a ser nuevas pues por que no adquirir una un poco "mejores".

Pues ahi va ¿me recomendais alguna en especial para este amplificador?
¿donde puedo adquirirlas?

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

EvilEmil

#156
Mi Mapletree traía de serie una ECC99 JJ Tesla y una Sovtek 5751. Actualmente mantengo la ECC99 (ni idea si hay alguna otra compatible) y utilizo una Sovtek 12AX7LPS.

Creo que la persona adecuada para hacer alguna recomendación de válvulas para este ampli es Miguel (mrarroyo). Él ha tenido un Mapletree en el pasado y por sus numerosos comentarios sobre válvulas en otros post, está claro que está bastante puesto en el tema :D.

sembrador

He estado googleando y no encuentro casi información al respecto :-s.
Sigo a ello. Gracias EvilEmil
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mrarroyo

El ECC99 es un tubo dificil, segun sus especificaciones ( http://lib.store.yahoo.net/lib/thetubestore/JJ-ECC99.pdf ) tiene varios reemplazos, pero OJO los "pins" no son equivalented en todos los casos por lo que harian falta "adapters". Me gusta mucho el GE 5751 Grey Plate.

sembrador

CitarMe gusta mucho el GE 5751 Grey Plate.

Y en vez de las 12B4A RCA ¿pongo otras? ¿o encargo unas iguales?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

EvilEmil

Cita de: mrarroyo en Febrero 04, 2010, 00:15:24
Me gusta mucho el GE 5751 Grey Plate.

Muy interesante 8). Miguel, serías tan amable de poner un link a algún sitio que venda esta modelo concreto (eBay, tiendas online, etc.). Gracias.

mrarroyo

Para los 12B4A me gusta el GE "red label" 12B4A. Este como el GE5751 "grey plate" son hay que buscarlos en eBay, no son caros pero a veces toma un pequeño tiempo puscarlos. Yo tengo 4 tubos de los 12B4A y no los he vendido pues pensaba tener un Mapletree nuevamente en el futuro.

http://www.upscaleaudio.com/b12AX7ECC835751b_c_40.html

mazinguerZ

Hola ,respecto al mapletree del que os hable ,deciros que al final ha regresado a Canadá, una pena, pero creo que ha sido mejor así, el ruido casi desaparecía con unas resistencias de 100 ohms , pero no se trata de comprar algo nuevo y ponerle remiendos ,además había un considerable sacrificio de decibelios. Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Vedder

Cita de: mazinguerZ en Febrero 18, 2010, 11:41:04
Hola ,respecto al mapletree del que os hable ,deciros que al final ha regresado a Canadá, una pena, pero creo que ha sido mejor así, el ruido casi desaparecía con unas resistencias de 100 ohms , pero no se trata de comprar algo nuevo y ponerle remiendos ,además había un considerable sacrificio de decibelios. Saludos

vaya, lo siento. Una pena, porque dentro de mi inexperiencia, me parecía que sonaba realmente bien con el RS1 (y con el AH-D7000 tampoco anda cojo...). En toco caso, hay tantos modelos para elegir... ;)Suerte para la próxima vez!

Carlos